Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

liquido refrigerante


bushido

Mensajes recomendados

bueno me ha dicho el mecanico que el anticongelante que lo tengo ya un poco turbio y que vaya pensando en cambiarlo.....mi coche es un 308 vti de gasolina de 120 cv matriculado el  2008 y el anticongelante ya lleva 33.000 km y 3,5 años sin cambiar...ahora bien ,el dia que le toque no se si lleva un organico ( el famoso g12 ,creo) ó inorgánico ( menos duradero pero mas barato)...¿ alguien sabe  seguro que tipo de refrigerante lleva mi motor?...gracias por la futura respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es buscar uno que cumpla las especificaciones para el fabricante, normalmente en la ficha tecnica del producto debe aparecerte. Si puedo ya preguntare a mi proveedor haber que me dicen. Por lo que nos dijo el que nos repara los radiadores en los camiones dice que el tanto por ciento en la dilución por el tema de la corrosión, utilizabamos el del 35% pero pasamos a utilizar el 50%.......lo preferible es si quieres cuidar el motor que vayas sobre especificación. 

Editado por Escopinya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los anticongelantes modernos con especificación g12+ duran hasta 5 años.

Yo uso el de la marca AD 50% organic plus, desde hace muchos años y nunca he tenido un problema, y depende del descuento que te hagan te puede salir sobre 12/15€ la garrafa de 5 litros.

Mirando el coste relativo (cuesta menos,que un cambio de aceite) yo le echaba uno de la máxima calidad, y me olvidaba.

Si el circuito no esta sucio no hará falta lavarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los anticongelantes modernos con especificación g12+ duran hasta 5 años.

Yo uso el de la marca AD 50% organic plus, desde hace muchos años y nunca he tenido un problema, y depende del descuento que te hagan te puede salir sobre 12/15€ la garrafa de 5 litros.

Mirando el coste relativo (cuesta menos,que un cambio de aceite) yo le echaba uno de la máxima calidad, y me olvidaba. Echándole uno mejor solo vas a tener ventajas

Si el circuito no esta sucio no hará falta lavarlo.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, el problema es que no se cual necesita....un dia me acerque a la Peugeot y pregunté que cuando había que cambiar el refrigerante y el me dijo " que era para toda la vida del coche...."...yo le contesté que normalmente se suele cambiar alrededor de los 4-5 años y él....... R  que R ..que no se cambia.....me largué  por no empezar una discusión....por eso pregunto ...supongo que como no ha pasado nada será inorgánico  por que el relleno que he efectuado algunas veces no ha pasado nada....y lo digo por que por lo que he leído en algún sitio si mezclas inorgánico con organico saca espuma y tiene color muy raro....y no ha pasado nada...

 

Asi que deduzco que es inorgánico.....no se si me he explicado correctamente.

Editado por bushido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, el problema es que no se cual necesita....un dia me acerque a la Peugeot y pregunté que cuando había que cambiar el refrigerante y el me dijo " que era para toda la vida del coche...."...yo le contesté que normalmente se suele cambiar alrededor de los 4-5 años y él....... R que R ..que no se cambia.....me largué por no empezar una discusión....por eso pregunto ...supongo que como no ha pasado nada será inorgánico por que el relleno que he efectuado algunas veces no ha pasado nada....y lo digo por que por lo que he leído en algún sitio si mezclas inorgánico con organico saca espuma y tiene color muy raro....y no ha pasado nada...

Asi que deduzco que es inorgánico.....no se si me he explicado correctamente.

De por vida no es, eso garantizado.

Antes duraban 2 años, los modernos hasta 5 años.

Si mezclas inorgánico con según que organico, suele hacer reacción, y oxida el circuito. Eso se ve en algunos motores VAG, a los que echan anticongelante normal y se vuelve "barro" en poco tiempo.

A poco que seas un poco manitas, puedes cambiarlo tu y quedarte tranquilo.

Sobre que no sabes cual echarle, te aseguro que si le echas uno orgánico G12+, no te vas a equivocar.

No es como el aceite que según que motor debe llevar un aceite u otro y uno "muy bueno" (A5/B5) puede ser malisimo para un motor antiguo.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, el próximo seguramente le echaré un organico.....ya el próximo año le tocaria ( a finales) el cambio de la correa del alternador ó accesorios y como creo que también se cambia la bomba de agua y conlleva el cambio del liquido refrigerante pues "mataré" 3 pajaros de un tiro...gracias por la explicación; un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...