Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 facelift en 2017


Mensaje añadido por admin

ACTUALIZACIONES: primer mensaje del tema actualizado con notas de prensa Peugeot.

Mensajes recomendados

Hace una hora, jjpp308 dijo:

Alguien sabe di el FAP en los puretech pueden dar problemas?? 

Al final ya reservé el coche y creo que el motor que me pusieron es el 6c.. Que además tiene consumos mas altos... 

 

Respecto a los consumos, lo que ha subido es el consumo homologado porque la norma Euro 6c introduce un nuevo método que se acerca un poco más a la utilización real del coche. 

Pero en línea con lo que dice Cambades, el consumo real del motor actualizado es, según Peugeot, un 4% inferior. 

 

Lo del FAP es una cosa que tengo yo también rondándome la cabeza, porque yo hago mucha ciudad y esa no es la mejor utilización para cuidarlo. Como dice Cambades, conviene quitarle las telarañas en carretera con cierta frecuencia. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, 308CAMBADES dijo:

Yo no puedo confirmarte si el 6c consume mas, pero tengo entendido según vídeos y comentarios que mejora en todas las variables, consume menos y tiene mas prestaciones, no creo que sean muy notables las diferencias, pero eso dicen. Tampoco se si ya hay datos sobre la fiabilidad del FAP en ese motor, pero en mi hdi no me ha dado ningún problema jamas, aunque es cierto que hay que cuidarlo y sacarlo a carretera de vez en cuando.

 

A mi me entregarán mi coche a finales de este mes, ya tengo el numero VIN, pero es un 130 eat6, segurísimo que 6b, que me viniera con el 6c me sorprendería mucho. cuando hiciste tu pedido Jjpp? este año? yo lo hice en Noviembre. es bueno saber que los pedidos nuevos ya vienen con el 6c también en cajas automáticas.

 

Un saludo

 

He hablado hoy con el comercial por si había alguna novedad sobre la version del motor del modelo automático, y me ha dicho que no tiene noticias. Así que me extraña que vengan ya con el 6c. 

La mejor prueba es saber si podía añadir la opción Drive Assist. Si no, se supone que es todavía 6b ya que esta opción solo está disponible para motores 6c. 

 

Seguimos en contacto!

Editado por Zapi308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes;

Mi coche ya esta en Villaverde, la semana que viene sera la entrega. Ya os contaré que tal fue todo en el concesionario y en cuanto pueda os colgare unas fotitos.

Que emoción! jejeje.. veremos si el motor es tan agradable como dicen, estoy deseando probarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

59 minutes ago, betotita said:

Hola, en la pagina web de peugeot al configurar el 1.2 automatico sale solo con la nueva caja eat8, aunque en la ficha tecnica actual no aparece esta combinación, seguiremos investigando

Los precios no los veis muy elevados? Una diferencia de unos 6000€ con respecto a las EAT6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes;

 

Hoy estrené mi nuevo 308, me lo entregaron esta mañana en el concesionario de las tablas en  Madrid, fue todo perfecto, mi comercial es muy correcto y amable. El coche llego antes de lo previsto y con todo en su sitio y bien ajustado, como debe de ser; estética y tecnológicamente lo conocía muy  bien, en este aspecto no me impresionó.  Lógicamente no he corrido ningún rallie ni hecho mas de 150 km aun, solo hace horas que lo tengo.  El motor gasolina de 130 con EAT6 no es un deportivo pero se mueve muy decentemente y efectivamente es agradable y suave y la caja responde bien, aunque se nota que es algo mas moderna que la Tiptronic 6 de mi 307sw hdi de 138 no la veo un gran avance. el famoso botoncito de Drive sport es un juguete curioso, pero a efectos prácticos hace lo mismo que en todos los automáticos con el botón sport. Enseguida me sentí cómodo en mi postura de conducción y mido 1.80. el volante deportivo a mi me encanta, los asientos traseros despues de todas las criticas escuchadas y leidas tengo que decir que cumplen bien y aunque no son muy amplias no son para nada incómodas. lo del park assist ese me parece una tontada de viejitas, yo aparco mejor y mucho antes. pero el aviso del punto ciego es genial. me sorprendió y me saco la sonrisa el volante corrigiendo la trayectoria en autopista mientras sigue las lineas para no perder carril. Aun no prove el sistema de velocidad adaptativo ni las luces automáticas cruce-largas.. esta noche lo sacare a dar otro paseo y os contaré.

 

Lo que no me ha gustado tanto: sigo sin entender por que ya no es opaca la cortinilla del techo o porque poner botones en el volante mejor que los antiguos fijos, pienso que se encuentran y se operan mejor, siempre están donde deben. o el tema de los huecos, la guantera es muy amplia y las bolsas de las puertas también, pero para el teléfono conviene comprar un soporte y tampoco podrán tener dos portalatas los que viajen delante... Esteticamente es mejor en persona, aunque el diseño estético alemanizado pasa factura al diseño mucho mas practico que siempre destaco Peugeot..  el interior tiene un tacto muy bueno, pero se ensucia todo mucho y cualquier golpecito de carrocería en aparcamiento saldrá caro de reparar. Tampoco entiendo por que mi pantallita no viene actualizada.. esta semana tendré que ponerme con el gps y el infoentretenimiento para ver como lo apaño.

 

El detalle: mi trataron bien en la compra, me hicieron buen precio y me regalaron la antenita pequeña ;)... Veremos que tal la postventa que es lo que mas miedo me da jejeje.

 

En resumen, satisfecho y feliz con coche nuevo.. ahora colgare algunas fotos..

DSC_0266.thumb.jpg.be48151d5de50e904b70eafba2407930.jpg

En resumen, satisfecho y feliz con aparente cochazo nuevo... ahora colgare algunas fotos.. 

DSC_0269.jpg

DSC_0275.jpg

DSC_0276.jpg

photo_2018-01-24_19-41-16.jpg

photo_2018-01-24_19-42-03.jpg

photo_2018-01-24_19-41-54.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, seviyon dijo:

Los precios no los veis muy elevados? Una diferencia de unos 6000€ con respecto a las EAT6.

Ponen el precio PVPR de inicio, al final se aproximara mas al equivalente actual aunque al menos un 4,75 % superior ya que se pasa de 0% de impuesto de circulacion el actual al 4,5 % del nuevo, dicen que baja el consumo no me lo creo si ya homologa emisones de CO2 mayores...y el CO2 viene de mayor consumo de gasolina (ademas para que el nuevo filtro de oxidacion catalítica trabaje necesita mas temperatura los gases de escape y la energia viene de quemar mas combustible), tratan de engañar con que esta medido con nuevos sistemas pero para homologacion e impuestos el sistema de medida sera el mismo...confirmare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros! 

 

Cambades, muy chulo el coche, y buena review. Gracias! 

 

El comercial me ha contactado para decirme que ya les han comunicado la llegada del nuevo 308 puretech automatico, que podrá encargarse a partir de febrero y empezará a construirse en mayo. 

 

Le he comentado el susto de los 6000€ de diferencia con respecto al manual según la página web, y me ha dicho que debe de ser un error porque la diferencia andará sobre los 2000€. 

 

En cuanto les llegue la campaña de promociones de febrero me hará un presupuesto más concreto. 

 

Os voy contando!

 

Un saludo, 

Daniel

 

 

 

Editado por Zapi308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zapi.. ahora a esperar pacientemente ;) seguro que va mejor que el mio.  

 

Yo estoy satisfecho, soy de los que adoran la postura de conducción del coche y la calidad general que tiene a falta de llevármelo este verano a un largo viaje cargado y subiendo puertos, en general todo bien por ahora, aunque lamento que la actualización del GPS no la hagan antes de la entrega. Es un coche mas usable y practico de lo que parece y aunque no llevo mas de 170 km la verdad es que nos empezamos a conocer y parece que al coche le gusto jejeje. 

