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karl2007

Aviso fallo motor al cambiar la batería

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El domingo me quedé tirado sin batería. Trate de desbloquear las ruedas con la palanquita debajo del cambio y nones, si alguno lo ha conseguido que me diga como.

 

Al final llegó la grua y me arrancó el vehículo. Después tuve que llamar a una empresa de cambio de baterías a domicilio para cambiarla, que era lo único que podía hacer en domingo.

Para acceder a la batería. se ha de desmontar una placa que lleva cables y fusibles y es jodido, Luego lleva una caja de protección que es algo más fácil. Si alguno lo intentais hacer, saber que no es sencillo, hay que tomarse su tiempo para ver los tornillos y clips que lleva. El que ha venido, que se supone que se dedica solo a esto, le ha llevado una hora hacer el cambio.

 

La batería del mío es de 70Ah y 680 de arranque marca 'nisupu', ha durado poco más de 4 años (no mucho para ser la original). Ni en el manual ni en el compartimento motor te dicen el tipo de bateria, me parece bastante vergonzoso por parte de Peugeot. En el manual solo dicen: vaya al concesionario para cambiar su batería. En el compartimento motor pone: batería específica para este modelo, pero es una trola como una casa pues es de dimensiones y potencia bastante estándar.

 

Al final le he puesto una un poco más potente (74Ah y 750 de arranque) ya que la de 70Ah que llevaban era de 650. El precio 135€, que no está mal para un servicio express a domicilio para una batería que se suele vender a 115€ en tiendas (aunque he visto ofertas por internet a 95€).

 

A parte de todo este rollo, se ha quedado encendido en el cambio la luz de fallo motor. El que me cambió la batería me dijo que eso era normal y que se iba despues de circular varios kilómetros. El caso es que he hecho 20km y el chivato sigue encendido. El coche va perfectamente.

 

A alguien le ha ocurrido lo mismo al hacer el cambio de batería fuera del concesionario?. Como lo ha resuelto? Me gustaría no tener que coger cita en el concesionario para una tontería como esta, ya que además el servicio es pésimo y siempre que voy aunque sea para una chorrada me pongo de los nervios.

 

 

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Hola.

 

Si tu vehiculo es S&S, ha de llevar una especifica, no se le puede montar una cualquiera y por el precio creo que te han montado una normal, ya que los vehiculos que llevan S&S llevan una AGM y son bastante mas caras.

 

Ahora bien, si no lleva S&S, tendras que llevarlo al conce para que te borren la averia, que realmente no sera averia, sera un pico de tension y la UCE lo ha detectado e ilumina el testigo de averia.

 

Aqui tienes la explicacion: http://bateriasadomicilio.es/categoria-producto/precios-baterias-coches/precios-baterias-coches-start-stop/

 

Un saludo.

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Aclarado el tema del SS te digo.

No se si llevas arranque manos libres o no, en todo caso lo que ha pasado es que se ha quedado una alerta memorizada y tendras que resetear la BSI.

Como? Desconecta borne batería-si tienes manos libres la llave a mas de tres metros del coche que no la detecte- esperas 10 minutos, en ese tiempo ni abras puertas ni nada. Conectas el borne y esperas otros 10 minutos que se reinicie la centralita,el coche sigue igual, salvo que seas un Jedi y puedas acceder sin abrir puertas jeje.

En la mayoría de BSI este reset funciona, no obstante espera unos días por si se quita sola la luz. Al pulsar el check list te dice algo?

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Prueba a pulsar los cuadradillos del bot'on del cuadro, de forma seguida con el coche arrancado, a ver si te muestra de qu'e es el fallo motor. Lo m'as seguro es que tengas que hacer una diagnosis para borrar el testigo.

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pues yo le habria puesto una  agm  dan mejor resultado que las normales ,por lo otro como te dicen hay que borran el fallo con una maquina de dignosis

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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
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