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Desactivar definitivamente S&S

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Ayer estuve con un compañero el cual lleva meses con ello desconectado y sin problema. En mi coche lo hicimos ayer (lo tengo hace una semana) y al no detectar ese sensor no debería darte problema alguno, salvo para la revisión de la casa que dijeran que ese sistema no funciona.
 

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Sencillo, rápido pero espectacular brico!

Mucha gente queire hacer eso

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23519-desactivar-de-modo-permanente-el-desastroso-start-and-stop/

y pensaba que era mucho más complicado peor mira por donde se hace de la manera más sencilla.

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Pues ojo compañeros, os lo digo porque yo ya pregunté en el taller si no habría forma de dejarlo siempre desconectado, en vez de tener que darle al botón cada vez que arrancas.

Y me dijeron que poder se puede hacer, pero que es ilegal. Supongo que se refería a que a la hora de pasar la itv hay que conectarlo o te lo echan para atrás.

Y digo supongo porque la verdad es que tampoco pregunté más, yo soy de los que pulsa siempre el botón y punto.

Saludos.

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¿Resulta que se considera ilegal no querer ahorrar combustible? Si me dijeran que es un elemento de seguridad activa/pasiva como un airbag, deficiencia de neumáticos, emito más gases de los permitidos.... vale, ¿pero un botón que hace que mi vehículo se detenga cuando estoy en punto muerto? Lo siento pero por ahí no paso.
No es un ataque personal ni nada contra ti JC72, pero vamos que no me creo que eso sea ilegal ¿que quieren meter miedo? eso seguro, tampoco se pasa el circo de la ITV llevando iluminación LED  en la matrícula si tu vehículo no lo trae de serie.... lo digo por experiencia propia. 

 

Se lo dije expresamente, con la luz normal el paragolpes trasero se acaba deformando por el calor que emiten las bombillas halógenas, mejoro la iluminación, no perjudica a nadie, dura más... y finalmente la pasé, si se hubiera puesto "tonto" las cambio y la paso pero es absurdo... en vez de fijarse en cosas tan importantes como rotulas en buen estado, suspensiones.... se fijan en "pijadas" que no afectan.....

 

Cada día más claro la ITV es un circo que solo sirve para recaudar. Ya me he desahogado  :lol:  :lol:  :lol:

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Pero que sensor es ese? en la foto no se aprecia correctamente... Aunque intuyo que pueda ser el sensor de punto Puerto (N) , quizás..?

Luego por otro lado, habrá que ver si no afecta al proceso de carga del alternador ya que tiene una excitación variable...

A ver si puedes hacer una foto más general de donde está ubicado..

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Pero que sensor es ese? en la foto no se aprecia correctamente... Aunque intuyo que pueda ser el sensor de punto Puerto (N) , quizás..?

Luego por otro lado, habrá que ver si no afecta al proceso de carga del alternador ya que tiene una excitación variable...

A ver si puedes hacer una foto más general de donde está ubicado..

Buenas tardes gustavo, es el sensor de punto muerto.

     No tiene que afectar a la carga porque el coche lleva un condensador / capacitador de forma rectangular junto a la bateria, es de ahí donde se usa la corriente eléctrica para arrancar nuevamente el coche y evitar que esa corriente provenga del alternador, "prolongando su vida y el de la batería" (siempre que la obsolencencia programada no intervenga antes, jajajaja). Aunque tenga una excitación variable, lo que hace es generar más carga para evitar esa posible pérdida de consumo eléctrico en ciertos componentes, si en este caso ese componente es retirado no tiene que "hacer sobre esfuerzo"  :) 

La garantía por supuesto que se agarrarán a que es un fallo provocado porque no llevar eso conectado, aunque sea que el coche te pierde aceite  :D  :D  :D  :D , cualquier cosa es buena para buscar excusas, yo en mi caso no irá a la casa para las revisiones pero si tiene que ir para otra cosa se pone. Aunque recordemos que por poner pegas nos pueden decir que las bombillas led de la matrícula hacen que pierda intensidad el alternador.... 

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Yo por un lado lo veo bien.

Por otro, en los coches modernos que se sirven de un mismo sensor para influir en varias cosas, antes me informaría muy bien de que ese sensor solo afecta al Star/Stop y a nada mas.

Es como desconectar el sensor del cinturón para que no pite si no te lo abrochas. ¿Afecta a la activación de los airbags?

