Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
wagego_GACEL

Ruido Botador

Mensajes recomendados

Buenos días gente, los contacto para hacerles una consulta.

Despues del último cambio de aceite me esta sucediendo de escuchar este ruido al primer arranque.

En los comentarios de ese video, mencionan que hay un filtro en el carter donde chupa aceite que puede estar un poco tapado.

¿alguno tiene el esquema para ver cual es ese filtro?.

Obviamente no hablo del filtro de aceite grande ya que ese no esta en el carter...

Desde ya les agradezco la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Has puesto el mismo tipo de aceite?

Me refiero a la viscosidad del mismo. Para ese motor Peugeot recomienda 5W40 (TOTAL QUARTZ 9000)

Puede ser debido a un mal funcionamiento de los alzaválvulas, que se quedan enganchados al principio. Un cambio del tipo de aceite o una aditivo puede solucionarlo, evitando que se queden "pegados". El cambio de estas piezas es costoso (hay que desmontar mucho).

Yo antes de nada probaría con otro aceite o con aditivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Has puesto el mismo tipo de aceite?

Me refiero a la viscosidad del mismo. Para ese motor Peugeot recomienda 5W40 (TOTAL QUARTZ 9000)

Puede ser debido a un mal funcionamiento de los alzaválvulas, que se quedan enganchados al principio. Un cambio del tipo de aceite o una aditivo puede solucionarlo, evitando que se queden "pegados". El cambio de estas piezas es costoso (hay que desmontar mucho).

Yo antes de nada probaría con otro aceite o con aditivos.

Admin. Por manual dice que el aceite tenía que ser semi-sintetico.

Los 2 cambios de aceites que hice fueron de ese tipo de aceite.. Primero un Motul 6100, y el segundo cambio un Total Quartz 7000. Seguí lo que me indicaba el manual.

Vi varios comentarios de probar que cambie a Sintetico Total 9000. Podría ser mi alternativa, pero me llamó la atención esa mención de ese filtro ¿existe eso???.

Editado por wagego_GACEL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en los documentos que tengo yo, pone solo TOTAL 9000 para ese motor. Creo que además, es un aceite que le irá mejor.

En cuanto a la pieza que comentas, habría que ver un despiece. No conozco ese motor.

Entra en el servicebox:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en los documentos que tengo yo, pone solo TOTAL 9000 para ese motor. Creo que además, es un aceite que le irá mejor.

En cuanto a la pieza que comentas, habría que ver un despiece. No conozco ese motor.

Entra en el servicebox: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/29401-como-usar-el-servicebox//

Recuerdo haber leido el semi-sintetico 7000. Igual no vendria mal el cambio. Voy a hacerlo en el próximo cambio al total 9000, seguramente pueda ser la solución.

Igualmente voy a ver el serviceBox a ver si figura algo de ese tal filtro.

Gracias, apenas sepa les comento el resultado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wagego-GACEL

Al filtro que te refieres es una chupona que esta en el mismo cárter, que sirve para absorber aceite del cárter y mandarlo por el circuito de lubricación .... ese filtro no es nada más que una malla metálica a la entrada de un tubo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wagego-GACEL

Al filtro que te refieres es una chupona qie esta en el mismo cárter, que sirve para absorber. Aceite del cárter y mandarlo por el circuito de lubricación .... ese filtro no es nada más que una malla metálica a la entrada de un tubo

Oks, voy a ver si me tomo un rato y veo el serviceBox a ver si figura donde esta, porque no tengo idea donde se ubica. Asi en el próximo cambio de aceite lo saco y lo limpio también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 1 de julio de 2016 a las 9:16, Sblasah dijo:

Wagego-GACEL

Al filtro que te refieres es una chupona que esta en el mismo cárter, que sirve para absorber aceite del cárter y mandarlo por el circuito de lubricación .... ese filtro no es nada más que una malla metálica a la entrada de un tubo

Alguno me puedo mostrar en el serviceBox cual es ese filtro? donde esta y como accedo a el?.

En 1 mes voy a hacer el cambio de aceite y quiero limpiarlo de ser posible. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 8 minutos, wagego_GACEL dijo:

Alguno me puedo mostrar en el serviceBox cual es ese filtro? donde esta y como accedo a el?.

En 1 mes voy a hacer el cambio de aceite y quiero limpiarlo de ser posible. Gracias

Hola @wagego_GACEL, mejor abre un nuevo tema para tratar lo del filtro, así no mezclamos temas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.

• 48 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...