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logan

Realizar Manual de Instalacion Equipo de Audio

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No se que os parece la idea, a los expertos/profesionales del audio, seria bueno crear un manual/brico de como montar un buen equipo de audio, indicando que componentes habria que tener en cuentas ( Amplificadores / Capazitadores ) asi como marcas a tener en cuenta, o cosas a tener en cuenta a la hora de elegir unos componentes o otros. O con cosas como, ¿ Como montar un amplificador ?, no se.

Ademas asi posiblemente se reduzca el numero de post pregutando lo mismo...

No se que os parece la idea, yo la verdad estoy muy perdido en esto y algo asi seria genial...

Un saludo

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Lo del manual, es por unificar todos los post que hay abiertos, por tener las cosas un poco mas clara, para la gente que como yo de audio no tenemos ni idea, no por ejemplo ahora hay 2 sobre amplificadores... yo me pondria a ahcerlo pero no tengo ni la menos idea de como va todo... l

La verdad wallace tus fotos ayudan ... me estoy animando a cambiar el equipo de audio yo también

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No se que os parece la idea, a los expertos/profesionales del audio, seria bueno crear un manual/brico de como montar un buen equipo de audio, indicando que componentes habria que tener en cuentas ( Amplificadores / Capazitadores ) asi como marcas a tener en cuenta,

La verdad no es mala idea, pero hay varios conceptos de un ``buen equipo´´ asi como marcas.

El tema esta en que hay muchos tipos de equipo, yo en concreto ahora estoy preparando un equipo de presion para competicion, en breve ire poniendo fotos de la insonorizacion del techo con placas de plomo, paneles de puerta.

Pero los dos bichos que llevare en el maletero ( 2 wofers Rockford t215 d2) a lo mejor para alguien que solo le gusta la calidad (RTA) pues no opinaria lo mismo que yo de un buen equipo.

Yo mi opinion de un buen equipo es un equipo potente con sonido de calidad, pero que tenga mucha pegada, y que en un momento dado a la hora de medir regular 2 o 3 puntos con la radio y poder competir sin tener que trastear todo el equipo.

Si pudiesemos llegar a poder estar todos de acuerdo con lo que es un buen equipo de musica seria la ostia

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Hombre, con un buen equipo no me refiero un equipo de competición, Me refiero a un buen equipo para el dia normal en un coche de uso diario, no se fuentes a tener en cuenta y que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprarla. Altavoces, como decantarse por uno o por, como saber que potencia necesita que frecuencia tiene que tener asi como los ohmios para que sirven. Para que se usan los capzitadores. como montar un amplificador o un subwofer, y ya algo mas avanzado no se como aislarlo, cableado, etc....

No se un manual en el que xplique una configuracion similar a UN fuente + mas vias separadas + altavoces en bandeja o en ubicacion original + amplificador + ( capazitadores + subwofer + asilamiento + opciones ). Que es mas o menos lo que todo elmundo ( yo me incluyo ) preguntamos por aqui, y que de tener algo que seguir paso a paso nos atreveriamos a hacer...

y que si puedo ayudar en algo en la elaboracion, aqui me teneis

Un saludo

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Un buen equipo para el dia a dia para mi es un equipo que tenga una calidad aceptable, que tenga potencia tampoco hablo de 15000 W de sonido :wink: , que tampoco haya que dejar el coche como un queso grouller ( o como se escriba )

No se si me entiendes ...

Esta claro que un equipo como el que dices tiene que sonar de la leche, pero convivir con ello en el uso normal del coche

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jzsanzg, es un poco complicado lo que pides, porque hay muchos factores los que intervienene nuna buena instalación, y ademas en cualquier revista de tunnig o car audio, tienes articulos repitiendo lo mismo una y otra vez, si se podria crear un post con preguntas concretas y que cada uno aporte su experiencia no se, mira yo tengo 3 bandejas del peugeot con 3 configuraciones diferentes de altavoces y te puedo garantizar que ninguna suena mejor que la otra, simplemente suenan diferentes, a partir de aqui que te puede explicar o decir, que la cabidad del vehiculo es super impotante ect etc, que un coche te suene muy muy bien, es bastante complicado y debes de utilizar equipos de muy alta calidad o hi end, lo que montamos nosotros son equipos de batalla tenlo claro, un saludo

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En cuanto al tema de fuentes y modelos no se puede predefinir algo ya que la electronica varia constantemente, y tambien hay que adaptarse un poco al bolsillo de cada uno.

Pero vamos si quereis un post de como insonorizar puertas y techo en breve lo tendreis jajaja.

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Otra opcion, eso o como montar un amplificador correctamente. :P O para que sirve un capazitador, cosas de ese estilo, porque ya se que ademas cada uno tiene sus preferencias y sus presupuestos, pero por lo menos es para saber como montarlo y como elegir :P

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en la pagina monacor.es entras en car audio y tienes un foro, donde resolveran todas tus dudas, respecto al condesador es cuando tienes por ejemplo dos etapas o una muy potente, con un consumo elevado, pues para que no haya una caida de tensión se pone el condesador en paralelo con la alimentación, los picos de consumo elvevados por la potencia entregada por la etapa, puede provocar caidas de tensión, hablamos de milisegundos, y se pone el condensador, porque una de sus funciones es cargarse con la tensión entregada por la bateria, al estar cargado el condensador, y entra un pico de consumo alto, lo suelta el condensador y no la bateria, entonces no hay caida de tensión y esto es constante, carga descarga y es cuestion de milisegundos, la caida de tensión, nunca le afectara a la bateria ni al condesador, pero si a la etapa a la hora de reproducir , se podria entrecortar, saludos

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    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
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      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
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      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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