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ptolomeoo

Primeras impresiones 308 1.6 HDI 92CV (Bussines edition)

Mensajes recomendados

Hola compañeros.

 

Este año me ha abandonado el Volkswagen Bora TDI 100CV que he tenido durante los últimos 13 años. El modelo elegido para sustituirlo ha sido el Peugeot 308 HDI de 92CV, acabado Bussines (es el Access básico con un par de mejoras).

 

Llevo un par de días con él, y me gustaría comentar las primeras impresiones que tengo...

 

1.- Es CHULO. Te montas y lo ves todo muy bonito y bien diseñado. PERO, echo de menos huecos para dejar cosas... Aparte del hueco de la puerta, y del huequito dentro del reposabrazos central, no hay sitios donde dejar las cosas... El móvil y la cartera supongo que la gente lo deja en el hueco donde está la toma de mechero/USB, pero para dejar las llaves de casa, los mandos del garaje, las gafas de sol, etc, o lo dejas todo junto en alguno de los 2 huecos que quedan, o te estiras y empiezas a dejar cosas en la guantera...
¿hay algún otro hueco escondido que se me pase por alto?

Pasadas las 24 horas con el coche, el encanto desaparece y lo que al principio era 'chulo', luego parece muy plasticoso... Afortunadamente he comprobado que el salpicadero es de plástico duro, y no de esos plásticos con acabados en plástico blando/pintura blanda que con los años y el calor acaban convirtiéndose en un atrapamoscas y pelusas pegajosas... eso me deja más tranquilo.

 

2.- ¡¡Sólo hay un portabebidas en los asientos delanteros!! En el Bora tenía dos posavasos muy prácticos (de hecho solía dejar el móvil en uno de los huecos cuando iba solo) que se replegaban dentro del salpicadero ocupando cero.

 

3.- Las plazas son espaciosas. Comparando con el Bora (que interiormente era igual que el golf) se nota un poquito más ancho, sobre todo en las plazas traseras. Tengo la referencia cogida por las dos sillas de niño que lleva atrás, y por el hueco que dejan entre ambas. Aquí parece que hay un poco más de espacio.

 

4.- En orden de marcha, el motor (HDI, 92CV) lo noto más perezosillo que el TDI (1.9L 100CV). De todas maneras como no voy de rally tampoco me importa mucho, pero si en algún momento necesito un punch extra... sé que no lo voy a tener. A cambio, por las cifras de consumo que veo se manejan en el foro, creo que este coche es un auténtico mechero. Además todo el mundo sabe que los Volkswagen siempre eran generosos con los caballos (más caballos entregados de los declarados). Claro, hasta que les ha pillado el Diesel-gate. A ver si siguen ahora con la misma política... De todos modos, 92CV para mí es suficiente (ir a trabajar y 1 viaje largo al año). Me pregunto por la durabilidad de un motor tan apretado (a mi gusto)... supongo que el tiempo lo dirá. Un amigo mío mecánico me ha advertido que todos los diésel 1.6 cascan EGR cada 80k-150k, así que a tenerlo en cuenta en los mantenimientos.

Hay un montón de elementos interesantes (regulador de velocidad, el pedal con doble dureza para respetar los límites de velocidad, etc) que creo que van a contribuir a reducir el consumo de combustible.

 

 

5.- Tenía dos modelos para elegir, un Access (con la suspensión más blanda) y el Bussines (con la suspensión más dura). No sabía que hubiera diferentes reglajes de suspensión, pero la del Bussines me ha parecido más firme y deportiva, y me ha gustado más. Aunque el coche lleva llantas de chapa, la verdad que me vuelve a dar igual... ahora (después de leer los foros) estoy preocupado por que me roben los tapacubos (malditos foros) así que he comprado unas bridas plateadas que colocaré en cuanto tenga un rato...

 

6.- Tengo la consola SMEG+. Dudaba si la consola sería 'fiable', pero después de bucear en los foros (benditos foros, jaja, parezco bipolar) no he encontrado una sola queja al respecto (aparte de lo típico de si va lento, etc, etc. Al final me he decidido por le acabado Bussines con su suspensión firme, la consola táctil, etc. En marcha veo que con los baches a veces es un poco difícil acertar a los botones (aparte de que tienes que retirar la vista de la carretera para regularlo sí o sí). Con controles 'físicos' es más fácil accionarlos en marcha. Me ha parecido un fallo el hecho de no poder realizar una llamada sin quitar las manos del volante (tienes que toquetear en la consola). Por lo demás todo bien (gracias a este foro y a Carrasco actualicé el firmware a las 24horas de haber recibido el coche!!)

 

El frontal de la parte del salpicadero que separa el volante de la guantera es un poco soso (podían haber dejado algún hueco para dejar cosas, por ejemplo), pero es muy elegante y sobrio.

 

7.- No tengo GPS en la consola, pero estoy 'trabajando en ello'. Si lo consigo ya os contaré...

 

8.- Chuches: De momento voy a tintar los cristales (no me voy a complicar la vida; Solarcheck intermedios) y comprar los estores de la casa; tengo que hacer un viaje al sur con niños detrás, y espero que así estén lo suficientemente cómodos y protegidos como para poder ver una peli en la Tablet detrás...

Me habéis picado y también planeo cambiar la iluminación interior por iluminación LED (malditos foros). Tengo un amigo que lo ha hecho en su Audi y los resultados son espectaculares. No sé si poner alarma o no... tengo la duda; la tuve en el pasado pero nunca me ha hecho falta...

 

En definitiva, me ha parecido una compra muy interesante (la mejor calidad/precio de lo que he visto en su segmento) con un diseño muy bonito, y espacioso aún a costa de sacrificar la practicidad (pocos huecos).

 

Ya os iré contando en futuras revisiones a ver cómo va el tema de la longevidad...

 

Por cierto, veo que ha habido un montón de campañas de llamada a revisión de Peugeot acerca de este coche, ¿qué debería hacer?

Editado por ptolomeoo

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Gracias por compartir tus primeras fotos impresiones ptolomeoo.

Espero que disfrutes de tu nuevo coche!

Varias personas por el foro comentan que si es un mechero ese motor. Ya nos irás informando de tus consumos si quieres.

Supongo que lo primero que habrás notado viniendo de un tdi volkswagen es la falta de potencia a bajas revoluciones pero probablemente lo compense en altas.

Ya nos irás contando.

Saludos!

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  • Nuestra selección

    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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