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Respecto a la ITV, no creo que puedan decir nada. Principalmente porque el star/stop puede no activarse por varios motivos perfectamente normales, sin tener averías. Cinturón desabrochado, regeneracion en curso, etc.

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No es un ataque personal ni nada contra ti JC72, pero vamos que no me creo que eso sea ilegal ¿que quieren meter miedo? eso seguro, tampoco se pasa el circo de la ITV llevando iluminación LED  en la matrícula si tu vehículo no lo trae de serie.... lo digo por experiencia propia. 

 

 

Te entiendo perfectamente plus. Yo tan sólo expongo lo que me dijeron a mí........ y lo de la itv ya he comentado que era suposición mía , porque realmente no lo pregunté. Pero que tiene mucho más sentido lo que comenta el compañero rnoblejasp , que se trate por la garantía.

De hecho pensándolo, cuando el mecánico me dijo que era ilegal probablemente querría decir que estaba prohibido por la marca hacerlo.

Lo que tampoco tiene mucho sentido puesto que lo puedes desconectar tú cada vez que pulsas el botón. ...... vaya usted a saber, como tantas y tantas cosas absurdas se ven el mundo a diario.

Saludos.

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Yo en el 2.0 bluehdi 150CV he estado intentando buscar el interruptor de punto muerto de la caja de cambios. He quitado previamente el conjunto el filtro de aire (sale el conjunto completo fácilmente) pero no he conseguido verlo.

A priori por arriba sólo se ve el interruptor de marcha atrás (2 pines) y otro conector (3pines) que intuyo será el del sensor del velocímetro...

Interruptor de marcha atrás

post-20217-0-58660000-1465230427_thumb.j

Conector del punto muerto

post-20217-0-46821200-1465230498_thumb.j

A ver quien puede hacer el aporte para ubicar cableado del interruptor de punto muerto el el 2.0bluehdi 150 cv

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Dependiendo de la caja de cambios ese sensor del punto muerto ira ubicado en un sitio u otro de la carcasa del cambio, esto es lo que sale en Servicebox: 

post-20294-0-46999500-1465320011_thumb.p

post-20294-0-86794000-1465320021_thumb.p

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Os informo para las versiones 2.0 150cv bluehdi lo que intuía y he podido corroborar...

Desactivar el interruptor de punto puerto efectivamente anula el S&S pero desgraciadamente también el regulador de velocidad. Por tanto, lamentablemente pienso que no es una solución factible

Es más, supongo que en las otras versiones y motorizaciones ocurrirá lo mismo...

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Os informo para las versiones 2.0 150cv bluehdi lo que intuía y he podido corroborar...

Desactivar el interruptor de punto puerto efectivamente anula el S&S pero desgraciadamente también el regulador de velocidad. Por tanto, lamentablemente pienso que no es una solución factible

Es más, supongo que en las otras versiones y motorizaciones ocurrirá lo mismo...

Gustavo lo pruebo cuanto baje al coche y te confirmo porque la verdad como el regulador de velocidad no lo uso porque no me gusta y no me había fijado, te digo algo en el día de hoy :)

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Buenas y sin ánimo de generar polémica, creo que es una INSENSATEZ lo que estáis haciendo.

 

Sólo espero que esto no ocasione un accidente del que os tengáis que arrepentir debido a que el vehículo no respondiera como debiera en un momento dado.

Ojo a los que tengáis el pack driver Assistance y pueda influir en algún parámetro el desactivar ese conector y privar de esa información a la BSI.

 

Joder. ¿a caso no tenéis que desbloquear vuestro móvil varias veces al día para poder usadlo, y eso implica hacer varios gestos tanto con el botón de bloqueo como en la pantalla táctil?, ¿de verdad que tanto cuesta apretar un botón después de arrancar el vehículo para desactivar esta función?.

 

Como ejemplo, yo cuando me compré el 407 confort pack en el 2004 no elegí el regulador/limitador de velocidad porque me costaba de origen 400€ creo recordar, y me informé de que ponerlo luego no pasaba de los 150€ así que pasados unos meses les dije en el conce que me lo instalaran. Pues bien resulta que PSA dio orden tajante de no instalarlo después porque habían detectado varias anomalías y que el coche se quedaba acelerado y que era imposible desconectarlo, de echo hubo algún accidente al respecto, y eso habiendo sido instalado en un taller oficial. Imaginaros esto en un vehículo con cambio automático!!!.

