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astur87

Fiabilidad y problemas motores 1.0 y 1.2 vti puretech

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Hola a todos. Tengo encargado un peugeot 208 1.0 puretech, que me entregarán a finales de junio (aunque en el espacio personal de la web de peugeot me pone un 1.2 puretech 82, se habrán confundido). 

 

El caso es que he leído mucho sobre estos motores, pero no encuentro gran cosa sobre el 1.0 puretech. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre este motor, su fiabilidad y sus consumos

 

Del 1.2 he visto que a la gente les dio problemas con el cigueñal, hasta tal punto de que en varias ocasiones tuvieron que cambiar el motor. Eso sí, son comentarios antiguos, por lo que no sé si peugeot solucionó los problemas en ese motor entonces o ya más adelante. Mi coche ya corresponde al restyling hecho en 2015, y supongo que es el mismo motor que entonces solo que adaptado a al euro 6

 

Ya de paso, ¿ a alguien le ha pasado de encargar un motor y que le pongan otro en el espacio Mypeugeot?

 

Muchas gracias y un saludo.

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A ver... el mio es in puretech 1.2 de 82  cv. Tiene... menos de 100 km (me lo dieron el viernes). Fallos 0, peeeeeero, si noto que para ponerme a 120 tengo que pasar las 3000  vueltas. Ósea... que le tengo que pisar bastante para ir a una velocidad correcta. No se si como tal, es un error o no.

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Hace 21 minutos, pozi dijo:

si noto que para ponerme a 120 tengo que pasar las 3000  vueltas

 

Como cualquier gasolina diría yo. ;) Tenemos que acostumbrarnos a que los gasolina se conducen revolucionados.

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A ver... yo vengo del diésel (un laguna y un 405), y hace que no cojo un gasolina... fácil 10 años. Ahora, a 100: unas 3000 vueltas.  A 120 unas 3500 vueltas. Quizá sea eso, la falta de costumbre de llevarlo revolucionado.

 

Eso si, a 55 me pide pasar a cuarta y a 78 pasar a quinta (ambos sobre las 2700 vueltas)

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    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 33 respuestas
    • Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)
      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 
       
      Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 
       
      Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
      Ahora puedes elegir la imagen que quieres que se muestre en tu tema. Tenemos una imagen por defecto y luego otras relacionadas con los modelos más populares. Este es el botón de selección de imagen:

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      Y acompañado al tema nuevo, tenemos ciertas funciones y caracaterísticas nuevas que os pueden interesar:
       

       
      • 13 respuestas
    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
      Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉
       
      Gracias!
       
      • 24 respuestas
    • Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas
    • Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje
      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas


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