Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
admin

FAQ: Ayuda y Preguntas Frecuentes.

9 mensajes en este tema

En este mensaje te ofrecemos respuestas rápidas a ciertos problemas que puedes encontrate.

 

Para otras funciones del foro tenemos mensajes específicos que te mostramos en este índice:

 

RESPUESTAS RÁPIDAS:

info-24.png ¿Que és lo primero que debo saber?

Antes de nada, léete nuestras Normas de Uso. IMPRESCINDIBLE!

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

 

info-24.png ¿Cómo me registro para participar?
Para participar y poder acceder a todas las secciones y contenidos del foro, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate indicando un nombre de usuario y contraseña: https://www.clubpeugeot.es/foro/register/
  2. Recibirás en el correo con el que te registraste un enlace de confirmación.
  3. Pulsa sobre el enlace de confirmación para activar tu cuenta.
  4. Accede con tu usuario y contraseña: https://www.clubpeugeot.es/foro/login/
  5. Preséntate en la sección correspondiente, mientras no lo hagas no podrás ver ni participar en los demás apartados: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galería-fotográfica-presentaciones/

Ahora ya puedes participar en el foro.

 

warning-24.png ¿Me he registrado pero no recibo el correo de confirmación?
Mira en la carpeta SPAM de tu gestor de correo. Nuestros correos de notificaciones se envían desde la dirección correo_foro.png

 

warning-24.png ¿Cuando accedo con mi usuario y contraseña no veo todos los apartados del foro?

Debes presentarte en el apartado correspondiente: 

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galería-fotográfica-presentaciones/

 

info-24.png ¿Como subo imágenes o archivos a un mensaje?

 

restrict-24.png ¿Me he registrado pero no puedo enviar Mensajes Privados a otros miembros?

Solo podrás usar el sistema de Mensajes Privados cuando tengas al menos 25 mensajes publicados en el foro.

 

restrict-24.png ¿Qué límite tengo para subir imágenes o adjuntos?

Puedes subir hasta 50 MB por mensaje. Grupos específicos de usuarios (colaboradores, empresas, etc..) pueden tener límites diferentes.

 

restrict-24.png ¿Puedo publicar en el apartado de Compra-Venta?

Solo puedes usar el apartado de Compra-Venta si tienes 10 mensajes publicados.

 

info-24.png ¿Cómo inserto un video en un mensaje?

Puedes subir un video como adjunto ( tal como explicamos en el punto anterior ), o si prefieres, insertarlo desde otra fuente. El video se incluirá automáticamente con solo poner el enlace al mismo. Actualmente, si pones un enlace de un video de los siguientes sitios, se insertará automáticamente: College Humor, Facebook, Flickr, Gfycat, Google+, Hulu, Instagram, SoundCloud, Spotify, Ted, Twitter, Vimeo, Vine, YouTube...  y en definitiva los servicios más populares.

 

info-24.png No recuerdo mi contraseña.
Usa el enlace para recordar la contraseña:

https://www.clubpeugeot.es/foro/lostpassword/

 

info-24.png Quiero cambiar mi contraseña.

Lo puedes hacer en los ajustes de tu cuenta:

https://www.clubpeugeot.es/foro/settings/password/

 

warning-24.png No encuentro lo que busco o aparece una página de error:
Usa el buscador. El contenido ha podido cambiar de ubicación, o ha sido eliminado. Puedes usar la caja de búsqueda rápida en la parte superior derecha, o el buscador avanzado:

https://www.clubpeugeot.es/foro/search/

 

restrict-24.png Mi contenido ha sido eliminado, bloqueado o modificado.

Seguramente no has cumplido alguna de las Normas: 

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

 

warning-24.png Tengo problemas al navegar por la web.

No podemos garantizar el funcionamiento correcto en todos los navegadores. Solo damos soporte a los navegadores Chrome y Firefox. No recomendamos el uso de otros navegadores ni de programas tipo Adblock que pueden bloquear ciertas funciones de la web. Si tienes problemas prueba con otro navegador o a desactivar las extensiones que bloquean contenidos.

El uso de la navegación privada también puede ocasionar problemas.

Recuerda también, aceptar el uso de Cookies, ya que muchas características de la web depende de ellas.

 

warning-24.png No veo las imágenes de algunos mensajes.

Las imágenes alojadas en nuestro servidor deberían verse correctamente. Sin embargo, no garantizamos la disponibilidad de las imágenes alojadas en servidores externos. Es por eso que siempre recomendamos, subir las imágenes a nuestra web.

 

restrict-24.png No puedo descargar un adjunto.

Solo miembros registrados pueden descargar adjuntos.

 

warning-24.png No encuentro lo que busco en el foro. Me dice que el contenido no existe.

Aquí te explicamos como buscar contenido:

info-24.png ¿Cómo mencionar un usuario en un mensaje?

La mejor manera de mencionar un usuario en un mensaje es poniendo una @ delante de su nombre de usuario.
Haciéndolo, el usuario aparecerá así: @admin  y además, recibirá una notificación de que ha sido mencionado en un mensaje.

 

info-24.png ¿Qué es el Garaje?

En el menú del foro verás la pestaña Garaje, así como en muchos mensajes y perfiles de usuarios.

El Garaje es un apartado del foro mediante el cual los usuarios pueden subir imágenes y descripciones de sus vehículos. Posteriormente, esta ficha que crea cada usuario de su coche , puede asociarse al perfil o bien incluirla en los mensajes.

https://www.clubpeugeot.es/foro/garage/

 

info-24.png ¿Por qué la web tiene publicidad?

Gracias a la publicidad, pagamos los gastos para mantener la web y así, tu puedes disfrutarla completamente gratis. Por eso, te pedimos que no bloquees la publicidad.
Nos comprometemos a:
- Poner publicidad que te moleste lo menos posible. Rechazamos anuncios "Popups" y "flotantes" que ocupan toda la pantalla o interrumpen la navegación.
- Limitar los bloques de publicidad: nunca más de 3 bloques por página.
- Mostrarte publicidad que pueda ser de tu interés.
- Poner la publicidad bien diferenciada de los contenidos de la web (indicándolo si es necesario), para que no de lugar a confusiones.
- Nunca, nunca, nunca... ceder tus datos a ningún anunciante. En nuestra Política de Privacidad tienes más información.
 
Si hay algo que te moleste de la publicidad, no dudes en contactar con nosotros. Aquí te explicamos nuestro concepto de uso de publicidad responsable.
 
Navegación privada en los navegadores:
En los navegadores, si usas la navegación privada, bloqueará nuestros anuncios. Te pedimos que dejes que se muestre la publicidad. Si no te interesa, simplemente no pulses sobre ella y punto.
Para mostrar los anuncios desactiva la "Protección contra rastreo" de Firefox (click para ver imagen) que te aparecerá en la primera ventana del navegador cuando seleccionas navegación privada.

 

+ Info: uso responsable de la publicidad para ofrecer contenidos gratuitos.

 

info-24.png Certificado SSL.

PositiveSSL.png

Nuestra web utiliza un certificado PositiveSSL emitido por COMODO, que cifra toda la información que se genera entre tu ordenador y nuestro servidor a través de protocolo seguro. No compartas contraseñas o información confidencial mediante nuestro foro. Aún así, toda la información que recibe nuestro servidor va protegida mediante cifrado.

Puedes comprobar la integridad de nuestro certificado en el siguiente enlace: https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze.html?d=www.clubpeugeot.es

 

info-24.png Compromiso ecológico:

Nuestra web está comprometida con la protección del medio y el uso responsable de los recursos naturales.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25588-compromiso-ecológico-club-peugeot-españa/

 

A tolete63 y nietora les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

info-24.png ¿Cómo gestiono las notificaciones?

En el Club Peugeot España nos preocupamos por tu privacidad. Todas las notificaciones que recibes en tu correo electrónico, te dan la opción de dejar de recibirlas o anular la suscripción.

 

Aún así, en tu panel de usuario, tienes un control completo sobre que notificaciones recibes y como quieres recibirlas. 

Vamos a explicarte como:

 

Para acceder a la gestión de notificaciones, pulsa sore tu nombre de usuario en la parte superior derecha y luego sobre "Ajustes de la cuenta"

perfil_ajustescuenta.png

 

En la siguiente pantalla te aparecerá una serie de opciones, entre ellas "Ajustes de notificación"

ajustes_nostificacion.png

 

O también puedes acceder a través de la zona de notificaciones que recibes:

notificaciones.png

 

Bien, ahí veras todas las opciones que tienes. No hay mucha complicación, pero vamos a explicarte algunas que pueden interesarte.

 

Notificaciones en el navegador.

Cuando accedes a nuestra web, puede que se te pregunte si quieres recibir notificaciones en el navegador. De esta manera, siempre estarás informado de lo que ocurre en la web: si te citan, si te contestan a un mensaje, si te envían un mensaje privado. Y además, no es necesario que estés conectado a la web o navegando por ella, ya que es el navegador quien se encarga de gestionar esto. Para ver si tienes activadas las notificaciones del navegador comprueba este aviso:

notificaciones_navegador.png

 

Recibir información de los administradores.

La primera opción del listado de la página de notificaciones se denomina "Enviarme noticias e información". Esta opción es la que te permite recibir los mensajes que el Adminsitrador envía a todos los usuarios sobre novedades, promociones o cambios en la web. Si este tipo de mensajes no te gustan, debes desactivar esta opción.

avisos_adinistradores.png

 

Notificaciones y avisos de todos los servicios.

En esta misma pantalla, en la parte inferior, aparecen las notificaciones que puedes recibir de la web. Cada una de ellas puedes gestionarlas para recibirlas en tu correo electrónico o con un aviso en la web. Selecciónalas a tu gusto *

* Algunas por defecto y para un mejor funcionamiento de la página, no se pueden modificar.

gestion_notificaciones.png

 

Si decides recibir los avisos mediante notificaciones, estas te aparecerán en la parte superior derecha de la página, y recibirás un aviso sonoro y visual cuando tengas alguna.

notificaciones.png

 

Y recuerda, puedes eliminar cualquier suscripción y dejar de recibir notificaciones y avisos si lo deseas.

A nietora le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

info-24.png ¿Cómo pongo la firma en mi perfil?

Tienes la opción de poner una firma en tu perfil. Así, en cualquier mensaje que escribas en el foro aparecerá con tu firma. 

En este mensaje te explicamos como poner tu firma:

Gracias al usuario @jositotma

 

NOTA: ciertos grupos de usuarios tienen restricciones en las firmas, por ejemplo las "Empresas".

 

Si la firma te molesta, tienes la opción de ocultarlas, pulsando en la X que aparece en la zona de firmas.

ocultar_firma.png

 

Te aparecerá la opción de ocultar todas las firmas:

oultar_firma1.png

 

Una vez hayas ocultado las firmas, si quieres volver a verlas, debes hacerlo desde el ajuste de las preferencias de Firma de tu cuenta, activando el botón Ver firmas (4).

Presentación3.jpg

A nietora le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

info-24.png ¿Qué tipos de cuentas existen en el foro?

En el foro existen diferentes tipos de cuentas, que disponen de más o menos privilegios.

 

  • Invitados: son los visitantes de la web que navegan sin estar registrados, pero no pueden participar ni descargar archivos. Además tienen otro tipo de restricciones.
  • Usuarios: son miembros registrados, que todavía no se han presentado, por lo que siguen teniendo las mismas restricciones que los Invitados mientras no se presenten en la zona correspondiente.
  • Miembros: es la cuenta de usuarios registrado y que ya puede participar en el foro. Cuenta con todas las opciones de participación habituales en el foro, pero sin privilegios especiales.
  • Colaborador: son miembros que por sus aportaciones al foro, adquieren el rango de colaboradores. Tienen ciertos provilegios en el foro y menos restricciones que los miembros. Un colaborador puede dejar de serlo si su participación o aportaciones dejan de ser destacadas. Su rango se indica con esta insignia en el perfil: team_colaborador.png
  • Empresa: son cuentas de usuarios de miembros que participan como empresas en el foro. Tienen los mismos privilegios que los miembros. Pueden ofrecer promociones o descuentos en las zonas indicadas para ello. Su rango se indica con esta insignia en el perfil:team_empresa.png
  • Moderador: son miembros con privilegios especiales para moderar el foro. Pueden mover, unir, separar, borrar, editar mensajes y dar advertencias a los miembros. Su rango se indica con esta insignia en el perfil: team_staff.png
  • Administrador: es el miembro con máximos privilegios en el foro. Su rango se indica con esta insignia en el perfil: team_admin.png

 

Puedes ver la lista de usuarios, y filtrarlos mediante diferentes criterios: Lista de usuarios.

A nietora le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

info-24.png ¿Cómo insertar un adjunto o imagen que ya he subido en otro mensaje?

Una vez has subido un archivo ( bien sea una imagen o un adjunto ) a un mensaje, este se almacena en tu colección de archivos , y no es necesario que los vuelvas a subir si quieres utilizarlos otra vez.

 

Para volver a utilizar un archivo, debes acceder a la opción "Insertar adjunto existente".

subir_adjunto_existente.png

 

Una vez hecho esto, nos aparecerá una ventana para seleccionar entre los adjuntos de nuestra colección.

adjunto1.png

 

Puedes seleccionar uno o varios adjuntos para insertar.

insertar_seleccionados.png

 

En la parte inferior tienes una paginación y los botones para insertar:

adjunto2.png

 

Si no lo encuentras, en la parte superior tienes una caja de búsqueda, para buscar por el nombre del archivo.

 

A nietora le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

info-24.png Conocer la reputación de los usuarios.
Nuestro foro tiene un sistema de reputación, con el cual los usuarios se valoran entre si. Gracias a la puntuación recibida mediante este sistema, muchos usuarios gozan de gran reputación en el foro como consecuencia de sus aportaciones.

 

En la página principal hay un bloque de los "Contribuidores Populares" organizados según su reputación en diferentes períodos de tiempo.

ocontribuidores.png

 

"Galardones" de reputación.

En el Perfil del usuario, además de ver la puntuación de su reputación, aparece un pequeño "Galardón" en donde se indica en que período ese usuario ha sido el más valorado.

reputacion.png

 

¿Cómo consiguen la reputación los usuarios?

La reputación se consigue mediante la acumulacion de "Me gusta" que otros usuarios les otorgan.

megusta.png

 

Puedes dar un "Me gusta" a cualquier usuario e incluso quitárselo una vez se lo has dado.

yanomegusta.png

 

Panel de "Líderes"

En el menú principal, dentro del apartado "Explorar", encontrarás un panel de "Líderes" en donde se recoge los galardones que han recibido los miembros, organizados por diferentes criterios.

lideres.png

 

En el mismo panel, se incluye el contenido mejor valorado, independientemente del usuario.

popular_megusta.png

A nietora le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

info-24.png ¿Como usar el Mapa de Miembros?

 

Nuestra web cuenta con un mapa para poder ubicar diferentes elementos. Por ahora, se pueden indicar en el mapa:

 

Ubicaciones: para señalar la ubicación exacta o aproximada de cada miembro del foro.

- Marcadores: para indicar diferentes elementos que se quieran poner en conocimiento de otros miembros. Los marcadores no se publican inmediatamente y deben ser aprobados antes por un Moderador. Aquí se puede marcar por ejemplo, el sitio de una quedada.

 

¿Cuál es la diferencia entre una Ubicación y un Marcador?

  • Una Ubicación es un marcador que se refiere a la ubicación concreta de un usuario. Automáticamente se añade al grupo de marcadores "Miembros"
  • Un Marcador, no tiene porque referirse a una ubicación de un usuario, sinó a otros ubicaciones.

 

Por lo tanto, cuando ponemos nuestra ubicación (tal como indicaremos a continuación) estamos creando un marcador concreto referido a la ubicación de un miembro. Sin embargo, podemos crear otros marcadores referidos a otras ubicaciones.

grupos_marcadores.png

 

NOTA: la mejor manera de añadir nuestra ubicación es usar el botón "Añadir Ubicación" tal como se explica a continuación.

 

¿Cómo añado mi ubicación?

A través de tu Perfil:

Si tienes tu ubicación en el apartado "Ubicación:" de tu perfil, se trasladará directamente al mapa. Para que no haya errores, accede a tu perfil y luego "Editar perfil" para comprobar que está correctamente indicada, poniendo el pais si es necesario para no dar lugar a confusiones.

