Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Manual o automático en el 2.0 bluehdi 150cv


Mensajes recomendados

Buenos días compañeros.

 

 

Debido a que me han robado mi renault laguna y que seguramente mañana me digan en cuanto me lo tasan, pues el Viernes me voy a pasar por el salón del VO de Madrid y tras 1 mes pensando en que cogerme, el 308 sw está en el podio de posible compras.

 

Mirando y re-mirando el foro veo mucha información del 1.6 ya sea 115cv o 120cv, pero en pincipio voy a tirarme a por el 150cv, y quisiera saber de los que lo tienen que tal va, sobre todo en cuanto a temas de motor propiamente dicho y de la caja de cambios, porque esto último está dando bastantes quebraderos de cabeza en los otros motores. Y aquí entra la duda de si buscar algo con la eat6 o no, ya tuve un 407 coupé automático y acabé encantado y ahora me tira la idea de otro automático pero mi mujer es mas reacia. Por eso espero vestras opiniones y vuestra ayuda.

 

Gracias.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo tengo con caja manual y al principio si que no iba del todo bien para engranar alguna marcha, pero con el uso, ahora mismo estoy contento de como va. Así que si no consigues convencer a la jefa con el cambio automático, tampoco creo que debas preocuparte mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre lo de convencer a la jefa ahí va a estar la cosa además de el stock que haya de uno u otro. Porque la otro opción es una grand c-max también con 150cv manual que tenemos echada el ojo pero estamos con muchas dudas.

 

El mantenimiento del eat6 cual es? y las revisiones de este motor cada cuanto son?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días compañeros.

 

 

Debido a que me han robado mi renault laguna y que seguramente mañana me digan en cuanto me lo tasan, pues el Viernes me voy a pasar por el salón del VO de Madrid y tras 1 mes pensando en que cogerme, el 308 sw está en el podio de posible compras.

 

Mirando y re-mirando el foro veo mucha información del 1.6 ya sea 115cv o 120cv, pero en pincipio voy a tirarme a por el 150cv, y quisiera saber de los que lo tienen que tal va, sobre todo en cuanto a temas de motor propiamente dicho y de la caja de cambios, porque esto último está dando bastantes quebraderos de cabeza en los otros motores. Y aquí entra la duda de si buscar algo con la eat6 o no, ya tuve un 407 coupé automático y acabé encantado y ahora me tira la idea de otro automático pero mi mujer es mas reacia. Por eso espero vestras opiniones y vuestra ayuda.

 

Gracias.

 

 

Un saludo.

 

 

 

Pues si te gustó el Coupe 407 automático, este seguro que te va a gustar más, porque ha mejorado mucho el nuevo cambio automático. 

 

Sobre manual o automático, ya va a gustos. Del motor, hablan muy bien del  2.0 HDi 150.

 

Hay un hilo del foro de hace unos dias que preguntaban sobre la EAT6, por si te puede ayudar:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25150-opiniones-de-caja-autom%C3%A1tica/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el 150cv EAT6, Estoy super contento con todo el coche, sobre todo con la mecánica. El motor va muy bien, tira mucho en todas las marchas y la EAT6 es una maravilla. Si tu mujer prueba este cambio seguramente no querrá volver a un manual en la vida. La EAT6 no tiene mantenimiento en el plan de revisiones, esa fue una de las razones por las que me decanté por este coche en lugar de uno del grupo VW con la DSG de 6 velocidades, que cada 60.000km hay que cambiarles el aceite y te cobran unos 250€. Lo sé porque compañeros del curro tienen un A3 y un Golf. Quizá, cuando el coche tenga muuuuchos kilómetros puedes llevarlo a un taller especializado o en la propia Peugeot para que le cambien el aceite a la EAT6. Por lo demás, el AdBlue me ha durado 22.000km y lo he rellenado yo mismo en una gasolinera por 10,50€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y pagaríais un sobrecoste de 2000 euros por ser automático y llevar el arranque sin llave, lunas traseras tintadas y cámara? contando que el automático es de septiembre de 2014 y 12 meses de garantía y el otro es de 2015 y 24 meses.

 

Por otra parte, los allure entiendo que llevan salidas de aire traseras para los ocupantes de atrás no?

 

Y por último en que detalles de equipamiento me debo de fijar en cuanto a cosas que han ido quitando según el año de fabricación, como por ej los led de los tiradores de las puertas, jukebox etc.

 

 

Gracias a todos por vuestra ayuda, tengo la cabeza hecha un lio.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me gastaría ahora 2000 euros para que mi coche fuera automático la verdad...

Por otro lado los allure ni ningún otro acabado lleva salidas de aire para los asientos traseros.

Si los dos son allure fíjate porque el de 2014 llevará las dos tomas USB y el de 2015 igual no (no recuerdo en qué fecha quitaron la toma de la guantera).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me gastaría ahora 2000 euros para que mi coche fuera automático la verdad...

Por otro lado los allure ni ningún otro acabado lleva salidas de aire para los asientos traseros.

Si los dos son allure fíjate porque el de 2014 llevará las dos tomas USB y el de 2015 igual no (no recuerdo en qué fecha quitaron la toma de la guantera).

Un saludo

Joder, pues he estado montado en un sw hace 2 semanas y no me había dado cuenta de lo de las salidas de aire, cosa que si vi del astra st nuevo y lo descartamos por eso. Que ratas son, si hasta mi fiat bravo del 2007 lo lleva y es el acabado intermedio.

Me acaba de entrar el bajón de forma considerable porque estábamos casi convencidos de que el 308 era ya " el coche " y esto cambia las cosas, ya que lo quiero como familiar para los peques y lo del aire es un tema importante.

¡Mas dudas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me gastaría ahora 2000 euros para que mi coche fuera automático la verdad...

Por otro lado los allure ni ningún otro acabado lleva salidas de aire para los asientos traseros.

Si los dos son allure fíjate porque el de 2014 llevará las dos tomas USB y el de 2015 igual no (no recuerdo en qué fecha quitaron la toma de la guantera).

Un saludo

Buenas, puntualizar que si hay salidas de aire traseras. No son visibles porque estan debajo de los asientos delanteros. Lo se porque tenia cosas debajo y segun era verano o invierno notaba frio o caliente lo que tuviera al cogerlo, y era por eso. Ahi estan

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón no me expliqué bien. Cierto que debajo de los asientos delanteros hay salidas de aire. Pero no son las típicas que ahora llevan casi todos los coches enfocadas a los ocupantes y direccionables que se puedan abrir o cerrar al gusto de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón no me expliqué bien. Cierto que debajo de los asientos delanteros hay salidas de aire. Pero no son las típicas que ahora llevan casi todos los coches enfocadas a los ocupantes y direccionables que se puedan abrir o cerrar al gusto de cada uno.

Correcto, en el manual sale la flecha de difusion de aire en los pies de los pasajeros traseros

Saludos

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre lo de convencer a la jefa ahí va a estar la cosa además de el stock que haya de uno u otro. Porque la otro opción es una grand c-max también con 150cv manual que tenemos echada el ojo pero estamos con muchas dudas.

 

El mantenimiento del eat6 cual es? y las revisiones de este motor cada cuanto son?

 

Saludos.

la Eat6 no tiene mantenimiento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi modelo es el SW GTLine llantas 17, caja manual de 6 velocidades el 2.0. 150 cv, actualmente tiene 10800 kilometros y 6 meses y he de decir que estoy encantado con el coche en todos los sentidos, tiene buena respuesta y un consumo contenido, que evidentemente no se acerca a lo que homologa, la caja automatica no la he probado en este modelo,mpero te aseguro que con la manual nada de marchas duras ni rascadas ni nada parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dado que nadie trata el tema de las relaciones de transmisión en la caja manual del 6 velocidades en el 2.0. 150 cv, lo haré yo...

 

Mi unidad tiene ahora 30.000km. al principio el cambio era algo tosco de 2ª a 3ª... Ahora parece o bien que me he acostumbrado o que se ha suavizado relativamente... Pero en el tema de las relaciones de transmisión están muy mal elegidas, en mi opinión muy largas... Sí minimizas consumos pero se pierde aceleración.. Cuando el vehículo sube de las 2.000rpm ya empieza a empujar pero siempre te preguntas ¿Dónde están los 150CV? En fin

 

Ahora bien, como pongas el regulador de velocidad es otro vehículo... Pero como digo para pasar de 80km/h a 120km/h no hay pegada espectacular sino muy progresiva por el excesivo alargamiento de las relaciones

 

A día de hoy, son 2.000 euros pero probablemente la cogería..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dado que nadie trata el tema de las relaciones de transmisión en la caja manual del 6 velocidades en el 2.0. 150 cv, lo haré yo...

 

Mi unidad tiene ahora 30.000km. al principio el cambio era algo tosco de 2ª a 3ª... Ahora parece o bien que me he acostumbrado o que se ha suavizado relativamente... Pero en el tema de las relaciones de transmisión están muy mal elegidas, en mi opinión muy largas... Sí minimizas consumos pero se pierde aceleración.. Cuando el vehículo sube de las 2.000rpm ya empieza a empujar pero siempre te preguntas ¿Dónde están los 150CV? En fin

 

Ahora bien, como pongas el regulador de velocidad es otro vehículo... Pero como digo para pasar de 80km/h a 120km/h no hay pegada espectacular sino muy progresiva por el excesivo alargamiento de las relaciones

 

A día de hoy, son 2.000 euros pero probablemente la cogería..

En el automático no deben ser muy diferentes las relaciones de cambio, lo que es probable que si le pegas un pisotón al acelerador baje un par de marchas, cosa que en el manual no suele hacer la gente que los conduce. Todo es cuestión de elegir la marcha más adecuada a cada situación.

En cuanto a que con el uso se suaviza el engranar las marchas, yo tengo la misma sensación, con el uso entran mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el automático no deben ser muy diferentes las relaciones de cambio, lo que es probable que si le pegas un pisotón al acelerador baje un par de marchas, cosa que en el manual no suele hacer la gente que los conduce. Todo es cuestión de elegir la marcha más adecuada a cada situación.

En cuanto a que con el uso se suaviza el engranar las marchas, yo tengo la misma sensación, con el uso entran mejor.

Claro es que en el automático al pegar el pisotón parece que tiene mas fuerza que uno manual, seguro que el 150 si vas en 6ª a 90 y le pegas el pisotón, bajará solo a 4ª y te pegará al asiento, cosa que en el manual no sueles hacerlo, le dejas en 6ª o como mucho caes a 5ª y no es la misma sensación. Para mi esa sensación del automático es algo que me gusta mucho, el problema es que está justo por encima de lo que me puedo permitir.

Mi tope son 21000 una vez que ya me han tasado el coche robado y el automático son 21400 sin financiar y financiando 1000 menos. pero no me interesa creo el financiarlo, porque no podría cancelarlo en el menor tiempo posible que tiene el préstamo, por lo que los intereses al final serían mayores. Tengo que llamarles y hacer una simulación y comprarar con mi banco y echar números.

 

Un saludo y perdonar por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...