Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

plus

Desactivar definitivamente S&S

Mensajes recomendados

Ayer estuve con un compañero el cual lleva meses con ello desconectado y sin problema. En mi coche lo hicimos ayer (lo tengo hace una semana) y al no detectar ese sensor no debería darte problema alguno, salvo para la revisión de la casa que dijeran que ese sistema no funciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sencillo, rápido pero espectacular brico!

Mucha gente queire hacer eso

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23519-desactivar-de-modo-permanente-el-desastroso-start-and-stop/

y pensaba que era mucho más complicado peor mira por donde se hace de la manera más sencilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ojo compañeros, os lo digo porque yo ya pregunté en el taller si no habría forma de dejarlo siempre desconectado, en vez de tener que darle al botón cada vez que arrancas.

Y me dijeron que poder se puede hacer, pero que es ilegal. Supongo que se refería a que a la hora de pasar la itv hay que conectarlo o te lo echan para atrás.

Y digo supongo porque la verdad es que tampoco pregunté más, yo soy de los que pulsa siempre el botón y punto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Resulta que se considera ilegal no querer ahorrar combustible? Si me dijeran que es un elemento de seguridad activa/pasiva como un airbag, deficiencia de neumáticos, emito más gases de los permitidos.... vale, ¿pero un botón que hace que mi vehículo se detenga cuando estoy en punto muerto? Lo siento pero por ahí no paso.
No es un ataque personal ni nada contra ti JC72, pero vamos que no me creo que eso sea ilegal ¿que quieren meter miedo? eso seguro, tampoco se pasa el circo de la ITV llevando iluminación LED  en la matrícula si tu vehículo no lo trae de serie.... lo digo por experiencia propia. 

Se lo dije expresamente, con la luz normal el paragolpes trasero se acaba deformando por el calor que emiten las bombillas halógenas, mejoro la iluminación, no perjudica a nadie, dura más... y finalmente la pasé, si se hubiera puesto "tonto" las cambio y la paso pero es absurdo... en vez de fijarse en cosas tan importantes como rotulas en buen estado, suspensiones.... se fijan en "pijadas" que no afectan.....

Cada día más claro la ITV es un circo que solo sirve para recaudar. Ya me he desahogado  :lol:  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero que sensor es ese? en la foto no se aprecia correctamente... Aunque intuyo que pueda ser el sensor de punto Puerto (N) , quizás..?

Luego por otro lado, habrá que ver si no afecta al proceso de carga del alternador ya que tiene una excitación variable...

A ver si puedes hacer una foto más general de donde está ubicado..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero que sensor es ese? en la foto no se aprecia correctamente... Aunque intuyo que pueda ser el sensor de punto Puerto (N) , quizás..?

Luego por otro lado, habrá que ver si no afecta al proceso de carga del alternador ya que tiene una excitación variable...

A ver si puedes hacer una foto más general de donde está ubicado..

Buenas tardes gustavo, es el sensor de punto muerto.

No tiene que afectar a la carga porque el coche lleva un condensador / capacitador de forma rectangular junto a la bateria, es de ahí donde se usa la corriente eléctrica para arrancar nuevamente el coche y evitar que esa corriente provenga del alternador, "prolongando su vida y el de la batería" (siempre que la obsolencencia programada no intervenga antes, jajajaja). Aunque tenga una excitación variable, lo que hace es generar más carga para evitar esa posible pérdida de consumo eléctrico en ciertos componentes, si en este caso ese componente es retirado no tiene que "hacer sobre esfuerzo"  :) 

La garantía por supuesto que se agarrarán a que es un fallo provocado porque no llevar eso conectado, aunque sea que el coche te pierde aceite  :D  :D  :D  :D , cualquier cosa es buena para buscar excusas, yo en mi caso no irá a la casa para las revisiones pero si tiene que ir para otra cosa se pone. Aunque recordemos que por poner pegas nos pueden decir que las bombillas led de la matrícula hacen que pierda intensidad el alternador.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por un lado lo veo bien.

Por otro, en los coches modernos que se sirven de un mismo sensor para influir en varias cosas, antes me informaría muy bien de que ese sensor solo afecta al Star/Stop y a nada mas.

