Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pedal de embrague aspero y ruidoso


Mensajes recomendados

hace 54 minutos, JC72 dijo:

Eso está claro fish, si siguen poniendo lo mismo es la pescadilla que se muerde la cola, el problema o los problemas seguirán siendo recurrentes una y otra vez.

Creo recordar que leí por alguna parte del foro a un compañero que decía que para Enero o Febrero, no recuerdo con exactitud, Peugeot sacaría un embrague nuevo, se supone entonces que con los defectos de éste ya corregidos. Aunque el que me han puesto ahora a mí será con toda seguridad el antiguo.

Pero que sí , que hasta que no saquen uno nuevo, más de lo mismo en teoría.

También creo recordar una compañera a la que le cambiaron el embrague tres veces ..........

Pero al menos en esta ocasión han tenido la honestidad de asumir el defecto de fabricación.

Saludos.

Estimado, y se nota el cambio? está más suave al tacto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, macrozz dijo:

Estimado, y se nota el cambio? está más suave al tacto?

Pues no compañero. Está exactamente igual de suave que antes. El anterior no presentaba ningún tipo de aspereza,  simplemente el ruido a muelle viejo con el calor. 

Saludos. 

Hace una hora, Ro_rro dijo:

Estoy confuso

 

Estamos hablando del ruido del pedal de embrague como a cama vieja?.... o de otra cosa?

 

que tiene que ver ese ruido con el volante motor?

 

Si alguien puede aclarar 

 

Saludos

El ruido a muelle viejo es de lo que trata este hilo y el motivo del cambio del embrague ha sido porque al engrasarlo aparecieron dos casquillos en el pedal deformados. 

Y anteriormente ya habían cambiado embrague y volante motor,  pero como solución a que la primera y la marcha atrás no entraban en frío ni a tiros. 

Perdón por la mezcla de temas que llevan a la confusión. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas a todos/as,

 

yo llevé mi 308 para la segunda revisión y les comenté el tema del embrague, antes de llegar calefacción y el mecánico ya vió de qué estaba hablando, el famoso chirrido. Total me proponen la solución, cambiar el doble volante y no sé qué del pedal... el caso es que el doble volante ya se lo cambiaron en la primera revisión porque sonaba al reducir y ahora iba perfecto... según comentan han hablado con la marca y enviado fotos y les han comentado eso... que tienen que montarlo de la marca Valeo y no sé qué historias. La cosa es que no sé por qué para el chirrido deben cambiar el volante bimasa de nuevo. Voy a llamarlos y a ver si me cuentan algo.

Os mantendré informados

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, qki dijo:

Buenas a todos/as,

 

yo llevé mi 308 para la segunda revisión y les comenté el tema del embrague, antes de llegar calefacción y el mecánico ya vió de qué estaba hablando, el famoso chirrido. Total me proponen la solución, cambiar el doble volante y no sé qué del pedal... el caso es que el doble volante ya se lo cambiaron en la primera revisión porque sonaba al reducir y ahora iba perfecto... según comentan han hablado con la marca y enviado fotos y les han comentado eso... que tienen que montarlo de la marca Valeo y no sé qué historias. La cosa es que no sé por qué para el chirrido deben cambiar el volante bimasa de nuevo. Voy a llamarlos y a ver si me cuentan algo.

Os mantendré informados

 

Salu2

Me llama mucho la atención eso de que para eliminar el chirrido del embrague haya que cambiar de nuevo el volante bimasa....... coméntanos lo que te cuenten por favor,  porque es realmente llamativo. 

