Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ptolomeoo

Primeras impresiones 308 1.6 HDI 92CV (Bussines edition)

Mensajes recomendados

Hola compañeros.

 

Este año me ha abandonado el Volkswagen Bora TDI 100CV que he tenido durante los últimos 13 años. El modelo elegido para sustituirlo ha sido el Peugeot 308 HDI de 92CV, acabado Bussines (es el Access básico con un par de mejoras).

 

Llevo un par de días con él, y me gustaría comentar las primeras impresiones que tengo...

 

1.- Es CHULO. Te montas y lo ves todo muy bonito y bien diseñado. PERO, echo de menos huecos para dejar cosas... Aparte del hueco de la puerta, y del huequito dentro del reposabrazos central, no hay sitios donde dejar las cosas... El móvil y la cartera supongo que la gente lo deja en el hueco donde está la toma de mechero/USB, pero para dejar las llaves de casa, los mandos del garaje, las gafas de sol, etc, o lo dejas todo junto en alguno de los 2 huecos que quedan, o te estiras y empiezas a dejar cosas en la guantera...
¿hay algún otro hueco escondido que se me pase por alto?

Pasadas las 24 horas con el coche, el encanto desaparece y lo que al principio era 'chulo', luego parece muy plasticoso... Afortunadamente he comprobado que el salpicadero es de plástico duro, y no de esos plásticos con acabados en plástico blando/pintura blanda que con los años y el calor acaban convirtiéndose en un atrapamoscas y pelusas pegajosas... eso me deja más tranquilo.

 

2.- ¡¡Sólo hay un portabebidas en los asientos delanteros!! En el Bora tenía dos posavasos muy prácticos (de hecho solía dejar el móvil en uno de los huecos cuando iba solo) que se replegaban dentro del salpicadero ocupando cero.

 

3.- Las plazas son espaciosas. Comparando con el Bora (que interiormente era igual que el golf) se nota un poquito más ancho, sobre todo en las plazas traseras. Tengo la referencia cogida por las dos sillas de niño que lleva atrás, y por el hueco que dejan entre ambas. Aquí parece que hay un poco más de espacio.

 

4.- En orden de marcha, el motor (HDI, 92CV) lo noto más perezosillo que el TDI (1.9L 100CV). De todas maneras como no voy de rally tampoco me importa mucho, pero si en algún momento necesito un punch extra... sé que no lo voy a tener. A cambio, por las cifras de consumo que veo se manejan en el foro, creo que este coche es un auténtico mechero. Además todo el mundo sabe que los Volkswagen siempre eran generosos con los caballos (más caballos entregados de los declarados). Claro, hasta que les ha pillado el Diesel-gate. A ver si siguen ahora con la misma política... De todos modos, 92CV para mí es suficiente (ir a trabajar y 1 viaje largo al año). Me pregunto por la durabilidad de un motor tan apretado (a mi gusto)... supongo que el tiempo lo dirá. Un amigo mío mecánico me ha advertido que todos los diésel 1.6 cascan EGR cada 80k-150k, así que a tenerlo en cuenta en los mantenimientos.

Hay un montón de elementos interesantes (regulador de velocidad, el pedal con doble dureza para respetar los límites de velocidad, etc) que creo que van a contribuir a reducir el consumo de combustible.

 

 

5.- Tenía dos modelos para elegir, un Access (con la suspensión más blanda) y el Bussines (con la suspensión más dura). No sabía que hubiera diferentes reglajes de suspensión, pero la del Bussines me ha parecido más firme y deportiva, y me ha gustado más. Aunque el coche lleva llantas de chapa, la verdad que me vuelve a dar igual... ahora (después de leer los foros) estoy preocupado por que me roben los tapacubos (malditos foros) así que he comprado unas bridas plateadas que colocaré en cuanto tenga un rato...

 

6.- Tengo la consola SMEG+. Dudaba si la consola sería 'fiable', pero después de bucear en los foros (benditos foros, jaja, parezco bipolar) no he encontrado una sola queja al respecto (aparte de lo típico de si va lento, etc, etc. Al final me he decidido por le acabado Bussines con su suspensión firme, la consola táctil, etc. En marcha veo que con los baches a veces es un poco difícil acertar a los botones (aparte de que tienes que retirar la vista de la carretera para regularlo sí o sí). Con controles 'físicos' es más fácil accionarlos en marcha. Me ha parecido un fallo el hecho de no poder realizar una llamada sin quitar las manos del volante (tienes que toquetear en la consola). Por lo demás todo bien (gracias a este foro y a Carrasco actualicé el firmware a las 24horas de haber recibido el coche!!)

 

El frontal de la parte del salpicadero que separa el volante de la guantera es un poco soso (podían haber dejado algún hueco para dejar cosas, por ejemplo), pero es muy elegante y sobrio.

 

7.- No tengo GPS en la consola, pero estoy 'trabajando en ello'. Si lo consigo ya os contaré...

 

8.- Chuches: De momento voy a tintar los cristales (no me voy a complicar la vida; Solarcheck intermedios) y comprar los estores de la casa; tengo que hacer un viaje al sur con niños detrás, y espero que así estén lo suficientemente cómodos y protegidos como para poder ver una peli en la Tablet detrás...

Me habéis picado y también planeo cambiar la iluminación interior por iluminación LED (malditos foros). Tengo un amigo que lo ha hecho en su Audi y los resultados son espectaculares. No sé si poner alarma o no... tengo la duda; la tuve en el pasado pero nunca me ha hecho falta...

 

En definitiva, me ha parecido una compra muy interesante (la mejor calidad/precio de lo que he visto en su segmento) con un diseño muy bonito, y espacioso aún a costa de sacrificar la practicidad (pocos huecos).

 

Ya os iré contando en futuras revisiones a ver cómo va el tema de la longevidad...

 

Por cierto, veo que ha habido un montón de campañas de llamada a revisión de Peugeot acerca de este coche, ¿qué debería hacer?

Editado por ptolomeoo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Gracias por compartir tus primeras fotos impresiones ptolomeoo.

Espero que disfrutes de tu nuevo coche!

Varias personas por el foro comentan que si es un mechero ese motor. Ya nos irás informando de tus consumos si quieres.

Supongo que lo primero que habrás notado viniendo de un tdi volkswagen es la falta de potencia a bajas revoluciones pero probablemente lo compense en altas.

Ya nos irás contando.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 10 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad