Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pedal de embrague aspero y ruidoso


Mensajes recomendados

Hola.

 

En la ficha tecnica, apartado motor, ahí te indica cilindrada, kw, cv y código motor, pero si es un 2.0, la reparación suele subir bastante por el bimasa, él solo ya puede estar sobre los 800 euros mas el kit de embrague, mas reten primario y horquilla, mas mano de obra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/9/2017 a las 12:23, EA5KD dijo:

Hola.

 

Ese ruido, por lo menos yo lo tenago casi claro, deben voverte a cambiar todo el conjunto de embrague, el ruido es muy caracteristico de una pestaña de la prensa del embrague, además el ruido esta claro que es metalico.

 

La prensa del embrague esta formada, donde apoya el rodamiento, de un conjunto de patas o pestañas, al empujar el rodamiento contra las patas, debe de haber alguna que esta o rota o no hace su funcion.

 

Vamos yo lo veo bastante claro, pero me puedo equivocar, como todo ser humano.

 

Saludos.

Buenass , pues lo acabo de sacar del taller pero ha salido como entro lo típico que es un ruido que como viene se va...que para verlo hay que desmontar y que Peugeot no se lo autoriza.que no me lo cubre la garantia por que solo cubre hasta 40.000 km en embrague y este ya es el segundo...el primero segun ellos defecto de fabricacion con 22.000 km y ahora cuando les digo lo del ruido 60.000 y le pregunto...bueno entra en la garantía no¿? o esque este segundo embrague empieza ha contar de el otro tambien??.

Respuesta si si los kilómetros son desde la fecha de matriculación del vehículo ... como actuar...contra Peugeot no contra el taller pues seran unos mandados...

¿Si te cambian una pieza en garantía?¿que valided en tiempo tiene esa pieza? un año dos años o como ellos dicen kilometraje esque no entiendo si se rompe algo unos días  antes de concluir la garantía y a la semana de nuevo se rompé...ya no te lo cubre nadie???

¡¡¡¡¡Esto es un sinvivir!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Desgraciadamente es asi, cuando cambias una pieza, sea cúal sea, y vuelve a fallar, se cuenta la garantia desde la primera vez que se cambio.

 

Por ponerte un ejemplo, cambio bastantes baterias en mi faena, y les pongo la fecha de montaje, bueno pues si vuelven a fallar denro del periodo de la primera garantia, se las sustituyo sin cargo, si ha pasado el tiempo de garantia, no se la paso, mas que nada porque a mi el fabricante tampoco me la abona.

 

Este es un tema bastante peliagudo, pero el sistema funciona asi, ten en cuenta que si no, estarian cambiandote el embrague de por vida si te volviera a fallar mas veces, pero otra historia seria si fuese problema del vehiculo que estropea el embrague, tendrias que desmontarlo y que un perito verifcara que el problema es el vehiculo que desgasta el embrague o lo deteriora, entonces si que podrias demandar a Peugeot o tendrias un arma legal para ir contra ellos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

Actualizo mi estado. Después de llevar el coche dos veces al concesionario por el mismo problema, en la tercera cita han sustituido todo el bloque del embrague (según me dijeron en el taller). Han tardado una semana en darme el coche, pues han tenido que contactar en primer lugar con la marca, para ver que solución les daban. Sin embargo, no me han dado ningún documento para acreditar esto. Si que es cierto que el embrague está ahora super suave, ni punto de comparación a como estaba anteriormente. Mi coche aun está en garantía.

 

Saludos para todos, y espero que a todos los que tenéis problemas os den este tipo de soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @davinci Por ley te tienen que dar todas las facturas de las reparaciones, aunque sean en garantía. Si quieres saber exactamente que piezas te han sustituido, no tienes más que solicitarla al taller. Que cómo te he dicho te la tiene que dar. Yo tengo todas las Facturas de las intervenciones de mi coche, que también está en garantía. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno ayer recogí el mío del taller, segunda vez que lo llevaba por lo del embrague. Esta vez vieron que había una nota de Peugeot para poner una grasa distinta, según me dijeron mucho más densa. Me abrieron todo el sistema del pedal y lavaron y desmontaron el pedal en busca de holguras y nada, todo correcto. Han aplicado la grasa y a correr. El pedal es cierto que se nota distinto de tacto y no hace ruido, pero más o menos como la última vez que lo recogí en el taller...

