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Taller encuentra defectos y luego pasa ITV sin problemas.


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Ayer tenia que pasar la ITV en mi 307 SW del 2003. Ya está mayor, peor con casi 300.00 Kms va aguantando como un campeón.

La cuestión, es que tuve que pasar por un taller por tema de una rueda, y tenían una promoción de revisión de varios puntos.

Al recoger el coche me dicen que es necesario cambiar varias cosas de manera urgente:

- Las suspensiones.

- Una rotula.

- Líquido de frenos.

- Rodamiento delantero derecho.

- Y no recuerdo que otra pieza más del puente delantero.

 

Vamos, básicamente elementos de desgaste de los ejes, que es normal que con estos años ya pidan el cambio.

 

La cuestión es que como mucho me temía que estos defectos saliesen en la ITV, me puse a mirar ya presupuestos, pero cual es mi sorpresa que en la ITV todo correcto!

 

Así que considero que el coche aún está en condiciones para seguir un añito más.

No trato de acusar al taller de querer colarme algo que no necesitaba. Seguramente esos elementos tengan desgaste, pero claro, a veces piden el cambio a la ligera y no estamos los consumidores para dejarnos euros así... a la primera.

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Las suspensiones, en la ITV tienen una tolerancia muy alta. Mientras ambas suspensiones del mismo eje tengan una misma respuesta, pasa la ITV.

La rotula, puede que el cubre polvos estuviera roto, pero si la rotura es pequeña, sin levantar el coche pasa desapercibido.

Liquido de frenos, eso no lo miran en la ITV. Pero tienen fecha de caducidad. No pasa nada al estar caducado y ser un coche de calle, pero se recomienda cambiar para evitar el deterioro del sistema hidráulico.

Rodamiento, no se dan cuenta en la ITV, el mio lleva desde los 30.000km roto, cuando tenia 70.000 hacia un ruido increíble, me vibraba la dirección. He pasado todas las ITVs

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  • 1 año después...

Me gustaría dedicar mi primer post a un tema, que aunque es un poco antiguo, puede ser de interés para algunos compañeros. 

Primero, si llevas tu coche a una revisión pre-itv lo normal es que verifiquen todos los puntos que se suelen mirar en dicha inspección. Otra cosa sería el criterio que se aplica en una itv y otra el que se aplica en el taller, que te va a vender las piezas. Un poco de holgura en un silentblock de un brazo oscilante  no es motivo de rechazo, pero en el taller que te verifica esos puntos pues te dicen que tiene holgura, tanta como para no pasar la itv? No se sabe. Tanta como para comunicartelo puesto que has llevado tu coche a que le miren precisamente eso? Si, por supuesto. Efectivamente esos elementos tendrán su desgaste y es buen motivo para advertirlo. 

Segundo,  todos esos puntos que comentas se comprueban en la itv, se comprueba el nivel de todos los líquidos (que se ven a simple vista). Distinto es que no se rechace la caducidad del líquido, pues es muy difícil de controlar por parte de las itv. Por supuestisimo que se comprueban los rodamientos de rueda, si bien, a lo que comentaba el compañero JaweB se comprueba la holgura, no se comprueba que suene o que no, porque además que suene o que vibre el volante no significa necesariamente que este roto. 

Dicho esto, pido perdón por el tocho, intentaré en futuros post ir abreviando. 

 

 

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