Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cada vez tengo más claro que mi próximo coche será gasolina.


Mensajes recomendados

Principalmente por una cuestión ecológica. Se que no todo el mundo está dispuesto a renunciar a ciertas cosas por el tema ecológico, pero yo SI.

 

Mirad este artículo que aclara este y otros aspectos.

 

http://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/diesel-peligro-cancer-pulmon_0_511999003.html

 

Adjunto los puntos de que trata:

 

Diesel no por qué...

 

1. Emite óxidos de nitrógeno altamente cancerígenos
 
2. No se ha solucionado el problema de las partículas sólidas expulsadas
 
3. La contaminación atmosférica de las grandes urbes mata a miles de personas cada año
 
4. El sistema Euro es ineficiente
 
5. Las mediciones normativas no sirven para nada
 
6. El problema del control de emisiones no es técnico sino económico
 
7. El ahorro que supone el diésel es totalmente ficticio
 
8. Detrás del diésel hay una huída hacia delante
Editado por juan74es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Pues yo, discrepo en algunas cosas.

Después de haber leído todo el artículo entero, me quedan muchísimo más claras las ideas.

Cada uno barre para su casa, y eso también incluye a los medios de comunicación.

Simplemente, son intereses de las petroleras, que son las que mueven el mundo.

Anteriormente, predominaban los vehículos de gasolina, no por que esta fuera más barata (que ya era más cara que el gasoil), sino por que los motores diesel, eran mucho más lentos y pesados. Es evidente que los motores diesel, han evolucionado enormemente, y no solamente siguen gastando menos, además sigue siendo más barato, por lo que hasta el momento, se han vendido más en estos últimos años. También hay que tener en cuenta, que muchas marcas venden ambos vehículos al mismo precio.

  Gastan menos, y es facil de probar. Se pone la misma cantidad de combustible en dos vehiculos de la misma cilindrada, y de las mismas caracteristicas(aprox), y se realiza un trayecto como pudiera ser Barcelona-Madrid.

Seguirá siendo más barato que la gasolina, simplemente porque cuesta muchísimo menos destilarlo, es más, el gasoil son prácticamente los desperdicios del refinado.Los vehículos diesel, pueden andar hasta con el aceite de las patatas fritas.

 

Por último, reitero. Son los intereses de las petroleras, porque si de verdad nos preocupara tanto el medio ambiente, no nos  venderían un sustituto eléctrico, que al fin y al cabo contamina lo mismo o más, ya que cargar las baterías, obligan a las centrales hidroelectricas a consumir más hidrocarburos, con lo que la concentración de partículas contaminantes, también aumentan en esa zona.

 

Estoy más que seguro que hay muchas soluciones alternativas, y muchos motores ya inventados que acabarían con este problema. Desde motores que funcionan con agua, hasta con aire comprimido.

 

Pero claro, ¿Que pasaría con las petroleras?

  EDITO:

Yo hice una comparativa orientativa con mi hermano. 

El conduce un civic Tipe R edición limitada, yo, mi 307sw (que pesa mas, además de ir cargado) El paró necesáriamente a repostar en Zaragoza, yo paré tambien en Zaragoza a repostar, pero a la vuelta.

Imaginar cuales hubieran sido los consumos si hubiéramos circulado a velocidades ilegales...

Evidentemente, cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, jokameda dijo:

no nos  venderían un sustituto eléctrico, que al fin y al cabo contamina lo mismo o más, ya que cargar las baterías, obligan a las centrales hidroelectricas a consumir más hidrocarburos, con lo que la concentración de partículas contaminantes, también aumentan en esa zona.

Cierto. No recuerdo en que pais, que los eléctricos están catalogados como los mas contaminantes, porque, como dice @jokameda, indirectamente la contaminación es mayor. Es que cargar 70KWh, se dice pronto. Y en España, eso de las energías renovables... Y aun asi, abastecer tanta potencia con energías renovables... Cuando la fusión nuclear (no fusión) la mejoremos y sea viable, entonces no habrá problema de suministro eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo aquí en Madrid lo voy a sufrir porque los diesel en unos años con todas las medidas anticontaminacion que estan metiendo... Y lo del ahorro en gasolina es grande... Pero nadie puede negar que las reparaciones de un gasolina son mucho menos costosas que en un motor diesel...

