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karl2007

Aviso fallo motor al cambiar la batería

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El domingo me quedé tirado sin batería. Trate de desbloquear las ruedas con la palanquita debajo del cambio y nones, si alguno lo ha conseguido que me diga como.

 

Al final llegó la grua y me arrancó el vehículo. Después tuve que llamar a una empresa de cambio de baterías a domicilio para cambiarla, que era lo único que podía hacer en domingo.

Para acceder a la batería. se ha de desmontar una placa que lleva cables y fusibles y es jodido, Luego lleva una caja de protección que es algo más fácil. Si alguno lo intentais hacer, saber que no es sencillo, hay que tomarse su tiempo para ver los tornillos y clips que lleva. El que ha venido, que se supone que se dedica solo a esto, le ha llevado una hora hacer el cambio.

 

La batería del mío es de 70Ah y 680 de arranque marca 'nisupu', ha durado poco más de 4 años (no mucho para ser la original). Ni en el manual ni en el compartimento motor te dicen el tipo de bateria, me parece bastante vergonzoso por parte de Peugeot. En el manual solo dicen: vaya al concesionario para cambiar su batería. En el compartimento motor pone: batería específica para este modelo, pero es una trola como una casa pues es de dimensiones y potencia bastante estándar.

 

Al final le he puesto una un poco más potente (74Ah y 750 de arranque) ya que la de 70Ah que llevaban era de 650. El precio 135€, que no está mal para un servicio express a domicilio para una batería que se suele vender a 115€ en tiendas (aunque he visto ofertas por internet a 95€).

 

A parte de todo este rollo, se ha quedado encendido en el cambio la luz de fallo motor. El que me cambió la batería me dijo que eso era normal y que se iba despues de circular varios kilómetros. El caso es que he hecho 20km y el chivato sigue encendido. El coche va perfectamente.

 

A alguien le ha ocurrido lo mismo al hacer el cambio de batería fuera del concesionario?. Como lo ha resuelto? Me gustaría no tener que coger cita en el concesionario para una tontería como esta, ya que además el servicio es pésimo y siempre que voy aunque sea para una chorrada me pongo de los nervios.

 

 

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Hola.

 

Si tu vehiculo es S&S, ha de llevar una especifica, no se le puede montar una cualquiera y por el precio creo que te han montado una normal, ya que los vehiculos que llevan S&S llevan una AGM y son bastante mas caras.

 

Ahora bien, si no lleva S&S, tendras que llevarlo al conce para que te borren la averia, que realmente no sera averia, sera un pico de tension y la UCE lo ha detectado e ilumina el testigo de averia.

 

Aqui tienes la explicacion: http://bateriasadomicilio.es/categoria-producto/precios-baterias-coches/precios-baterias-coches-start-stop/

 

Un saludo.

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Aclarado el tema del SS te digo.

No se si llevas arranque manos libres o no, en todo caso lo que ha pasado es que se ha quedado una alerta memorizada y tendras que resetear la BSI.

Como? Desconecta borne batería-si tienes manos libres la llave a mas de tres metros del coche que no la detecte- esperas 10 minutos, en ese tiempo ni abras puertas ni nada. Conectas el borne y esperas otros 10 minutos que se reinicie la centralita,el coche sigue igual, salvo que seas un Jedi y puedas acceder sin abrir puertas jeje.

En la mayoría de BSI este reset funciona, no obstante espera unos días por si se quita sola la luz. Al pulsar el check list te dice algo?

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Prueba a pulsar los cuadradillos del bot'on del cuadro, de forma seguida con el coche arrancado, a ver si te muestra de qu'e es el fallo motor. Lo m'as seguro es que tengas que hacer una diagnosis para borrar el testigo.

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 23 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.071 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas


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