Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pedal de embrague aspero y ruidoso


Mensajes recomendados

Hola, es un problema recurrente, me cambiaron una vez el bombin, a los pocos meses volvio el chirrido y voy a llevar de nuevo el coche para otro cambio. Peugeot tiene conocimiento de ese problema, en Francia los usuarios tambien se quejan de ese problema. Por ahora el coche esta en garantía y cuando no lo este me tengo que aguantar, todo eso por un mal concepto por parte de los ingenieros de Peugeot, QUE LO SOLUCIÓNEN!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, fishmemory dijo:

A mi todavía me aguanta sin hacer ruido. Supongo que aguantará mientras no haga calor.

 

En cuanto empiece a subir la temperatura veremos...

Ojalá fish ojalá . ........ Pero ya te digo que el mío ha aguantado ni dos meses . 

Y eso que ahora hace frío . Ni pensar quiero cuando llegue de nuevo el calor . 

Es cierto que aún no es el sonido vergonzoso de antes . ....... Pero ya ha empezado a sonar a muelle viejo de nuevo . 

:angry:

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jjjjjjjjj........esto del ruido a cama vieja del embrague de verdad que es para descojonarse ......... Por no llorar. 

Hoy he estado en Málaga  ( vivo en Granada  ) , y al llegar a la ciudad después de hora y poco de autovía,  zaaasca  !!!!!! Ruido a cama vieja del dichoso embrague. 

Y  después de aparcar mi coche hemos estado moviéndonos por Málaga con el coche de mi hermano,  un Nissan  Pulsar  con año y medio......... Y  qué * envidia me ha dado al ver la suavidad de la caja de cambio y cero patatero ruidos ni en embrague ni leches  !!!!!! 

Total,  que toca volver a Granada y cojo mi coche y vuelta. 

Y  ahora viene lo descojonante ; me he dado cuenta que para que el puto ruido a cama vieja aparezca, simplemente basta con llevar un rato la calefacción. Jjjjjjjj qué bueno !!!!!!

Esto ya hay que tomárselo a cachondeo porque sino ......... 

Es decir,  que no sólo le afecta el calor exterior sino  también  el del habitáculo. 

El lunes llamaré a mi taller o quizá espere a que pasen las navidades......... porque mucho me temo que con este tema ni idea tienen de cómo solucionarlo. 

Y  en algún hilo por ahí leí si mal no  recuerdo que por lo visto para Enero iban a sacar  un embrague nuevo o mejorado. 

En fin os seguiré contando. 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad a mi me sucede pero todo lo contrario. Con el aire acondicionado encendido da la impresión que se reseca la grasa y se pone áspero (no ruidoso). El 208 de mi esposa que embrague más lindo, como la seda... El otro día se me ocurrió lubricarlo con grasa de silicone y la verdad mejoró bastante, pero es tan incómodo llegar a un resorte (que estoy seguro es el responsable de lo áspero), ya que va dentro de un cilindro de plástico y es precisamente el que opone resistencia cuando uno presiona el pedal de embrague. Es el número 5 del esquema.

Captura de pantalla 2016-12-19 a las 10.06.30.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues compañero macrozz,  ya te digo,  en mi caso es el calor el que hace que chirrie como un muelle viejo y oxidado. 

Hace dos meses escasos que le cambiaron el bombín y grapa, y supuestamente,  era la solución. 

Pues va a ser que no. 

En verano sonaba únicamente cuando dejabas el coche al sol un buen rato. Pero es que ha sido peor el remedio que la enfermedad,  pues ahora que hace frío,  el ruido a muelle viejo aparece al llevar un rato la calefacción puesta. 

Me ocurrió el sábado al ir para Málaga,  y me volvió a suceder lo mismo al regresar a Granada. 

Si no fuese por la dichosa caja de cambio y el dichoso embrague,  el coche va lujo. 

Una lástima que la marca pierda puntos frente a sus rivales por no atajar problemas recurrentes. 

Porque como no le pongan solución al problema yo tengo claro que es primer y último Peugeot que entra en mi casa.

Un coche fantástico que por estas cosas parece un low cost. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no podemos hacer es esperar el vencimiento de la garantía y después no tener ninguna solución excepto pagar Lo que no podemos hacer es esperar el vencimiento de la garantía y después no tener ninguna solución, excepto pagar!! Estoy en la misma situación que ustedes, cambio del bombín y de nuevo el dichoso ruido. Peugeot conoce el defecto de concepción del embrague, ahora es esperar que decidan darnos una solución definitiva y no un simulacro de solución. He escrito a Peugeot Francia para obtener una explicación y esperando una contestación satisfactorio para todos los usuarios solventando nuestro dilema. Os comentare cuando tenga una respuesta. ¡NO PODEMOS DEJAR LAS COSAS TAL CUAL!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno,  pues esta mañana tras paso por taller,  otra novedad. 

