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Zonte

Aceite incorrecto primera revision

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Buenas tardes, nada que despues de llevarlo a la primera revisión ( donde han encontrado un problema en el deposito de UREA y estoy pendiente de sustitución) he visto en la factura que el aceite que me han puesto no es el correspondiente al motor que tengo.

 

Motor Bluehdi 2.0 150 CV

 

Aceite preconizado : Total INEO 0w30

Aceite en factura: Total INEO 5w30

 

¿ que decis ? ¿ debo exigir la sustitucion de aceite y filtro ? ¿ realmente lo harán o se limitaran a decirme que lo han hecho ?

 

La verdad es que voy de alegria en alegria...

 

gracias y un saludo

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Según no se que circular de Peugeot, ambos aceites sirven.

Según mi punto de vista, el INEO 5w30 NO cumple la norma que si cumple (e indica el manual para estos motores)el FIRST 0W30.

Yo desde luego exigiré el 0w30 porque ya compre una garrafa para rellenar si hace falta, y porque en teoría, es el aceite con el que sale de fabrica el coche.

No se si puedes reclamar, pero la unica forma de asegurarte de que te lo cambien es estando delante.

La proxima vez, preguntalo antes de entregar el coche para asegurate, porque te habran echado el 5w30 por que no tendran el 0w30.

Por otro lado el 5w30 es un aceite excelente y no te va a dar problemas, eso seguro. Es el que usaban estos motores hasta ahora.

Editado por Charlie40

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La diferencia de 0w30 o 5w30 es la viscosidad a determinadas temperaturas. Vale perfectamente el 5w30 que te han puesto. Lo malo seria que te pusiesen un 0w40 o un 0w50 en vez de 0w30. Lo unico es mirar los litros que te han puesto y mirar el precio que te han cobrado. Y comparar el precio del 0 con el 5 que no sera mucho,pero tal vez sean unos eurillos. Y si han cobrado de mas pues.....que devuelvan

 

Lo ideal es hacer los primeros Km con un 0w30 que es muy fino y asi lubrique mucho mejor en frio. Lo malo que al ser tan fino puede gastarse algo de aceite. Pero nada importante.

 

Lo dicho 0w30 o 5w30, el que mas barato sea :P

 

EDITO: tIENE RAZON CHARLI40  vete a la casa y comentalo ya que al ser adblue creo que tiene que ser especifico el 0w30. Pero supuestamente el 5w30 segun que modelo cumple tambien.  Para gasolina si que no habria problema con el 5w30

Editado por jorgeastur

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Los motores que llevan 0W30 también son "compatibles" con 5W30.

Ambos aceites son de calidad, con la diferencia de que si te consume un poco de aceite lo hará en menor cantidad con el 5W30.2

No creo que tengas problemas, pero la próxima vez, recuerda indicar si quieres un aceite en concreto, porque en los talleres, te pondrán el que ellos consideren  y que esté aceptado por la marca y en este caso así lo han echo.

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Para los motores Blue HDI, es decir, los que llevan el filtro antiparticulas de tipo SRC en el escape. En la libreta o carnet de mantenimiento del  Peugeot 308 t9recomiendan el lubricante 0w 30.

 

Para los motores HDi que lleven el filtro FAP normal, sin la inyección de adblue/urea pueden usar el 5w 30 o el 0w 30.

 

 

http://servicios.peugeot.es/media/deliacms/media/18/1868-596841.pdf

https://rodrigocendejas.wordpress.com/2013/03/27/estandar-de-viscosidad-sae-j300/

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      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F323336379701
      Lector de tarjetas,  USB FM.... 
       
      Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compre: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173289381620
      Amplificador 10w x 2 canales.
       
      Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compre: 
      https://www.amazon.es/dp/B01D1JTX5E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sXwICb3J207WF
      Altavoz para empotrar. 
       
      Y claro como no la pabtalla: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F132754870637
      Pantalla xtrons 101hd.
       
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