Que pena que no existiera el GTI cuando me compre el coche jajaja No tendría este problema :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de la prensa es según sopla el viento los gasolina no contaminan u que?

Si es cierto que desde el Wagengate la caza al diesel se ha abierto-centrales térmicas,ciclo combinado que pasa?- y es un tema político de los que mandan para enchufarnos la manguera a nuestro bolsillo. Voy a soltar una chapa.

Hace 9 años fui a comprar un utilitario Un Punto nuevo, bueno pues por c...es tenia que ser diesel gasolina mil y una pegas de equipamiento, a fábrica,tres meses menos promoción. Al final lo pedi gasolina y automático porque ya venia resabiado de los FAP,EGR y demás mier..as puedo asegurar que en estos 9 años ni una averia es atmosférico, duerme en la calle y solo ha gastado unas bujías y una distribución, hace recorridos cortos de cole,mandaos y puerta a puerta principalmente ni una tos, creo que aunque pague algo más alñ repostar en estos años he ahorrado pasta. Este es mi caso.

De diesel o gasolina me da la risa cuando existe el GLP desde hace años y no se promociona, tímidamente alguna petrolera, de los eléctricos son más contaminantes por los deshechos de las baterías y aún les queda camino.

De la contaminación en las ciudades resulta chocante cuando algunos edificios aún mantienen calderas de carbón y los autobuses urbanos son del siglo pasado con más humos que la Naval, la prueba emisiones en la ITV no se como la pasaran.

Nos colocaran un impuesto verde no tardando y preveo una subida del diesel cercana a la gasolina, la quería meter Montoro en 2017 pero como la legislatura esta como esta se contuvo, ya nos la meterá.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/diesel-subida-impuestos-Gobierno-proximo_0_976103645.html

 

Otra que si me ha chocado y mucho la imposibilidad de alquilar diesel en Alemania , todo gasolina y si quieres diesel suplemento, esto es nuevo.

 

En mi caso muy contento con mi gasolina, gasta poco, mantenimiento sencillo  y repuestos igual

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí también parece que hay intereses por medio. Es cierto que en Europa los últimos 15 años se ha abusado de los diésel, la gente prefería diésel  y las marcas los intentaban colocar a los clientes antes que un gasolina), porque "gasta mucho menos y compensa aunque sean más caros a la hora de comprarlos". Y la gente se compraba diésel aunque apenas se usara el coche. Ahora está cambiando un poco la cosa, los gasolina comienzan a venderse un poco más, en detrimento de los diésel. 

 

También tenemos ciudades del mundo con altos índices de contaminación, y resulta que ahí no se venden diésel, son todo gasolina. Hay que tenerlo en cuenta porque a veces se exagera mucho culpando a los diesel de casi todos los males de la humanidad.

 

 

 

Por otra parte, tenemos otras informaciones que dicen:

 

 

Varapalo a los motores de gasolina: contaminan 10 veces más que los Diesel

 

http://www.autopista.es/tecnologia/ecologia/articulo/gasolina-contaminan-10-veces-mas-diesel-97718

 

 

O los eléctricos, que: De poco sirve tener un coche eléctrico si para desplazarlo hace falta quemar toneladas de carbón en una central eléctrica cercana. De hecho, podría a llegar a ser incluso más contaminante. 

 

https://hipertextual.com/2016/09/contaminacion-coches-electricos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, lybra333 dijo:

Esto de la prensa es según sopla el viento los gasolina no contaminan u que?

Si es cierto que desde el Wagengate la caza al diesel se ha abierto-centrales térmicas,ciclo combinado que pasa?- y es un tema político de los que mandan para enchufarnos la manguera a nuestro bolsillo. Voy a soltar una chapa.

