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Brico cambio bomba eléctrica de agua turbo


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No confundir con bomba de agua del motor, la de toda la vida, esta es un apoyo para refrigerar exclusivamente el turbo, queda funcionando el tiempo necesario una vez parado el coche hasta que el turbo baja temperatura para no carbonizar restos de aceite que queden y provocar la consiguiente avería.

 

No es una operación difícil pero se requiere conocimiento mínimos y sitio necesario, aquí lo dejo como ilustración

 

1. Implantación 

 

post-2-0-65076000-1465417297_thumb.png

 

2. Desmontaje 

 

Desconectar la batería .
Poner el vehículo sobre puente elevador de dos columnas. Desmontar la protección bajo motor .
Vaciar el circuito de refrigeración. 

 

post-2-0-13088600-1465417301_thumb.png

 

Soltar y separar el haz de cables eléctrico (3) (en "a ", "b", "d"). Desconectar el conector (en "c").
Desmontar las abrazaderas (5), (7).
Desacoplar los manguitos (2), (6).

Desmontar :
Los 2 tornillos (4)
La bomba de agua eléctrica de refrigeración turbocompresor (1) (Con su soporte) 

 

3. Montaje 

 

ATENCIÓN : Respetar los pares de apriete

 

Montar :

La bomba de agua eléctrica de refrigeración turbocompresor (1) (Con su soporte)

Los tornillos (4)

Acoplar los manguitos (2), (6).
Montar las abrazaderas (5), (7) (nuevos).
Conectar el conector (en "c").
Posicionar y fijar : El haz de cables eléctrico (3) (en "a", "b", "d"). 

 

ATENCIÓN : Realizar las operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería. 

 

Conectar la batería.
Llenar y purgar el circuito de refrigeración. Montar la protección bajo motor . 

 

bomba agua turbo.pdf

 

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  • 1 mes después...
Hace 40 minutos, ivan-utrera dijo:

Acabo de registrarme en este foro y ya me estoy quedando sorprendido. ¿Todos los 508 tienen refrigeración eléctrica del turbo?

Un saludo!

 

Más que del modelo ( Peugeot 508 ) creo que depende del motor ( THP ). Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que la refrigeración eléctrica del turbo lo llevan los motores THP.

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