Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
astur87

Fiabilidad y problemas motores 1.0 y 1.2 vti puretech

Mensajes recomendados

Hola a todos. Tengo encargado un peugeot 208 1.0 puretech, que me entregarán a finales de junio (aunque en el espacio personal de la web de peugeot me pone un 1.2 puretech 82, se habrán confundido). 

 

El caso es que he leído mucho sobre estos motores, pero no encuentro gran cosa sobre el 1.0 puretech. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre este motor, su fiabilidad y sus consumos

 

Del 1.2 he visto que a la gente les dio problemas con el cigueñal, hasta tal punto de que en varias ocasiones tuvieron que cambiar el motor. Eso sí, son comentarios antiguos, por lo que no sé si peugeot solucionó los problemas en ese motor entonces o ya más adelante. Mi coche ya corresponde al restyling hecho en 2015, y supongo que es el mismo motor que entonces solo que adaptado a al euro 6

 

Ya de paso, ¿ a alguien le ha pasado de encargar un motor y que le pongan otro en el espacio Mypeugeot?

 

Muchas gracias y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que los motores gasolina VTI de inyección indirecta, han sido sustituidos por los THP de inyección directa. Aunque no estoy muy seguro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver... el mio es in puretech 1.2 de 82  cv. Tiene... menos de 100 km (me lo dieron el viernes). Fallos 0, peeeeeero, si noto que para ponerme a 120 tengo que pasar las 3000  vueltas. Ósea... que le tengo que pisar bastante para ir a una velocidad correcta. No se si como tal, es un error o no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace 21 minutos, pozi dijo:

si noto que para ponerme a 120 tengo que pasar las 3000  vueltas

 

Como cualquier gasolina diría yo. ;) Tenemos que acostumbrarnos a que los gasolina se conducen revolucionados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver... yo vengo del diésel (un laguna y un 405), y hace que no cojo un gasolina... fácil 10 años. Ahora, a 100: unas 3000 vueltas.  A 120 unas 3500 vueltas. Quizá sea eso, la falta de costumbre de llevarlo revolucionado.

 

Eso si, a 55 me pide pasar a cuarta y a 78 pasar a quinta (ambos sobre las 2700 vueltas)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad