Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que podemos hacer con diagbox los que tengamos el 308 t9?


Mensajes recomendados

Buenas a todos,

Querria hacer mi pequeña aportacion sobre este tema en caso de que alguien tenga idea de pillarse el cable, para poder hacer telecargas y ver errores del coche.

Mi idea era comprar el cable para activar ciertas opciones como la luz de entrada al coche, temas del smeg+ y ver que opciones mas tendria. Lo recibí y pude cacharrear durante el fin de semana.

Lo que he podido comprobar es que el tema de telecargas y activar funciones extras del coche es algo que a dia de hoy esta capado version 7.83. Así que si piensas por ejemplo instalarte la camara trasera olvidate hay que pasar por casa oficial. Pide conectarse al servidor y no deja cambiar las opciones. Ahora si se quiere ver valores de sensores, tmp, tiempos y presiones de inyeccion,... es acceso total.

Espero que os sirva a aquellos que penseis en comprarlo.

Un saludo

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Con Diagbox 7.40 si te deja cambiar algunos parámetros de la BSI, el problema es que hay bastantes calculadores que no los reconoce e imagino que no se podrán modificar opciones

Yo tengo activada la ventilación, la luz de aparcamiento y he aumentado los km a los que avisa de la reserva sin problemas

 

En el SMEG no hay nada que hacer, es un calculador securizado y hay que conectar a la red PSA si o si hasta para ver las opciones

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, XS3M dijo:

Con Diagbox 7.40 si te deja cambiar algunos parámetros de la BSI, el problema es que hay bastantes calculadores que no los reconoce e imagino que no se podrán modificar opciones

Yo tengo activada la ventilación, la luz de aparcamiento y he aumentado los km a los que avisa de la reserva sin problemas

 

En el SMEG no hay nada que hacer, es un calculador securizado y hay que conectar a la red PSA si o si hasta para ver las opciones

 

 A que te refieres con activada la ventilacion y luz de aparcamiento?? graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, XS3M dijo:

Bajar las ventanillas al abrir con el mando y que al dejar el intermitente puesto con el coche parado se encienden las luces de posición de ese lado

 

 

Buenas,

 

este lunes voy a la revision en el concesionario y voy a perdir que me activen esto de las ventanillas y lo del intermitente, que en mi antiguo coche lo tenia y lo encuentro muy util.

 

no tendrian que poner pegas para activar esto, no????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, XS3M dijo:

Con Diagbox 7.40 si te deja cambiar algunos parámetros de la BSI, el problema es que hay bastantes calculadores que no los reconoce e imagino que no se podrán modificar opciones

Yo tengo activada la ventilación, la luz de aparcamiento y he aumentado los km a los que avisa de la reserva sin problemas

 

En el SMEG no hay nada que hacer, es un calculador securizado y hay que conectar a la red PSA si o si hasta para ver las opciones

 

 

Buenas, ¿puedes explicar las funciones de la luz de reserva y lo de la ventilación?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/7/2016 a las 14:31, pepepellicer dijo:

 

Buenas, ¿puedes explicar las funciones de la luz de reserva y lo de la ventilación?

 

Gracias.

La ventilación es lo de bajar las ventanillas con el mando y la luz de reserva se puede hacer que se encienda cuando te queden 7, 8, 9, 10... litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21 de junio de 2016 a las 23:26, uge92 dijo:

Buenas a todos,

Querria hacer mi pequeña aportacion sobre este tema en caso de que alguien tenga idea de pillarse el cable, para poder hacer telecargas y ver errores del coche.

Mi idea era comprar el cable para activar ciertas opciones como la luz de entrada al coche, temas del smeg+ y ver que opciones mas tendria. Lo recibí y pude cacharrear durante el fin de semana.

Lo que he podido comprobar es que el tema de telecargas y activar funciones extras del coche es algo que a dia de hoy esta capado version 7.83. Así que si piensas por ejemplo instalarte la camara trasera olvidate hay que pasar por casa oficial. Pide conectarse al servidor y no deja cambiar las opciones. Ahora si se quiere ver valores de sensores, tmp, tiempos y presiones de inyeccion,... es acceso total.

Espero que os sirva a aquellos que penseis en comprarlo.

Un saludo

Hola,

Podrías decirnos donde compraste el cable Diagbox y donde conseguiste el software?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7 de julio de 2016 a las 21:07, XS3M dijo:

Bajar las ventanillas al abrir con el mando y que al dejar el intermitente puesto con el coche parado se encienden las luces de posición de ese lado

 

Podrías poner un par de capturas de pantalla de donde acivaste las dos funciones?.

Intentare ir al conce, pero con lo lerdos que son, si no les indico por donde ir, ni se molestan en ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Eudevigo dijo:

Podrías poner un par de capturas de pantalla de donde acivaste las dos funciones?.

Intentare ir al conce, pero con lo lerdos que son, si no les indico por donde ir, ni se molestan en ver.

 

No creo que sean tan lerdos como comentas... El único problema es que no lo pueden hacer, porque no se lo permiten entre otras cosas porque no pueden ser ellos los responsables de que pierdas la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 5 horas, rnoblejasp dijo:

 

No creo que sean tan lerdos como comentas... El único problema es que no lo pueden hacer, porque no se lo permiten entre otras cosas porque no pueden ser ellos los responsables de que pierdas la garantía.

 

Bueno, perdón tienes razón.....creo que me pasé.

