Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Realizar Manual de Instalacion Equipo de Audio


logan

Mensajes recomendados

No se que os parece la idea, a los expertos/profesionales del audio, seria bueno crear un manual/brico de como montar un buen equipo de audio, indicando que componentes habria que tener en cuentas ( Amplificadores / Capazitadores ) asi como marcas a tener en cuenta, o cosas a tener en cuenta a la hora de elegir unos componentes o otros. O con cosas como, ¿ Como montar un amplificador ?, no se.

Ademas asi posiblemente se reduzca el numero de post pregutando lo mismo...

No se que os parece la idea, yo la verdad estoy muy perdido en esto y algo asi seria genial...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del manual, es por unificar todos los post que hay abiertos, por tener las cosas un poco mas clara, para la gente que como yo de audio no tenemos ni idea, no por ejemplo ahora hay 2 sobre amplificadores... yo me pondria a ahcerlo pero no tengo ni la menos idea de como va todo... l

La verdad wallace tus fotos ayudan ... me estoy animando a cambiar el equipo de audio yo también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que os parece la idea, a los expertos/profesionales del audio, seria bueno crear un manual/brico de como montar un buen equipo de audio, indicando que componentes habria que tener en cuentas ( Amplificadores / Capazitadores ) asi como marcas a tener en cuenta,

La verdad no es mala idea, pero hay varios conceptos de un ``buen equipo´´ asi como marcas.

El tema esta en que hay muchos tipos de equipo, yo en concreto ahora estoy preparando un equipo de presion para competicion, en breve ire poniendo fotos de la insonorizacion del techo con placas de plomo, paneles de puerta.

Pero los dos bichos que llevare en el maletero ( 2 wofers Rockford t215 d2) a lo mejor para alguien que solo le gusta la calidad (RTA) pues no opinaria lo mismo que yo de un buen equipo.

Yo mi opinion de un buen equipo es un equipo potente con sonido de calidad, pero que tenga mucha pegada, y que en un momento dado a la hora de medir regular 2 o 3 puntos con la radio y poder competir sin tener que trastear todo el equipo.

Si pudiesemos llegar a poder estar todos de acuerdo con lo que es un buen equipo de musica seria la ostia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, con un buen equipo no me refiero un equipo de competición, Me refiero a un buen equipo para el dia normal en un coche de uso diario, no se fuentes a tener en cuenta y que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprarla. Altavoces, como decantarse por uno o por, como saber que potencia necesita que frecuencia tiene que tener asi como los ohmios para que sirven. Para que se usan los capzitadores. como montar un amplificador o un subwofer, y ya algo mas avanzado no se como aislarlo, cableado, etc....

No se un manual en el que xplique una configuracion similar a UN fuente + mas vias separadas + altavoces en bandeja o en ubicacion original + amplificador + ( capazitadores + subwofer + asilamiento + opciones ). Que es mas o menos lo que todo elmundo ( yo me incluyo ) preguntamos por aqui, y que de tener algo que seguir paso a paso nos atreveriamos a hacer...

y que si puedo ayudar en algo en la elaboracion, aqui me teneis

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un buen equipo para el dia a dia para mi es un equipo que tenga una calidad aceptable, que tenga potencia tampoco hablo de 15000 W de sonido :wink: , que tampoco haya que dejar el coche como un queso grouller ( o como se escriba )

No se si me entiendes ...

Esta claro que un equipo como el que dices tiene que sonar de la leche, pero convivir con ello en el uso normal del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jzsanzg, es un poco complicado lo que pides, porque hay muchos factores los que intervienene nuna buena instalación, y ademas en cualquier revista de tunnig o car audio, tienes articulos repitiendo lo mismo una y otra vez, si se podria crear un post con preguntas concretas y que cada uno aporte su experiencia no se, mira yo tengo 3 bandejas del peugeot con 3 configuraciones diferentes de altavoces y te puedo garantizar que ninguna suena mejor que la otra, simplemente suenan diferentes, a partir de aqui que te puede explicar o decir, que la cabidad del vehiculo es super impotante ect etc, que un coche te suene muy muy bien, es bastante complicado y debes de utilizar equipos de muy alta calidad o hi end, lo que montamos nosotros son equipos de batalla tenlo claro, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la pagina monacor.es entras en car audio y tienes un foro, donde resolveran todas tus dudas, respecto al condesador es cuando tienes por ejemplo dos etapas o una muy potente, con un consumo elevado, pues para que no haya una caida de tensión se pone el condesador en paralelo con la alimentación, los picos de consumo elvevados por la potencia entregada por la etapa, puede provocar caidas de tensión, hablamos de milisegundos, y se pone el condensador, porque una de sus funciones es cargarse con la tensión entregada por la bateria, al estar cargado el condensador, y entra un pico de consumo alto, lo suelta el condensador y no la bateria, entonces no hay caida de tensión y esto es constante, carga descarga y es cuestion de milisegundos, la caida de tensión, nunca le afectara a la bateria ni al condesador, pero si a la etapa a la hora de reproducir , se podria entrecortar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...