Hace 9 años fui a comprar un utilitario Un Punto nuevo, bueno pues por c...es tenia que ser diesel gasolina mil y una pegas de equipamiento, a fábrica,tres meses menos promoción. Al final lo pedi gasolina y automático porque ya venia resabiado de los FAP,EGR y demás mier..as puedo asegurar que en estos 9 años ni una averia es atmosférico, duerme en la calle y solo ha gastado unas bujías y una distribución, hace recorridos cortos de cole,mandaos y puerta a puerta principalmente ni una tos, creo que aunque pague algo más alñ repostar en estos años he ahorrado pasta. Este es mi caso.

De diesel o gasolina me da la risa cuando existe el GLP desde hace años y no se promociona, tímidamente alguna petrolera, de los eléctricos son más contaminantes por los deshechos de las baterías y aún les queda camino.

De la contaminación en las ciudades resulta chocante cuando algunos edificios aún mantienen calderas de carbón y los autobuses urbanos son del siglo pasado con más humos que la Naval, la prueba emisiones en la ITV no se como la pasaran.

Nos colocaran un impuesto verde no tardando y preveo una subida del diesel cercana a la gasolina, la quería meter Montoro en 2017 pero como la legislatura esta como esta se contuvo, ya nos la meterá.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/diesel-subida-impuestos-Gobierno-proximo_0_976103645.html

 

Otra que si me ha chocado y mucho la imposibilidad de alquilar diesel en Alemania , todo gasolina y si quieres diesel suplemento, esto es nuevo.

 

En mi caso muy contento con mi gasolina, gasta poco, mantenimiento sencillo  y repuestos igual

 

Tengo que añadir, que yo también tengo un utilitario de gasolina, concretamente un Arosa 1.0 MPI,  lo utilizo en trayaectos cortos, y también estoy muy contento con el. Pero una cosa no quita a la otra. En ciudad, es un mechero, pero, si por alguna de las casualidades, tengo que realizar un trayecto algo más largo, o tengo que coger la autopista, el consumo pasa factura. En cuanto a reparaciones, pues no se que decirte. Cuesta lo mismo el aceite, los filtros, pastillas de freno, discos, correa de distribución, correa de servicio, bomba de agua,etc... tanto para uno como para otro.

 

 

Pero como dije antes, cada cual saque sus propias conclusiones. Simplemente, este es mi caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, tonigas dijo:

Los gasolina le dan cera a diésel e híbridos. Contaminan menos y más económicos en producción.

 

Cierto, pero todo esto hasta que la energía para los híbridos o eléctricos se consiga de energías renovables. Entonces no habrá discusión.

El problema actual, es que la energía para los coches eléctricos sigue consiguiéndose de fuentes contaminantes, por lo tanto, se cambia la contaminación de sitio, pero no se evita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jokameda dijo:

Tengo que añadir, que yo también tengo un utilitario de gasolina, concretamente un Arosa 1.0 MPI,  lo utilizo en trayaectos cortos, y también estoy muy contento con el. Pero una cosa no quita a la otra. En ciudad, es un mechero, pero, si por alguna de las casualidades, tengo que realizar un trayecto algo más largo, o tengo que coger la autopista, el consumo pasa factura. En cuanto a reparaciones, pues no se que decirte. Cuesta lo mismo el aceite, los filtros, pastillas de freno, discos, correa de distribución, correa de servicio, bomba de agua,etc... tanto para uno como para otro.

 

 

Pero como dije antes, cada cual saque sus propias conclusiones. Simplemente, este es mi caso

Claro, en carretera para ir a 120 vas a 4000 rpm en mi caso con lo que el consumo es mayor, con el THP vpy a 2200 rpm igual que un diesel por eso gasta menos,en contraprestación pues a pagar turbo en caso THP y en caso diesel ademas turbo, bimasa,FAP y demás artilugios modernos.

eSto se puede aplicar a un V6 igualmente a 120 vas a 2000 rpm gastaria menos que el Punto 1.4 en carretera pura-velocidades legales- pero en ciudad han de comer 6 cilindros no cuatro.Recuerdo  intento de una marca desconectar cilindros en ciudad -antes que star-stop- pero desconozco si no compensaba o que paso.

