Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Corte de inyección y fallos simultaneos (tirones)


kaninomp

Mensajes recomendados

Hola gente.

 

307 HDI 90Cv 453000 Km

 

En las últimas semanas me ha dado algún que otro tirón esporádico (como si se apagara y en menos de un segundo siguiera andando) y desde la semana pasada se me ha parado un par de veces (en ambas ocasiones estaba acelerando forzando un poco, sin pasarme, para ver si hacía algo raro).

 

Cuando ha dado los tirones no ha marcado ningún error.

Las dos veces que se ha apagado el motor solito ha marcado los siguientes tres errores:

 

   -P0606 Calculador

   -0341 Señal arbol de levas

   -0335 Señal regimen motor.

 

Antes de meterle mano a nada pregunto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿No es extraño que fallen en ambas ocasiones las tres cosas a la vez? ¿Es posible que solo falle una cosa y esta desencadene los otros fallos?

 

Una segunda pregunta: Bicheando por el diagbox descubrí que los inyectores estaban mal codificados. Parece que las numeraciones estaban puestas de forma aleatoria. El primero sería el que está mas cerca del lado del conductor y el 4 el que está mas lejos, ¿no? En algún sitio he leido que no es necesarío codificar estos inyectores, pero por asegurarme que no quede.

 

Gracias a todos. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias admin! Había visto ese mensaje ya, pero la verdad es que no da mucha información al respecto.

La correa de distribución se cambío hace menos de 3000 Km. Y lo que realmente me escama es que sean los tres errores a la vez. Por eso me extraña que sea un sensor en especial.

 

Ah, más información. El otro día después de cacharrear un rato con el Diagbox noté que el calculador del motor estaba bastante caliente. No se si será normal. Espero que no se esté yendo porque tengo entendido que es un pastón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te han tocado la distribución una de dos o esta mal calada cosa que dudo mucho, pues será más un fallo mecánico continuo que acabaría en catástrofe o que han golpeado o montado mal el sensor de cigüeñal o el del árbol de levas de ahí que falsee datos y apague momentaneamene el motor.

 

El calculador del motor lo normal es que este caliente cuando llevas un rato rulando, pero si no sabes como estaba antes no podrás comparar si se calienta más o menos antes de ...

 

Vete al taller que te hizo la disti y que te miren los sensores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias admin! Había visto ese mensaje ya, pero la verdad es que no da mucha información al respecto.

La correa de distribución se cambío hace menos de 3000 Km. Y lo que realmente me escama es que sean los tres errores a la vez. Por eso me extraña que sea un sensor en especial.

 

Ah, más información. El otro día después de cacharrear un rato con el Diagbox noté que el calculador del motor estaba bastante caliente. No se si será normal. Espero que no se esté yendo porque tengo entendido que es un pastón...

 

 

Yo creo que si te han tocado la distribución, puede ir por ahí el fallo, o los fallos, ya que pueden estar relacionados. A veces , un fallo hace saltar los otros, y eso puede ser en tu caso.

Como te dice lybra333 : que te la revisen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...