Pero hablo por mi concesionario, creo que me tocaron los mejores......mira que hasta el punto de que cuando me cambiaron el puente trasero, sólo se dieron cuenta de que lo habían pedido mal, cuando ya tenían mi puente en el suelo. Menos mal que lo pidieron en base al número de bastidor.

 

En cuanto a las garantías, en fin, prefiero no decir, nada. Una cosa es que toquemos parámetros de motor o cosas importantes. Pero estamos hablando de bajar las ventanillas y encender una luz de posición!!. Además, estoy seguro que si vas con el coche fuera de garantía, la respuesta sería la misma.

 

Yo cuando voy, siento que me responden muy rápido que no se puede, como si fuera la respuesta más fácil. Después se quejan que la gente no va a las concesiones a reparar los coches, entre la pasta que cobran, y el trato que dan a los clientes, no sé de que se extrañan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 6 horas, Eudevigo dijo:

Podrías poner un par de capturas de pantalla de donde acivaste las dos funciones?.

Intentare ir al conce, pero con lo lerdos que son, si no les indico por donde ir, ni se molestan en ver.

perdon pero lerdos  creo que no son otra cosa es que por motivos de garantia no te codifiquen esas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 20 horas, Eudevigo dijo:

 

 

 

Yo cuando voy, siento que me responden muy rápido que no se puede, como si fuera la respuesta más fácil. Después se quejan que la gente no va a las concesiones a reparar los coches, entre la pasta que cobran, y el trato que dan a los clientes, no sé de que se extrañan.

Lo gracioso es que cuando se acaba la garantía, entonces siempre dan con la solución a cualquier problema, cambiando esto o aquello por un "módico" precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, 

 

Por lo visto tal y como dice XS3M, es posible telecodificar en la version 7.40, lo que os aseguro que por lo menos en la 7.83 que yo tengo instalada, sacada del foro de c4 si intentas telecodificar de forma manual te dice que error al conectar al servidor remoto y no te deja hacer nada de nada. Asi que intentare hacer otra maquina virtual con la version 7.40, quiza es mejor no tener la ultima version. Lo que si te deja es leer los parametros y he visto qe seria posible activar los antinieblas en los giros, seguire dandole caña a esto. 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7 de julio de 2016 a las 21:07, XS3M dijo:

Bajar las ventanillas al abrir con el mando y que al dejar el intermitente puesto con el coche parado se encienden las luces de posición de ese lado

 

Hol,

Podrias poner unos pantallazos de las líneas que has modificado?, conseguí que el concesionario me ajusté los parámetros pero no saben muy bien cuáles son. Tengo que trastear con ellos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos,

Esta semana he descubierto algo interesante sobre nuestros 308 T9 y el Diagbox.

Parece que ahora Peugeot, siempre que conectas el coche al Diagbox, se conecta a fábrica, cruza el VIN con la base de datos y hace una codificación automática de la BSI con la configuración de la base de datos. Después te deja entrar en modo manual para poder modificar cosas.

Que importancia tiene esto.....que los que habéis modificado algo en la BSI, lo tengáis en cuenta, porque si alguna vez os tienen que conectar el coche al Diagbox, os lo va a dejar de serie. Tenéis que volver a modificar.

Según parece, esto lo hace en los últimos modelos, antes podrías entrar sólo en codificación manual. Otra manera más de tenernos controlados :angry:. A mí, intentando configurar la cámara, me ha quedado un error permanente de los sensores de aparcamiento. Estoy seguro que está hecho a propósito, porque al codificar seguro detecta que  mi VIN no tiene cámara y lo bloquea. Seguro se podrá desbloquear, pero previa regañona de la fábrica.

 

Hay un montón de opciones ocultas en la BSI, bajada de ventanillas, luces de aparcamiento, retrovisores con modo marcha atrás,.... no sé porque tienen capado todo esto, imagino que para activarlo en futuras actualizaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/10/2016 a las 19:32, XS3M dijo:

La ventilación es lo de bajar las ventanillas con el mando y la luz de reserva se puede hacer que se encienda cuando te queden 7, 8, 9, 10... litros

Lo corroboro, lo activamos en mi coche y la reserva se activa cuando quedan 8 litros. 

Para las nuevas versiones de diagbox como dice XS3M está complicado pero con la versión 4.55 del firmware, el cable xs evolution... creo que se podría trastear, no tengo tiempo físico para leerlo y probar :( 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 7 horas, hamletbilbo dijo:

¿Podéis poner un link de donde lo hayáis comprado?

 

¿Diagbox es la única manera de hacer diagnosis o existen otras?

 

Gracias

 

Un saludo

si, con el autocom puedes entrar leer,borrar fallos y pocas cosas mas, para configurar que sepa solo funciona el diagbox.

Ojo con tocar lo que no estemos seguros que la liamos no es un juguete, alguno por ahorrarse cuatro duros se ha quedado sin coche una semana y factura taller ademas,cuidadin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 4 horas, lybra333 dijo:

si, con el autocom puedes entrar leer,borrar fallos y pocas cosas mas, para configurar que sepa solo funciona el diagbox.

Ojo con tocar lo que no estemos seguros que la liamos no es un juguete, alguno por ahorrarse cuatro duros se ha quedado sin coche una semana y factura taller ademas,cuidadin

Ok, gracias por la info.

 

¿Tiene que ser alguna versión en especial? O con buscar en ebay el que tenga mejor precio vale?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...