 

Bien, pues aún así se de gente que tenía el famoso interface con el creo recordar Planet 2000 y varios mandos que se ofrecía ha instalártelo, incluso añadiendo ellos el captador del freno porque de origen no lo traían y sin ello no funcionaba, y que encima no eran mecánicos oficiales de PSA.

Pues nada, yo me jodí no se lo puse y cada 2 hrs. de viaje tenía que parar porque se me cansaba el pie y punto pero la seguridad es ante todo. Ahora con mi regulador de serie los viajes son mucho más cómodos ya que descanso ambos pies, y si me molesta el S%S al estar en un atasco pues lo desconecto y ya está que para eso está.

 

Salu2!

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No tiene que ver nada el regulador de velocidad, claramente relacionado con la seguridad activa y, de ahí el no montar kitts homologados por el fabricante, con el S&S; un sistema que desconecta eventualmente el motor para minimizar gasto de combustible...

Ahora bien, desconectar un sensor implica que la unidad de gestión electrónica reconozca una señal no plausible y, por tanto, afecta a otros sistemas, como es el regulador de velocidad.

En mi opinión el S&S es un sistema engorroso, ya no por el hecho de tocar el interruptor cada vez que arrancas el vehículo ligado además de que a veces se olvida, sino por el potencial de averías electromecánicas puede originar el continuo arranque del motor...

Os recuerdo que hay una UCE, condensador y dinoalternador, que precisamente baratos no son... Tampoco entró a valorar el esfuerzo adicional a la larga que sufren las partes mecánicas...

Si estuviese en opción desconectarlo permanentemente, la cosa cambiaría para muchos.

Tampoco quiero desdeñar que desde el punto de vista antipolucion es ya es otra cosa..

Un saludo

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Buenas y sin ánimo de generar polémica, creo que es una INSENSATEZ lo que estáis haciendo.

 

Sólo espero que esto no ocasione un accidente del que os tengáis que arrepentir debido a que el vehículo no respondiera como debiera en un momento dado.

Ojo a los que tengáis el pack driver Assistance y pueda influir en algún parámetro el desactivar ese conector y privar de esa información a la BSI.

 

Joder. ¿a caso no tenéis que desbloquear vuestro móvil varias veces al día para poder usadlo, y eso implica hacer varios gestos tanto con el botón de bloqueo como en la pantalla táctil?, ¿de verdad que tanto cuesta apretar un botón después de arrancar el vehículo para desactivar esta función?.

 

Como ejemplo, yo cuando me compré el 407 confort pack en el 2004 no elegí el regulador/limitador de velocidad porque me costaba de origen 400€ creo recordar, y me informé de que ponerlo luego no pasaba de los 150€ así que pasados unos meses les dije en el conce que me lo instalaran. Pues bien resulta que PSA dio orden tajante de no instalarlo después porque habían detectado varias anomalías y que el coche se quedaba acelerado y que era imposible desconectarlo, de echo hubo algún accidente al respecto, y eso habiendo sido instalado en un taller oficial. Imaginaros esto en un vehículo con cambio automático!!!.

 

Bien, pues aún así se de gente que tenía el famoso interface con el creo recordar Planet 2000 y varios mandos que se ofrecía ha instalártelo, incluso añadiendo ellos el captador del freno porque de origen no lo traían y sin ello no funcionaba, y que encima no eran mecánicos oficiales de PSA.

Pues nada, yo me jodí no se lo puse y cada 2 hrs. de viaje tenía que parar porque se me cansaba el pie y punto pero la seguridad es ante todo. Ahora con mi regulador de serie los viajes son mucho más cómodos ya que descanso ambos pies, y si me molesta el S%S al estar en un atasco pues lo desconecto y ya está que para eso está.

 

Salu2!

 

Es un foro y estamos en el libre derecho de opinar, para mi estamos comparando el tocino con la velocidad....   sin crear ninguna discursión (la otra palabra la tachaba :D  :D  :D  :D ) y hablando como estamos: 

- Cada uno es libre de hacerlo o no en su coche, yo expuse una alternativa para desactivar el sistema S&S evitando tocar BSI y centralita, con diagbox no he podido mirar nada porque estoy recapitulación información para que, si alguien más está interesado sepa las distintas versiones, actualizaciones y restricciones del propio programa, luego cada uno que opere de la manera que quiera. Yo personalmente me recorro foros de varios sitios para cerciorarme.

- si algún compañero detecta alguna anomalía se pone el conector y no pasa nada.

- es cierto que cada vez que subo puedo pulsar el botón y desconectarlo pero si se me olvida o simplemente no quiero llevarlo puesto, tengo esta opción; Yo repito que lo he probado en mi coche 1.2 puretech sin driver sport pack, sin park assist y de momento fallo ninguno, salvo verificar como decía el forero wuxtavo el tema del control de velocidad.

Con el compañero que realicé el brico lo tiene anulado también en su coche (1.6 THP con driver sport pack, park assist, alerta de vehículo....), trabaja en PSA y jamás a tenido ningún problema en el tiempo que tiene el coche (hablamos ya de un año).

 

Resulta que se puede tener una accidente porque el S&S no detenga mi vehículo? Este sistema solo interfiere en parar el coche, a mi parecer llegado el momento si se vuelve loco el sistema, la BSI y me para el coche porque si..... eso sí es un peligro. 

 

También el tuyo es un automático, lo mismo ahí influye de otra manera, no te lo puedo garantizar, el sistema S&S si vas a mas de 30km/h no creo que se active por el peligro que puede suponer decir paro el motor; Hoy en día con la electrónica cualquier anomalía puede hacer que el vehículo se detenga o te diga falta de potencia por el FAP y no puedas realizar una maniobra o estés a medias.... eso si que lo veo peligroso.

      Como tu dices en el 407 ese era un módulo que se podía instalar, si da fallo puede ser un falso contacto, pero no somos el primer modelo ni marca que la gente compra y luego le instala el módulo de un modelo superior porque lo quiere tener y si te gusta, tienes tiempo y conocimientos, soy el primero que digo adelante.

      La marca en ese aspecto lo considera un riesgo, pero bueno también en los 407 la gente montaba el embrague monomasa por el coste que tenía y lo mismo el fabricante dice que eso es una locura porque el embrague no funciona igual.....

 

P.D. También añadir que quien lleve años detrás de Peugeot saben que tuvieron una época negra de electrónica, después del 306 y hasta el 308 (toquemos madera) más de uno lo puede corroborar.

Editado por plus

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Invitado: rejopol

otra cosa que queria comentar si llevamos esa clema desconectada,no tenemos que tener ningun miedo los que aun estamos en garantia,ya que si tuvieramos que ir al taller por lo que sea y se dieran cuenta,seria tan facil como decirles,pues ni idea,ya decia yo que no me funciona el star&stop y punto pelota,ellos no van a  indagar ni controlar si sabemos algo de mecanica o 0 para atrevernos a eso,vamos lo tengo clarisimo,es mas les diria como!!! que esta desconectado eso?? ponganmelo ahora mismo y punto,ya esta bien que los empresarios se rian toda la vida de los usuarios no? por un poquito que nos riamos nosotros no va a pasar nada

 

a ver si este finde se lo quito o mañana,lo malo que no soy manitas para esto y las fotos tiene muy pooca periferica,pero bueno imagino que cuando abra el motor me sera mas familiar la foto

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Invitado: rejopol

por cierto acabo de verlo,el compañero wuxtaco comenta que quitandoe sa clema tambien se desconecta el regulador de velocidad,

sabeis si los que llevais esa clema desconectada es cierto?

de ser asi no tiene mucho sentido,ya que para mi el regulador de velocidad es imperativo en viajes

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Yo no veo muy claro desconectar ningun sensor y menos sin tener claro si es de uso exclusivo por el sistema S&S...

Pero bueno indagando se consiguen soluciones fiables y definitivas.

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      Iba a abrir un post con una cosita que me había llegado de aliexpress (un protector para la pantalla central) pero habia pensado en hacer como ya se ha hecho con otros modelos y poner aqui un listado de pequeños (o grandes) accesorios y chorradas para nuestros 508, mas bien traidas del lejano oriente.
       
      Si os parece bien, os dejo algunas cosas que he encontrado:
       
      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
      De momento, tengo ese cristal templado y ha quedado muy bien. Y estoy dándole vueltas al protector del panel central, el negro piano ese me tiene malo...
       
      Espero que os guste la idea. Un saludo!
      • 20 respuestas
    • Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases
      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


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