Gracias compañero. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

seguimos con el cuento del cocherito leré. Ayer me fui al conce a que me explicaran por qué me tenían que cambiar el doble volante de nuevo si el ruido (vibración al reducir marchas) se había solucionado. También les comenté que cuando me cambiaron el dole volante ya chirriaba el pedal de embrague aunque no le eché tanta cuenta, pero aquí parece que se atienen a lo que dice la marca, tienen unas directrices y si pasa esto haces esto, si pasa aquello haces lo otro, en fin, que los mecánicos se limitan a ver qué pasa y buscar en sus procedimientos qué hay que hacer. El jefe de taller me indica que como puedo ver el doble volante está nuevo (normal tiene 24.000 km le digo yo) pero que tenía un poco de holgura y que por eso también había que cambiarlo. El caso es que había una nota reciente de peugeot que si el doble volante era Valeo hay que cambiarlo por uno de la marca LUK para que no se den esos problemas de vibraciones. Yo le insistí en que las vibraciones se resolvieron, yo sólo quería arreglar el chirrido del pedal que, además, se lo mostré en vídeo, uno grabado por mí y el mismo del principio de este hilo. Me dijo que le mandara por mail los vídeos pero en principio parece que se va a volver a hacer el cambio del doble volante (el coche ya estaba en el elevador sin las dos ruedas delanteras y parte del doble volante desmontado). Total, esperaré que ahora viene el verano y si se repite el ruido ya veré qué tipo de acciones tomar. Eso es todo lo que hablamos, además os dejo la foto de las piezas que me cambiaron la primera vez.

 

Saludos !

2017-03-07 11.03.56.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, qki dijo:

El jefe de taller me indica que como puedo ver el doble volante está nuevo (normal tiene 24.000 km le digo yo) pero que tenía un poco de holgura y que por eso también había que cambiarlo.

A mí precisamente me cambiaron el embrague y el volante motor porque en frío no entraban ni primera ni marcha atrás ni a tiros.

Pero me llama mucho la atención que el mecánico también me enseñó el volante motor y me dijo exactamente igual que a ti. ...... que tenía un poco de holgura y por eso pasaban a sustituirlo directamente.

Aunque no sé decirte ni qué marca era el antiguo ni de qué marca pusieron el nuevo, pero desde luego ese problema pasó a la historia......... el chirrido a muelle viejo va por otros derroteros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Rafa1976 dijo:

Hola chicos.

 

Yo tengo un 308 Styles 110cv desde hace 7 meses y soy de Sevilla. Aquí llevamos unos días que está haciendo más calor. He grabado un vídeo a ver qué os parece. Si es cosa mía o es normal el ruido, ya que he leído que el pedal también cruje. Gracias.

VID_20170308_161138.mp4

Hola Rafa1976!! Yo sufrí un problema igual, el ruído era igual o muy parecido y después de 3 visitas al taller y ponerme un poco serio.. parece ser, de momento (espero a verano por si me estoy poniendo demasiado contento antes de tiempo) no hace ruído mi embrague... Han cambiado en el pedal todos los muelles y el émbolo y han engrasado todo ... Veremos en verano si no hace ruído ... de momento desde diciembre todo ok... Suerte con este asunto que parece una pandemia en los Peugeot

P.D: Yo también he abierto un hilo con este tema...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Rafa1976 dijo:

Gracias @danko_01.

 

El caso es que por las mañanas no lo hace. Es por la tarde después de estar todo el día a pleno sol. El caso es que no tengo problema ni al meter las marchas ni nada.

Vaya rallaera.

¿Veis muy grave el tema?. Gracias.

Grave para nada . Molesto hasta la extenuidad........ a mí me ponía de los nervios.

Y cuando tenía que llevar a alguien en el coche después de haber estado al solano me daba hasta vergüenza. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Yo tambien soy un sufridor de los chirridos del embrague, pero sólamente cuando dejo el coche aparcado al sol. Es decir, por la mañana saco el coche del garaje (sea invierno, o verano) y va todo bien. Dejo el coche aparcado a las 9 de la mañana en la calle y lo recojo sobre las 19:00 ... En invierno todo va bien, pero en verano al recogerlo para irme a casa, el pedal está algo mas duro, chirria etc...  No lo he llevado al taller todavía, pero ahora que ya van viniendo dias de calor, en cuanto me lo haga lo llevo directamente.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, después de no sé cuántas visitas al taller y que sólo se dedicanban a engrasarme el dichoso embrague, por fin me han cambiao el pedal del embrague. De momento se ha corregido el chirrido, crucemos los dedos!!!! Ahora que había comenzado el calor se volvío a reproducir el ruidito.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Hace 2 dias llevé al mio al conce por el ruido. Me dijero que le iban a cambiar una pieza y al final solo lo engrasaron porque lo unico que vieron al desmontarlo es que estaba reseco. Lo saque del conce y a los 2 km empezo otra vez a chirriar. El mio no necesita que haga mucho calor. Chirria a cualquier temperatura. Así que toca volver al taller.

Entre esto y el crujido del puente trasero me dan ganas de meterle fuego al coche, cobrar el seguro y comprarme otro coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/3/2017 a las 21:51, Osqiita dijo:

Buenas. Hace 2 dias llevé al mio al conce por el ruido. Me dijero que le iban a cambiar una pieza y al final solo lo engrasaron porque lo unico que vieron al desmontarlo es que estaba reseco. Lo saque del conce y a los 2 km empezo otra vez a chirriar. El mio no necesita que haga mucho calor. Chirria a cualquier temperatura. Así que toca volver al taller.

Entre esto y el crujido del puente trasero me dan ganas de meterle fuego al coche, cobrar el seguro y comprarme otro coche. 

Sinceramente, no entiendo la política de los talleres Peugeot (o si la entiendo, pero me encab**na). Saben perfectamente que engrasando solo maquillan el problema un rato, unos días o un tiempo, pero que no es la solución y erre que erre... en fin.

Saludos y paciencia,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 4 semanas después...

Hola! Ha habido alguna actualización del tema del embrague?

El mío con el calor ha empezado también a hacer el dichoso ruidito y a tener un tacto bastante aspero, pero el ruido no es muy acusado todavía. Lo que menos me gusta es que el pedal cuando lo suelto hay unos 2 centímetros antes de estar soltado del todo que se frena bastante, como si no tuviera fuerza el muelle en esos últimos 2cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El ‎18‎/‎03‎/‎2017 a las 21:51, Osqiita dijo:

Buenas. Hace 2 dias llevé al mio al conce por el ruido. Me dijero que le iban a cambiar una pieza y al final solo lo engrasaron porque lo unico que vieron al desmontarlo es que estaba reseco. Lo saque del conce y a los 2 km empezo otra vez a chirriar. El mio no necesita que haga mucho calor. Chirria a cualquier temperatura. Así que toca volver al taller.

Entre esto y el crujido del puente trasero me dan ganas de meterle fuego al coche, cobrar el seguro y comprarme otro coche. 

Joder Osqiita, me pasa igual que a ti, entre el puente trasero y el ruidito del pedal se me ponen los nervios en pie. ¡Cambiaría yo mi Astra por este, en 12 años que lo tuve solo una avería!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/6/2017 a las 11:46, Qui_Que dijo:

Joder Osqiita, me pasa igual que a ti, entre el puente trasero y el ruidito del pedal se me ponen los nervios en pie. ¡Cambiaría yo mi Astra por este, en 12 años que lo tuve solo una avería!.

Pues ahora que ya lo tengo todo arreglado, me salta por la cara un aviso de fallo de motor. Asi que mañana para el taller otra vez. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estoy otra vez aqui. 

Se me paso comentaros que al final me cambiaron todo el pedal del embrague y funciono bien hasta ayer que le dio durante 3 horas el sol y...!!!! Tachán!!!

Otra vez ruidito de pedal reseco y eso que la semana pasada me lo engrasaron porque lo notaba algo aspero. Hoy he ido otra vez al taller y ya hasta los propios mecanicos estan flipando con mi coche. Cada 1 o 2 meses esta en el taller. He hablado con mi vendedor para ver que alternativa me puede dar y me ha dicho que hable con el jefe de la peugeot de mi ciudad y a ver si me pueden cambiar de coche o hacerme una tasacion alta o algo asi. 

Mañana os contare. 

Editado por Osqiita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...