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juan74es

Taller encuentra defectos y luego pasa ITV sin problemas.

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Ayer tenia que pasar la ITV en mi 307 SW del 2003. Ya está mayor, peor con casi 300.00 Kms va aguantando como un campeón.

La cuestión, es que tuve que pasar por un taller por tema de una rueda, y tenían una promoción de revisión de varios puntos.

Al recoger el coche me dicen que es necesario cambiar varias cosas de manera urgente:

- Las suspensiones.

- Una rotula.

- Líquido de frenos.

- Rodamiento delantero derecho.

- Y no recuerdo que otra pieza más del puente delantero.

 

Vamos, básicamente elementos de desgaste de los ejes, que es normal que con estos años ya pidan el cambio.

 

La cuestión es que como mucho me temía que estos defectos saliesen en la ITV, me puse a mirar ya presupuestos, pero cual es mi sorpresa que en la ITV todo correcto!

 

Así que considero que el coche aún está en condiciones para seguir un añito más.

No trato de acusar al taller de querer colarme algo que no necesitaba. Seguramente esos elementos tengan desgaste, pero claro, a veces piden el cambio a la ligera y no estamos los consumidores para dejarnos euros así... a la primera.

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Las suspensiones, en la ITV tienen una tolerancia muy alta. Mientras ambas suspensiones del mismo eje tengan una misma respuesta, pasa la ITV.

La rotula, puede que el cubre polvos estuviera roto, pero si la rotura es pequeña, sin levantar el coche pasa desapercibido.

Liquido de frenos, eso no lo miran en la ITV. Pero tienen fecha de caducidad. No pasa nada al estar caducado y ser un coche de calle, pero se recomienda cambiar para evitar el deterioro del sistema hidráulico.

Rodamiento, no se dan cuenta en la ITV, el mio lleva desde los 30.000km roto, cuando tenia 70.000 hacia un ruido increíble, me vibraba la dirección. He pasado todas las ITVs

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Me gustaría dedicar mi primer post a un tema, que aunque es un poco antiguo, puede ser de interés para algunos compañeros. 

Primero, si llevas tu coche a una revisión pre-itv lo normal es que verifiquen todos los puntos que se suelen mirar en dicha inspección. Otra cosa sería el criterio que se aplica en una itv y otra el que se aplica en el taller, que te va a vender las piezas. Un poco de holgura en un silentblock de un brazo oscilante  no es motivo de rechazo, pero en el taller que te verifica esos puntos pues te dicen que tiene holgura, tanta como para no pasar la itv? No se sabe. Tanta como para comunicartelo puesto que has llevado tu coche a que le miren precisamente eso? Si, por supuesto. Efectivamente esos elementos tendrán su desgaste y es buen motivo para advertirlo. 

Segundo,  todos esos puntos que comentas se comprueban en la itv, se comprueba el nivel de todos los líquidos (que se ven a simple vista). Distinto es que no se rechace la caducidad del líquido, pues es muy difícil de controlar por parte de las itv. Por supuestisimo que se comprueban los rodamientos de rueda, si bien, a lo que comentaba el compañero JaweB se comprueba la holgura, no se comprueba que suene o que no, porque además que suene o que vibre el volante no significa necesariamente que este roto. 

Dicho esto, pido perdón por el tocho, intentaré en futuros post ir abreviando. 

 

 

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    • Botón alarma
      Buenos días, 
       
      Os comento, tengo pendiente la instalación del mando del garaje en el salpicadero, así como el led fap entre otras cosas, de momento, todo lo que he visto no me termina de convencer y me gustaría hacerlo de la forma más integrada posible, y mi idea es añadir a mi 308 el botón de la alarma, ya que no lo tiene y desde esté accionar el botón del mando.
       
      Para el led fap he pensado otra cosa, que aún no sé si será posible, sería añadir un led a el botón de control de estabilidad que se enciendese en azul mientras hiciese la regeneración o si fuese muy complicado añadirlo un relee y que parpadé.
       
      Alguien que tenga el botón, o acceso a los recambios, sabe la referencia del botón de la alarma? Si acaso tiene también la del botón eco se lo agradecía.
       
      Que decir queda, que cuando me ponga con ello, pondré fotitos y pasos de cómo lo he echo.
       
      Adjunto la foto del botón en questión.

       
      EDIT: He puesto la recreación fap en el botón eco y no es así, me gustaría en el botón de control de estabilidad puesto que está más a él extremo y se ve con más facilidad a la hora de ir conduciendo.
      • 8 respuestas
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 17 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.
       
      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365
       
      Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.
       
      alguien mas le ocurre????
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    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
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