 

A través del Mapa de Miembros:

Usa el botón "Añadir Ubicación".

boton_add_ubica.png

 

Te aparecerá una ventana para detectar tu ubicación actual o bien puedes usar el cuadro de búsqueda poniendo una dirección.

geolocaliza.png

 

Una vez ingresada tu ubicación, aparecerá e el mapa de la siguiente manera (icono verde):

icono_ubicacion.png

 

Y el botón de "Añadir Ubicación" se convertirá en "Mi Ubicación" y te ofrecerá dos nuevas opciones:

mi_ubicacion.png

 

NOTA: la ubicación o marcadores de otros usuarios, aparece de la siguiente manera (icono azul):

icono_marcador.png

 

Si pulsas sobre el icono de la ubicación, te ampliará la información:

info_ico_ubica.png

 

Si hay muchas ubicaciones en una zona, se indican con un número. Pulsa sobre él para desplegarlas:

marcadores_agrupados.png

 

NOTA: una vez has añadido tu ubicación, se añade automáticamente como marcador en el grupo "Miembros" de los marcadores.

 

¿Cómo añado un marcador? ( POR AHORA SOLO DISPONIBLE PARA MODERADORES Y COLABORADORES)

 

- Para añadir un marcador, debes usar el enlace "Navegar por marcadores".

navegar_marcadores.png

 

 

- Seleccionamos el marcador de la lista:

marcadores.png

- Tal como mostramos en la imagen anterior, seleccionamos cualquier marcados excepto el de "Miembros".

 

- Completamos la información que se nos pide para añadir el marcador.

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Algunas de las características del Mapa de Miembros son:

- Se puede hacer Zoom para acercar o alejar el Mapa.

- Se puede poner el mapa a pantalla completa.

- En la parte superior derecha tienes un pequeño panel que te permitirá escoger entre tres tipos de mapa, y los marcadores que se mostraran según los grupos seleccionados : Miembros, Moderadores, Colaboradores... en paréntises se muestra la cantidad de cada grupo.

opciones mapa.png

 

- Se puede usar un sistema de Geolocalización a la hora de poner nuestra ubicación.

- La ubicación que pongas en el apartado "Ubicación:" de tu perfil, se traslada automáticamente al mapa de Miembros.

- Tu ubicación se mostrará en un pequeño mapa dentro de tu Perfil.

- Debido a la gran cantidad de ubicaciones que puede haber en una zona concreta, estas se agrupan mostrando el número de marcadores en. A medida que se aumenta el Zoom o pulsamos sobre los marcadores agrupados, se van reubicando y mostrando.

 

marcadores_agrupados.png

Ubicaciones agrupadas.

 

Podemos pulsar sobre los agrupamientos o bien usar el Zoom para ampliarlas y localizar ubicaciones concretas:

mrcadores_agrupados1.png

 

Ejemplo de ubicaciones desplegadas después de pulsar sobre un agrupamiento de marcadores.marcadores_agrupados_2.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

info-24.png  Vincular mis cuentas de Twitter o Facebook para acceder al foro.

 

Te ofrecemos la posibilidad de que uses tu cuenta de Twitter o Facebook para acceder al foro. Si ya tienes una cuenta del Club, debes vincularla con tu cuenta de Twitter o Facebook de la siguiente manera:

 

- Accede a tus ajustes de Cuenta:

ajustes_vincular.png

 

- Selecciona Twitter o Facebook. Según la elección te aparece una u otra pantalla:

ajustes_facebook.png

ajustes_twitter.png

 

- Sigue las instrucciones. Una vez hayas vinculado tu cuenta, puedes volver nuevamente a los botones Twitter y Facebook en Ajustes de Cuenta para desvincularlos.

 

Si ya tienes una cuenta vinculada al foro, accederás de manera rápida usando los botones correspondientes:

acceso.png

 

Si aún no has creado una cuenta del Club, puedes hacerlo usando uno de estos botones que te aparecerá en el proceso de registro:

registro.png

 

 

Este sistema de acceso nos ofrece muchas ventajas:

  • No tendrás que crear una nueva cuenta. Los datos de tu cuenta Twitter o Facebook te sirven para acceder al Club.
  • El acceso es más rápido y cómodo.
  • Al tener tus cuentas de Twitter o Facebook vinculada al foro, te permite compartir de manera instantánea en tu red social el contenido que publiques en el foro.

 

¿Como compartir el contenido del foro en mi cuenta vinculada?

Cuando publiques un mensaje, elige el botón de compartir de tu red social.

 

compartir_facebook.png

 

compartir_twitter.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0