Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Un DIESEL en la POLE


Mensajes recomendados

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Uff, vaya pesadilla, hoy he soñado con la "guerra" de los combustibles....

No te creas, que es algo preocupante.

Esta mañana, al bajar al parking a coger el coche, me he dado cuenta como el C2 (gasolina) le había escupido al Laguna :smt078

Y hay un Audi A4 TDI con cara de enfadado porque parece ser que nadie le habla :cry:

Yo no se a donde vamos a llegar...

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hablar con un poco de conocimiento de causa le eche un ojo a la reglamentación que hay para Le Mans... En le referente a motores de la clase LM1 (que son los que ganan...) se puede resumir asi:

Gasolina

  • Atmosfericos hasta 6000 cc
  • Sobrealimentados hasta 4000 cc
  • Turbo de geometria fija
  • Presión máxima de alimentación (soplado de turbo): 1.7 bar para los de 2 valvulas / 1.5 bar para los 4 valvulas

Diesel

  • Sólo sobrealimentados
  • Cilindrada hasta 5500 cc
  • Turbo de geometria variable
  • Presión máxima de alimentación (soplado de turbo): 2.94 bar :shock::shock:

¿De verdad creeis que compiten en igualdad técnica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hablar con un poco de conocimiento de causa le eche un ojo a la reglamentación que hay para Le Mans... En le referente a motores de la clase LM1 (que son los que ganan...) se puede resumir asi:

Gasolina

  • Atmosfericos hasta 6000 cc
  • Sobrealimentados hasta 4000 cc
  • Turbo de geometria fija
  • Presión máxima de alimentación (soplado de turbo): 1.7 bar para los de 2 valvulas / 1.5 bar para los 4 valvulas

Diesel

  • Sólo sobrealimentados
  • Cilindrada hasta 5500 cc
  • Turbo de geometria variable
  • Presión máxima de alimentación (soplado de turbo): 2.94 bar :shock::shock:

¿De verdad creeis que compiten en igualdad técnica?

La verdad es que mucha igualdad que digamso no hay

Me parece que voy a desaparecer del foro porque ya estoy oyendo a alguno :roll:

:):):):):):)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff' date=' vaya pesadilla, hoy he soñado con la "guerra" de los combustibles....[/quote']

No te creas, que es algo preocupante.

Esta mañana, al bajar al parking a coger el coche, me he dado cuenta como el C2 (gasolina) le había escupido al Laguna :smt078

Y hay un Audi A4 TDI con cara de enfadado porque parece ser que nadie le habla :cry:

Yo no se a donde vamos a llegar...

Saludos. Jose

Uff, pues si que se corre la voz....yo lo noté ahora, tenia a mis "dos gasolinas" dentro del bajo queriendo echarse a mis otros "2 diesel" que estaban fuera.....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hablar con un poco de conocimiento de causa le eche un ojo a la reglamentación que hay para Le Mans... En le referente a motores de la clase LM1 (que son los que ganan...) se puede resumir asi:

Gasolina

  • Atmosfericos hasta 6000 cc
  • Sobrealimentados hasta 4000 cc
  • Turbo de geometria fija
  • Presión máxima de alimentación (soplado de turbo): 1.7 bar para los de 2 valvulas / 1.5 bar para los 4 valvulas

Diesel

  • Sólo sobrealimentados
  • Cilindrada hasta 5500 cc
  • Turbo de geometria variable
  • Presión máxima de alimentación (soplado de turbo): 2.94 bar :shock::shock:

¿De verdad creeis que compiten en igualdad técnica?

Uff, dos veces en el mismo post , ufff venga otra vez: DEPENDE

-La gasolina que usan no ha de ser de 98 octanos.....y seguro que a menos de 15 € el litro tampoco....

-Que gasoil usan??.....tampoco el que está a 0.985 €....pero no tan desarollado como la sin plomo con tret.....

-Diferencias de pesos y de inercias....conllevan un monton de problemas para unos y otros...

-Distribuciones variables o que??

-Compresión final en cada motor?

-El sistema de escape de uno de otro...hay uno que capa mucho, imaginaros los tirones del fap, tienen que ser bestiales....

-Desarrollos de caja de cambios a favor de...??

-Rango de utilización de rpm a favor de....??

Hay cosas que apoyan a unos, y otras que apoyan a otros, no es facil decir quien corre con desventaja....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo los igualaría en todo, por ejemplo a los gasolina los limitaba el régimen de giro a 5500 rpm, ¿qué os parece?

Por mi perfecto; los mejores Gr. del mundial de rallyes dan su potencia máxima en torno a las 4500 rpm. Y los WRC tienen su tope en torno a las 6000 rpm y son motores más ligeros....

Uff' date=' dos veces en el mismo post , ufff venga otra vez: DEPENDE

-La gasolina que usan no ha de ser de 98 octanos.....y seguro que a menos de 15 € el litro tampoco....

-Que gasoil usan??.....tampoco el que está a 0.985 €....pero no tan desarollado como la sin plomo con tret.....

-Diferencias de pesos y de inercias....conllevan un monton de problemas para unos y otros...

-Distribuciones variables o que??

-Compresión final en cada motor?

-El sistema de escape de uno de otro...hay uno que capa mucho, imaginaros los tirones del fap, tienen que ser bestiales....

-Desarrollos de caja de cambios a favor de...??

-Rango de utilización de rpm a favor de....??

Hay cosas que apoyan a unos, y otras que apoyan a otros, no es facil decir quien corre con desventaja....

Un saludo.[/quote']

No me leí todo el reglamento, pero en muchas de las cosas que preguntan no se hace diferencia entre diesel - gasolina, o no se limitan.

Si quereis consultar todo el reglamento: http://www.lemans.org/sport/sport/reglements/pages/24hauto_gb.html

En cuanto a los combustibles, es una única marca la que suministra el combustible a todos los participantes: Shell.

"Casualmente" la que sale anunciada en la página oficial es la Shell V-Power Diesel... 8) 8)

La competición hace mucho que es cuestión de publicidad y ahora mismo les interesaba esto. Cuando les interese otra cosa, se le da una vuelta de tuerca al reglamento, se inclina un poco la balanza hacia otro lado y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David no la lies mas :-D :-D

:smt014 :smt017

Eso' date=' eso, David, explicanos... ¿cual es mejor, Diesel o gasolina? :twisted:[/quote']

jo, otra vez más: DEPENDE 8) 8) 8)

:smt066

:smt079

Tatto, que yo duermo tranquilo, no la lio, que ni me va ni me viene, yo disfruto de los dos...

Venga, que alguien haga una encuesta seria, voto privado.....o sea, solo votar, y postear "yo he votado" sin ningún comentario más :-D :-D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...