Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
antoniojezu

Reparar visera parasol conductor izquierdo del peugeot

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes ver este brico en le blog.

 

Buenas tardes.

 

Recien llegado os comparto un enlace muy interesante. Después de mucho buscar en foros para intentar arreglarlo, búsqueda de grupos de compra, en desguaces y a todo lo largo y ancho de internet, no tuve más remedio que repararlo.

 

Primero intenté con velcro. También con un imán, pero nada tenía la consistencia suficiente. Finalmente me decidí a abrirlo y repararlo. He hecho un pequeño vídeo para explicar más gráficamente los pasos. Al final está el enlace. Básicamente lo que he hecho es:

 

  1. Quitar los tornillos de sujeción del parasol.
  2. Cortar el cable de alimentación de la luz.
  3. Cortar con un cutter el forro del parasol.
  4. Abrir el plástico por la mitad.
  5. Hacer dos taladros en la pieza de sujeción.
  6. Hacer dos taladros en el plástico trasero.
  7. Atornillar la pieza de sujeción al plástico trasero usando también una pieza rígida sobre el plástico para darle más consistencia.
  8. Volver a montarlo todo de nuevo, pegando las zonas con una pistola de silicona caliente.

Seguramente es válido para otros peugeot e incluso para otras marcas de vehículos. No seré el primero en hacerlo, pero sí he sido el primero en subirlo a Internet, ya que como dije me lo he recorrido entero intentando buscar algo que me valiera.

 

El problema detectado es el siguiente. La pieza que sujeta y hace que gire el parasol está demasiado dura. Si abrimos el parasol por la parte derecha, el efecto palanca y el tiempo hace que el plástico finalmente se parta. Sin embargo, aguantará unos añitos más si lo fijamos a la parte del plástico trasera y, sabiendo dónde está la pieza, intentamos bajar el parasol apretando en la pieza de sujeción.

 

Nada más... ¿ah sí, el video!

 

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte. Si quieres te recomiendo subir el vídeo a Youtube, vimeo o webs así. Para que tenga más difusión tu vídeo y sirva de ayuda a más usuarios.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Enlace al vídeo en Youtube:

 

 

Mi idea era subirlo a youtube, pero me dio problemas ese día y estaba ansioso por compartirlo. A ver si el admin es tan amable de cambiar el enlace a dropbox por este enlace para que yo pueda borrar el vídeo de mi cuenta de dropbox (Gracias).

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 10 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad