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braid44

Un DIESEL en la POLE

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Pues ala, Audi ya ha dado el pelotazo y por primera vez en la historia un TDI va a salir en la pole en las 24 horas de Le Mans

Extraido de Marca:

Los Audi copan la primera línea de la parrilla en Le Mans

Los dos Audi R10 diesel saldrán desde la primera fila de la parrilla en la edición número 74 de las 24 Horas de Le Mans, tras conseguir los mejore tiempos en los entrenamientos clasificatorios. La 'pole position' fue para el coche número 7, pilotado por el italiano Dindo Capello, el danés Tom Kristensen y el escocés Allan McNish, mientras que a su lado saldrá el equipo formado por los alemanes Frank Biela y Marco Werner y el italiano Emanuele Pirro.

En la segunda fila estarán los dos Pescarolo-Judd, el primero pilotado por Collard, Comas y Minassian y el segundo por Montagny (piloto de Fórmula 1), Loeb (bicampeón mundial de rallies) y Hélary. Los pilotos españoles Miguel Ángel de Castro (Lola) y Antonio García (Aston Martin) saldrán desde la octava y la decimosexta líneas, respectivamente.

Bueno, pues ahi queda eso. ¿Y ahora bien?............

...........................

...........................

...........................

¿DIESEL O GASOLINA?

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Un saludo

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Unos datos del susodicho

NUEVO R10 DIESEL PARA LE MANS

Por primera vez en la historia de la exigente competición en las 24 horas de Le Mans aparece un aspirante con motor diesel de altas prestaciones, y cómo no de la mano de Audi con un propulsor TDI. El nuevo R10 incorpora un motor totalmente nuevo TDI biturbo de 5.5 litros y 12 cilindros en V, caracterizado por ser extremadamente suave y económico. Este prototipo de Le Mans, con más de 650 cv y 1.100 Nm de par motor, supera ampliamente la potencia producida por la mayoría de Audi de competición precedentes, especialmente los victoriosos R8. Audi se introduce así en la tecnología diesel de alta competición con un V12 de aluminio. Todo este experimento en competición, facilitará a Audi mucha más tecnología TDI para sus modelos de producción.

El V12 del prototipo R10 está equipado con doble filtro de partículas diesel además de resultar tremendamente dócil, inyectando el combustible a una presión que excede holgadamente los 1.600 bares que se alcanza en modelos de serie. La gestión electrónica se ha ajustado para que la máxima potencia utilizable esté en el rango de las 3.000 hasta las 5.000 vueltas, algo inusual en competición aunque muy favorable puesto que el piloto tendrá que jugar menos con el cambio de marchas gracias a la inmensa curva de par motor.

El R10 se ha ensamblado tomando como modelo el R8, aunque con los elementos fundamentales totalmente diferentes. De hecho, la fuerza brutal que desarrollan los 1.100 Nm de par han obligado a reforzar elementos como la transmisión o la caja de cambios, que tienen que ser especiales para este modelo. Asimismo, el chasis ha experimentado cambios radicales, con una distancia entre ejes bastante más larga que en el R8, unos neumáticos excepcionalmente anchos y una carrocería monocasco de fibra de carbono desarrollada mediante nuevas tecnologías. El conjunto entre chasis, motor y caja de cambios resulta muy rígido.

Como afirma el máximo responsable de Audi Motorsport, el Dr. Wolfgang Ullrich, "la tecnología TDI no ha sido llevada al límite en competición aún. En Audi somos los primeros en aceptar semejante desafío. Socios tecnológicos de mucho tiempo como Bosch, Michelin y Shell nos apoyan en el proyecto".

El nuevo Audi R10 completó con éxito las primeras pruebas a finales de noviembre de 2005. Un exigente programa de pruebas está programado antes de las 24 horas de Le Mans del día 17 y 18 de junio, incluyendo la participación en las 12 horas de Sebring (USA) el día 18 de marzo.

audir10lemans237196il.jpg

audir10lemans237168rn.jpg

Un saludo

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Bueno, pues ahi queda eso. ¿Y ahora bien?............

