Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
josluc

Turbo actúa como retrasado

Mensajes recomendados

Quizás si explicases un poco mas el problema que notas.
El turbo siempre tarda en generar la presión efectiva, por eso a bajas vueltas no tira.
Según he leído el tubno de este modelo es pequeño (baja inercia) pero gira a un regimen altísimo (240.000rpm) y a lo mejor tiene un retraso menor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Baja inercia a 240.000rpm?, me veo cambios de turbo a los 80.000km como rosquillas, como no sigáis los ciclos de calentamiento y enfriamiento a raja tabla.

Depende mucho del turbo, pero todos los turbos tienen lag, en mayor o menor medida. Luego la gestión del motor, también influye.

Lo suyo es que montaran turbo compresores, seria curioso verlo en un motor en linea, pero claro el precio se dispararía,y la problemática de meterlo bajo el capó, eso si, 0 lag.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un turbo grande da mas presion, pero al ser mas pesado (mas inercia) tiene mas retraso.

Un turbo pequeño da menos presion, pero al pesar menos tiene menos inercia.

El turbo de este motor es pequeño, así que, si, de baja inercia.

Respecto a la velocidad de giro, a mi también,me pareció muy alta, mas teniendo en cuenta que los turbos,solían girar a unos 30.000 rpm.

Sobre si se romperán o no. Supongo que lo habrán probado bien antes de sacarlo a producción.

Aquí hay información general del motor: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24911-info-puretech-12-130-cv/?fromsearch=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también noto bastante el retardo, sobre todo en ciudad. Le pisas a fondo y el coche sigue casi igual y de repente en un segundo te pega el acelerón. En carretera sin embargo sí que noto una respuesta más directa (al menos en 4ª o 5ª), puede ser también porque lo lleve más revolucionado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, recordemos que con temperaturas de ambiente altas, la respuesta de los motores baja así que ahora que estamos a las puertas del verano y más aún en las ciudades con tráfico denso pues más evidente se hace que notemos algo menor de empuje en un momento dado.

Importante tener limpio el filtro del aire para mejorar la entrada del mismo y llevar el coche algo + revolucionado si queremos tener pegada en un momento dado, así que donde solíamos ir en 5ª buscar 4ª y lo mismo con la 6ª. Otra cosa es que vayamos llaneando, pero este consejo que os doy es para cuando vas a incorporarte o apurar un adelantamiento etc.. dónde antes teníamos la respuesta casi inmediata y ahora tenermos ese retardo de entre 1  o 2".

Para + info : 

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4153215/07/12/Las-ventajas-y-los-inconvenientes-del-turbo.html

Recordando que el turbo del 1.2 gasolina es de geometría FIJA.

Salu2!

Editado por pepepellicer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la aclaración, me quedo mas tranquilo, yo donde mas lo noto es en 4,5 y 6 a la hora de adelantar, entiendo que en los Hdi son de geometría variable y responden de inmediato

yo tengo el hdi de 120cv y me pasa como a ti, tarda en despegar. tengo que ir a la casa ya que creo que hay algo mal. ya se que no dan tanta patada,pero por ejemplo en 2º a 2000 rpm piso a fondo y tard como unos 2 segundos en reaccionar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, recordemos que con temperaturas de ambiente altas, la respuesta de los motores baja así que ahora que estamos a las puertas del verano y más aún en las ciudades con tráfico denso pues más evidente se hace que notemos algo menor de empuje en un momento dado.

Importante tener limpio el filtro del aire para mejorar la entrada del mismo y llevar el coche algo + revolucionado si queremos tener pegada en un momento dado, así que donde solíamos ir en 5ª buscar 4ª y lo mismo con la 6ª. Otra cosa es que vayamos llaneando, pero este consejo que os doy es para cuando vas a incorporarte o apurar un adelantamiento etc.. dónde antes teníamos la respuesta casi inmediata y ahora tenermos ese retardo de entre 1  o 2".

Para + info : 

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4153215/07/12/Las-ventajas-y-los-inconvenientes-del-turbo.html

Recordando que el turbo del 1.2 gasolina es de geometría FIJA.

Salu2!

Es muy cierto eso que dices de que la temperatura afecta a los motores. A lo que añadiría la altitud. Yo antes notaba algo que mi Xsara iba algo mejor en Santander (a nivel del mal y un aire más denso) que en Madrid (a 650 metros de altitud y clima más extremo en verano). Ilustro con un reportaje:

http://www.actualidadmotor.com/factores-que-afectan-al-rendimiento-del-motor-temperatura-y-altura/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me tarda sobre un segundo en estirar desde que le piso, pero claro lo noto mas en las marchas largas. Pero teniendo el tuyo diésel ya no me cuadra lo de que era por los turbos de los gasolina. A ti te ha pasado siempre eso?

Creo que si, no sabria porque al principio no le pisaba. pero ahora que le doy algo de caña es cuando e empezado a notarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, pero lo que no entiendo es que si los turbos de geometría variable actúan mejor en todos los regímenes del motor, al regularse según revoluciones y gas para dar el máximo rendimiento siempre, porque actualmente aun montan los de geometría fija en muchos de nuestros motores. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, pero lo que no entiendo es que si los turbos de geometría variable actúan mejor en todos los regímenes del motor, al regularse según revoluciones y gas para dar el máximo rendimiento siempre, porque actualmente aun montan los de geometría fija en muchos de nuestros motores. 

Los de geometría fija son mas fiables, mas baratos, mas pequeños....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablais de turbos grandes, turbos pequeños, inercias... pero nadie habla de quien da movimiento a los turbos. Los gases de escape.

Cuando el piloto aprieta a fondo el acelerador, inicia un efecto en cadena: se abre la mariposa del acelerador y se incrementa la cantidad de aire y gasolina que entra en el motor. Al haber más aire y combustible, se incrementan los gases de escape y su energía por lo que estos impulsan la turbina del turbocompresor un poco más rápido. Esta comprime un poco más el aire de admisión, que genera más caudal de aire dentro de la cámara de combustión, más potencia, más energía en los gases de escape, que impulsan todavía más la turbina del compresor… Y así de manera continuada hasta que se alcanza esa velocidad crítica de giro del turbo que logra responder a la demanda del conductor. "

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablais de turbos grandes, turbos pequeños, inercias... pero nadie habla de quien da movimiento a los turbos. Los gases de escape.

Cuando el piloto aprieta a fondo el acelerador, inicia un efecto en cadena: se abre la mariposa del acelerador y se incrementa la cantidad de aire y gasolina que entra en el motor. Al haber más aire y combustible, se incrementan los gases de escape y su energía por lo que estos impulsan la turbina del turbocompresor un poco más rápido. Esta comprime un poco más el aire de admisión, que genera más caudal de aire dentro de la cámara de combustión, más potencia, más energía en los gases de escape, que impulsan todavía más la turbina del compresor… Y así de manera continuada hasta que se alcanza esa velocidad crítica de giro del turbo que logra responder a la demanda del conductor. "

Y el "bang bang" ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,

Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas