Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
sgarcia

Volante Bi-Masa , Cojinete empuje ? 1.6 Hdi 92cv

Mensajes recomendados

Hola amigos, tengo un 308 II motor 1.6 Hdi 92cv, tiene actualmente 24.000km pues bueno llevo ya notando desde hace meses mas ruido en el motor el caso es que el otro dia que tenia tiempo me puse a investigar mas detenidamente y a ralenti hace ruido me recuerda a ruido de cojinete roto girando (luego en cuanto pueda pondre un video) cuando piso el embrague desaparece y se queda el motor redondo. mi pregunta es el coche esta en garantia hasta agosto el ruido ahora mismo si no entiendes pues a lo mejor ni te enteras ( por ejemplo mi novia ni se habia dado cuenta ) pero yo si lo noto por que se escucha el motor con mas ruido y no suena bien, puedo exigir que me cambien lo que no esta bien o me diran el tipico eso es normal y me daran largas? por mi experiencia se que es el principio, se pasara la garantia y en 1 año me tocara gastarme los €€ a mi.... que me aconsejais? como es la mejor forma de actuar?  gracias de antemano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es la caja de cambios, ya se ha hablado del tema. Simplemente escuchas la piñoneria "golpeándose", no le ocurre nada.

Si lo quieres eliminar, pon un aceite (valvulina) mas denso, como un SAE 80W90. He escuchado, que alguna gente le mete un poco de aceite mas denso (mezclándolo con el original), y también le funciona. Yo soy de cambiar el aceite por completo.

Inconveniente de un aceite mas denso, es que en frio, notaras la caja de cambios algo dura, pero vamos, muy muy poco. De todas formas, yo no note nada diferente cuando se lo cambie a mi 307, bueno si, que ya no tengo ese ruido ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he escuchado con cascos y cksro se sprecia desembragado-embragado. Ese tirón de accionamiento un poco bronco tal vez...

Eso por lo menos en el vídeo ya sería obviamente escucharlo en vivo..

Pero a parte del ruido lo que debes fijarte es si los tirones y sacudidas se producen en las distintas velocidades. Por lo que eso debes notarlo en la conducción. Insiste en el taller esto último...

A parte de un biomasa y como parte del embrague también puede fallar el mecanismo de ajuste automático instalado en el propio kitt de embrague. No se si exactamente tu versión lo monta...

Pero vamos, llevalo al taller y ya nos cuentas..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy seguro si el 1.6 hdi de 92 cv lleva volante bimasa o es un volante motor normal con muelles en el disco de embrague. Como te indica el compañero, échale un ojo a los apartados de holgura en la caja de cambios/embrague, etc.

Tema relacionado.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24935-ruido-desaparece-al-desembragar-16-hdi-92cv/?hl=%2Bpedal+%2Bembrague#entry270485

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 23 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...