Ha salido el mecánico ha probar el chirrido conmigo y nada más montarse en el coche me dice que aprecia como una especie de roce al soltar el embrague en su recorrido final. Andamos un rato y efectivamente aparece el chirrido. 

Desmonta el embrague porque hay que engrasar el muelle, y se encuentra que hay dos casquillos deformado uno y medio roto otro. Según me comenta como consecuencia de que  el susodicho embrague no trabaja recto,  es como si tuviese cierta holgura y esto hace que los casquillos rocen contra algo y se deformen. 

Como mi coche tiene ampliación de garantía,  foto del problema e informe a la Central. Según me dicen en principio no debe de haber problema para que lo cubra. Y que me llamarán cuando tengan una respuesta. Pero que arreglarlo hay que arreglarlo entre o no en la garantía. 

Así que a esperar y ver qué pasa. 

Pero un problemita más del "maravilloso" embrague de nuestro 308. 

Os seguiré informando. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, JC72 dijo:

Bueno,  pues esta mañana tras paso por taller,  otra novedad. 

Ha salido el mecánico ha probar el chirrido conmigo y nada más montarse en el coche me dice que aprecia como una especie de roce al soltar el embrague en su recorrido final. Andamos un rato y efectivamente aparece el chirrido. 

Desmonta el embrague porque hay que engrasar el muelle, y se encuentra que hay dos casquillos deformado uno y medio roto otro. Según me comenta como consecuencia de que  el susodicho embrague no trabaja recto,  es como si tuviese cierta holgura y esto hace que los casquillos rocen contra algo y se deformen. 

Como mi coche tiene ampliación de garantía,  foto del problema e informe a la Central. Según me dicen en principio no debe de haber problema para que lo cubra. Y que me llamarán cuando tengan una respuesta. Pero que arreglarlo hay que arreglarlo entre o no en la garantía. 

Así que a esperar y ver qué pasa. 

Pero un problemita más del "maravilloso" embrague de nuestro 308. 

Os seguiré informando. 

Saludos. 

que no te venda la moto, que la extension de garantia(no siendo que escedads los KM) cubre cualquier pieza y mano de obra lo trae bien clarito. Asi que no entres por el aro si quieren cobrarte

Image2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/1/2017 a las 10:07, JC72 dijo:

Bueno,  pues esta mañana tras paso por taller,  otra novedad. 

Ha salido el mecánico ha probar el chirrido conmigo y nada más montarse en el coche me dice que aprecia como una especie de roce al soltar el embrague en su recorrido final. Andamos un rato y efectivamente aparece el chirrido. 

Desmonta el embrague porque hay que engrasar el muelle, y se encuentra que hay dos casquillos deformado uno y medio roto otro. Según me comenta como consecuencia de que  el susodicho embrague no trabaja recto,  es como si tuviese cierta holgura y esto hace que los casquillos rocen contra algo y se deformen. 

Como mi coche tiene ampliación de garantía,  foto del problema e informe a la Central. Según me dicen en principio no debe de haber problema para que lo cubra. Y que me llamarán cuando tengan una respuesta. Pero que arreglarlo hay que arreglarlo entre o no en la garantía. 

Así que a esperar y ver qué pasa. 

Pero un problemita más del "maravilloso" embrague de nuestro 308. 

Os seguiré informando. 

Saludos. 

Estimado, ¿Aún nada del ruido al pisar el embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, macrozz dijo:

Estimado, ¿Aún nada del ruido al pisar el embrague?

No compañero, aún anda el clonc al soltar el embrague. Lo que pasa es que ahora con el frío es mucho más atenuado, incluso hay veces que ni lo hace.

Pero a la que sube la temperatura mínimamente suena más, por lo que esperaré a que llegue la primavera para que lo vean en el taller. Ahora tendría que dejarlo allí unos días y esperar que las condiciones se dieran y diera la casualidad que lo oyeran. ........ demasiadas condiciones desfavorables. Además de que no puedo permitirme estar sin coche tantos días. Así que como sé que en cuanto suban las temperaturas se hará más que evidente, esperaré.

