Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio filtro de gasoil


Martinciko

Mensajes recomendados

Esta purga ¿es la que comenta Joakiy?

Si.

Aún así ¿es necesario abrir la tapa y desmontarlo para efectuar esta purga?

Bueno en teoría para vaciar el agua solo hace falta soltar los tubos sin destapar el filtro (para que no haga vacío y pueda salir el líquido) aunque lo suyo es que limpies la cubeta aunque no cambies el filtro. Mani explica como desmontarla (la verdad que es mucho más limpio así, no pringas casi nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

siempre que cambieis el filtro de gasoil es combeniente vaciar el gasoil que hay en la cubeta y limpiarla bien,ya que si os fijais antes de vaciar el gasoil que queda en la cubeta y despues de haber quitado el cartucho en el fondo de la cubeta vereis restos de biruta y si la dejais ahi esa biruta puede llegar a la bomba y la biruta te la romperia.esto te lo aconsejan hacer en los suzukis con motor peugeot cada vez que se cambiaba el filtro de gasoil.yo a los suzukis se los cambiaba cada 30.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo también lo he cambiado ya siguiendo el tutorial. Hice lo que dijo mani y saqué el filtro fuera para no manchar el motor de gasoil y para trabajar más cómodo. Todo muy bien, gracias chicos.

Sólo una cosa: mi filtro no traía junta de goma. El que compré de repuesto sí que la traía pero el original no. La estuve buscando en la tapa, en la cubeta, en el filtro ..... no la ví. Yo se la puse porque creo que es mejor.

Salu2 y gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso la goma se quedo pegada a la cubeta la tube que retirar con la uña porque se queda bastante pegada, por cierto que me dieron un filtro mal referenciado y tube que bajar a cambiarlo por el que era ¡valla faena!, el motor no se me mancho nada ya que el tubo de desague va al suelo directamente, aunque seguro que sacarlo fuera es mejor, mas comodo; saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

camuñas todos los filtros llevan su junta,como muy bien ha dicho elrulone se queda bastante pegada y se quita con la uña o con un destornillador plano pequeño,se queda pegada en la parte alta de la cubeta y cuando pones la nueva tiene que quedar bien encajada en la guia que trae la cubeta,probablemente hayas puesto yna encima de la otra,no creo que te pase nada si es que de momento no notas nada raro el arranque del coche,es ecir,si el filtro d gasoil no te ha cerrado bien y por tanto te deja entrar aire notaras que al arrancar el coche le cueste mes que antes ya que a los diesel que les entre aire dentro del circuito de gasoil empeora el arranque.de todas formas no te cuesta nada ver si ves que el filtro esta fugando gasoil pa ver si esta bien o mal y si decides abrirlo para ponerlo bien con una sola junta ponle una nueva ya que esas dos estarian dañadas. suerte y ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puaf, pues yo no he visto ninguna junta. Arranca igual de bien que antes y hoy he hecho un viajecito sin problemas ni cosas raras. De todas formas quitaré la tapa que cubre el motor y echaré un vistazo por si fuese perdiendo gasoil por el filtro. Si no pierde lo dejo como está, no? Aunque esté una junta encima de la otra. De todas formas no sé donde me iban a vender una junta de esas por separado. Yo creo que no las venden a no ser que te compres el filtro.

Mira que me pareció raro no encontrarla pero por más que miré no la vi. Voy a tener que hacer una visita al oculista....

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no te pierde yo ni la tocaria pero la siguiente vez lo tendria en cuenta,seguro que si seria dificil encontrar la junta separada y cualquiera no te valdria ya que la parte que tiene que quedar hacia arriba una vez montada la junta tiene como un rebaje para asentar mejor la tapa,no se donde podrias encomntrar la junta,seria dificil.¿te costo mucho o hiciste mucha presion al cerrar la tapa del filtro?no creo que te pierda si todo va bien ya que el gasoil si coge aire le cuesta arrancar pero mira por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Procuré ejercer la misma presión al cerrar la tapa que la que hice cuando la abrí. Pude hacerlo más fuerte pero pensé que no era necesario ya que cuando la abrí tampoco me costó mucho. La verdad es que, como ya he dicho, arranca fenomenal asique no parece que haya cogido aire. El rebaje ese de la junta lo puse hacia abajo, es decir, hacia la cubeta. De verdad que no vi la junta. Tan raro me pareció que hasta estuve rascando con el destornillador en la parte de la tapa por si estaba y no la veia. Y allí no estaba. Lo que había en lugar de la junta era más bien metálico. ¿Es posible que de verdad no llevara la junta?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...