Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar definitivamente S&S


plus

Mensajes recomendados

Buenas noches, para todos aquellos que quieren desactivar el sistema Start & Stop sin tener que pulsar el botón cada vez que montan el coche y sin usar Diagbox:

- Desde el motor junto a la caja de cambios tenemos 2 conectores (según la motorización será más fácil o más complejo el acceso a estos conectores, en el 1.2 la verdad que es lo más sencillo que hay)

  • retiramos el conector trasero.
  • Cubrimos el conector con algún tetón, goma o cinta aislante para evitar posibles problemas eléctricos por contacto con el agua.
  • Arrancamos el coche y veremos que parpadea unos segundos el botón de S&S (tranquilos que todo va bien) que llevamos en el lado izquierdo y finalmente se queda fijo.
- Ya nos podemos olvidar del S&S.

post-25620-0-82135000-1465168356_thumb.j

post-25620-0-62546400-1465168369_thumb.j

post-25620-0-64968900-1465168406_thumb.j

post-25620-0-37896300-1465168657_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve con un compañero el cual lleva meses con ello desconectado y sin problema. En mi coche lo hicimos ayer (lo tengo hace una semana) y al no detectar ese sensor no debería darte problema alguno, salvo para la revisión de la casa que dijeran que ese sistema no funciona.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sencillo, rápido pero espectacular brico!

Mucha gente queire hacer eso

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23519-desactivar-de-modo-permanente-el-desastroso-start-and-stop/

y pensaba que era mucho más complicado peor mira por donde se hace de la manera más sencilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ojo compañeros, os lo digo porque yo ya pregunté en el taller si no habría forma de dejarlo siempre desconectado, en vez de tener que darle al botón cada vez que arrancas.

Y me dijeron que poder se puede hacer, pero que es ilegal. Supongo que se refería a que a la hora de pasar la itv hay que conectarlo o te lo echan para atrás.

Y digo supongo porque la verdad es que tampoco pregunté más, yo soy de los que pulsa siempre el botón y punto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Resulta que se considera ilegal no querer ahorrar combustible? Si me dijeran que es un elemento de seguridad activa/pasiva como un airbag, deficiencia de neumáticos, emito más gases de los permitidos.... vale, ¿pero un botón que hace que mi vehículo se detenga cuando estoy en punto muerto? Lo siento pero por ahí no paso.
No es un ataque personal ni nada contra ti JC72, pero vamos que no me creo que eso sea ilegal ¿que quieren meter miedo? eso seguro, tampoco se pasa el circo de la ITV llevando iluminación LED  en la matrícula si tu vehículo no lo trae de serie.... lo digo por experiencia propia. 

 

Se lo dije expresamente, con la luz normal el paragolpes trasero se acaba deformando por el calor que emiten las bombillas halógenas, mejoro la iluminación, no perjudica a nadie, dura más... y finalmente la pasé, si se hubiera puesto "tonto" las cambio y la paso pero es absurdo... en vez de fijarse en cosas tan importantes como rotulas en buen estado, suspensiones.... se fijan en "pijadas" que no afectan.....

 

Cada día más claro la ITV es un circo que solo sirve para recaudar. Ya me he desahogado  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que sensor es ese? en la foto no se aprecia correctamente... Aunque intuyo que pueda ser el sensor de punto Puerto (N) , quizás..?

Luego por otro lado, habrá que ver si no afecta al proceso de carga del alternador ya que tiene una excitación variable...

A ver si puedes hacer una foto más general de donde está ubicado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que sensor es ese? en la foto no se aprecia correctamente... Aunque intuyo que pueda ser el sensor de punto Puerto (N) , quizás..?

Luego por otro lado, habrá que ver si no afecta al proceso de carga del alternador ya que tiene una excitación variable...

A ver si puedes hacer una foto más general de donde está ubicado..

Buenas tardes gustavo, es el sensor de punto muerto.