A ti te han dicho algo ? Has conseguido que lo oyeran ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa que me entere en el concesionario. Los embragues peugeot aunque el coche este en garantia, en cuanto pasan de 40000km si hay que cambiarlo corren a cuenta del dueño del vehículo. Me quede de piedra, ya que se supone que es por desgaste. Manda cojones, si son embragues de chichinabo. Habra que ir con 39000 y decir que va mal a ver si lo cambian????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, jorgeastur dijo:

Una cosa que me entere en el concesionario. Los embragues peugeot aunque el coche este en garantia, en cuanto pasan de 40000km si hay que cambiarlo corren a cuenta del dueño del vehículo. Me quede de piedra, ya que se supone que es por desgaste. Manda cojones, si son embragues de chichinabo. Habra que ir con 39000 y decir que va mal a ver si lo cambian????

Y los amortiguadores a los 50.000 kms.

Que también manda narices.......

Pero prefiero no seguir para no empezar a mezclar temas. 

Saludos y feliz noche de Reyes. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, JC72 dijo:

No compañero, aún anda el clonc al soltar el embrague. Lo que pasa es que ahora con el frío es mucho más atenuado, incluso hay veces que ni lo hace.

Pero a la que sube la temperatura mínimamente suena más, por lo que esperaré a que llegue la primavera para que lo vean en el taller. Ahora tendría que dejarlo allí unos días y esperar que las condiciones se dieran y diera la casualidad que lo oyeran. ........ demasiadas condiciones desfavorables. Además de que no puedo permitirme estar sin coche tantos días. Así que como sé que en cuanto suban las temperaturas se hará más que evidente, esperaré.

A ti te han dicho algo ? Has conseguido que lo oyeran ?

Saludos.

Estoy igual, con un verano súper frío por acá por lo que es totalmente inconsistente su aparición. Sólo me lo ha hecho en algún viaje largo. Me dieron la opción de llevarlo a cualquier hora/día que esté sonando, pero no se ha dado la instancia. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la gente que le pase lo del pedal probad a dejarlo al sol el dia que mas calor haga casi todo el dia y llevarselo a las 4 o 5 de la tarde asi ya le da tiempo a que se note mas o si no yo creo que lo he llegado a notar dando un viaje con la calefaccion puesta a tope y dejando el habitaculo que parece una sauna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, derbisenda26 dijo:

A la gente que le pase lo del pedal probad a dejarlo al sol el dia que mas calor haga casi todo el dia y llevarselo a las 4 o 5 de la tarde asi ya le da tiempo a que se note mas o si no yo creo que lo he llegado a notar dando un viaje con la calefaccion puesta a tope y dejando el habitaculo que parece una sauna.

Así es. 

A  mí para que el mecánico lo escuchase me bastó con poner la calefacción direccionada hacia los pies un rato y apareció en  poco tiempo el chirrido. 

Pero a lo que se refiere el compañero macrozz es a otro problema descrito en otro hilo. "Ruido al insertar marchas" .

Perdón por mezclar temas. Intentaré la próxima vez contestar en el hilo adecuado. 

Saludos.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, JC72 dijo:

Y los amortiguadores a los 50.000 kms.

Que también manda narices.......

Pero prefiero no seguir para no empezar a mezclar temas. 

 

Hola @JC72 Puedes abrir otro tema de los amortiguadores si quieres, así lo comentamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues es una movida este tema del embrague. Yo desde que llegó el frío me he olvidado completamente del ruido "ñiki, ñiki" que hacía. Ahora tengo que pasar la revisión del año y que hago si no hace ese ruido? Es de coña, el coche va perfectísimo, marchas entran muy bien (cuesta un poco, aunque mínimo, meter la segunda), marcha atrás perfecto de primer intento... Y cuando llegue el calor...venga el "ruido estacional"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/1/2017 a las 21:56, jorgeastur dijo:

Me quede de piedra, ya que se supone que es por desgaste. Manda cojones, si son embragues de chichinabo. Habra que ir con 39000 y decir que va mal a ver si lo cambian????

De chichinabo es una forma de decirlo , porque yo tuve la oportunidad de ver el  pedal del embrague de mi coche desmintado , cuando le hicieron la foto para el informe de la garantía ampliada,  y  os puedo asegurar que en una exposición de playmobil no desentonaría en absoluto. 

Plástico de cabo a rabo. 

........... Según la marca para que en caso de accidente sean menos lesivos. Según yo,  obsolescencia programada. 

Es lo que hay. Una lástima. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, JC72 dijo:

De chichinabo es una forma de decirlo , porque yo tuve la oportunidad de ver el  pedal del embrague de mi coche desmintado , cuando le hicieron la foto para el informe de la garantía ampliada,  y  os puedo asegurar que en una exposición de playmobil no desentonaría en absoluto. 

Plástico de cabo a rabo. 

........... Según la marca para que en caso de accidente sean menos lesivos. Según yo,  obsolescencia programada. 

Es lo que hay. Una lástima. 

Saludos. 

Lo peor, es que en los 208 el embrague iba espectacular, nunca un problema eso que han pasado 5 por la casa. Es lo único que extraño de mi 208.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El mío ya tiene más de 40.000 km, en concreto 44.000 y pico y subiendo con un año y mes y medio. Tocará visitar el taller de Cádiz a ver qué información tienen al respecto porque el ruido desde verano sigue... ahora en invierno a primera hora con el frío no se oye, pero conforme conduces ahí que aparece con dos coj****, de risa. Mira que el coche me tiene contento pero tiene "cosas" que parece que monta elementos básicos de mala calidad, en fin... Ya os contaré cuando visite el taller porque necesito el coche todos los días y no puedo quedarme sin él y no me dan coche de sustitución ni mierdas, por eso mi problema de dejarlo en el taller, a ver qué solución me dan. Estaremos en contacto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/1/2017 a las 14:07, JC72 dijo:

Bueno,  pues esta mañana tras paso por taller,  otra novedad. 

Ha salido el mecánico ha probar el chirrido conmigo y nada más montarse en el coche me dice que aprecia como una especie de roce al soltar el embrague en su recorrido final. Andamos un rato y efectivamente aparece el chirrido. 

Desmonta el embrague porque hay que engrasar el muelle, y se encuentra que hay dos casquillos deformado uno y medio roto otro. Según me comenta como consecuencia de que  el susodicho embrague no trabaja recto,  es como si tuviese cierta holgura y esto hace que los casquillos rocen contra algo y se deformen. 

Como mi coche tiene ampliación de garantía,  foto del problema e informe a la Central. Según me dicen en principio no debe de haber problema para que lo cubra. Y que me llamarán cuando tengan una respuesta. Pero que arreglarlo hay que arreglarlo entre o no en la garantía. 

Así que a esperar y ver qué pasa. 

Pero un problemita más del "maravilloso" embrague de nuestro 308. 

Os seguiré informando. 

Saludos. 

Bueno pues esta tarde ha pasado mi coche por el taller y me han cambiado el pedal del embrague. Y hay que decir las cosas como son,  con honestidad. La reparación ha sido asumida por la ampliación de garantía. En un supuesto podrían haber dicho que se trata de un elemento de desgaste y endosarme la factura. Pero han asumido ellos la reparación. Punto positivo para Peugeot por no tirar por el camino fácil. 

Cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlas. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, JC72 dijo:

Bueno pues esta tarde ha pasado mi coche por el taller y me han cambiado el pedal del embrague. Y hay que decir las cosas como son,  con honestidad. La reparación ha sido asumida por la ampliación de garantía. En un supuesto podrían haber dicho que se trata de un elemento de desgaste y endosarme la factura. Pero han asumido ellos la reparación. Punto positivo para Peugeot por no tirar por el camino fácil. 

Cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlas. 

Saludos. 

 

Buenas compañero @JC72.

 

Me alegro que te haya entrado en garantía, pero ¿cuantas veces has tenido que ir al taller por problemas con el embrague?

 

Si no recuerdo mal ya te cambiaron entero embrague y volante motor. Luego has ido varias veces por ruidos y cosas raras.  

 

Quiero decir que mientras tengamos garantía te pueden arreglar el embrague 200 veces, pero si siguen poniendo lo mismo, ¿que pasará las próximas 200 veces cuando estemos fuera de garantía?

 

Es un tema que me mosquea bastante.

 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, fishmemory dijo:

 

Buenas compañero @JC72.

 

Me alegro que te haya entrado en garantía, pero ¿cuantas veces has tenido que ir al taller por problemas con el embrague?

 

Si no recuerdo mal ya te cambiaron entero embrague y volante motor. Luego has ido varias veces por ruidos y cosas raras.  

 

Quiero decir que mientras tengamos garantía te pueden arreglar el embrague 200 veces, pero si siguen poniendo lo mismo, ¿que pasará las próximas 200 veces cuando estemos fuera de garantía?

 

Es un tema que me mosquea bastante.

 

Un saludo! 

Eso está claro fish, si siguen poniendo lo mismo es la pescadilla que se muerde la cola, el problema o los problemas seguirán siendo recurrentes una y otra vez.

Creo recordar que leí por alguna parte del foro a un compañero que decía que para Enero o Febrero, no recuerdo con exactitud, Peugeot sacaría un embrague nuevo, se supone entonces que con los defectos de éste ya corregidos. Aunque el que me han puesto ahora a mí será con toda seguridad el antiguo.

Pero que sí , que hasta que no saquen uno nuevo, más de lo mismo en teoría.

También creo recordar una compañera a la que le cambiaron el embrague tres veces ..........

Pero al menos en esta ocasión han tenido la honestidad de asumir el defecto de fabricación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...