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FAQ: Ayuda y Preguntas Frecuentes.


Mensajes recomendados

En este mensaje te ofrecemos respuestas rápidas a ciertos problemas que puedes encontrate.

 

Nota: Las imágenes de los diferentes artículos de ayuda son orientativas. Los colores y ubicación de algunos elementos pueden varias en función del tema que estés utilizando.

 

Para otras funciones del foro tenemos mensajes específicos que te mostramos en este índice:

 

RESPUESTAS RÁPIDAS:

info-24.png ¿Que és lo primero que debo saber?

Antes de nada, léete nuestras Normas de Uso. IMPRESCINDIBLE!

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

 

info-24.png ¿Cómo me registro para participar?
Para participar y poder acceder a todas las secciones y contenidos del foro, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate indicando un nombre de usuario y contraseña: https://www.clubpeugeot.es/foro/register/
  2. Recibirás en el correo con el que te registraste un enlace de confirmación.
  3. Pulsa sobre el enlace de confirmación para activar tu cuenta.
  4. Accede con tu usuario y contraseña: https://www.clubpeugeot.es/foro/login/
  5. Preséntate en la sección correspondiente, mientras no lo hagas no podrás ver ni participar en los demás apartados: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galería-fotográfica-presentaciones/
  6. Tu primer mensaje de presentación debe ser aprobado (y mientras tanto no estará visible). Te paciencia. En cuanto se apruebe aparecerá publicado.
  7. Ahora ya puedes participar en el foro.

 

warning-24.png He puesto mal la fecha en el registro y ahora me da error o no me deja seguir.

El sistema guarda la fecha en tu navegador. Borra temporales, cookies y caché de tu navegador y vuelve a intentarlo, o hazlo con otro navegador.

 

warning-24.png Me he registrado pero no recibo el correo de confirmación
Mira en la carpeta SPAM de tu gestor de correo. Nuestros correos de notificaciones se envían desde la dirección correo_foro.png

 

warning-24.png Cuando accedo con mi usuario y contraseña no veo todos los apartados del foro

Debes presentarte en el apartado correspondiente: 

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galería-fotográfica-presentaciones/

 

info-24.png ¿Como subo imágenes o archivos a un mensaje?

ACTUALIZACIÓN: en sistemas compatibles, puedes arrastrar la imagen o el archivo al área de texto del mensaje y se insertará automáticamente.

restrict-24.png ¿Me he registrado pero no puedo enviar Mensajes Privados a otros miembros?

Solo podrás usar el sistema de Mensajes Privados cuando tengas al menos 15 mensajes publicados en el foro.

 

restrict-24.png ¿Qué límite tengo para subir imágenes o adjuntos?

Puedes subir hasta 100 MB por mensaje.

 

info-24.png ¿No tenéis un apartado Compra-Venta?

Disponemos de un Club de Compra-venta:

https://www.clubpeugeot.es/foro/clubs/10-compra-venta-club-peugeot-españa/

 

info-24.png ¿Cómo inserto un video en un mensaje?

Puedes subir un video como adjunto ( tal como explicamos en el punto anterior ), o si prefieres, insertarlo desde otra fuente. El video se incluirá automáticamente con solo poner el enlace al mismo. Actualmente, si pones un enlace de un video de los siguientes sitios, se insertará automáticamente: College Humor, Facebook, Flickr, Gfycat, Google+, Hulu, Instagram, SoundCloud, Spotify, Ted, Twitter, Vimeo, Vine, YouTube...  y en definitiva los servicios más populares.

 

info-24.png ¿Puedo editar mis mensajes?

Tienes un tiempo de 60 minutos desde que publicas el mensaje para editarlo. Solo los Colaboradores pueden editar sus mensajes en cualquier momento.

 

info-24.png No recuerdo mi contraseña.
Usa el enlace para recordar la contraseña:

https://www.clubpeugeot.es/foro/lostpassword/

 

info-24.png Quiero cambiar mi contraseña.

Lo puedes hacer en los ajustes de tu cuenta:

https://www.clubpeugeot.es/foro/settings/password/

 

info-24.png Cada vez que accedo tengo que resetear mi contraseña.

No accedas con tu mail. En el campo del usuario pon tu nombre de usuario / seudónimo y no tu correo electrónico.

 

restrict-24.png Mi contenido ha sido eliminado, bloqueado o modificado.

Seguramente no has cumplido alguna de las Normas: 

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

 

info-24.png ¿Hay zonas restringidas en el foro?

No, todo el foro es de acceso libre. Puedes acceder y leer todos los contenidos.

Sin embargo, para un mejor funcionamiento de la web y no perjudicar a los usuarios registrados y que participan habitualmente, hay ciertas funciones con alguna limitación.

 

info-24.png  ¿Cómo elimino mi cuenta?

Lo tienes explicado en: https://www.clubpeugeot.es/foro/privacy/

 

warning-24.png Tengo problemas al navegar por la web.

No podemos garantizar el funcionamiento correcto en todos los navegadores. Solo damos soporte a los navegadores Chrome y Firefox. No recomendamos el uso de otros navegadores ni de programas tipo Adblock que pueden bloquear ciertas funciones de la web. Si tienes problemas prueba con otro navegador o a desactivar las extensiones que bloquean contenidos.

El uso de la navegación privada también puede ocasionar problemas.

Recuerda también, aceptar el uso de Cookies, ya que muchas características de la web depende de ellas.

 

warning-24.png No veo las imágenes de algunos mensajes.

Las imágenes alojadas en nuestro servidor deberían verse correctamente. Sin embargo, no garantizamos la disponibilidad de las imágenes alojadas en servidores externos. Es por eso que siempre recomendamos, subir las imágenes a nuestra web.

 

restrict-24.png No puedo descargar un adjunto.

Solo miembros registrados pueden descargar adjuntos.

 

warning-24.png No encuentro lo que busco en el foro. Me dice que el contenido no existe.

Usa el buscador. El contenido ha podido cambiar de ubicación, o ha sido eliminado. Puedes usar la caja de búsqueda rápida en la parte superior derecha, o el buscador avanzado:

https://www.clubpeugeot.es/foro/search/

 

Aquí te explicamos como buscar contenido:

Como usar el buscador del foro

 

Un pequeño truco: puede que el buscador del foro no se atodo lo preciso que necesites. Si es el caso, prueba a usar el buscador de Google de la siguiente manera:

  • Accede a Google.
  • En el cuadro de búsqueda por la palabra o frase que quieras buscar
  • A continuación escribe site:clubpeugeot.es

Por ejemplo, si quieres buscar "ruido en la parte trasera" debería quedarte algo así:

buscador google.png

 

info-24.png ¿Puedo cambiar la presentación del foro en su página principal?

En la parte superior del foro, junto al botón de crear nuevo tema, tienes tres opciones para ver el foro de diferentes maneras:

botones_presentacion_foro.png

 

info-24.png ¿Cómo mencionar un usuario en un mensaje?

La mejor manera de mencionar un usuario en un mensaje es poniendo una @ delante de su nombre de usuario.
Haciéndolo, el usuario aparecerá así: @admin  y además, recibirá una notificación de que ha sido mencionado en un mensaje.

 

info-24.png ¿Qué es el Garaje?

En el menú del foro verás la pestaña Garaje, así como en muchos mensajes y perfiles de usuarios.

El Garaje es un apartado del foro mediante el cual los usuarios pueden subir imágenes y descripciones de sus vehículos. Posteriormente, esta ficha que crea cada usuario de su coche , puede asociarse al perfil o bien incluirla en los mensajes.

https://www.clubpeugeot.es/foro/garage/

 

info-24.png ¿Por qué la web tiene publicidad?

Gracias a la publicidad, pagamos los gastos para mantener la web y así, tu puedes disfrutarla completamente gratis. Por eso, te pedimos que no bloquees la publicidad.

 

Nos comprometemos a:
- Poner publicidad que te moleste lo menos posible. Rechazamos anuncios "Popups" y "flotantes" que ocupan toda la pantalla o interrumpen la navegación.
- Limitar los bloques de publicidad: nunca más de 5 bloques por página.
- Mostrarte publicidad que pueda ser de tu interés.
- Poner la publicidad bien diferenciada de los contenidos de la web (indicándolo si es necesario), para que no de lugar a confusiones.
- Nunca, nunca, nunca... ceder tus datos a ningún anunciante. En nuestra Política de Privacidad tienes más información.
 
Si hay algo que te moleste de la publicidad, no dudes en contactar con nosotros. Aquí te explicamos nuestro concepto de uso de publicidad responsable.
 

¿Cómo permitir publicidad de clubpeugeot.es con AdBlock , AdBlock Plus y uBlock, uBlock Origin?


Navegación privada en los navegadores:
En los navegadores, si usas la navegación privada, bloqueará nuestros anuncios. Te pedimos que dejes que se muestre la publicidad. Si no te interesa, simplemente no pulses sobre ella y punto.
Para mostrar los anuncios desactiva la "Protección contra rastreo" de Firefox (click para ver imagen) que te aparecerá en la primera ventana del navegador cuando seleccionas navegación privada.

 

+ Info: uso responsable de la publicidad para ofrecer contenidos gratuitos.

 

info-24.png Certificado SSL.

SSL_seal.png

Nuestra web utiliza un certificado SSL que cifra toda la información que se genera entre tu ordenador y nuestro servidor a través de protocolo seguro. No compartas contraseñas o información confidencial mediante nuestro foro. Aún así, toda la información que recibe nuestro servidor va protegida mediante cifrado.

 

info-24.png Compromiso ecológico:

Nuestra web está comprometida con la protección del medio y el uso responsable de los recursos naturales.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25588-compromiso-ecológico-club-peugeot-españa/

 

info-24.png ¿Cómo contacto con vosotros?

Tienes varios medios de contacto. Te recomendamos:

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  • 3 meses después...

info-24.png ¿Cómo gestiono las notificaciones?

En el Club Peugeot España nos preocupamos por tu privacidad. Todas las notificaciones que recibes en tu correo electrónico, te dan la opción de dejar de recibirlas o anular la suscripción.

 

IMPORTANTE: nuestras noticifaciones se envían desde el correo correo_foro.png. Si no las recibes, comprueba que este correo no está siendo enviado a SPAM, y añádelo a la lista blanca de correo para que no se filtre.

 

ACTUALIZADO (abril 2019): a partir de ahora, cada vez que un miembro crea un tema nuevo, es suscrito automáticamente él, para recibir notificaciones de nuevas respuestas. Esta opción se puede modificar en la configuración de las notificaciones, o a la hora de crear el tema nuevo, deseleccionando el botón de nuevas respuestas:

notificar nuevaas respuestas.png
Botón de notificación de nuevas respuestas activado. Aparece debajo del mensaje que creas.

 

Panel de notificaciones:

En tu panel de usuario, tienes un control completo sobre que notificaciones recibes y como quieres recibirlas. 

Vamos a explicarte como:

 

Para acceder a la gestión de notificaciones, pulsa sore tu nombre de usuario en la parte superior derecha y luego sobre "Ajustes de la cuenta"

perfil_ajustescuenta.png

 

En la siguiente pantalla te aparecerá una serie de opciones, entre ellas "Ajustes de notificación"

ajustes_nostificacion.png

 

O también puedes acceder a través de la zona de notificaciones que recibes:

notificaciones.png

 

Bien, ahí veras todas las opciones que tienes. No hay mucha complicación, pero vamos a explicarte algunas que pueden interesarte.

 

Notificaciones en el navegador.

Cuando accedes a nuestra web, puede que se te pregunte si quieres recibir notificaciones en el navegador. De esta manera, siempre estarás informado de lo que ocurre en la web: si te citan, si te contestan a un mensaje, si te envían un mensaje privado. Y además, no es necesario que estés conectado a la web o navegando por ella, ya que es el navegador quien se encarga de gestionar esto. Para ver si tienes activadas las notificaciones del navegador comprueba este aviso:

notificaciones_navegador.png

 

Recibir información de los administradores.

