Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Turbo del 1.2 130cv ¿silba?


Mensajes recomendados

Buenas, los que tenéis este motor con la ventanilla bajada y pasando de unos 40 kms/h ¿notáis un leve silbido que parece que proviene del motor?.

Yo creo que es relacionado con el turbo.

 

Es que tengo dudas y es para descartar que ese leve silvido provenga de la EAT6.

Lo comento porque al principio de comprarlo me dijo el jefe de taller que ese silbido tenía pinta de ser del ajuste de una pastilla de freno y que con el tiempo se iría pero el coche tiene ya + de 18.000 kms y lo sigo apreciando.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes.

 

En el mio, si le piso con un poco de ganas, se oye muy a lo lejos, pero es normal que se oiga el turbo y mas el nuestro que gira a mas revoluciones que otros.

 

Otra cosa es que cuando vas circulando y quitas el pie del acelerador, se oiga el silvido, eso si que podrian ser las pastillas de freno, pero si pisas levemente el pedal del freno tiene que desaparecer.

 

La mejor forma de saberlo es, baja el cristal y pisale al acelerador, a medida que va subiendo de vueltas el motor se oye al fondo un pequeño silvido y si no se oye, sueltalo y vuelve a escuchar, asi sabras si es del turbo o las pastillas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, lo curioso es que suena a partir de los 40 kms/h, no lo aprecio antes de esa velocidad. Yo no tengo que pisarle para oirlo ya que se oye claramente a punta gas y entrando ya la segunda marcha.

 

Me queda por probar si lo hace en N, así que a ver si aprovecho una cuesta pronunciada y lo dejo caer al ralentí hasta que pase de esa velocidad.

 

Sobre lo que dices de soltar gas pues ahí no lo escucho, pero claro no se si es del turbo o de la EAT6 por eso es que pongo aquí mi duda para que todos los que tenéis este motor pongáis vuestra opinión tanto con cambio manual o autom.

 

Tengo entendido que todos los turbos silban un pelín.

 

Por cierto aquí hay un artículo muy interesante sobre cuales son las averías típicas de los turbos y como evitarlas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues ya he probado soltando el pedal del acelerador y se sigue escuchando el silbido claramente.

 

Si dejo caer el coche cuesta abajo en N (alcanzando los 40 kms/h) no oigo el silbido así que dudo que sea de alguna polea o pastilla.

 

Sigo estando en la duda de si proviene del turbo o de la EAT6 cuando tiene una marcha engranada y supera los 40 kms/h, a ver si alguno con el cambio autom.notáis lo mismo que yo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos dias.

 

Pues esta claro que del turbo NO es, puesto que al soltar el acelerador el turbo casi no actua, solo gira a muy pocas vueltas.

 

En el mio no dispongo de la EAT6, el mio es manual, pero deberias llevarlo al taller, por si el nivel de la EAT6 es bajo, causa el silbido y se produce una averia seria en la caja de cambios, de algun piñon o rodamiento interno de la propia caja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias EA5KD, ya lo comenté al poco de tener el coche y me dijeron que lo rodara a ver si se iba pero está claro que no.

 

Como ya tiene cerca de los 19.000 kms y me marca que lo lleve a la revisión a finales del mes que viene está claro que insistiré en ello, pero claro quiero saber más opiniones de aquellos que tenéis este motor y caja para poder insistir por si me dicen que es normal... :huh:

 

Salu2!

   
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 1.2 de 130 eat6 y no escucho ningún silbido.

 

Ojo, yo lo aprecio saliendo desde parado con la ventanilla bajada y a partir de esa velocidad, después de haber cambiado a segunda.

Tanto con el compresor del aire como sin el.

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, los que tenéis este motor con la ventanilla bajada y pasando de unos 40 kms/h ¿notáis un leve silbido que parece que proviene del motor?.

Yo creo que es relacionado con el turbo.

 

Es que tengo dudas y es para descartar que ese leve silvido provenga de la EAT6.

Lo comento porque al principio de comprarlo me dijo el jefe de taller que ese silbido tenía pinta de ser del ajuste de una pastilla de freno y que con el tiempo se iría pero el coche tiene ya + de 18.000 kms y lo sigo apreciando.

 

Salu2!

 

Me pasa igual desde el primer día, pregunté a un forero que trabaja en Citroen y me dijo que era completamente normal. En mi caso tengo un manual, y lo oigo especialmente cuando voy por autovía, como dices al soltar el acelerador suena el silbido y al volver a pisar desaparece. No sé cuál es la razón pero como lo lleva haciendo desde el primer día y no ha ido a más tampoco me he calentado mucho la cabeza. 

 

Ten por seguro que no tiene nada que ver con las pastillas ni las pinzas de freno ni con la caja automatica 

Editado por Sley94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Sley94, lo primero gracias por contestar a mi consulta, y luego comentarte que en mi caso suena tanto al acelerar como al retener y sólo lo aprecio con las ventanillas bajadas y a baja velocidad porque luego si lo sigue haciendo con el ruido del viento se enmascara y soy incapaz de apreciarlo.

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suponiendo que venga del turbo y no de la EAT6, ¿no podría ser que algún manguito esté defectuoso (mal apretado y tenga una pequeña fuga de aire) o que provenga de la bomba de vacío?

Salu2!.

Si tuvieses una fuga entre el turbo y la admisión, ten por seguro que notarias que el coche no tira, aparte de que iría fatal,porque el aire que entra al motor no seria el que midiese el caudalimetro.

Respecto a la bomba de vacío, los gasolina no llevan, usan el vacío del colector de admisión. Los diesel si llevan bomba de vacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tuvieses una fuga entre el turbo y la admisión, ten por seguro que notarias que el coche no tira, aparte de que iría fatal,porque el aire que entra al motor no seria el que midiese el caudalimetro.

Respecto a la bomba de vacío, los gasolina no llevan, usan el vacío del colector de admisión. Los diesel si llevan bomba de vacio.

 

Buenas, pues a ver que puede ser porque si solo me suena a mi me mosquea un poco aunque el coche va bien, tira y va muy suave.

Sobre las bombas de vacío en los motores de gasolina, ya empiezan a montarlos en los más modernos, lo que desconozco es si este motor la lleva, aqui te dejo info sobre el tema.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues a ver que puede ser porque si solo me suena a mi me mosquea un poco aunque el coche va bien, tira y va muy suave.

Sobre las bombas de vacío en los motores de gasolina, ya empiezan a montarlos en los más modernos, lo que desconozco es si este motor la lleva, aqui te dejo info sobre el tema.

Salu2!

Pues no tenía ni idea que se montasen en gasolinas.

Mercedes que usaba el vacío para muchas cosas (cierre, mandos de calefaccion, gobierno del cambio, etc) solía montar una bomba eléctrica de apoyo, pero mas para cuando el motor estaba apagado.

Gracias por el apunte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...