 

Les he insistido en que si volvía a salir en febrero me quedo sin garantía y me han dicho que en ese caso no me preocupe, que si volvía a pasar abrirían un expediente con Peugeot. Estoy pensando alargar la garantía al menos un año más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Para seguir con el culebrón, una última novedad: Llevé el coche al mantenimiento y me dijeron que tenía una campana del embrague pendiente. Hoy me lo han hecho y por lo visto cambian una grapa (no tengo ni idea de más detalles). La verdad es que el tacto ha cambiado bastante y ahora ya es como el de un coche normal. Espero que esto sea definitivo y el ruido no vuelva en verano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, martu92 dijo:

Para seguir con el culebrón, una última novedad: Llevé el coche al mantenimiento y me dijeron que tenía una campana del embrague pendiente. Hoy me lo han hecho y por lo visto cambian una grapa (no tengo ni idea de más detalles). La verdad es que el tacto ha cambiado bastante y ahora ya es como el de un coche normal. Espero que esto sea definitivo y el ruido no vuelva en verano...

No es por ser augurero compañero...... Pero volverá. 

Esa grapa ya me la cambiaron a mí y al final tuvieron que cambiarme el embrague entero. Aunque espero que no sea tu caso. 

Saludos y feliz año nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo le dejé ayer para hacer la revisión de los 2 años y de paso dos campañas: la del tapón del deposito de la urea y de la grapa del pedal del embrague. Me llamaron al final de la mañana que no lo podían terminar ya que había una pieza del pedal del embrague rajado y tenían que pedir la pieza.

También tenía el famoso ruido. A ver si vale para algo o bien a los dos días vuelve. Os iré contando. 

Saludos y feliz año.

Editado por mk5sd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
hace 2 horas, jorgeastur dijo:

Llega el calor---- llegs el chirrido. Pues.... Habra que ir a que pongan otro bombin nuevo. Qué dolor de embrague

Compañero, creo que así estamos muuuchos....... al menos el mío ídem. 

Vuelven a subir las temperaturas y regresa el corrido. Aunque en mí caso ya dudo que me hagan gran cosa pues me han cambiado el embrague dos veces. Es decir, el que llevo ahora es el tercero que tiene mi coche. Y el problema no se ha solucionado con ninguno....... Por desgracia. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa con el regreso al calor.Aun no hace ruido,pero si se nota el embrague más áspero. Es el paso previo a que vuelva a aparecer el chillidos ya mítico. Yo lo voy a dejar como está, que no me toque nadie nada.No tengo quejas de mala inserción de marchas ni nada, si acaso en alguna ocasión algún leve chillido del embrague cuando estás embragando ligeramente, en cuesta, y aparcado marcha atrás.

 

A futuro, que pase lo que tenga que pasar. Yo no me voy a volver loco con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo un bombin ya. Y el año pasado justo empezo unos días antes de la revision. Asi que lo deje alli y mande que lo engrasasen y oye mano de santo hasta el otro dia. Así que pasare a engrasar y cuando toque revisión que pongan uno nuevo que ahora modificaron algo y tal vez se solucione pa siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas después...

Hola, tengo un Peugeot 208 de año y medio y desde mayo me hace el ruido de cama vieja al pisar embrague . Conforme hace más calor va aumentando el ruido y conforme aumenta se pone el pedal más áspero, duro y baja como si tuviese saltitos. Lo he llevado dos veces al taller, primero me cambiaron el bombín del pedal y a los 4 dias estaba igual. Hoy me lo han purgado diciendo que era aire y a los 10km ha empezado a hacerlo. Sinceramente me siento estafada y quisiera saber si este problema os ha llegado a dejar tirados o simplemente es algo molesto a lo que me tengo que acostumbrar. También quisiera saber si en invierno os deja de hacer el ruido. Soy de Murcia y aquí el verano es mortal. Os dejo un vídeo del ruido y agradeceré vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes. 

Es molesto, muuuy molesto. Pero no tiene más trascendencia. No te vas a quedar tirada por ello.

Y como bien dices , aparece con el calor. En invierno desaparece. 

A mí también me han hecho varias actuaciones para corregir el problema. Pero lo único que han conseguido es atenuarlo no eliminarlo. 

Y siempre es igual...... en cuanto empiezan a hacer calor. Lo que desconocía es que también estaban afectados por este tema los 208.

