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bushido

liquido refrigerante

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bueno me ha dicho el mecanico que el anticongelante que lo tengo ya un poco turbio y que vaya pensando en cambiarlo.....mi coche es un 308 vti de gasolina de 120 cv matriculado el  2008 y el anticongelante ya lleva 33.000 km y 3,5 años sin cambiar...ahora bien ,el dia que le toque no se si lleva un organico ( el famoso g12 ,creo) ó inorgánico ( menos duradero pero mas barato)...¿ alguien sabe  seguro que tipo de refrigerante lleva mi motor?...gracias por la futura respuesta.

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Lo mejor es buscar uno que cumpla las especificaciones para el fabricante, normalmente en la ficha tecnica del producto debe aparecerte. Si puedo ya preguntare a mi proveedor haber que me dicen. Por lo que nos dijo el que nos repara los radiadores en los camiones dice que el tanto por ciento en la dilución por el tema de la corrosión, utilizabamos el del 35% pero pasamos a utilizar el 50%.......lo preferible es si quieres cuidar el motor que vayas sobre especificación. 

Editado por Escopinya

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Los anticongelantes modernos con especificación g12+ duran hasta 5 años.

Yo uso el de la marca AD 50% organic plus, desde hace muchos años y nunca he tenido un problema, y depende del descuento que te hagan te puede salir sobre 12/15€ la garrafa de 5 litros.

Mirando el coste relativo (cuesta menos,que un cambio de aceite) yo le echaba uno de la máxima calidad, y me olvidaba.

Si el circuito no esta sucio no hará falta lavarlo.

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Los anticongelantes modernos con especificación g12+ duran hasta 5 años.

Yo uso el de la marca AD 50% organic plus, desde hace muchos años y nunca he tenido un problema, y depende del descuento que te hagan te puede salir sobre 12/15€ la garrafa de 5 litros.

Mirando el coste relativo (cuesta menos,que un cambio de aceite) yo le echaba uno de la máxima calidad, y me olvidaba. Echándole uno mejor solo vas a tener ventajas

Si el circuito no esta sucio no hará falta lavarlo.

Editado por Charlie40

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ya, el problema es que no se cual necesita....un dia me acerque a la Peugeot y pregunté que cuando había que cambiar el refrigerante y el me dijo " que era para toda la vida del coche...."...yo le contesté que normalmente se suele cambiar alrededor de los 4-5 años y él....... R  que R ..que no se cambia.....me largué  por no empezar una discusión....por eso pregunto ...supongo que como no ha pasado nada será inorgánico  por que el relleno que he efectuado algunas veces no ha pasado nada....y lo digo por que por lo que he leído en algún sitio si mezclas inorgánico con organico saca espuma y tiene color muy raro....y no ha pasado nada...

 

Asi que deduzco que es inorgánico.....no se si me he explicado correctamente.

Editado por bushido

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ya, el problema es que no se cual necesita....un dia me acerque a la Peugeot y pregunté que cuando había que cambiar el refrigerante y el me dijo " que era para toda la vida del coche...."...yo le contesté que normalmente se suele cambiar alrededor de los 4-5 años y él....... R que R ..que no se cambia.....me largué por no empezar una discusión....por eso pregunto ...supongo que como no ha pasado nada será inorgánico por que el relleno que he efectuado algunas veces no ha pasado nada....y lo digo por que por lo que he leído en algún sitio si mezclas inorgánico con organico saca espuma y tiene color muy raro....y no ha pasado nada...

Asi que deduzco que es inorgánico.....no se si me he explicado correctamente.

De por vida no es, eso garantizado.

Antes duraban 2 años, los modernos hasta 5 años.

Si mezclas inorgánico con según que organico, suele hacer reacción, y oxida el circuito. Eso se ve en algunos motores VAG, a los que echan anticongelante normal y se vuelve "barro" en poco tiempo.

A poco que seas un poco manitas, puedes cambiarlo tu y quedarte tranquilo.

Sobre que no sabes cual echarle, te aseguro que si le echas uno orgánico G12+, no te vas a equivocar.

No es como el aceite que según que motor debe llevar un aceite u otro y uno "muy bueno" (A5/B5) puede ser malisimo para un motor antiguo.

Editado por Charlie40

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ok, el próximo seguramente le echaré un organico.....ya el próximo año le tocaria ( a finales) el cambio de la correa del alternador ó accesorios y como creo que también se cambia la bomba de agua y conlleva el cambio del liquido refrigerante pues "mataré" 3 pajaros de un tiro...gracias por la explicación; un saludo.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
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      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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