La primera opción del listado de la página de notificaciones se denomina "Enviarme noticias e información". Esta opción es la que te permite recibir los mensajes que el Adminsitrador envía a todos los usuarios sobre novedades, promociones o cambios en la web. Si este tipo de mensajes no te gustan, debes desactivar esta opción.

avisos_adinistradores.png

 

Notificaciones y avisos de todos los servicios.

En esta misma pantalla, en la parte inferior, aparecen las notificaciones que puedes recibir de la web. Cada una de ellas puedes gestionarlas para recibirlas en tu correo electrónico o con un aviso en la web. Selecciónalas a tu gusto *

* Algunas por defecto y para un mejor funcionamiento de la página, no se pueden modificar.

gestion_notificaciones.png

 

Si decides recibir los avisos mediante notificaciones, estas te aparecerán en la parte superior derecha de la página, y recibirás un aviso sonoro y visual cuando tengas alguna.

notificaciones.png

 

Y recuerda, puedes eliminar cualquier suscripción y dejar de recibir notificaciones y avisos si lo deseas.

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  • 4 semanas después...

info-24.png ¿Cómo pongo la firma en mi perfil?

Tienes la opción de poner una firma en tu perfil. Así, en cualquier mensaje que escribas en el foro aparecerá con tu firma. 

En este mensaje te explicamos como poner tu firma:

Gracias al usuario @jositotma

 

NOTA: ciertos grupos de usuarios tienen restricciones en las firmas, por ejemplo las "Empresas".

 

Si la firma te molesta, tienes la opción de ocultarlas, pulsando en la X que aparece en la zona de firmas.

ocultar_firma.png

 

Te aparecerá la opción de ocultar todas las firmas:

oultar_firma1.png

 

Una vez hayas ocultado las firmas, si quieres volver a verlas, debes hacerlo desde el ajuste de las preferencias de Firma de tu cuenta, activando el botón Ver firmas (4).

Presentación3.jpg

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  • 2 semanas después...

info-24.png ¿Qué tipos de cuentas existen en el foro?

En el foro existen diferentes tipos de cuentas, que disponen de más o menos privilegios. Debajo del avatar del usuario aparece indicado el tipo de cuenta a la que pertenece dicho usuario.

tipos_miembros.png

 

  • Invitados: son los visitantes de la web que navegan sin estar registrados, pero no pueden participar ni descargar archivos. Además tienen otro tipo de restricciones.
  • Cuenta Inactiva: son cuentas que por diferentes motivos están bloqueadas. + info
  • Expulsado: son usuarios que han sido explusados definitivamente del foro por incumplir las normas reiterativamente.
  • Usuarios: son miembros registrados, que todavía no se han presentado, por lo que siguen teniendo las mismas restricciones que los Invitados mientras no se presenten en la zona correspondiente.
  • Miembros: es la cuenta de usuarios registrado y que ya puede participar en el foro. Cuenta con todas las opciones de participación habituales en el foro, pero sin privilegios especiales.
  • Colaborador: son miembros que por sus aportaciones al foro, adquieren el rango de colaboradores. Tienen ciertos privilegios en el foro y menos restricciones que los miembros. Un colaborador puede dejar de serlo si su participación o aportaciones dejan de ser destacadas. 
  • Empresa: son cuentas de usuarios de miembros que participan como empresas en el foro. Tienen los mismos privilegios que los miembros. Pueden ofrecer promociones o descuentos en las zonas indicadas para ello.
  • Moderador: son miembros con privilegios especiales para moderar el foro. Pueden mover, unir, separar, borrar, editar mensajes y dar advertencias a los miembros.
  • Administrador: es el miembro con máximos privilegios en el foro.  

 

¿Cuales son las tareas de un Moderador?

Básicamente, velar para que se cumplan las reglas del foro.