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...........................

¿DIESEL O GASOLINA?

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Un saludo

Respuesta a la gallega: DEPENDE.

Depende si sigue la tendencia al desarollo de los motores diesel, o comienzan de una vez por todas a desarollar los motores de gasolina de bajo consumo, alta potencia, prestaciones espectaculares, etc,etc,etc....

Todo depende.....

Un saludo.

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Jeje, pues uno ya ha empezado a tener problemas.

Seguro que es el caudalímetro, fijo :-D Ha vuelto a pista, pero va 12º.

http://www.sarthe.com/24h/Article.Asp?Id=277

El otro va siendo pillado, los Pescarolo ya están en la misma vuelta, aunque sigue primero.

http://www.sarthe.com/24h/class.asp?code=20h-21h

Saludos. Jose

P.D. tiny, la página oficial no consigo abrirla siempre, ¿te pasa a ti?

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Espera, espera... que el Pescarolo lo coge ahora nuestro Loeb :-D

¿Has visto como hace andar Sarrazin al Aston? Jeje, 5º en la general y 1º en GT1.

¿Quien hablaba el otro día de no se qué de los pilotos de rallye? Valen para un roto y para un descosido.

Buenas noches. Jose

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Jejeje, pues siguen primero y tercero, y quedan algo más de tres horas para que acabe.

Las bielas en los motores, y Biela dentro del coche ganador.

¿Un pacto entre caballeros? Si gana el Audi, no vale restregar su victoria de forma visceral. Es que os conozco..., que van a correr rios de sangre por el foro :-D

A mi personalmente me da igual el duelo de combustibles, pero pobrecillos los moderadores :roll:

Saludos para todos. Jose

P.D. Yo quería que ganara Loeb, pero parece que va a quedar segundo.

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........Si gana el Audi, no vale restregar su victoria de forma visceral. Es que os conozco..., que van a correr rios de sangre por el foro :-D .............

. segundo.

Tu crees???

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Un saludo

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a falta de dos horas aun siguen 1º y 3º, de esta los volante motor y los caudalímetros aguantan...

No creo que sea guerra de combustible, influyen mucas más cosas, pero lo que si creo que es guerra contra audi...

Os acordais de aquellos años que arrasaron en la gran mayoría de campeonatos nacionales de superturismos de Europa??

Un saludo.

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¡Miedo me dais!

http://www.sarthe.com/24h/Article.Asp?Id=452

Los Audi primero y tercero.

Antes dije rios de sangre. Ojo, ¡eh!. A ver si van a ser rios de sangre a 1600 bares de presión.

David, la guerra contra Audi es en Le Mans, aqui parece ser que es una caza de octanos :-D

Loeb ha quedado segundo con el Pescarolo (de gasofa de 95) :smt038

Los de Audi tenían que haber llevado a Rhorl, a Blomqvist y a Mouton.

Saludos. Jose

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Bueno bueno, quien lo iba a decir, un tedeí en lo mas alto. A ver qeu comentarios hay por el foro, que dios nos asista :-D :-D

Un saludo

PD: Ganas tengo de ver al peyó en acción, a ve lo que tarda en regenerar je je je

Un saludo

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Dejaros de mar*@#s....

La duda no es si diesel o gasolina... la duda es atmosferico o sobrealimentado.

¿que rendimiento le pueden sacar a un v12 de 5.5 litros con turbo o compresor y gasolina?

¿Y sin brida? :shock:

Nada, nada... Tú ahora, como moderador que eres, apencas con la victoria de los Diesel en Le Mans y sus consecuencias :-D

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Dejaros de mar*@#s....

La duda no es si diesel o gasolina... la duda es atmosferico o sobrealimentado.

¿que rendimiento le pueden sacar a un v12 de 5.5 litros con turbo o compresor y gasolina?

Ahí les has dado. :-D

A igualdad de tecnología el gas-oil no es comparable a la gasolina. 8)

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