Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante Bi-Masa , Cojinete empuje ? 1.6 Hdi 92cv


Mensajes recomendados

Hola amigos, tengo un 308 II motor 1.6 Hdi 92cv, tiene actualmente 24.000km pues bueno llevo ya notando desde hace meses mas ruido en el motor el caso es que el otro dia que tenia tiempo me puse a investigar mas detenidamente y a ralenti hace ruido me recuerda a ruido de cojinete roto girando (luego en cuanto pueda pondre un video) cuando piso el embrague desaparece y se queda el motor redondo. mi pregunta es el coche esta en garantia hasta agosto el ruido ahora mismo si no entiendes pues a lo mejor ni te enteras ( por ejemplo mi novia ni se habia dado cuenta ) pero yo si lo noto por que se escucha el motor con mas ruido y no suena bien, puedo exigir que me cambien lo que no esta bien o me diran el tipico eso es normal y me daran largas? por mi experiencia se que es el principio, se pasara la garantia y en 1 año me tocara gastarme los €€ a mi.... que me aconsejais? como es la mejor forma de actuar?  gracias de antemano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es la caja de cambios, ya se ha hablado del tema. Simplemente escuchas la piñoneria "golpeándose", no le ocurre nada.

Si lo quieres eliminar, pon un aceite (valvulina) mas denso, como un SAE 80W90. He escuchado, que alguna gente le mete un poco de aceite mas denso (mezclándolo con el original), y también le funciona. Yo soy de cambiar el aceite por completo.

 

Inconveniente de un aceite mas denso, es que en frio, notaras la caja de cambios algo dura, pero vamos, muy muy poco. De todas formas, yo no note nada diferente cuando se lo cambie a mi 307, bueno si, que ya no tengo ese ruido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he escuchado con cascos y cksro se sprecia desembragado-embragado. Ese tirón de accionamiento un poco bronco tal vez...

Eso por lo menos en el vídeo ya sería obviamente escucharlo en vivo..

Pero a parte del ruido lo que debes fijarte es si los tirones y sacudidas se producen en las distintas velocidades. Por lo que eso debes notarlo en la conducción. Insiste en el taller esto último...

A parte de un biomasa y como parte del embrague también puede fallar el mecanismo de ajuste automático instalado en el propio kitt de embrague. No se si exactamente tu versión lo monta...

Pero vamos, llevalo al taller y ya nos cuentas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy seguro si el 1.6 hdi de 92 cv lleva volante bimasa o es un volante motor normal con muelles en el disco de embrague. Como te indica el compañero, échale un ojo a los apartados de holgura en la caja de cambios/embrague, etc.

 

Tema relacionado.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24935-ruido-desaparece-al-desembragar-16-hdi-92cv/?hl=%2Bpedal+%2Bembrague#entry270485

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...