 

Aparte de eso, un Moderador debe crear y generar ambiente y actuar en los conflictos que puedan surgir en el foro.

Por lo tanto, los Moderadores deben se personas con un especial carácter para tratar con otros usuarios y actuar ante los conflictos.

 

En el día a día, debe encargarse de:

  • Gestionar los mensajes del foro, moviéndolos, cerrándolos, uniéndolos... en caso de ser necesario.
  • Corregir los mensajes del foro en caso de que no se entiendan, tengan un lenguaje malsonante, estén mal escritos...
  • Si su tiempo se lo permite,  buscar y ofrecer ayuda a los otros usuarios.
  • Informar a los Administradores de cualquier circunstancia que consideren.

 

Pero lo más importante de todo es que: un Moderador de este foro lo hace libremente por que le gusta, ha adquirido un compromiso personal y dedica tiempo de su vida para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Es por eso, que en ningún momento podemos exigirle nada ni entender que su tarea de Moderador es una obligación.

Puedes ver la lista de usuarios, y filtrarlos mediante diferentes criterios: Lista de usuarios.

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info-24.png ¿Cómo insertar un adjunto o imagen que ya he subido en otro mensaje?

Una vez has subido un archivo ( bien sea una imagen o un adjunto ) a un mensaje, este se almacena en tu colección de archivos , y no es necesario que los vuelvas a subir si quieres utilizarlos otra vez.

 

Para volver a utilizar un archivo, debes acceder a la opción "Insertar adjunto existente".

subir_adjunto_existente.png

 

Una vez hecho esto, nos aparecerá una ventana para seleccionar entre los adjuntos de nuestra colección.

adjunto1.png

 

Puedes seleccionar uno o varios adjuntos para insertar.

insertar_seleccionados.png

 

En la parte inferior tienes una paginación y los botones para insertar:

adjunto2.png

 

Si no lo encuentras, en la parte superior tienes una caja de búsqueda, para buscar por el nombre del archivo.

 

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info-24.png Conocer la reputación de los usuarios / Panel de Líderes.
Nuestro foro tiene un sistema de reputación, con el cual los usuarios se valoran entre si. Gracias a la puntuación recibida mediante este sistema, muchos usuarios gozan de gran reputación en el foro como consecuencia de sus aportaciones.

 

En la página principal hay un bloque de los "Contribuidores Populares" organizados según su reputación en diferentes períodos de tiempo.

ocontribuidores.png

 

"Galardones" de reputación.

En el Perfil del usuario, además de ver la puntuación de su reputación, aparece un pequeño "Galardón" en donde se indica en que período ese usuario ha sido el más valorado.

reputacion.png

 

¿Cómo consiguen la reputación los usuarios?

La reputación se consigue pulsando en alguna de las Reacciones a los mensajes de los usuarios..

reaccion1.png

Solo suman puntos de reputación las reacciones: Gracias, Me Gusta, Genial.

 

Puedes eliminar una reacción en cualquier momento pulsando sobre la X hay sobre la misma. 

reaccion2.png

 

Panel de "Líderes"

En el menú principal, dentro del apartado "Explorar", encontrarás un panel de "Líderes" en donde se recoge los galardones que han recibido los miembros, organizados por diferentes criterios.

lideres.png

 

En el mismo panel, se incluye el contenido mejor valorado, independientemente del usuario.

popular_megusta.png

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  • 3 meses después...

info-24.png ¿Se pueden poner enlaces a otros sitios?

 

Nuestra web se ha creado con la idea de recopilar información para compartir y ayudar dentro de un medio que creemos que debe ser abierto y de acceso para todo el mundo: Internet.

Es por eso, que no tenemos problema en que la gente ponga enlaces a otros sitios, con el fin de complementar la información que comparte en el foro. Sin embargo, hay algunos sitios que no tienen el mismo concepto que tenemos nosotros de Internet y de la información que libremente los usuarios comparten. Y es por eso que restringimos los enlaces en los siguientes casos:

 

- No admitimos enlaces a los medios AEDE, tal como explicamos aquí.

- No admitimos enlaces con la única finalidad de promocionar productos o webs, aprovechando la popularidad que tiene nuestro foro.

- No aceptamos enlaces de sitios que, por motivos que desconocemos, restringen los enlaces a nuestro foro y a nuestro blog. Entendemos que el compartir la información debe ser recíproco.

- No admitimos enlaces a sitios de dudosa fiabilidad y seguridad para nuestros usuarios.

 

Dicho esto, en nuestro foro tenemos enlaces a muchos sitios webs de nuestra misma temática, Administradores, Moderadores y Usuarios de muchas otras webs, que sin problema participan y comparten los enlaces a sus sitios webs e incluso lo ponen en sus firmas, a los cuales queremos agradecer desde aquí sus aportaciones y colaboración.

 

¿Por qué admitimos enlaces a sitios de nuestra misma temática?

- Porque la información está para compartir, y porque nuestra finalidad no es competir con nadie, sinó ofrecer la mayor y más valiosa información posible.

- Porque los Administradores, Moderadores o Usuarios que enlazan a otros sitios, han demostrado ya con creces en nuestro foro, que están para ayudar y colaborar.

- Porque sabemos que hay multitud de sitios con información más valiosa de la que nosotros podemos ofrecer, y es de recibo compartirla con vosotros y darosla a conocer.

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  • 1 mes después...

info-24.png ¿Como usar el Mapa de Miembros?

 

Nuestra web cuenta con un mapa para poder ubicar diferentes elementos. Por ahora, se pueden indicar en el mapa:

 

Ubicaciones: para señalar la ubicación exacta o aproximada de cada miembro del foro.

- Marcadores: para indicar diferentes elementos que se quieran poner en conocimiento de otros miembros. Los marcadores no se publican inmediatamente y deben ser aprobados antes por un Moderador. Aquí se puede marcar por ejemplo, el sitio de una quedada.

 

¿Cuál es la diferencia entre una Ubicación y un Marcador?

  • Una Ubicación es un marcador que se refiere a la ubicación concreta de un usuario. Automáticamente se añade al grupo de marcadores "Miembros"
  • Un Marcador, no tiene porque referirse a una ubicación de un usuario, sinó a otros ubicaciones.

 

Por lo tanto, cuando ponemos nuestra ubicación (tal como indicaremos a continuación) estamos creando un marcador concreto referido a la ubicación de un miembro. Sin embargo, podemos crear otros marcadores referidos a otras ubicaciones.

grupos_marcadores.png

 

NOTA: la mejor manera de añadir nuestra ubicación es usar el botón "Añadir Ubicación" tal como se explica a continuación.

 

¿Cómo añado mi ubicación?

A través de tu Perfil:

Si tienes tu ubicación en el apartado "Ubicación:" de tu perfil, se trasladará directamente al mapa. Para que no haya errores, accede a tu perfil y luego "Editar perfil" para comprobar que está correctamente indicada, poniendo el pais si es necesario para no dar lugar a confusiones.

 

A través del Mapa de Miembros:

Usa el botón "Añadir Ubicación".

boton_add_ubica.png

 

Te aparecerá una ventana para detectar tu ubicación actual o bien puedes usar el cuadro de búsqueda poniendo una dirección.

geolocaliza.png

 

Una vez ingresada tu ubicación, aparecerá e el mapa de la siguiente manera (icono verde):

icono_ubicacion.png

 

Y el botón de "Añadir Ubicación" se convertirá en "Mi Ubicación" y te ofrecerá dos nuevas opciones:

mi_ubicacion.png

 

NOTA: la ubicación o marcadores de otros usuarios, aparece de la siguiente manera (icono azul):

icono_marcador.png

 

Si pulsas sobre el icono de la ubicación, te ampliará la información:

info_ico_ubica.png

 

Si hay muchas ubicaciones en una zona, se indican con un número. Pulsa sobre él para desplegarlas:

marcadores_agrupados.png

 

NOTA: una vez has añadido tu ubicación, se añade automáticamente como marcador en el grupo "Miembros" de los marcadores.

