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juan74es

Taller encuentra defectos y luego pasa ITV sin problemas.

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Ayer tenia que pasar la ITV en mi 307 SW del 2003. Ya está mayor, peor con casi 300.00 Kms va aguantando como un campeón.

La cuestión, es que tuve que pasar por un taller por tema de una rueda, y tenían una promoción de revisión de varios puntos.

Al recoger el coche me dicen que es necesario cambiar varias cosas de manera urgente:

- Las suspensiones.

- Una rotula.

- Líquido de frenos.

- Rodamiento delantero derecho.

- Y no recuerdo que otra pieza más del puente delantero.

 

Vamos, básicamente elementos de desgaste de los ejes, que es normal que con estos años ya pidan el cambio.

 

La cuestión es que como mucho me temía que estos defectos saliesen en la ITV, me puse a mirar ya presupuestos, pero cual es mi sorpresa que en la ITV todo correcto!

 

Así que considero que el coche aún está en condiciones para seguir un añito más.

No trato de acusar al taller de querer colarme algo que no necesitaba. Seguramente esos elementos tengan desgaste, pero claro, a veces piden el cambio a la ligera y no estamos los consumidores para dejarnos euros así... a la primera.

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Las suspensiones, en la ITV tienen una tolerancia muy alta. Mientras ambas suspensiones del mismo eje tengan una misma respuesta, pasa la ITV.

La rotula, puede que el cubre polvos estuviera roto, pero si la rotura es pequeña, sin levantar el coche pasa desapercibido.

Liquido de frenos, eso no lo miran en la ITV. Pero tienen fecha de caducidad. No pasa nada al estar caducado y ser un coche de calle, pero se recomienda cambiar para evitar el deterioro del sistema hidráulico.

Rodamiento, no se dan cuenta en la ITV, el mio lleva desde los 30.000km roto, cuando tenia 70.000 hacia un ruido increíble, me vibraba la dirección. He pasado todas las ITVs

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Me gustaría dedicar mi primer post a un tema, que aunque es un poco antiguo, puede ser de interés para algunos compañeros. 

Primero, si llevas tu coche a una revisión pre-itv lo normal es que verifiquen todos los puntos que se suelen mirar en dicha inspección. Otra cosa sería el criterio que se aplica en una itv y otra el que se aplica en el taller, que te va a vender las piezas. Un poco de holgura en un silentblock de un brazo oscilante  no es motivo de rechazo, pero en el taller que te verifica esos puntos pues te dicen que tiene holgura, tanta como para no pasar la itv? No se sabe. Tanta como para comunicartelo puesto que has llevado tu coche a que le miren precisamente eso? Si, por supuesto. Efectivamente esos elementos tendrán su desgaste y es buen motivo para advertirlo. 

Segundo,  todos esos puntos que comentas se comprueban en la itv, se comprueba el nivel de todos los líquidos (que se ven a simple vista). Distinto es que no se rechace la caducidad del líquido, pues es muy difícil de controlar por parte de las itv. Por supuestisimo que se comprueban los rodamientos de rueda, si bien, a lo que comentaba el compañero JaweB se comprueba la holgura, no se comprueba que suene o que no, porque además que suene o que vibre el volante no significa necesariamente que este roto. 

Dicho esto, pido perdón por el tocho, intentaré en futuros post ir abreviando. 

 

 

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    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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