Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra forma de testigo Led FAP


Mensajes recomendados

Yo soy muuuy manazas con el tema del bricolaje y más aún si se mezcla con electricidad... Vamos que me que quedo sin espejo fijo.

 

¿es realmente necesario taladrar el plástico o se podría poner pegado a la parte de atras del espejo?

 

Por otro lado. ¿donde se pone la resistencia? 

 

Y para acabar ¿donde y como se conectan los dos hilos de cable?

 

He leído el brico y el hilo de donde sale pero sigo sin aclararme.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎03‎/‎07‎/‎2016 a las 23:02, Inclito dijo:

Led de alto brillo de 3 mm y resistencia de 480 ohm. ó 1k.
Cable de un solo hilo (usé de los pares trenzados de red)
Se realiza un agujero con broca de 3 mm. y ya no se sale. Le eché un pelín de sica para aislarlo de la humedad y sujetarlo un poco, por si las moscas.

Sobresale 3 mm. y no roza en ninguna parte.

No hace falta estañarlo, ya que queda apretado al meter el hilo entre la clema y el aislante de plástico.

Si no sabes que está ahí, no se ve.

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

11.jpg

Magnifico brico.

una preguntilla...

La resistencia que funcion tiene?

Yo estuve buscando conectar un led al relé de la luneta/retrovisores, y asi poner el led en uno de los huecos junto a los botones del ESP y S/S pero no fui capaz de dar con el dichoso relé.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. He visto la foto pero no se como los engancha ahi. ¿soldados?.

 

Por otro lado... Entiendo que todos los 308 nuevos tienen espejos térmicos.

 

¿con que botón se activan? En mi anterior coche tenía un botón específico para ello pero no en este. ¿o si?

 

Ya no pregunto nada más... Jejeje

 

Saludos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/7/2016 a las 23:02, Inclito dijo:

No hace falta estañarlo, ya que queda apretado al meter el hilo entre la clema y el aislante de plástico.

 

Creo que esto se refiere a lo que preguntas, @fishmemory

Parece ser que queda perfectamente sujeto a presión. Sino, pues un poquito de estaño. Eso ya debes verlo tu cuando accedas a los enganches.

Ten en cuenta además lo que se comenta de la polaridad, sinó no se encenderá el led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adjunto imagen para que veáis como en uno de los enganches, el cable led queda entre el plástico y el conector del espejo térmico, sin necesitar estaño.

led_conexion.jpg

En el otro conector sería exactamente igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Comentar que puse el LED en el intermitente hace unas semanas, pero no pude subir fotos y ya no las tengo (movil roto)... Pero la verdad es que es súper sencillo y beneficia mucho al buen mantenimiento del coche... Yo os animo a ponerlo.

 

Ademas... se han currado los compañeros unos bricos muy buenos... No les hagais el feo...

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 meses después...
  • 2 semanas después...
  • 9 meses después...

Muy buena ubicación, junto con el que está detras del espejo los mejores a mi gusto. Ahora una duda técnica.

Yo tengo el 508 2.0 BLUE _HDI 150 con urea y demas rollo, también hace regeneraciones el FAP?

Y luego la duda que tengo hace tiempo, que relación tiene la resistencia del espejo con que esté regenerando el FAP?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El ‎26‎/‎01‎/‎2018 a las 13:59, Inclito dijo:

Con respecto a que hace regeneraciones supongo que igual que los demás.

El led en el espejo, es que cuando el coche efectúa una regeneración, para meterle carga al alternador y que éste tire del motor para así producir más calor, activa lo que es las luneta térmica, espejos térmicos, etc.

 Esta bien pensado el sistema. En seat lo hace inyectando mas combustible aunque sea en marcha y subiendo las rpm cuando lo hace al relenti para subir la temperatura del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta y vaya por delante unas rondas virtuales a Inclito por mostrarnos su excelente aportación.

Pregunta al canto:

En lugar de instalar el led en la parte inferior  del espejo, en mi zona que abundan las lluvias (Norte) no sería más adecuado en mi caso que todavía no lo he hecho, por el led en la parte superior del espejo, de modo que evite la acumulación de agua y humedad que por  gravedad con lluvia y agua siempre queda en la parte inferior del espejo?:rolleyes:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo lo he puesto en un peugeot 407 hdi, 136cv, y puse el led en el hueco de la maneta de apertura de la puerta del conductor, pienso que es la mejor ubicación y en cuanto a la conexión no es difícil se ve claramente los cables que van al espejo solo hay que comprobar el positivo con la luna térmica encendida simplemente pinchando un alfiler en el cable se comprueba con un polimetro entre el cable del alfiler y chapa, en mi caso era el cable marrón más gordo ahí conectamos el positivo del led y el negativo a la chapa simplemente con un tornillo autotaladrante, yo no he puesto la resistencia el led funciona bien a pesar que la tensión es 5v. siento no poder subir fotos pues se me olvido hacerlas, prometo hacerlas cuando se lo haga a un peugetot 307 que también tengo.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Alguna ayuda para desmontar el espejo? Lo muevo todo hacia dentro, hacia fuera, mejor arriba o mejor ponerlo enfilando al suelo para luego meter la ventosa y tirar. La ventosa en El Centro del espejo o en un lado? Tengo el miedo que habréis pasado todos a la hora de sacarlo para no romperlo por eso agradecería algún consejo. Es un 508. Gracias compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/2154-retrovisores-exteriores-508 prueba a moverlo con los botones hacia el habitáculo, para tener espacio, en la esquina superior izquierda y tirar de el. Me imagino que ira cogido con pestañas al alojamiento circular de los motores de regulación del espejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/2154-retrovisores-exteriores-508 prueba a moverlo con los botones hacia el habitáculo, para tener espacio, en la esquina superior izquierda y tirar de el. Me imagino que ira cogido con pestañas al alojamiento circular de los motores de regulación del espejo.

Lo he orientado así y tirando con fuerza no había coj**es a sacar el espejo, una sensación de que lo iba a partir muy mala. ;(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...