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skywalker1973

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Hola buenos dias a todos.

Al ir al echar gasoil la pantalla multidiagnostico me dice "aditivo fap muy bajo" siempre he tenido mis dudas de si saltaria o no y si salta a los 172500 kilometros en mi caso.

Por no tener el cable de lexia (haber si puedo ahorrar .... que entre unas cosas y otras......) he llamado a un concesionario de Peugeot, concretamente a parla motor y me han comentado que sobre unos 200 euros me sale la bromita del fap y ¿podria ser una hora de mano de obra?, esa es mi duda.

A ver si alguien del foro lo ha hecho por concesionario y me puede resolver la duda pues no creo que meterle el aditivo y decirle por el ordenador que esta lleno lleve tanto tiempo.

Otra duda, me dijeron que a los 180000 habría que cambiar el fap ¿alguien sabe algo? mi coche es un 2.0 hdi 136cv.

Gracias a todos ;)

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Ni idea de lo que cobrarán, o el tiempo que les da Peugeot para esa tarea. Después de echar el adivivo eolys/cerina.

 

La diagnosis creo que hace falta para que la centralita del coche, reconozca que ese depósito está lleno, borrando el fallo.

 

El Fap se sustituye cuando no es capaz de regenerar para hacer su limpieza: colmatado. Venden unos botes de Auxol para la limpieza del filtro antiparticulas  en el caso de que esté "taponado"

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El fap no se cambia, solo se rellena el aditivo, que al final, es lo que necesita para limpiar el fap.

 

Se cambia, se cambia...  ^_^

Puedes hacer una limpieza y alargarlo un poco más, pero al final toca cambiarlo.

 

Recordemos esto:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/7414-limpieza-filtro-diesel/

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si el bote de auxol lo he utilizado y funciona. la duda era si es obligatorio cambiar el fap estuviera como estuviera. me enterare y os cuento.

 

gracias.

 

Hombre, obligatorio no es. Tu puedes seguir con el mensajito y el error mientras el coche ande bien.

Ahora que no se si será bueno para el coche.

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Por ahora va bien de revoluciones y en peugeot me dijo el recepcionista de taller que puedo circular . le dije que hago mas menos 100 kilometros al dia y que eso si puede aguantarlo pero si una semana le hago de 2000 a 3000 klms no lo aguantaria y se taponaria el fap

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si el bote de auxol lo he utilizado y funciona. la duda era si es obligatorio cambiar el fap estuviera como estuviera. me enterare y os cuento.

 

gracias.

 

No es obligatorio cambiarlo: otra cosa es que ya esté tan taponado que sea imposible regenerarlo, pero permite que te aconseje un par de cosas:

 

- El líquido hay que rellenarlo sí o sí. No vayas al servicio oficial para estas cosas. Hay muchos talleres de barrio que tienen máquinas multimarca capaces de programar el nivel de eolys, incluso hay eolys de marca blanca mucho más barato que el que venden en Peugeot.

 

- Puedes llevarlo, que te rellenen el líquido, y hacer kilómetros, hasta que reviente el fap.

 

- Con ese kilometraje, no está de más que te revisen el sensor diferencial del fap, sus tubos y sobre todo los manguitos de goma que unen el sensor a dichas canalizaciones. Se suelen estropear bastante, provocando lecturas erróneas de presión y malas regeneraciones. Por consiguiente, también malos diagnósticos.

 

 

Saludos.

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gracias joakiy por tus consejos. se supone que si voy a concesionario oficial miraran todo eso de lo que me comentas , pero no esta de mas que se lo diga al recepcionista cuando me cojan el coche.

 

otra cosa. tengo entendido que hay coches que llevan un eolys u otro eso de la marca blanca que comentas ¿ puede valer para todos los coches?  . me explico :

 

no es lo mismo mi coche que un 308 de los nuevos, por ejemplo.

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gracias joakiy por tus consejos. se supone que si voy a concesionario oficial miraran todo eso de lo que me comentas , pero no esta de mas que se lo diga al recepcionista cuando me cojan el coche.

 

otra cosa. tengo entendido que hay coches que llevan un eolys u otro eso de la marca blanca que comentas ¿ puede valer para todos los coches?  . me explico :

 

no es lo mismo mi coche que un 308 de los nuevos, por ejemplo.

 

Hay Eolys de marca blanca para casi todos los vehículos del mercado. Otra cosa son los que llevan adblue, que eso es otro cantar.

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buenos dias . takamoto71 el auxiol lo compre en motortool.es y funciona realmente.

 

ya he terminado el temita del fap . como tenia que codificar una radio que compre a un particular (35 euros con iva en peugeot con activacion de la linea aux.) , pues aproveche para ver que me cobraban. 

 

por lo que me dijo la chica, es de bolsa el mio y es mas barato que otros( me habia dado un presupuesto de 250-270 euros con iva por el aditivo y mano de obra)

 

y poner el aditivo y codificar me ha salido con iva y todo 237 euros. me ha dicho que el fap puede aguantar facil hasta los 200000 kilometros antes de que pase a modo seguridad (que no pasa de las 2000 rpm).

 

una cosa cuando montas al coche por primera vez y lo arrancas , oireis un ruido muy molesto que os durara un rato, como si se estuviera llenando una tuberia por medio de una bomba , no os asusteis es el relleno del fap hasta que se llena el conducto de drenaje. ya pensé que la habian cagado. si puedo cuel go foto de factura.

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La verdad que en mi vida he tenido más de 30 coches, todos gasolina, menos un Peugeot 406 2.0 HDI que me salió buenísimo y ahora que he comprado un 307 HDI 110 CV del 2002 que leyendo cosas como esta, me planteo muy seriamente el venderlo.

Entre los FAP y los embragues bimasa, uno se gasta más en mantenimiento que lo que se pueda ahorrar en combustible. Y encima al precio que está el diésel hoy en día. Hasta en las ITV cobran más y dentro de poco prohibirán el uso los petroleros en cinturones urbanos como Madrid.

Lo voy a vender ya mismo, el coche funciona perfectamente, pero no quiero empezar a gastar dinero ya mismo. Tiene casi 200.000 km y lo vendere por 2.700 euros que es lo que he pagado por el.

No quiero diésel

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Tengo un 307 SW HDI 110cv de noviembre de 2005....el lunes me saltó el mensajito de -fallo sistema antipolución-, dado que la vez anterior que me saltó me costó la broma 850 euros en Peugeot de Antequera (Málaga), ya que según me dijeron me tuvieron que revisar todo el FAP, liquido, etc. y dado que no tengo ni idea del tema...pues entré por el aro....

Esta vez miré en internet los comentarios sobre el fallo y aparecía uno que poniendo el coche a unas 4000 revoluciones durante unos 4-5 minutos, se regeneraba el FAP. Eso hice con el vehículo parado y seguía saliendo el fallo....Le desconecté la batería y volví a conectar unos 25 segundos después y el fallo ha desaparecido y la verdad es que hago todos los días de esta semana unos 115 km día y no ha vuelto a aparecer. Se lo he comentado a un mecánico amigo y me ha dicho que eso es lo primero que hacen ellos. ¿COMO VEIS EL METODO UTILIZADO?

El coche tiene actualmente 303.000 km. y la verdad es que estoy bastante contento con él. Los únicos problemas han sido 
cosas leves propias del mantenimiento del vehículo...así que creo que el próximo será el 308 SW.

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