Me he desviado un pelin  del tema, sorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unas cuantas cosas:

-Se promovieron hace años los motores diesel porque emitían menos CO2 que los gasolina. El CO2 es el responsable del efecto invernadero. Pero...

-Resulta que los motores diesel, aunque emiten menos CO2, emiten mucho NOx y partículas cancerígenas. Así, se comenzaron a fabricar motores gasolina de pequeña cilindrada cuyas emisiones son menores, pero...

-Las mediciones de estos motores pequeños no reflejan su comportamiento en marcha, que posiblemente no pasarán las exigentes pruebas que quiere establecer la UE. Se ve que en marcha la emisión de NOx es como la de los diesel.

 

Por otra parte tengo entendido que Alemania, por ejemplo, tiene como objetivo producir energía eléctrica sólo con renovables:

 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Energías_renovables_en_Alemania

Francia genera su electricidad sobretodo con centrales nucleares, al menos el 78%. Éstas producen pocas emisiones de CO2, pero tiene otros riesgos :wacko:

https://energia-nuclear.net/situacion/energia-nuclear-francia.html

No sé el resto de Europa como lleva el asunto.

Editado por Carolino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Carolino dijo:

Unas cuantas cosas:

-Se promovieron hace años los motores diesel porque emitían menos CO2 que los gasolina. El CO2 es el responsable del efecto invernadero. Pero...

-Resulta que los motores diesel, aunque emiten menos CO2, emiten mucho NOx y partículas cancerígenas. Así, se comenzaron a fabricar motores gasolina de pequeña cilindrada cuyas emisiones son menores, pero...

-Las mediciones de estos motores pequeños no reflejan su comportamiento en marcha, que posiblemente no pasarán las exigentes pruebas que quiere establecer la UE. Se ve que en marcha la emisión de NOx es como la de los diesel.

 

Totalmente de acuerdo.

 

hace 4 horas, Carolino dijo:

Por otra parte tengo entendido que Alemania, por ejemplo, tiene como objetivo producir energía eléctrica sólo con renovables:

 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Energías_renovables_en_Alemania

 

Y en general la mayoría de países. En unos años (a lo mejor no lo vemos) se hablará de las energías no renovables como ahora se habla de los trenes de vapor.

 

hace 4 horas, Carolino dijo:

Francia genera su electricidad sobretodo con centrales nucleares, al menos el 78%. Éstas producen pocas emisiones de CO2, pero tiene otros riesgos :wacko:

Cierto, no solo hay que hablar de emisiones de CO2. Las energías no renovables tienen otros prejuicios y desventajas con respecto a las renovables. Ahí tenemos a la energía nuclear.

Aún así, Francia consume actualmente más energías renovables que España y Alemania.

https://es.wikipedia.org/wiki/Energías_renovables_en_la_Unión_Europea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad lo que está costando que la generación de electricidad no produzca impacto ambiental o sanitario, o que se minimice.

Y ahora Imaginad que todos los vehículos particulares del mundo que funcionan con derivados del petróleo se pasan a la electricidad. ¿De dónde sacas tanta energía necesaria?

Pensad que esto de tener cada uno su coche sólo lleva existiendo unas décadas. Nada garantiza de momento que esto continúe para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La solución a nuestros problemas energéticos y contaminación esta clara desde hace décadas, la Fusión nuclear (no confundir con Fisión).

Por ahora, el preparar el plasma y mantenerlo en levitación, consume mas energía que la que obtenemos. Por suerte, Alemania y China están estudiando este tipo de fuente, por ahora están en la fase de como calentar (teóricamente se necesita entre 100 y 150 millones de grados, ya que tiene que simular el sol) y mantenerlo levitando. Alemania consiguió 80M de grados durante 1/4s, mientras que los chinos 50M de grados durante 102s. El cuarto de segundo de Alemania parece broma, pero es todo un logro. Ambos trabajan con dos tipos de maquinas, Alemania con uno del tipo "Stellarator", y china con el clásico "Tokamak".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, JaweB dijo:

teóricamente se necesita entre 100 y 150 millones de grados, ya que tiene que simular el sol

 

Vaya, ya tenemos nuestra propia fusión nuclear ¿por qué no aprovecharla? ;)

 

Quizás pueda ser una alternativa, que aunque es más limpia y segura que la fisión, también tiene sus riesgos y sus residuos (muchos menos, eso si).

Tal como reconocen algunos científicos que trabajan en estos estudios: 

"Los propios científicos involucrados en la investigación sobre fusión nuclear reconocen la posibilidad de que nunca se logre generar electricidad de forma económicamente rentable a partir de esta fuente de energía.

En cualquier caso, las previsiones más optimistas consideran que el primer prototipo de fusión nuclear controlada viable técnicamente, aunque no comercialmente, estaría listo a mediados del siglo XXI, y que sólo se podría contar con una hipotética generación de reactores disponible para su explotación comercial ya muy avanzada la segunda mitad del siglo."

 

Yo no lo descarto como una opción pero ¿mientras tanto...? ¿Seguimos usando energías no seguras y contaminantes? Esa es la cuestión que se nos plantea hoy...

 

hace 3 horas, Carolino dijo:

Y ahora Imaginad que todos los vehículos particulares del mundo que funcionan con derivados del petróleo se pasan a la electricidad

 

Esto es un problema que los propios promotores de vehículos eléctricos y energías renovables reconocen. Hoy en día sería inviable tener solo coches eléctricos, y de producirse, además de no haber suficientes energías renovables para mantenerlo, se contaminaría más por la produción necesaria de energía para estos coches.

Vamos, que no estamos preparados, es muy bonito pero no se puede y los gobiernos (alentados por las grandes multinacionales) parece que tampoco muestran mucho interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El principal problema es la inversión de dinero en estos proyectos, y es como se dice, en tiempos de guerra la humanidad avanza, ya que han sido los únicos momentos en que se ha invertido mucho dinero en I+D+I. Quitando la guerra, deberíamos invertir mas en estos proyectos, pero ha día de hoy, si no es rentable en un plazo "corto", no interesa, ya que lo tendrían que vender a un precio excesivamente elevado, por lo que las patentes no son eternas, y han de liberarse al cabo de X años, no recuerdo cuantos.

 

Hay un proyecto teorico solar, muy interesante. Y es hacer las granjas solares en el espacio. El primer problema es enviar la energía de forma inalámbrica, que si por laser, por micro ondas..... Japon es la que tiene un proyecto de este tipo en marcha, me parece que el año que viene envían el primer satélite de ensayos.

Hace poco se presento una oblea con un rendimiento de 26%, pero aun es un prototipo, si eso le sumamos que esta fuera de nuestra atmosfera, la radiación solar es mucho mayor. Puede ser un proyecto la mar de interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jokameda dijo:

Lo que si ha quedado claro, es que da igual diesel que gasolina.

Nos venderán el que más le interese, y sea como sea, nos jo***an.

Cierto.

Yo compro gasolinas, mas que nada por que me gustan mas. Pero si, es indiscutible que con un diesel gastas menos combustible, otra cosa es que genere unos residuos mas toxicos. Ahora atacan a los disels, que si no podrán entrar en ciudades o mas impuestos.... Pero si os fijáis, atacan sobre todo a todos los antiguos, ya sea gasolina o diesel. Por lo que lei, incluso gasolinas inferiores a 2006 les vetarían la entrada a ciudades. Ademas que se especulo de prohibir el uso de vehículos muy antiguos.

Yo todo esto lo veo como "vamos a obligar a que compren coches modernos", para mover el mercado....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...