Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
andres1973

Recorrido pedal del acelerador

Mensajes recomendados

Hola despues de 3 meses que tengo el coche he descubierto que el pedal de mi acelerador cuando crees que estas pisando a fondo realmente no ha llegado al final de su recorrido y si le pisas con mas fuerza aun tiene un pequeño tramo mas pero acompañado de un clonk como si tropezara con algo o tuviera algo que le impidiera llegar al final.

Realmente no se si estoy perdiendo aceleracion por no poder aprovechar ese tramo de acelerador o que no vale para nada y es un tramo muerto que tiene y que no tiene utilidad. Si alguno lo prueba en su coche y lo hace seria de gran utilidad sabelo gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola despues de 3 meses que tengo el coche he descubierto que el pedal de mi acelerador cuando crees que estas pisando a fondo realmente no ha llegado al final de su recorrido y si le pisas con mas fuerza aun tiene un pequeño tramo mas pero acompañado de un clonk como si tropezara con algo o tuviera algo que le impidiera llegar al final.

Realmente no se si estoy perdiendo aceleracion por no poder aprovechar ese tramo de acelerador o que no vale para nada y es un tramo muerto que tiene y que no tiene utilidad. Si alguno lo prueba en su coche y lo hace seria de gran utilidad sabelo gracias.

Eso es normal, no pierdes nada de aceleracion, porque antes del "clonk" que dices ya vas gas a fondo. Lo que sucede es que ese punto es el desconectador del limitador de velocidad. Limita el coche y ponlo a esa velocidad con el gas a fondo. De ahi no pasa, excepto si pisas con fuerza pasando a ese punto que dices y veras que se desconecta el limitador y pasas esa velocidad. Es un mecanismo de seguridad para si en un adelantamiento olvidas que vas limitado y necesitas mas velocidad.

Saludos

Editado por aitor_tilla

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Probad esa función antes de tener que usarlo en una emergencia ya que NO todos los vehículos y modelos cuentan con "kickdown", aunque la mayoría lo hagan. De verdad, id con cuidado y no os confiéis.

Y como dice el compañero, no afecta a la aceleración del coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es automatico? la funcion "kickdown" se utiliza en cajas automaticas y si aceleras hasta el fondo en cualquier regimen de marcha la centralita interpreta que quieres reducir de marcha y lo hace

eso vale por ejemplo: un adelantamiento y ves que falta en caja mecanica reduces pero la automatica? pisas hasta el fondo y reduce sola para acelerar; mi anterior CLK 240 Automatico era asi

y un BMW 520 igual; un salu2.

Editado por Marttin

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es automatico? la funcion "kickdown" se utiliza en cajas automaticas y si aceleras hasta el fondo en cualquier regimen de marcha la centralita interpreta que quieres reducir de marcha y lo hace

eso vale por ejemplo: un adelantamiento y ves que falta en caja mecanica reduces pero la automatica? pisas hasta el fondo y reduce sola para acelerar; mi anterior CLK 240 Automatico era asi

y un BMW 520 igual; un salu2.

 

Discrepo de que sólo ocurra en cajas automáticas, aunque es cierto que en las manuales el funcionamiento es diferente (la marcha la tenemos que cambiar nosotros) pero la utilidad es la misma.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Discrepo de que sólo ocurra en cajas automáticas, aunque es cierto que en las manuales el funcionamiento es diferente (la marcha la tenemos que cambiar nosotros) pero la utilidad es la misma.

El "Kickdown" ha sido "patrimonio" de los cambios automáticos. No es mas que un pulsador que al cerrar un circuito, indica al cambio que necesitas toda la aceleración disponible, por lo que reduce a la marcha mas corta posible.

Lo que llevará el 308 manual(yo no lo he comprobado) será ese mismo pulsador, pero en vez de para modificar el funcionamiento del cambio de marchas, para variar la gestión del motor (en este caso anulando el limitador de velocidad), pero creo que para nada mas, ya que la carga del motor ya se la indica el potenciómtero que lleva en el pedal en cualquier posición.

Editado por Charlie40

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En las manuales como aporta charlie40 hay marcas que lo usan para desactivar el Control Velocidad"Cruzero" o Limitador Velocidad y otras lo hacen pisando el pedal freno ( Limitador/Cruzero )

pero no surte otro efecto en la caja manual pisando hasta el fondo mas que el corte de la inyeccion o al menos en todos los que yo he conducido caja manual.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En servicebox, con el pedal del acelerador, es decir hay dos referencias: una que admite el regulador de velocidad y otra sin regulador de velocidad.

 

A ver si algún usuario sin regulador de velocidad y limitador con caja de cambios manual nos puede decir si en su coche nota algún tipo de diferencia o recorrido al pisar a tope el acelerador.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La madre que los pario a los putos comerciales que no tienen ni zorra de lo que venden y se inventan cualquier mierda para engatusar ...

Pd. Soy comercial

 

Efectivamente, los comerciales no tienen ni idea de lo que venden. El mío no tenía ni idea de lo que era la matriz central en color. Se lo tuve que explicar yo después de leerlo en este foro. No entiendo que las marcas no formen como es debido a sus comerciales. Al final esa formación la pagarían los clientes. Si supieran vender bien los extras, por ejemplo, estoy seguro de que más gente los pediría. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 4 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 69 respuestas
    • Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR
      ESTE HILO TRATA SOBRE LA INSTALACIÓN DE ALTAVOCES + AMPLIFICADOR.
       
      APARECEN DOS BRICOS DIFERENTES:
       
      1) ALTAVOCES + SUBWOOFER ACTIVO (versíón básica sin navegador)
       
      2) ALTAVOCES + AMPLIFICADOR (versión con navegador)
       
       
       
       
      Hola alguen sabe como extraer la radio,me gustaría ver si tiene salida de RCA para poner un sub-activo en al maletero este es el interior del coche, saludos.
      • 190 respuestas
    • Cartografía desaparecida
      Buenas tardes, esta mañana de regreso a mi lugar de residencia (venia de Cuenca a Guadalajara), la carretera por la que transcurre el viaje es la N-320, pues en la pantalla del navegador solo salia en la parte inferior izquierda "zona no cartografiada" es decir que toda la N-320 segun el aparato no esta cartografiada.
      No se si habrá sido algo puntual o es que el mapa se ha ido al garete, os djunto unas fotografias con las versiones que llevo, y os pregunto, no podria elegir entre el mapa de Europa o el mapa de España?
      A su vez, tampoco me ha salido en el cuadro de mandos, debajo de la velocidad, la señal del limite de velocidad del trampo por el transcurre el coche en un determinado momento.
      Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.
      Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?
      • 17 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
      • 997 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...