     No tiene que afectar a la carga porque el coche lleva un condensador / capacitador de forma rectangular junto a la bateria, es de ahí donde se usa la corriente eléctrica para arrancar nuevamente el coche y evitar que esa corriente provenga del alternador, "prolongando su vida y el de la batería" (siempre que la obsolencencia programada no intervenga antes, jajajaja). Aunque tenga una excitación variable, lo que hace es generar más carga para evitar esa posible pérdida de consumo eléctrico en ciertos componentes, si en este caso ese componente es retirado no tiene que "hacer sobre esfuerzo"  :) 

La garantía por supuesto que se agarrarán a que es un fallo provocado porque no llevar eso conectado, aunque sea que el coche te pierde aceite  :D  :D  :D  :D , cualquier cosa es buena para buscar excusas, yo en mi caso no irá a la casa para las revisiones pero si tiene que ir para otra cosa se pone. Aunque recordemos que por poner pegas nos pueden decir que las bombillas led de la matrícula hacen que pierda intensidad el alternador.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por un lado lo veo bien.

Por otro, en los coches modernos que se sirven de un mismo sensor para influir en varias cosas, antes me informaría muy bien de que ese sensor solo afecta al Star/Stop y a nada mas.

Es como desconectar el sensor del cinturón para que no pite si no te lo abrochas. ¿Afecta a la activación de los airbags?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es un ataque personal ni nada contra ti JC72, pero vamos que no me creo que eso sea ilegal ¿que quieren meter miedo? eso seguro, tampoco se pasa el circo de la ITV llevando iluminación LED  en la matrícula si tu vehículo no lo trae de serie.... lo digo por experiencia propia. 

 

 

Te entiendo perfectamente plus. Yo tan sólo expongo lo que me dijeron a mí........ y lo de la itv ya he comentado que era suposición mía , porque realmente no lo pregunté. Pero que tiene mucho más sentido lo que comenta el compañero rnoblejasp , que se trate por la garantía.

De hecho pensándolo, cuando el mecánico me dijo que era ilegal probablemente querría decir que estaba prohibido por la marca hacerlo.

Lo que tampoco tiene mucho sentido puesto que lo puedes desconectar tú cada vez que pulsas el botón. ...... vaya usted a saber, como tantas y tantas cosas absurdas se ven el mundo a diario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el 2.0 bluehdi 150CV he estado intentando buscar el interruptor de punto muerto de la caja de cambios. He quitado previamente el conjunto el filtro de aire (sale el conjunto completo fácilmente) pero no he conseguido verlo.

A priori por arriba sólo se ve el interruptor de marcha atrás (2 pines) y otro conector (3pines) que intuyo será el del sensor del velocímetro...

Interruptor de marcha atrás

post-20217-0-58660000-1465230427_thumb.j

Conector del punto muerto

post-20217-0-46821200-1465230498_thumb.j

A ver quien puede hacer el aporte para ubicar cableado del interruptor de punto muerto el el 2.0bluehdi 150 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os informo para las versiones 2.0 150cv bluehdi lo que intuía y he podido corroborar...

Desactivar el interruptor de punto puerto efectivamente anula el S&S pero desgraciadamente también el regulador de velocidad. Por tanto, lamentablemente pienso que no es una solución factible

Es más, supongo que en las otras versiones y motorizaciones ocurrirá lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os informo para las versiones 2.0 150cv bluehdi lo que intuía y he podido corroborar...

Desactivar el interruptor de punto puerto efectivamente anula el S&S pero desgraciadamente también el regulador de velocidad. Por tanto, lamentablemente pienso que no es una solución factible

Es más, supongo que en las otras versiones y motorizaciones ocurrirá lo mismo...

Gustavo lo pruebo cuanto baje al coche y te confirmo porque la verdad como el regulador de velocidad no lo uso porque no me gusta y no me había fijado, te digo algo en el día de hoy :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y sin ánimo de generar polémica, creo que es una INSENSATEZ lo que estáis haciendo.

 

Sólo espero que esto no ocasione un accidente del que os tengáis que arrepentir debido a que el vehículo no respondiera como debiera en un momento dado.

Ojo a los que tengáis el pack driver Assistance y pueda influir en algún parámetro el desactivar ese conector y privar de esa información a la BSI.

 

Joder. ¿a caso no tenéis que desbloquear vuestro móvil varias veces al día para poder usadlo, y eso implica hacer varios gestos tanto con el botón de bloqueo como en la pantalla táctil?, ¿de verdad que tanto cuesta apretar un botón después de arrancar el vehículo para desactivar esta función?.