 

Ya iremos poco a poco aprendiendo cosas de las nuevas mejoras del motor y de la caja de cambios... Te comento que la EAT6  no es una caja lenta y cambia bien, aunque se notan algunos cambios sobre todo en algunas rápidas reducciones, no echo de menos la tiptronic de mi antiguo coche, mantiene bien el coche en su par ideal y parece que el coche pesa aun menos. Los altavoces no son nada del otro mundo, eran algo mejores los del 307sw, pero como el coche esta bien insonorizado la música no se escucha muy mal, siempre que no le pidas buenos graves . el tacto de conducción es agradable y sencillo pero no tiene un empuje fulgurante aunque pises a fondo.  El diseño cada día me parece mas bonito lo que me hace perdonarle algunos fallos prácticos que podían haber sido resueltos fácilmente.

 

Creo que lo malo de Peugeot no esta en sus productos si no en la postventa de la marca y algunos servicios..Entiendo que algo bueno debe ser respaldado con unas atenciones que acompañen y tranquilicen a sus clientes. Respuesta y eficiencia.. ese es el problema :(.... el coche es genial y una de mis mejores compras.

 

Un saludo a todos

Ángel (Cambadés)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, tecno321 dijo:

una preguntita, este facelift ya trae leds en la matricula y los pies?

 

Tecno;

El mio fue fabricado a mediados de diciembre del 17 y no trae leds ni en la guantera, ni en el maletero, ni en los pies,  ni en intermitentes. creo que en la matricula si, es un GT Line..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, 308CAMBADES dijo:

 

Tecno;

El mio fue fabricado a mediados de diciembre del 17 y no trae leds ni en la guantera, ni en el maletero, ni en los pies,  ni en intermitentes. creo que en la matricula si, es un GT Line..

 

Hola, @308CAMBADES enhorabuena por el coche, a disfrutarlo. :lol:

 

El modelo facelift lleva LED en la matrícula?

 

Por curiosidad, también lleva luces en las manetas interiores de las puertas, me refiero a estas:

 

Gracias, saludos!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, 308CAMBADES dijo:

Hola de nuevo,

Es cierto, la matrícula también trae iluminación convencional, y los retrovisores exteriores luz de acompañamiento en led, y los tiradores interiores (solo delanteros) una tenue luz led.

 

Muchas gracias por confirmarlo, te dejo un enlace para los plafones LED del DS3, que son plug and play, por si te interesan:

 

 

Editado por jose199000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, 308CAMBADES dijo:

Hola de nuevo,

Es cierto, la matrícula también trae iluminación convencional, y los retrovisores exteriores luz de acompañamiento en led, y los tiradores interiores (solo delanteros) una tenue luz led.

 

Ahh, se me olvidaba, con que extras pediste el vehículo, para saber cual es el que incluye el radar debajo en el paragolpes delantero, el "cuadradito" de delante.

 

Puede se por el Pack Safety o por el plus?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jose199000 dijo:

 

Muchas gracias por confirmarlo, te dejo un enlace para los plafones LED del DS3, que son plug and play, por si te interesan:

 

Gracias Jose, bueno, yo con la iluminación del carrito estoy mas que conforme, quizás el maletero necesite mas luz. Lo que mas me interesa es la mejora de audio y las actualizaciones de las apps, en esto ultimo estoy muy pez, creo que mi celular aunque es moderno no debe ser muy compatible con algunas aplicaciones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso si trae radar bajo el parachoques y cámara delantera en el parabrisas, pero creo que el regulador y el limitador de velocidad es el tradicional.. aun no se si es adaptativo, no encontré la opción. Mi 307 no tenia instalado regulador y aun estoy aprendiendo a usarlo. lo que si trae son sensores  al rededor del coche delante y detrás para aparcar y para el punto ciego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, 308CAMBADES dijo:

En mi caso si trae radar bajo el parachoques y cámara delantera en el parabrisas, pero creo que el regulador y el limitador de velocidad es el tradicional.. aun no se si es adaptativo, no encontré la opción. Mi 307 no tenia instalado regulador y aun estoy aprendiendo a usarlo. lo que si trae son sensores  al rededor del coche delante y detrás para aparcar y para el punto ciego.