Peugeot debería plantearse entonces seriamente buscar una solución definitiva si afecta a tantos vehículos....... porque ya uno se cuestiona volver a repetir la marca en un próximo coche. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por tu respuesta, me dejas un poco más tranquila el tema me tenía bastante emparanoiada y por supuesto creo que mi próximo coche no será Peugeot...lo compre porque tuve y  206 y era una maravilla pero se ve que han empeorado con el tiempo la calidad de sus vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Iblaya dijo:

Muchísimas gracias por tu respuesta, me dejas un poco más tranquila el tema me tenía bastante emparanoiada y por supuesto creo que mi próximo coche no será Peugeot...lo compre porque tuve y  206 y era una maravilla pero se ve que han empeorado con el tiempo la calidad de sus vehículos.

Cualqiier coche que te compres ahora mismo habra empeorado seguramente mirando a coches anteriores hoy dia todo electronico..y plasticos? A punta pala para ahorrar pelas en produccion... fijate mas arriba han posteado un par de imagenes con unos sprays los dos son muy buenos y reconocidos pero me decanto por el segundo que es el que mejor resultado me ha dado ami.. el de la marca 3 en 1de todos modos si no los encuentras busca en cualquier ferreteria algun lubricante pero con el componente PTFE metes la cabeza dnd los pedales y le exas por todo lo que se mueva cuando pises que tenga roce sin compasion jajaja veras cmo se qita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Adrianceuta dijo:

Cualqiier coche que te compres ahora mismo habra empeorado seguramente mirando a coches anteriores hoy dia todo electronico..y plasticos? A punta pala para ahorrar pelas en produccion... 

Cierto, muy cierto. Pero hay fallos que son imperdonables y este desde mi punto de vista es uno de ellos....... el otro el famoso crujido del puente trasero. 

Los fabricantes reducen gastos, toooodos. Pero que un embrague te suene a cama vieja cada vez que hace calor, es fallo de principiantes. O que no sean capaces de corregir un fallo en una soldadura en el puente trasero y recurran a la famosa espuma...... da una mala impresión como marca que tira para atrás. 

Y yo estoy contento con el coche en términos generales, pero repito, hay errores que se tienen que cuidar más. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola compañeros,

 

Os cuento mi problema con el embrague.

 

En un viaje de fin de semana, noto que el embrague se queda a mitad de recorrido al desembragar, y en varias ocasiones tengo que levantarlo con la punta del pie.

 

Al cabo de unos 80km más, en un cambio de marcha, el embrague se va al fondo, y ya no vuelve, quedando el con el coche en punto muerto y sin tracción.

 

Todo esto en una carretera nacional casi sin arcén, y con coches detrás y tráfico de frente. Con los nervios, a punto de irme contra la valla. 2 horas en un arcén hasta que se lo llevó la grua y vino un taxi a recogernos.

 

Total: grua, taxi al punto de destino, y me quedo sin coche en pleno viaje de fin de semana. De esto hace ya 11 días, y hasta ayer, no me trajeron el coche al concesionario. Mi chica sin coche para poder ir a trabajar, pidiendo favores, porque el seguro, al no haber accidente, no cubre el coche de sustitución.

 

No recuerdo el tema de ruidos, porque no conduzco el coche habitualmente, pero cuando lo he cogido, siempre me ha parecido el embrague duro, y no me extrañaria que chirriase, pero vamos siempre con la radio a buen volumen, y soy duro de oido.

 

En el concesionario, de momento me dicen que la broma saldrá por 500€ de mano de obra para empezar a hablar.


El coche tiene 4 años y 80.000 km aprox. (308 hdi-115).  Yo entiendo que es un fallo de alguna pieza, y más viendo la cantidad de problemas que leo por aquí.

No sé si a alguien le ha pasado similar, he visto casos parecidos arriba en este hilo. ¿hay alguna posibilidad de reclamar? Pienso en poner una reclamación en Consumo, o avisar a la marca.

 

Estamos muy decepcionados con el coche, nuestro anterior coche (Scenic), con 240.000 km lo dejamos, no tuvo ni un problema; ahora lo lleva un familiar, conduce por caminos, lleva carga, etc. y sigue sin dar un problema con 290.000km. Nos lo cambiamos para estar unos años tranquilos de reparaciones, y casi tenemos un accidente por avería mecánica, además de que no sabemos si estará reparado para las vacaciones.


No volveré a comprar un peugeot en mi vida, ni lo aconsejo a nadie, y a ver si consigo endosarle este a alguien para cambiarnos a otra marca.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...