 

Como ejemplo, yo cuando me compré el 407 confort pack en el 2004 no elegí el regulador/limitador de velocidad porque me costaba de origen 400€ creo recordar, y me informé de que ponerlo luego no pasaba de los 150€ así que pasados unos meses les dije en el conce que me lo instalaran. Pues bien resulta que PSA dio orden tajante de no instalarlo después porque habían detectado varias anomalías y que el coche se quedaba acelerado y que era imposible desconectarlo, de echo hubo algún accidente al respecto, y eso habiendo sido instalado en un taller oficial. Imaginaros esto en un vehículo con cambio automático!!!.

 

Bien, pues aún así se de gente que tenía el famoso interface con el creo recordar Planet 2000 y varios mandos que se ofrecía ha instalártelo, incluso añadiendo ellos el captador del freno porque de origen no lo traían y sin ello no funcionaba, y que encima no eran mecánicos oficiales de PSA.

Pues nada, yo me jodí no se lo puse y cada 2 hrs. de viaje tenía que parar porque se me cansaba el pie y punto pero la seguridad es ante todo. Ahora con mi regulador de serie los viajes son mucho más cómodos ya que descanso ambos pies, y si me molesta el S%S al estar en un atasco pues lo desconecto y ya está que para eso está.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene que ver nada el regulador de velocidad, claramente relacionado con la seguridad activa y, de ahí el no montar kitts homologados por el fabricante, con el S&S; un sistema que desconecta eventualmente el motor para minimizar gasto de combustible...

Ahora bien, desconectar un sensor implica que la unidad de gestión electrónica reconozca una señal no plausible y, por tanto, afecta a otros sistemas, como es el regulador de velocidad.

En mi opinión el S&S es un sistema engorroso, ya no por el hecho de tocar el interruptor cada vez que arrancas el vehículo ligado además de que a veces se olvida, sino por el potencial de averías electromecánicas puede originar el continuo arranque del motor...

Os recuerdo que hay una UCE, condensador y dinoalternador, que precisamente baratos no son... Tampoco entró a valorar el esfuerzo adicional a la larga que sufren las partes mecánicas...

Si estuviese en opción desconectarlo permanentemente, la cosa cambiaría para muchos.

Tampoco quiero desdeñar que desde el punto de vista antipolucion es ya es otra cosa..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y sin ánimo de generar polémica, creo que es una INSENSATEZ lo que estáis haciendo.

 

Sólo espero que esto no ocasione un accidente del que os tengáis que arrepentir debido a que el vehículo no respondiera como debiera en un momento dado.

Ojo a los que tengáis el pack driver Assistance y pueda influir en algún parámetro el desactivar ese conector y privar de esa información a la BSI.

 

Joder. ¿a caso no tenéis que desbloquear vuestro móvil varias veces al día para poder usadlo, y eso implica hacer varios gestos tanto con el botón de bloqueo como en la pantalla táctil?, ¿de verdad que tanto cuesta apretar un botón después de arrancar el vehículo para desactivar esta función?.

 

Como ejemplo, yo cuando me compré el 407 confort pack en el 2004 no elegí el regulador/limitador de velocidad porque me costaba de origen 400€ creo recordar, y me informé de que ponerlo luego no pasaba de los 150€ así que pasados unos meses les dije en el conce que me lo instalaran. Pues bien resulta que PSA dio orden tajante de no instalarlo después porque habían detectado varias anomalías y que el coche se quedaba acelerado y que era imposible desconectarlo, de echo hubo algún accidente al respecto, y eso habiendo sido instalado en un taller oficial. Imaginaros esto en un vehículo con cambio automático!!!.

 

Bien, pues aún así se de gente que tenía el famoso interface con el creo recordar Planet 2000 y varios mandos que se ofrecía ha instalártelo, incluso añadiendo ellos el captador del freno porque de origen no lo traían y sin ello no funcionaba, y que encima no eran mecánicos oficiales de PSA.

