Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Elevalunas baja, pero no del todo...


Ir a la solución Resuelto por jorgeastur,

Mensajes recomendados

Hola,no he encontrado nada al respecto pero si esta duplicado,mil disculpas.

 

Me he dado cuenta y despues de casi un año que tengo el coche. de que los elevalunas no bajan del todo, me explico, pulso el interruptor del conductor en la posicion automatico, el cristal baja solo y cuando llega a unos 4 milimetros del final de carrera, se para y se queda por encima de la puerta.

 

Para que baje del todo, pulso otra vez y baja hasta el final, me pasa en todos los elevalunas del vehiculo.

 

No se si es normal o no, por eso os pregunto si a alguno de vosotros os pasa.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor están desprogramados.

En la mayoría de los coches se programan así:

Con las ventanillas cerradas, debes bajar la ventanilla sin automatico y cuando este abajo del todo apretar el botón hasta el segundo "click" y mantenerlo pulsado 5 segundos.

Luego los subes igual, sin tirar a tope del botón y cuando llegue arriba, tiras a fondo hasta el segundo click (automático) y lo dejas otros cinco segundos.

Así indicas los finales de carrera a la centralita.

Cuando cambias la batería se suelen desprogramar y eso me ha funcionado en casi todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenos dias.

 

No, no es de programacion, ademas le hice un chek con maquina de diagnosis y no me dio fallo, tampoco se podian programar con diagnosis, como otros vehiculos.

 

Por los comentarios, veo que el sistema funciona asi, pero desconozco porque.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoría con la diagnosis no debe salir nada, no hay avería.

Yo no me he fijado en el mío para ver si baja del todo o no. Pero si dándole al botón baja mas después de supuestamente haber llegado al tope automaticamente, quiere decir que esta mal ajustado.

En todos los coche que he visto, los elevalunas se programan como he comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes.

 

Si, es extraño el porque han diseñado el sistema de ese modo y en las cuatro puertas...no obstante hay vehiculos en el mercado que sin diagnosis no se pueden programar, BMW por ejemplo, si se desconecta bateria o se sustituye el mecanismo del elevalunas y desconectas el motor, hay que conectar maquina e indicarle mediante unos menus los finales de carrera.

 

Yo tambien pensaba que todos los vehiculos se programan así, pero me tope con un E90 y hasta que me di cuenta de que se tenia que hacer con maquina, perdi mucho tiempo.

 

De todas formas, preguntare en mi Servicio Oficial sobre este tema a ver si ellos saben algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Puede que tenga relación con bloqueo de las ventanas para el seguro de los niños?

 

En el ford focus 2 de un amigo. Recuerdo que las ventanas traseras no podías bajarlas del todo y se quedaban subidas como a 10 o 15 cm del panel de puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me he fijado en el mío.

También se para un pelín antes de bajar del todo.

He probado a dejarlo pulsado, para ver so se programaba, y nada.

Parece que en estos coches no funciona el sistema.

Tampoco es para preocuparse, al menos yo que rara vez bajo,las ventanillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor están desprogramados.

En la mayoría de los coches se programan así:

Con las ventanillas cerradas, debes bajar la ventanilla sin automatico y cuando este abajo del todo apretar el botón hasta el segundo "click" y mantenerlo pulsado 5 segundos.

Luego los subes igual, sin tirar a tope del botón y cuando llegue arriba, tiras a fondo hasta el segundo click (automático) y lo dejas otros cinco segundos.

Así indicas los finales de carrera a la centralita.

Cuando cambias la batería se suelen desprogramar y eso me ha funcionado en casi todos.

 

El otro día hice esto que comentas por probar y el efecto conseguido fue que la ventanilla no bajara de forma automática con el segundo "click".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día hice esto que comentas por probar y el efecto conseguido fue que la ventanilla no bajara de forma automática con el segundo "click".

Vaya.

Siento que te haya pasado eso.

Como comenté, lo probé en el mio y el "truco" no funcionaba, pero desde luego no altero nada. En el mío sube y baja igual que antes de tocarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias a todos.

El mio tampoco baja del todo en el primer movimiento, si lo vuelvo a pulsar ya si... Salu2

Hola; una vez a bajado a la posicion que comentamos tanto de forma manual como automatica; lo vuelves a pulsar y te baja aun mas? creo que el final de carrera del cristal es ese y no tiene mas

recorrido hacia abajo este bien o no programado el modo automatico es raro que te baje aun mas; son apenas 3mm lo que sobresale del guarnecido hacia arriba nada que ver como se comenta

con los traseros que no bajan del todo pero eso como aportan por el hilo es asi y lo hacen casi todos los vehiculos por lo de la seguridad para los niños.Salu2. 

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mio pulso otra vez y me baja esos 3 mm hasta ocultarse totalmente. (hablo de los delanteros)

En los traseros al bajarlos en auto bajan y al pulsarlo nuevamente bajan 1cm más aproximadamente pero dejando el margen de seguridad para los niños.

Salu2

Editado por jositotma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...