Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar definitivamente S&S


plus

Mensajes recomendados

  • 4 semanas después...
Invitado: rejopol

pues acabo de intertar quitar la clema,entiendo que de las dos,la que hay que quitar es la de atras,no se como esta cogida pero no hay dios que la quite,el acceso es super facil con cualkiera de las manos,pero la patilla que tiene la clema es complicada de maniobrar para tirar hacia atras o delante de ella,sabeis algun trukillo para poder sacar la dichosa clema??

me da miedo tirar muy fuerte hacia abajo por si acaso me llevo todo....

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor opción, si se puede hacer, es desactivarlo con diagbox. Si es posible. 

Normalmente las centralitas usan varios sensores para funcionar correctamente.

Desconozco si ese sensor se usa por ese sistema, el regulador, y demás calculadores, pero si es así, no lo desconectaría.

 

Sobre lo del regulador de velocidad y la prohibición de la casa de instalarlo, ha sido y siempre será, para meter miedo a los usuarios, al mismo tiempo que veían como no se forraban cobrando 426 euros frente a la otra opción (en la casa mientras lo hicieron), de comprar el mando + codificación.

Lo primero es informarse, porque internet es muuuy grande. Y opiniones hay de muchos colores.

Peugeot-Citroen qué procedimiento seguía para instalar y activar el regulador de velocidad?

Fácil:

- ir a recambios del taller y coger el mando regulador de velocidad e instalarlo en el com2000.

- conectarle el pp2000 y activarlo.

- nótese que lo hacían en aquellos coches que lo permitían.

La factura: 426 euros.

 

CUando los clientes iban al taller y compraban el mando aparte, y pedían presupuesto para activarlo, el presupuesto bajaba considerablemente.

Dejo de lado particulares que lo instalaran, yo hablo de talleres PSA.

 

Por lo tanto, al ver que no había chollo, zas, lo zanjaron.

Que un regulador se quede "pillado", puede ocurrir siendo de fábrica o a posteriori.

 

Los que desconecteis este sensor, conectad el diagbox y diagnosticad. A ver qué canta, no vaya a ser....

Editado por Calculin69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rejopol

vale ya he conseguido quitar la clema, la jodia esta bien encajada, he cogido con un destornillador plano he tirado hacia afuera con el de la patilla que tiene la clema arriba y ya ha salido sola, efectivamente como dice el compañero del brico la luz parpadea unos segundos y despues queda fija, en un rato sobre las 17 horas cojo el coche y ya lo pruebo, espero que con el regulador de velocidad no de problemas como comentaban algunos con los diesel

 

como funcione, para mi es un alivio de la hostia!!!! NO!!!!!!! a los sistemas stars&stop!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rejopol

pues efectivamente es un brico agridulce porque efectivamente tambien desactiva el control de velocidad,es una jodienda por que la anulacion del star&stop funciona pero bueno....aun tengo la clema desconectada,mañana la volvere a poner y hasta que haya algun nuevo brico infalible tendre que acostumbrarme a pulsarel botoncito cada vez que suba al coche

 

lo del diagbox solo lo veo al alcance de algunos y paso de pedir favores o pasar por caja,estoy seguro que haciendo algun puente en los pines del boton se puede dejar apagado para siempre,a ver si alguien ilumina realmente

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rejopol
On 6/6/2016 at 1:14, plus dijo:

Buenas noches, para todos aquellos que quieren desactivar el sistema Start & Stop sin tener que pulsar el botón cada vez que montan el coche y sin usar Diagbox:

- Desde el motor junto a la caja de cambios tenemos 2 conectores (según la motorización será más fácil o más complejo el acceso a estos conectores, en el 1.2 la verdad que es lo más sencillo que hay)

  • retiramos el conector trasero.
  • Cubrimos el conector con algún tetón, goma o cinta aislante para evitar posibles problemas eléctricos por contacto con el agua.
  • Arrancamos el coche y veremos que parpadea unos segundos el botón de S&S (tranquilos que todo va bien) que llevamos en el lado izquierdo y finalmente se queda fijo.

- Ya nos podemos olvidar del S&S.

Ubicacion S&S motor.jpg

zona conectores junto a caja cambios (1).jpg

conector S&S.jpg

conector delantero NO QUITAR.jpg

 esta muy bien pero solo es valido para los coches que no lleven control de velocidad,asi que solo es valido para algunos,como e puesto en mi post,lo probe el otro dia y es una pena ya que en mi caso como tengo el control de velocidad  tambien me lo anula,deja un sabor agridulce

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; pensando un poco en voz alta como suele decirse...todos nos ponemos el cinturon de seguridad y si no te lo pones te avisa durante varios segundos

y luego se calla, todos sabemos que con el cinturon quitado el S&S no funciona es mas si esta parado el motor al quitartelo el motor arranca, con lo cual si

desconectamos o puenteamos el micro del conector del cinturon segun sea cerrado o abierto ya tenemos el tema solucionado el unico inconveniente es que

aunque te lo pongas te avisara como si no lo tubieras puesto pero como al poco se calla listo, pero ya no entra el S&S no se si es mala o buena idea pero

no afecta a ningun otro sistema mas que nuestro oido durante unos segundos; Un Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rejopol
hace 2 horas, Marttin dijo:

Hola; pensando un poco en voz alta como suele decirse...todos nos ponemos el cinturon de seguridad y si no te lo pones te avisa durante varios segundos

y luego se calla, todos sabemos que con el cinturon quitado el S&S no funciona es mas si esta parado el motor al quitartelo el motor arranca, con lo cual si

desconectamos o puenteamos el micro del conector del cinturon segun sea cerrado o abierto ya tenemos el tema solucionado el unico inconveniente es que

aunque te lo pongas te avisara como si no lo tubieras puesto pero como al poco se calla listo, pero ya no entra el S&S no se si es mala o buena idea pero

no afecta a ningun otro sistema mas que nuestro oido durante unos segundos; Un Salu2.

pues no sabia eso del cinturon,pero ya que es asi,seria una buena opcion como tu dices,para puntear algun pin del cinturon y listo,pensando tambien,los cinturones como todo lo electrico llevan clemas electricas,a ver si trasteo y la veo y la desconecto a ver que pasa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni tanto. Yo lo que veo es que sin cable de diagnosis ni nada, os aventurais a desconectar clemas sin saber en qué afectará.

De todos modos, si cuando compramos un coche, lleva un sistema que no nos gusta, por qué lo compramos? Mira que hay marcas y modelos...

Y volviendo al tema de desactivar, a lo mejor se puede desactivar usando diagbox. No creo que sea tan fácil como activar-desactivar, pero tendreis que comprobarlo.

Esto es como llevar sensores de presión en las ruedas. Lo podeis desactivar completamente con diagbox o pp2000. 

Aunque otros sistemas no se permite (esp). Me gusta más la opción del grupo vag por ejemplo. El botón para desactivar siempre el esp. El grupo psa tiene botón, pero a partir de 50 km/h se activa solo. 

No llueve a gusto de todos, jaja.

 

Y lo de comprobar lo de los pretensores, comprueba tu si saltan los pretensores, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rejopol
hace 2 horas, Calculin69 dijo:

Ni tanto. Yo lo que veo es que sin cable de diagnosis ni nada, os aventurais a desconectar clemas sin saber en qué afectará.

De todos modos, si cuando compramos un coche, lleva un sistema que no nos gusta, por qué lo compramos? Mira que hay marcas y modelos...

Y volviendo al tema de desactivar, a lo mejor se puede desactivar usando diagbox. No creo que sea tan fácil como activar-desactivar, pero tendreis que comprobarlo.

Esto es como llevar sensores de presión en las ruedas. Lo podeis desactivar completamente con diagbox o pp2000. 

Aunque otros sistemas no se permite (esp). Me gusta más la opción del grupo vag por ejemplo. El botón para desactivar siempre el esp. El grupo psa tiene botón, pero a partir de 50 km/h se activa solo. 

No llueve a gusto de todos, jaja.

 

Y lo de comprobar lo de los pretensores, comprueba tu si saltan los pretensores, jaja.

pues facil,son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un coche y es logico que algunas se pasen,pasa igual cuando compras un piso,un electrodestico,un ordenador,un barco..etc... son muchas cosas a tener en cuenta y obviamente por narices algunas se nos pasan,aun asi el star&stop,es una cosa que nunca le hecho caso a cuando a salido en la prensa o sitios asi,ya que siempre lo vi un accesorio con ninguna utilidad,desde mi ignorancia pense que todas las marcas llevaban la posibilidad de desconectarlo por completo,de hecho lo preguntaba en cada marca que visite y claro...todos me decian si si tiene boton para desactivarlo,como iva a pensar yo a esas alturas que ese boton no guarda memoria....en fins....

 

la tecnoliga me encanta y siempre voy a la ultima en todo,pero seamos sensatos...aveces incluso la tecnologia de ultima generacion no tiene sentido e inventamos cosas que no valen para nada o simplemente aparecieron por casualidad,son las ganas del hombre por avanzar aun saltandose leyes de la fisica o de la mecanica segun lo mires....que metemos la pata innovando cosas que para el 90% de la poblacion no sirven para nada,pero ya sabemos...todo lo que de dinero y encima engorde el precio de cualquier aparato a la venta bienvenido sea por las marcas

 

en mi opinion el star&stop no es mas que un accesorio que ayuda a joder el motor a la larga y en un futuro tener que pasar todos por caja,no se por que sera pero curiosamente los problemas de turbo son de las averias mas jugosas para los mecanicos....y a mi eso de no dejar reposar el aceite del turbo despues de cualquier tryacto me huele pero mucho mucho a averias predispuestas por las marcas para un futuro

 

despues vendran los ecologistas,que si esta hecho para el tema de la contaminacion,que si los gases que si tal

señores...seamos claros la contaminacion ya es un hecho imparable,quiero mucho a mi tierra,pero desgraciadamente esta ya muy jodida y sino fijaros de aquí a 30 años atras los cambios tan raros que tenemos ahora de temperatura y climaticos,que no nos cuenten cuentos chinos las marcas y el gobierno con este nuevo mecanismo que se han sacado de la manga...

 

en este caso,el famoso star&stop

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No voy a entrar en debates sobre el clima aquí ni en ningún foro. Pero la política esa de:

- todos roban, yo también.

- todos contaminan, yo también.

- la tierra ya está jodida (como dices), a fastidiarla más. 

Es lo que nos está reventando dia a dia. 

Es muy extenso esto para hablarlo por aquí, y menos en un brico (disculpas). 

Simplemente, tanto avance, tanto químico, tanta contaminación generada por industria y por nosotros mismos por comprar y contaminar con esa mentalidad, nos generan enfermedades, entre otros. Calidad de las aguas, calidad de lo que comemos, etc.

 

En fin. YO solo digo que antes de desconectar nada, echarle la mano al cable de diagnosis, porque yo en su día intenté anular con pp2000 mi fap, y el coche decía: nanai, nanai, que te marca tropecientos errores y fallos en pantalla y te quito la idea de la cabeza. Jajaja.

 

 

Editado por Calculin69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; efectivamente casi al 100% seguro que el pirotecnico no actuaria no obstante al airbag si por el sensor de peso del asiento, pero bueno siendo 

electronico y dandole pequeñas vueltas al coco se podria hacer otra cosa que si funcionaria y no afectaria a nada y de forma automatica:

 

En cualquier tienda de electronica podemos comprar un temporizador que segun para lo que lo queramos hay muchismos modelos y utilidades en este

caso seria al alimentarlo de la guantera mismo hay 12v. al dar el contacto empezaria solo a contar lo programado normalmente llevan varios micro tipo

los de los mandos parking lo pondriamos a un minuto por ejemplo llegado eso mandaria tension al rele que cerraria contactos y seria como pulsar el boton

con cuatro cables y detras mismo de la botonera del s&s se podria poner dado que la plaquita es muy diminuta  minima instalacion; Sal2.

IMG_20160709_200151.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no habéis pensado mejor que con solo doblar un poco el volante al quedar parado no funciona el STAR&STOP, yo me he acostumbrado y la verdad que es lo suyo, con solo doblar un poco el volante el vehiculo ya no se para, y no hay que estar quejándose y quitando cables sin saber 100% los efectos secundarios, yo lo que si me he dado cuenta al principio que lo desconectaba es que la dirección se ponía como algo mas dura, pero ahora que hago lo de doblar un poco el volante no lo tengo que estar desconectando.

Solo es acostumbrarse a doblar un poco para que no se gaste el dibujo del botón de pulsarlo varias veces al dia xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 10 horas, gtm dijo:

Aporto lo que me pasó el otro día por si a alguien se le ocurre algo para aprovecharlo.

 

EL otro día se me desconectó el sistema S&S automáticamente, razón, temperatura exterior demasiado alta, marcaba 38º

Si tienes el aire acondicionado encendido y hace mucho calor, sin el motro encendido no aguanta asi que no se para el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 12 horas, Yorg dijo:

Si tienes el aire acondicionado encendido y hace mucho calor, sin el motro encendido no aguanta asi que no se para el coche.

 

No, no, ventanillas bajadas.

 

Lo de que no entre el S&S con el aire puesto ya me había pasado otras veces, pero no se desactivaba, ni salía aviso, simplemente no se apagaba el motor.

 

En este caso, con el clima apagado, me salia en pantalla el aviso de S&S desactivado por temperaturo exterior muy alta, y con el piloto del S&S de debajo del volante a la izquierda encendido (como si lo hubiera pulsado manualmente para desactivarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...