Es como desconectar el sensor del cinturón para que no pite si no te lo abrochas. ¿Afecta a la activación de los airbags?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a la ITV, no creo que puedan decir nada. Principalmente porque el star/stop puede no activarse por varios motivos perfectamente normales, sin tener averías. Cinturón desabrochado, regeneracion en curso, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es un ataque personal ni nada contra ti JC72, pero vamos que no me creo que eso sea ilegal ¿que quieren meter miedo? eso seguro, tampoco se pasa el circo de la ITV llevando iluminación LED  en la matrícula si tu vehículo no lo trae de serie.... lo digo por experiencia propia. 

Te entiendo perfectamente plus. Yo tan sólo expongo lo que me dijeron a mí........ y lo de la itv ya he comentado que era suposición mía , porque realmente no lo pregunté. Pero que tiene mucho más sentido lo que comenta el compañero rnoblejasp , que se trate por la garantía.

De hecho pensándolo, cuando el mecánico me dijo que era ilegal probablemente querría decir que estaba prohibido por la marca hacerlo.

Lo que tampoco tiene mucho sentido puesto que lo puedes desconectar tú cada vez que pulsas el botón. ...... vaya usted a saber, como tantas y tantas cosas absurdas se ven el mundo a diario.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en el 2.0 bluehdi 150CV he estado intentando buscar el interruptor de punto muerto de la caja de cambios. He quitado previamente el conjunto el filtro de aire (sale el conjunto completo fácilmente) pero no he conseguido verlo.

A priori por arriba sólo se ve el interruptor de marcha atrás (2 pines) y otro conector (3pines) que intuyo será el del sensor del velocímetro...

Interruptor de marcha atrás

post-20217-0-58660000-1465230427_thumb.j

Conector del punto muerto

post-20217-0-46821200-1465230498_thumb.j

A ver quien puede hacer el aporte para ubicar cableado del interruptor de punto muerto el el 2.0bluehdi 150 cv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dependiendo de la caja de cambios ese sensor del punto muerto ira ubicado en un sitio u otro de la carcasa del cambio, esto es lo que sale en Servicebox: 

post-20294-0-46999500-1465320011_thumb.p

post-20294-0-86794000-1465320021_thumb.p

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os informo para las versiones 2.0 150cv bluehdi lo que intuía y he podido corroborar...

Desactivar el interruptor de punto puerto efectivamente anula el S&S pero desgraciadamente también el regulador de velocidad. Por tanto, lamentablemente pienso que no es una solución factible

Es más, supongo que en las otras versiones y motorizaciones ocurrirá lo mismo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os informo para las versiones 2.0 150cv bluehdi lo que intuía y he podido corroborar...

Desactivar el interruptor de punto puerto efectivamente anula el S&S pero desgraciadamente también el regulador de velocidad. Por tanto, lamentablemente pienso que no es una solución factible

Es más, supongo que en las otras versiones y motorizaciones ocurrirá lo mismo...

Gustavo lo pruebo cuanto baje al coche y te confirmo porque la verdad como el regulador de velocidad no lo uso porque no me gusta y no me había fijado, te digo algo en el día de hoy :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas y sin ánimo de generar polémica, creo que es una INSENSATEZ lo que estáis haciendo.

Sólo espero que esto no ocasione un accidente del que os tengáis que arrepentir debido a que el vehículo no respondiera como debiera en un momento dado.

Ojo a los que tengáis el pack driver Assistance y pueda influir en algún parámetro el desactivar ese conector y privar de esa información a la BSI.

Joder. ¿a caso no tenéis que desbloquear vuestro móvil varias veces al día para poder usadlo, y eso implica hacer varios gestos tanto con el botón de bloqueo como en la pantalla táctil?, ¿de verdad que tanto cuesta apretar un botón después de arrancar el vehículo para desactivar esta función?.

Como ejemplo, yo cuando me compré el 407 confort pack en el 2004 no elegí el regulador/limitador de velocidad porque me costaba de origen 400€ creo recordar, y me informé de que ponerlo luego no pasaba de los 150€ así que pasados unos meses les dije en el conce que me lo instalaran. Pues bien resulta que PSA dio orden tajante de no instalarlo después porque habían detectado varias anomalías y que el coche se quedaba acelerado y que era imposible desconectarlo, de echo hubo algún accidente al respecto, y eso habiendo sido instalado en un taller oficial. Imaginaros esto en un vehículo con cambio automático!!!.

Bien, pues aún así se de gente que tenía el famoso interface con el creo recordar Planet 2000 y varios mandos que se ofrecía ha instalártelo, incluso añadiendo ellos el captador del freno porque de origen no lo traían y sin ello no funcionaba, y que encima no eran mecánicos oficiales de PSA.

Pues nada, yo me jodí no se lo puse y cada 2 hrs. de viaje tenía que parar porque se me cansaba el pie y punto pero la seguridad es ante todo. Ahora con mi regulador de serie los viajes son mucho más cómodos ya que descanso ambos pies, y si me molesta el S%S al estar en un atasco pues lo desconecto y ya está que para eso está.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tiene que ver nada el regulador de velocidad, claramente relacionado con la seguridad activa y, de ahí el no montar kitts homologados por el fabricante, con el S&S; un sistema que desconecta eventualmente el motor para minimizar gasto de combustible...

Ahora bien, desconectar un sensor implica que la unidad de gestión electrónica reconozca una señal no plausible y, por tanto, afecta a otros sistemas, como es el regulador de velocidad.

En mi opinión el S&S es un sistema engorroso, ya no por el hecho de tocar el interruptor cada vez que arrancas el vehículo ligado además de que a veces se olvida, sino por el potencial de averías electromecánicas puede originar el continuo arranque del motor...

Os recuerdo que hay una UCE, condensador y dinoalternador, que precisamente baratos no son... Tampoco entró a valorar el esfuerzo adicional a la larga que sufren las partes mecánicas...

Si estuviese en opción desconectarlo permanentemente, la cosa cambiaría para muchos.

Tampoco quiero desdeñar que desde el punto de vista antipolucion es ya es otra cosa..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas y sin ánimo de generar polémica, creo que es una INSENSATEZ lo que estáis haciendo.

Sólo espero que esto no ocasione un accidente del que os tengáis que arrepentir debido a que el vehículo no respondiera como debiera en un momento dado.

Ojo a los que tengáis el pack driver Assistance y pueda influir en algún parámetro el desactivar ese conector y privar de esa información a la BSI.

Joder. ¿a caso no tenéis que desbloquear vuestro móvil varias veces al día para poder usadlo, y eso implica hacer varios gestos tanto con el botón de bloqueo como en la pantalla táctil?, ¿de verdad que tanto cuesta apretar un botón después de arrancar el vehículo para desactivar esta función?.

Como ejemplo, yo cuando me compré el 407 confort pack en el 2004 no elegí el regulador/limitador de velocidad porque me costaba de origen 400€ creo recordar, y me informé de que ponerlo luego no pasaba de los 150€ así que pasados unos meses les dije en el conce que me lo instalaran. Pues bien resulta que PSA dio orden tajante de no instalarlo después porque habían detectado varias anomalías y que el coche se quedaba acelerado y que era imposible desconectarlo, de echo hubo algún accidente al respecto, y eso habiendo sido instalado en un taller oficial. Imaginaros esto en un vehículo con cambio automático!!!.

Bien, pues aún así se de gente que tenía el famoso interface con el creo recordar Planet 2000 y varios mandos que se ofrecía ha instalártelo, incluso añadiendo ellos el captador del freno porque de origen no lo traían y sin ello no funcionaba, y que encima no eran mecánicos oficiales de PSA.

Pues nada, yo me jodí no se lo puse y cada 2 hrs. de viaje tenía que parar porque se me cansaba el pie y punto pero la seguridad es ante todo. Ahora con mi regulador de serie los viajes son mucho más cómodos ya que descanso ambos pies, y si me molesta el S%S al estar en un atasco pues lo desconecto y ya está que para eso está.

Salu2!

Es un foro y estamos en el libre derecho de opinar, para mi estamos comparando el tocino con la velocidad....   sin crear ninguna discursión (la otra palabra la tachaba :D  :D  :D  :D ) y hablando como estamos: 

- Cada uno es libre de hacerlo o no en su coche, yo expuse una alternativa para desactivar el sistema S&S evitando tocar BSI y centralita, con diagbox no he podido mirar nada porque estoy recapitulación información para que, si alguien más está interesado sepa las distintas versiones, actualizaciones y restricciones del propio programa, luego cada uno que opere de la manera que quiera. Yo personalmente me recorro foros de varios sitios para cerciorarme.

- si algún compañero detecta alguna anomalía se pone el conector y no pasa nada.

- es cierto que cada vez que subo puedo pulsar el botón y desconectarlo pero si se me olvida o simplemente no quiero llevarlo puesto, tengo esta opción; Yo repito que lo he probado en mi coche 1.2 puretech sin driver sport pack, sin park assist y de momento fallo ninguno, salvo verificar como decía el forero wuxtavo el tema del control de velocidad.

Con el compañero que realicé el brico lo tiene anulado también en su coche (1.6 THP con driver sport pack, park assist, alerta de vehículo....), trabaja en PSA y jamás a tenido ningún problema en el tiempo que tiene el coche (hablamos ya de un año).

Resulta que se puede tener una accidente porque el S&S no detenga mi vehículo? Este sistema solo interfiere en parar el coche, a mi parecer llegado el momento si se vuelve loco el sistema, la BSI y me para el coche porque si..... eso sí es un peligro. 

También el tuyo es un automático, lo mismo ahí influye de otra manera, no te lo puedo garantizar, el sistema S&S si vas a mas de 30km/h no creo que se active por el peligro que puede suponer decir paro el motor; Hoy en día con la electrónica cualquier anomalía puede hacer que el vehículo se detenga o te diga falta de potencia por el FAP y no puedas realizar una maniobra o estés a medias.... eso si que lo veo peligroso.

Como tu dices en el 407 ese era un módulo que se podía instalar, si da fallo puede ser un falso contacto, pero no somos el primer modelo ni marca que la gente compra y luego le instala el módulo de un modelo superior porque lo quiere tener y si te gusta, tienes tiempo y conocimientos, soy el primero que digo adelante.

La marca en ese aspecto lo considera un riesgo, pero bueno también en los 407 la gente montaba el embrague monomasa por el coste que tenía y lo mismo el fabricante dice que eso es una locura porque el embrague no funciona igual.....

P.D. También añadir que quien lleve años detrás de Peugeot saben que tuvieron una época negra de electrónica, después del 306 y hasta el 308 (toquemos madera) más de uno lo puede corroborar.

Editado por plus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: rejopol

otra cosa que queria comentar si llevamos esa clema desconectada,no tenemos que tener ningun miedo los que aun estamos en garantia,ya que si tuvieramos que ir al taller por lo que sea y se dieran cuenta,seria tan facil como decirles,pues ni idea,ya decia yo que no me funciona el star&stop y punto pelota,ellos no van a  indagar ni controlar si sabemos algo de mecanica o 0 para atrevernos a eso,vamos lo tengo clarisimo,es mas les diria como!!! que esta desconectado eso?? ponganmelo ahora mismo y punto,ya esta bien que los empresarios se rian toda la vida de los usuarios no? por un poquito que nos riamos nosotros no va a pasar nada

a ver si este finde se lo quito o mañana,lo malo que no soy manitas para esto y las fotos tiene muy pooca periferica,pero bueno imagino que cuando abra el motor me sera mas familiar la foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: rejopol

por cierto acabo de verlo,el compañero wuxtaco comenta que quitandoe sa clema tambien se desconecta el regulador de velocidad,

sabeis si los que llevais esa clema desconectada es cierto?

de ser asi no tiene mucho sentido,ya que para mi el regulador de velocidad es imperativo en viajes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no veo muy claro desconectar ningun sensor y menos sin tener claro si es de uso exclusivo por el sistema S&S...

Pero bueno indagando se consiguen soluciones fiables y definitivas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:

-De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€

También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.

Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.

Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.

Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.

Saludos!

• 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.

• 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas