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Buenas foreros

 

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

 

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

 

El coche no tiene el año aún

 

Muchas gracias!

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hace 3 horas, Mostivigo dijo:

Buenas foreros

 

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

 

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

 

El coche no tiene el año aún

 

Muchas gracias!

Mostivigo no tienes que pagar nada porque los todo riego incluye lunas.

pero ojo porque intentaran que lo cambies en el taller que te dicen ellos y lo mas recomendable seria que lo cambies en servicio oficial ya que la calidad del cristal y la operación de sustitución del cristal puede variar mucho, por experiencia propia te recomiendo servicio oficial ya con las compañias que te ofrece el seguro dejan mucho que desar.

 

un saludo de otro que anda entre Ponteareas y Vigo jaja

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si lo vas a cambiar, antes que el servicio oficial, te recomendaría un taller que se dedique a cambiar lunas.

Y en cualquier caso, preguntar que marca de parabrisas te van a poner. Asegúrate que sea primera marca, PPG, SEKURIT, SAINT GOBAIN, PILKIGTON, SPLINTEX, etc. Nada de marcas genéricas que te cuelan una china y las distorsiones son notables.

 

Pero siempre que puedas reparar la luna, mejor repararla que cambiarla. Casi nunca quedan tan bien puestas como la que viene de casa.

yo lleve a reparar una de un chinazo, y como no busques dnd esta la reparación, no la ves.

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On 7/7/2016 at 7:46, Mostivigo dijo:

Buenas foreros

 

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

 

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

 

El coche no tiene el año aún

 

Muchas gracias!

A mi me paso lo mismo hace un par de semanas con la diferencia que cuando me.salto el chinazo era una rajita de 5cm y cuando pille el.coche para ir a casa eran mas 50cm asi que cambio de luna. La mutu me la cambio y lo tuve que hacer en glassdrive porque el servicio oficial me daban.cita para dos semanas. La luna es igual de la misma marca excepto porque no llevaba el logo de peugeot. Segun me dijo el de la cristaleria si la raja es mayor a una moneda de 2€ no se puede arreglar.

IMG_20160621_190257.jpg

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El 7/7/2016 a las 8:22, Papanillu dijo:

Mira si tienes cobertura de lunas.

 

SI la tienes, ningun problema, decidiran si cambiar o reparar y listos. (y no cuenta como siniestro)

 

Creo que si cuenta como siniestro.

Os cuento mi caso:

Una vez aparcando en el parking del trabajo le hice una pequeña rascadita a un coche que estaba aparcado, nada muy poca cosa casi ni se veia un poco de pintura de mi coche en el suyo y nada más, pero con la mal suerte que el dueño estaba dentro, bueno pues hicimos parte (era mi primer dia de trabajo y no queria malos rollos nada mas empezar).

Al cabo de unas semanas me saltó una  un china y me quebró la luneta,  llamé a la compañia y nada me cambiaron la luneta y ya esta. Lo sorprendente de esto es que al cabo de unos dias me llamo la compañia diciendome que me anulaban el seguro por ser un conductor peligroso por que habia echo dos partes en menos de 6 meses. "Pa cagarse".

Por eso de eso de que no cuente como siniestro no estaria muy seguro. 

Esto me ocurrio hace 16 años, quizas han cambiado algo y no cuente como siniestro.

Y perdon por el toston.:D

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El 12/7/2016 a las 20:06, Emilio75 dijo:

Creo que si cuenta como siniestro.

Os cuento mi caso:

Una vez aparcando en el parking del trabajo le hice una pequeña rascadita a un coche que estaba aparcado, nada muy poca cosa casi ni se veia un poco de pintura de mi coche en el suyo y nada más, pero con la mal suerte que el dueño estaba dentro, bueno pues hicimos parte (era mi primer dia de trabajo y no queria malos rollos nada mas empezar).

Al cabo de unas semanas me saltó una  un china y me quebró la luneta,  llamé a la compañia y nada me cambiaron la luneta y ya esta. Lo sorprendente de esto es que al cabo de unos dias me llamo la compañia diciendome que me anulaban el seguro por ser un conductor peligroso por que habia echo dos partes en menos de 6 meses. "Pa cagarse".

Por eso de eso de que no cuente como siniestro no estaria muy seguro. 

Esto me ocurrio hace 16 años, quizas han cambiado algo y no cuente como siniestro.

Y perdon por el toston.:D

Anda que si no llega a estar el dueño te hubieras largado, eh pájaro? Jajaja 😍👍

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El 12/7/2016 a las 23:12, aitor_tilla dijo:

Habra cambiado, he cambiado al menos una luna en todos los coches y con diferentes seguros y nunca me ha afectado ni como siniestro ni en bonificacion...

saludos

 

 

 

En mi seguro cuenta como siniestro si elijo yo el taller. Si voy a los asociados, no.

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El 08/19/2018 a las 16:12, admin dijo:

En mi seguro cuenta como siniestro si elijo yo el taller. Si voy a los asociados, no.

ASi es tambien ahora en el mio, han cambiado el criterio, antes no contaba, ahora si en caso de taller no asociado. Pero me mandaron los de carglass a casa a hacer el cambio y me regalaron unas escobillas bosch nuevas para el limpia. Hablo de linea directa para mas info.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
      • 3 respuestas
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