Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido Botador


Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Buenos días gente, los contacto para hacerles una consulta.

Despues del último cambio de aceite me esta sucediendo de escuchar este ruido al primer arranque.

 

 

En los comentarios de ese video, mencionan que hay un filtro en el carter donde chupa aceite que puede estar un poco tapado.

 

¿alguno tiene el esquema para ver cual es ese filtro?.

 

Obviamente no hablo del filtro de aceite grande ya que ese no esta en el carter...

 

Desde ya les agradezco la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Has puesto el mismo tipo de aceite?

Me refiero a la viscosidad del mismo. Para ese motor Peugeot recomienda 5W40 (TOTAL QUARTZ 9000)

 

Puede ser debido a un mal funcionamiento de los alzaválvulas, que se quedan enganchados al principio. Un cambio del tipo de aceite o una aditivo puede solucionarlo, evitando que se queden "pegados". El cambio de estas piezas es costoso (hay que desmontar mucho).

 

Yo antes de nada probaría con otro aceite o con aditivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Has puesto el mismo tipo de aceite?

Me refiero a la viscosidad del mismo. Para ese motor Peugeot recomienda 5W40 (TOTAL QUARTZ 9000)

 

Puede ser debido a un mal funcionamiento de los alzaválvulas, que se quedan enganchados al principio. Un cambio del tipo de aceite o una aditivo puede solucionarlo, evitando que se queden "pegados". El cambio de estas piezas es costoso (hay que desmontar mucho).

 

Yo antes de nada probaría con otro aceite o con aditivos.

 

 

Admin. Por manual dice que el aceite tenía que ser semi-sintetico.

Los 2 cambios de aceites que hice fueron de ese tipo de aceite.. Primero un Motul 6100, y el segundo cambio un Total Quartz 7000. Seguí lo que me indicaba el manual.

Vi varios comentarios de probar que cambie a Sintetico Total 9000. Podría ser mi alternativa, pero me llamó la atención esa mención de ese filtro ¿existe eso???.

Editado por wagego_GACEL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en los documentos que tengo yo, pone solo TOTAL 9000 para ese motor. Creo que además, es un aceite que le irá mejor.

En cuanto a la pieza que comentas, habría que ver un despiece. No conozco ese motor.

Entra en el servicebox:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en los documentos que tengo yo, pone solo TOTAL 9000 para ese motor. Creo que además, es un aceite que le irá mejor.

En cuanto a la pieza que comentas, habría que ver un despiece. No conozco ese motor.

Entra en el servicebox: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/29401-como-usar-el-servicebox//

 

Recuerdo haber leido el semi-sintetico 7000. Igual no vendria mal el cambio. Voy a hacerlo en el próximo cambio al total 9000, seguramente pueda ser la solución.

Igualmente voy a ver el serviceBox a ver si figura algo de ese tal filtro.

 

Gracias, apenas sepa les comento el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wagego-GACEL

Al filtro que te refieres es una chupona qie esta en el mismo cárter, que sirve para absorber. Aceite del cárter y mandarlo por el circuito de lubricación .... ese filtro no es nada más que una malla metálica a la entrada de un tubo

Oks, voy a ver si me tomo un rato y veo el serviceBox a ver si figura donde esta, porque no tengo idea donde se ubica. Asi en el próximo cambio de aceite lo saco y lo limpio también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 1 de julio de 2016 a las 9:16, Sblasah dijo:

Wagego-GACEL

Al filtro que te refieres es una chupona que esta en el mismo cárter, que sirve para absorber aceite del cárter y mandarlo por el circuito de lubricación .... ese filtro no es nada más que una malla metálica a la entrada de un tubo

 

 

Alguno me puedo mostrar en el serviceBox cual es ese filtro? donde esta y como accedo a el?.

En 1 mes voy a hacer el cambio de aceite y quiero limpiarlo de ser posible. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 8 minutos, wagego_GACEL dijo:

Alguno me puedo mostrar en el serviceBox cual es ese filtro? donde esta y como accedo a el?.

En 1 mes voy a hacer el cambio de aceite y quiero limpiarlo de ser posible. Gracias

 

Hola @wagego_GACEL, mejor abre un nuevo tema para tratar lo del filtro, así no mezclamos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...