 

El Pack Safety Plus, incluye todo lo del Pack Safety también.

 

Lo que no incluye es el control de crucero adaptativo, que sería en la opción Pack Drive Assist :

 

Pack Drive Assist

 

-Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado aviso visual/ acústico

-Control de crucero con control de crucero adaptativo, limitador de velocidad y función stop & go

 

Pack Safety

 

-Conmutación automática de luces carretera / cruce

-Detección de atención de conductor

-Prevención de cambio involuntario de carril

-Reconocimiento de señales de tráfico

 

Pack Safety Plus

 

-Alerta de distancia de seguridad (Distance Alert)

-Conmutación automática de luces carretera / cruce

-Detección de atención de conductor

-Freno de emergencia (Active Safety Brake)

-Prevención de cambio involuntario de carril

-Reconocimiento de señales de tráfico

 

Saludos!

Editado por jose199000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, jose199000 dijo:

 

El Pack Safety Plus, incluye todo lo del pack safety también.

 

Lo que no incluye es el control de crucero adaptativo, que sería en la opción Pack Drive Assist :

 

Pack Drive Assist

 

-Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado aviso visual/ acústico

-Control de crucero con control de crucero adaptativo, limitador de velocidad y función stop & go

 

Pack Safety

 

-Conmutación automática de luces carretera / cruce

-Detección de atención de conductor

-Prevención de cambio involuntario de carril

-Reconocimiento de señales de tráfico

 

Pack Safety Plus

 

-Alerta de distancia de seguridad (Distance Alert)

-Conmutación automática de luces carretera / cruce

-Detección de atención de conductor

-Freno de emergencia (Active Safety Brake)

-Prevención de cambio involuntario de carril

-Reconocimiento de señales de tráfico

 

Saludos!

 

Si, Jose, eso es.. pero pensaba que radar no necesitaba el Safety plus, el mio trae radar, o al menos el cuadradito de plástico que lo protege.. todas esas funciones si las lleva equipadas, pero la alerta de distancia creo que aun no la he visto jejeje, por lo demás esta muy bien y funciona adecuadamente. 

 

Ayer subí al puerto de Navacerrada con el coche y 3 personas, no decepciono mucho, aun falta la prueba de fuego.. subir cargado de veras jejeje. Empuja decentemente, pero no es un HDI ni de 90cv, no creo que tenga tanta fuerza y torque en baja y se nota. La caja EAT6 cumple, es suave a rápida, aunque bajando si use las levas del volante para reducir mejor. con el tiptronic del 307 es mucho mas agradable hacer puertos, cambia mas lento pero siempre va en la marcha adecuada tanto subiendo el puerto como en bajada pronunciada y tiene una sensación de seguridad mucho mayor... esta es la sensación que me dio ayer en puerto "sin usar el botoncito sport" con el botón sport no retiene mucho mas!

 

El consumo en puerto fue  muy alto, supongo que también por que es un motor aun ajustándose. llevo unos 300 km y ya he consumido medio deposito.. osea, que no creo que alcance en el primer deposito ni los 600 km de autonomía. no he hecho una conducción deportiva ni revolucionado el motor. poca ciudad y casi todo en carretera.. espero que mejore el consumo. seguro que el manual consume mucho menos.

 

Ayer volví con dolor de espalda, los asientos son algo cortos y aunque yo subo el asiento y pongo el respaldo bastante recto tendré que mirar el ajuste lumbar a ver si voy mas cómodo, por cierto... ¿a quien se le ocurrió poner la ruleta tan alta?... el ajuste lumbar hay que hacerlo en parado, otro fallo de diseño absurdo.

 

Otra cosa, aunque la calidad de sonido no es mala del todo,  el volumen del equipo se me queda algo escaso  y ya empieza a vibrar mal la membrana de cartón barata de los altavoces de serie. 

