Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Los dos ruidos que me acompañan desde el inicio...


Mensajes recomendados

1. Al pisar el acelerador más de un 1 cuarto o así si vas sin la música se oye como un gli-gli-gli. Cuanto más carga de acelerador más se oye y al dejar de acelerar desaparece. Se oye especialmente en autovía, en ciudad no lo he escuchado. Como curiosidad, sólo y exclusivamente pasa cuando el climatizador está conectado (o si lo ha estado previamente desde que hemos arrancado) Es muy extraño.  Es por esto por lo que en invierno me he librado de este ruido.  

 

2. Al soltar el acelerador también en autovías se oye un silbido leve, al volver a pisar desaparece. En Internet veo que puede ser la válvula watesgate del turbo que al decelerar descarga. Es así?

 

¿Alguno que comparta estos rudios?

 

 

Editado por Sley94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el otro día escuché por primera vez el ruido que describes en el punto 1. Efectivamente iba en autovía y al principio me pareció como una especie de interferencia en la radio, pero no, desconecté la radio y el ruido continuaba, y también llevaba el climatizador puesto. Pero no me dí cuenta si el ruido aparecía sólo al acelerar,aunque sí me dí cuenta de que era intermitente, no era un ruido continuo, lo observaré y te comento.

Precisamente esta tarde viajo desde Granada hasta Málaga, con lo que las condiciones serán las propicias para ver si vuelve a repetirse o no.

En cuanto al segundo ruido que describes , yo no lo he notado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a ver lo del clima, PSA o ha bajado la calidad de sus compresores o no se, tanto en el C4 cactus de mi novia como en mi 308 cuando llevas el clima puesto y el motor sube de vueltas lo que yo oigo es como cuando hace mucho viento y hay alguna ventana de la casa un poco abierta? Pues eso como un "uuuuuu". Algunos lo interpretamos "uuu" otros gli gli gli jajaj. En el primero que lo note fue en el Cactus, incluso fuimos a la citroen porque ese ruido no era normal y nos dijo que si que era asi. Cuando recogi mi 308 me di cuenta que era normal.

 

Y del turbo yo no noto nada, lo unico que noto es cuando le das caña se oye de fonde como trabaja y sueltas el acelerador hace como un "ps ps pssssss" si lo acelerais al ralentí con el capo abierto se escucha muy bien y queda hasta chulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿En qué motorización os suceden esos ruidos? los usuarios del Peugeot 508 tengo entendido que tenían un problema de ruido en el soporte del compresor del aire acondicionado.

 

El sonido del turbo cuando esta funcionado o de la válvula reguradora/limitadora de presión desconozco si es normal tanto en turbos de geometría fija como de geometría variable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por sí acaso, te diré que el primer ruido que describes podría ser  el mismo que se describe en otro post "ruido con el aire acondicionado....". Aparece con el AC puesto, entre las 1200 rpm y pasadas las 2000, tanto acelerando como reteniendo. Allí cuentan un caso en el que "han sustituido el soporte del compresor-alternador," y el ruido ha desaparecido por completo, y no hay más aportaciones después de esa.También parece que en los foros franceses lo achacan a circulación de los flujos de air en el AC.

 

tambien a mi me ocurre y estoy esperando ir a la revisión del primer año para que me digan. La verdad es que es bastante molesto, sobre todo en ciudad. Cuando sepa algo lo comentare ....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 21 horas, JC72 dijo:

Yo el otro día escuché por primera vez el ruido que describes en el punto 1. Efectivamente iba en autovía y al principio me pareció como una especie de interferencia en la radio, pero no, desconecté la radio y el ruido continuaba, y también llevaba el climatizador puesto. Pero no me dí cuenta si el ruido aparecía sólo al acelerar,aunque sí me dí cuenta de que era intermitente, no era un ruido continuo, lo observaré y te comento.

Precisamente esta tarde viajo desde Granada hasta Málaga, con lo que las condiciones serán las propicias para ver si vuelve a repetirse o no.

En cuanto al segundo ruido que describes , yo no lo he notado.

Saludos.

 

Si puedes contar tus impresiones después de este viaje ;) En mi caso como digo es sólo cuando conecto el clima y al ir en autovía. Una vez has conectado el clima ya puedes desconectarlo que el ruido no se va.

 

Hace 20 horas, avr95 dijo:

Buenas, a ver lo del clima, PSA o ha bajado la calidad de sus compresores o no se, tanto en el C4 cactus de mi novia como en mi 308 cuando llevas el clima puesto y el motor sube de vueltas lo que yo oigo es como cuando hace mucho viento y hay alguna ventana de la casa un poco abierta? Pues eso como un "uuuuuu". Algunos lo interpretamos "uuu" otros gli gli gli jajaj. En el primero que lo note fue en el Cactus, incluso fuimos a la citroen porque ese ruido no era normal y nos dijo que si que era asi. Cuando recogi mi 308 me di cuenta que era normal.

 

Y del turbo yo no noto nada, lo unico que noto es cuando le das caña se oye de fonde como trabaja y sueltas el acelerador hace como un "ps ps pssssss" si lo acelerais al ralentí con el capo abierto se escucha muy bien y queda hasta chulo

 

Yo no diría que es como una ventana abierta. Es un ruido muy raro, como escalonado. Es como una especie de gruñido que entresecorta y que se hace más evidente a más carga de acelerador, es que por aquí es muy complicado de explicar jajaja. 

 

 

Hace 16 horas, cudeiro1993 dijo:

¿En qué motorización os suceden esos ruidos? los usuarios del Peugeot 508 tengo entendido que tenían un problema de ruido en el soporte del compresor del aire acondicionado.

 

El sonido del turbo cuando esta funcionado o de la válvula reguradora/limitadora de presión desconozco si es normal tanto en turbos de geometría fija como de geometría variable.

 

 

Hace 12 horas, e-p dijo:

Por sí acaso, te diré que el primer ruido que describes podría ser  el mismo que se describe en otro post "ruido con el aire acondicionado....". Aparece con el AC puesto, entre las 1200 rpm y pasadas las 2000, tanto acelerando como reteniendo. Allí cuentan un caso en el que "han sustituido el soporte del compresor-alternador," y el ruido ha desaparecido por completo, y no hay más aportaciones después de esa.También parece que en los foros franceses lo achacan a circulación de los flujos de air en el AC.

 

tambien a mi me ocurre y estoy esperando ir a la revisión del primer año para que me digan. La verdad es que es bastante molesto, sobre todo en ciudad. Cuando sepa algo lo comentare ....

 

 

Se me olvidó comentar que es en el 1.2 130CV Puretech. No puede ser el soporte porque el ruido se da una vez se conecta el clima por primera vez. Aunque lo desconectes y el compresor esté sin trabajar sigue apareciendo. La única forma de que no aparezca es no encender el clima. Voy a ver si doy con lo del hilo del ruido de aire acondicionado. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer por la tarde efectivamente el ruido de camino a Málaga  volvió a aparecer, esta vez lo escuché una sola vez ; en esta ocasión no era intermitente, apareció una vez y no volvió a pasar ni en el resto de camino a la ida ni en todo el camino a la vuelta.

Esto será cuestión de seguir observando.

El clima estaba puesto y en cuanto apareció sí me fijé y no está relacionado con el acelerador, en ese instante no pisaba el acelerador.

Y el ruido de marras no tiene nada que ver con sonido a aire de ventanilla no cerrada del todo, es como una especie de pitido o chirrido tipo interferencia eléctrica o electrónica.

Algo sumamente extraño.

En fin seguiré observando si aparece o termina por desaparecer por sí sólo ....... la electrónica es imprevisible.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A ver como os lo explico, está ocurriendo en todos, a mi novia en el cactus se lo cambiaron el compresor y sigue igual. El sonido a cuento mas subes de vueltas mas se oye y es como un buuuuuu jajaja yo lo relaciono como cuando tienes una ventana de casa abierta y hay mucho aire y suena el uhhh uhhhh pues eso jajaja Ya os digo es algo normal por lo que veo mi novia tiene un cactus 1.6 hdi 100 suena mi 308 es un 1.2 130 y el 308 de un colega 1.6 hdi 120 también lo hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hoy me han dado el coche tras cambiar el compresor por el ruido que describíamos... El zumbido en bajas rpm ya no parece que  se oiga, aunque seguiré atento.... Además el A/C, creo, refrigeraba menos de lo esperado, quizás también en relación con el compresor,según el mecánico.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...