Pues nada, yo me jodí no se lo puse y cada 2 hrs. de viaje tenía que parar porque se me cansaba el pie y punto pero la seguridad es ante todo. Ahora con mi regulador de serie los viajes son mucho más cómodos ya que descanso ambos pies, y si me molesta el S%S al estar en un atasco pues lo desconecto y ya está que para eso está.

 

Salu2!

 

Es un foro y estamos en el libre derecho de opinar, para mi estamos comparando el tocino con la velocidad....   sin crear ninguna discursión (la otra palabra la tachaba :D  :D  :D  :D ) y hablando como estamos: 

- Cada uno es libre de hacerlo o no en su coche, yo expuse una alternativa para desactivar el sistema S&S evitando tocar BSI y centralita, con diagbox no he podido mirar nada porque estoy recapitulación información para que, si alguien más está interesado sepa las distintas versiones, actualizaciones y restricciones del propio programa, luego cada uno que opere de la manera que quiera. Yo personalmente me recorro foros de varios sitios para cerciorarme.

- si algún compañero detecta alguna anomalía se pone el conector y no pasa nada.

- es cierto que cada vez que subo puedo pulsar el botón y desconectarlo pero si se me olvida o simplemente no quiero llevarlo puesto, tengo esta opción; Yo repito que lo he probado en mi coche 1.2 puretech sin driver sport pack, sin park assist y de momento fallo ninguno, salvo verificar como decía el forero wuxtavo el tema del control de velocidad.

Con el compañero que realicé el brico lo tiene anulado también en su coche (1.6 THP con driver sport pack, park assist, alerta de vehículo....), trabaja en PSA y jamás a tenido ningún problema en el tiempo que tiene el coche (hablamos ya de un año).

 

Resulta que se puede tener una accidente porque el S&S no detenga mi vehículo? Este sistema solo interfiere en parar el coche, a mi parecer llegado el momento si se vuelve loco el sistema, la BSI y me para el coche porque si..... eso sí es un peligro. 

 

También el tuyo es un automático, lo mismo ahí influye de otra manera, no te lo puedo garantizar, el sistema S&S si vas a mas de 30km/h no creo que se active por el peligro que puede suponer decir paro el motor; Hoy en día con la electrónica cualquier anomalía puede hacer que el vehículo se detenga o te diga falta de potencia por el FAP y no puedas realizar una maniobra o estés a medias.... eso si que lo veo peligroso.

      Como tu dices en el 407 ese era un módulo que se podía instalar, si da fallo puede ser un falso contacto, pero no somos el primer modelo ni marca que la gente compra y luego le instala el módulo de un modelo superior porque lo quiere tener y si te gusta, tienes tiempo y conocimientos, soy el primero que digo adelante.

      La marca en ese aspecto lo considera un riesgo, pero bueno también en los 407 la gente montaba el embrague monomasa por el coste que tenía y lo mismo el fabricante dice que eso es una locura porque el embrague no funciona igual.....

 

P.D. También añadir que quien lleve años detrás de Peugeot saben que tuvieron una época negra de electrónica, después del 306 y hasta el 308 (toquemos madera) más de uno lo puede corroborar.

Editado por plus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rejopol

otra cosa que queria comentar si llevamos esa clema desconectada,no tenemos que tener ningun miedo los que aun estamos en garantia,ya que si tuvieramos que ir al taller por lo que sea y se dieran cuenta,seria tan facil como decirles,pues ni idea,ya decia yo que no me funciona el star&stop y punto pelota,ellos no van a  indagar ni controlar si sabemos algo de mecanica o 0 para atrevernos a eso,vamos lo tengo clarisimo,es mas les diria como!!! que esta desconectado eso?? ponganmelo ahora mismo y punto,ya esta bien que los empresarios se rian toda la vida de los usuarios no? por un poquito que nos riamos nosotros no va a pasar nada

 

a ver si este finde se lo quito o mañana,lo malo que no soy manitas para esto y las fotos tiene muy pooca periferica,pero bueno imagino que cuando abra el motor me sera mas familiar la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rejopol

por cierto acabo de verlo,el compañero wuxtaco comenta que quitandoe sa clema tambien se desconecta el regulador de velocidad,

sabeis si los que llevais esa clema desconectada es cierto?

de ser asi no tiene mucho sentido,ya que para mi el regulador de velocidad es imperativo en viajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...