Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en motor 2.2 16v.


Imanol Coupe

Mensajes recomendados

Buenas, he estado revisando el foro antes de hacer el post pero no me ha dejado nada en claro lo que he visto frente a mi problema.

Tengo un 407 coupe 2.2 16v, cuando lo arranco en frió suena como un hdi, en un principio pensé en los taques porque ademas también consume aceite, pero tras mirar por internet he leído algo de la distribución variable y de alguna especie de problema con un rotor, pero la verdad no me he enterado de nada porque eran foros latinos y le ponen nombres diferentes a las cosas, este ruido lo tengo hace tiempo, al principio arrancaba este ruido sonaba y en unos segundos cesaba por lo que yo imaginé que era porque el aceite tardaba en subir a la culata y lubricarlos, pero últimamente a veces lo arranco y el ruido no cesa nunca ni cuando calienta ni na y lo que he tenido que hacer es meterle un acelerón para que por fin la bomba suba el aceite a la culata.

Me han dicho desde que pase de aceite 5w50 a 10w40 hasta que quite el cárter, desmonté la bomba de aceite y la limpie a fondo.

Estoy un poco perdido y me veo cambiando el aceite antes de tiempo como la vez anterior porque se lo sigue bebiendo, os pediría por favor que me ayudarais en lo que sepáis a ver si lo soluciono antes de que el problema vaya a mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola Imanol.

 

Aunque han pasado unos años, refloto el post.

A mi me ocurre lo mismo. En el ultimo cambio de aceite el mecanico ya me metio 10w40.

Pero lo del ruido, me lo han mirado varios mecanicos y de provincias diferentes y ninguno me ha sabido decir si es normal o no.

 

Conseguiste saber algo más??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 1 hora, Imanol Coupe dijo:

Yo hace tiempo que me pase al 10w40 y la verdad es que creo que se a reducido bastante ese ruido, por lo demás la verdad no lo he llevado a taller ni nada por este tema

 

Gracias @Imanol Coupe por pasarte despues de tanto tiempo a comentar como te ha ido el tema. Si el coche ha seguido bien, es que no era nada grave, aunque a veces los "ruiditos" son un incordio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Imanol Coupe dijo:

Yo hace tiempo que me pase al 10w40 y la verdad es que creo que se a reducido bastante ese ruido, por lo demás la verdad no lo he llevado a taller ni nada por este tema

 

Resubo el hilo debido a que mi 407 Coupe 2.2 le pasa lo mismo y el chico que me lo vendió hace unos años me comentó de ponerle el 5w30 y asi lo hago. ¿Deberia pasarme al 10w40 que comentais?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, diazfar dijo:

El clima no prioriza nada si tienes poco gas saldrá por igual la temperatura en ambos lados, otra cosa que sea temperatura diferentes  en cada lado puede ser fallo de la trampilla, otra cosa es cambiar el filtro de habitáculo ayuda mucho al clima.

El mio aparte del ruido consume aceite y por eso lo pasé a 10w40 para reducir el consumo, si le echas 5w30 yo creo que es incluso peor porque lo va a consumir aun mas. Yo creo que es ruido de taques despues d todo el mio tiene casi 180000km y es normal que ya tenga desgastes. En mi caso lo aceleras un poco y se va el rudio supongo que porque al acelerar aceleras la bomba d aceite y ya se lubrican los taques lo necesario pa dejar de hacer ruido.

Editado por admin
Corregir escritura SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hola a todos! Yo también tengo un 807 gasolina 2.2 16v y 200.000 km , lo principal decir que el manual del fabricante indica que este motor tiene un consumo normal de aceite de medio litro cada 1000kmts ..es decir que nuevos ya tragan aceite.

Por otro lado este motor lleva un 5w30 un lubricante muy ligero y al pasarnos al 10w40 y subir la viscosidad del mismo le cuesta pasar por los agujeritos, por tal motivo hace ruido los empujadores hidráulicos hasta que aceleramos. 

Mi motor consume casi un litro cada mil kms pero prefiero seguir usando el 5w30 porque el motor va más fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Yo tengo un 407 coupé ya con 300000 y lo que le queda. Cochazo que solo me da satisfacciones. Mantenimiento al día y Ya!! . El ruido ese hace tiempo que lo hace al arrancar y por lo visto es normal . El mecánico me ha dicho que no es nada.A mi me ponen aceite 5w30. Yo lo que hago es dos mantenimientos al año. Y has ahora todo bien

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...