 

Por lo general estoy muy satisfecho.. todas las criticas que hago son a veces subjetivas e impresiones personales, y la mayoría de ellas solucionables o no siempre importantes. Seguramente un usuario normal no le exigiría tanto a su coche, yo soy muy perfeccionista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, 308CAMBADES dijo:

 

Si, Jose, eso es.. pero pensaba que radar no necesitaba el Safety plus, el mio trae radar, o al menos el cuadradito de plástico que lo protege.. todas esas funciones si las lleva equipadas, pero la alerta de distancia creo que aun no la he visto jejeje, por lo demás esta muy bien y funciona adecuadamente. 

 

Ayer subí al puerto de Navacerrada con el coche y 3 personas, no decepciono mucho, aun falta la prueba de fuego.. subir cargado de veras jejeje. Empuja decentemente, pero no es un HDI ni de 90cv, no creo que tenga tanta fuerza y torque en baja y se nota. La caja EAT6 cumple, es suave a rápida, aunque bajando si use las levas del volante para reducir mejor. con el tiptronic del 307 es mucho mas agradable hacer puertos, cambia mas lento pero siempre va en la marcha adecuada tanto subiendo el puerto como en bajada pronunciada y tiene una sensación de seguridad mucho mayor... esta es la sensación que me dio ayer en puerto "sin usar el botoncito sport" con el botón sport no retiene mucho mas!

 

El consumo en puerto fue  muy alto, supongo que también por que es un motor aun ajustándose. llevo unos 300 km y ya he consumido medio deposito.. osea, que no creo que alcance en el primer deposito ni los 600 km de autonomía. no he hecho una conducción deportiva ni revolucionado el motor. poca ciudad y casi todo en carretera.. espero que mejore el consumo. seguro que el manual consume mucho menos.

 

Ayer volví con dolor de espalda, los asientos son algo cortos y aunque yo subo el asiento y pongo el respaldo bastante recto tendré que mirar el ajuste lumbar a ver si voy mas cómodo, por cierto... ¿a quien se le ocurrió poner la ruleta tan alta?... el ajuste lumbar hay que hacerlo en parado, otro fallo de diseño absurdo.

 

Otra cosa, aunque la calidad de sonido no es mala del todo,  el volumen del equipo se me queda algo escaso  y ya empieza a vibrar mal la membrana de cartón barata de los altavoces de serie. 

 

Por lo general estoy muy satisfecho.. todas las criticas que hago son a veces subjetivas e impresiones personales, y la mayoría de ellas solucionables o no siempre importantes. Seguramente un usuario normal no le exigiría tanto a su coche, yo soy muy perfeccionista.

 

Por eso te preguntaba lo del radar, ya que en el configurador del 308 al seleccionar la opción Pack Safety Plus, la imagen del vehículo, no muestra el radar en la parte delantera, se ve que no han actualizado la imagen todavía; y si lo incluye únicamente el Pack Safety Plus y el Pack Safety no, entiendo que será por Distance Alert y por Active Safety Brake.

 

Antes de interesarme por este vehículo, estuve mirando otros compactos de la competencia, premiums y no premiums, con las mismas opciones o similares, se disparaban de precio, incluso con un motor menos potente, después de leer muchas opiniones sobre el motor (que era lo que mas dudas tenía), conducción, precio, seguridad, etc. Prácticamente todo eran opiniones positivas, y creo que el 308 es el mejor en calidad/precio del segmento, así que me decidí finalmente por el, con respecto a la caja de cambios, la manual he leído muchas críticas al respecto, pero se solucionan los problemas al elegir la caja automática EAT6 con las levas.

 

Con respecto a tu consumo, al estar el motor en proceso de adaptación, el consumo se verá un poco mas elevado de lo habitual, creo que la media real está sobre un 6,5l-7.0/100 en mitad autovía y mitad ciudad.

 

Saludos!!!

Editado por jose199000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...