 

¿Cómo añado un marcador? ( POR AHORA SOLO DISPONIBLE PARA MODERADORES Y COLABORADORES)

 

- Para añadir un marcador, debes usar el enlace "Navegar por marcadores".

navegar_marcadores.png

 

 

- Seleccionamos el marcador de la lista:

marcadores.png

- Tal como mostramos en la imagen anterior, seleccionamos cualquier marcados excepto el de "Miembros".

 

- Completamos la información que se nos pide para añadir el marcador.

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Algunas de las características del Mapa de Miembros son:

- Se puede hacer Zoom para acercar o alejar el Mapa.

- Se puede poner el mapa a pantalla completa.

- En la parte superior derecha tienes un pequeño panel que te permitirá escoger entre tres tipos de mapa, y los marcadores que se mostraran según los grupos seleccionados : Miembros, Moderadores, Colaboradores... en paréntises se muestra la cantidad de cada grupo.

opciones mapa.png

 

- Se puede usar un sistema de Geolocalización a la hora de poner nuestra ubicación.

- La ubicación que pongas en el apartado "Ubicación:" de tu perfil, se traslada automáticamente al mapa de Miembros.

- Tu ubicación se mostrará en un pequeño mapa dentro de tu Perfil.

- Debido a la gran cantidad de ubicaciones que puede haber en una zona concreta, estas se agrupan mostrando el número de marcadores en. A medida que se aumenta el Zoom o pulsamos sobre los marcadores agrupados, se van reubicando y mostrando.

 

marcadores_agrupados.png

Ubicaciones agrupadas.

 

Podemos pulsar sobre los agrupamientos o bien usar el Zoom para ampliarlas y localizar ubicaciones concretas:

mrcadores_agrupados1.png

 

Ejemplo de ubicaciones desplegadas después de pulsar sobre un agrupamiento de marcadores.

marcadores_agrupados_2.png

 

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  • 3 semanas después...

info-24.png  Vincular mis cuentas de Twitter, Facebook o Google + para acceder al foro.

 

Te ofrecemos la posibilidad de que uses tu cuenta de Twitter, Facebook o Google para acceder al foro. Si ya tienes una cuenta del Club, debes vincularla con tu cuenta de Twitter, Facebook o Google de la siguiente manera:

 

- Accede a tus ajustes de Cuenta:

ajustes_vincular.png

 

- Selecciona la cuenta que quieras vincular. Según la elección te aparece una u otra pantalla:

ajustes_google.png

ajustes_facebook.png

ajustes_twitter.png

 

- Sigue las instrucciones. Una vez hayas vinculado tu cuenta, puedes volver nuevamente a los botones Twitter, Facebook o Google en Ajustes de Cuenta para desvincularlos.

 

Si ya tienes una cuenta vinculada al foro, accederás de manera rápida usando los botones correspondientes:

 

acceso.png

 

Si aún no has creado una cuenta del Club, puedes hacerlo usando uno de estos botones que te aparecerá en el proceso de registro:

 

registro.png

 

Este sistema de acceso nos ofrece muchas ventajas:

  • No tendrás que crear una nueva cuenta. Los datos de tu cuenta Twitter, Facebook o Google te sirven para acceder al Club.
  • Puedes sincronizar tu cuenta del foro con la de tu red social para importar la imagen de perfil y otros elementos.
  • El acceso es más rápido y cómodo.

 

¿Como compartir el contenido del foro en mi cuenta vinculada?

Cuando publiques un mensaje, elige el botón de compartir de tu red social.

 

compartir_facebook.png

 

compartir_twitter.png

 

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  • 2 meses después...

info-24.png  Reacciones.

El foro cuenta con u sistema de "Reacciones" para que los usuarios indiquen su reacción ante los mensajes publicados. Es un sistema similar a indicar "Me gusta" en un mensaje, pero más elaborado.

Para indicar tu reacción a un mensaje debes pulsar el icono que hay en la parte inferior derecha: reaccion.png

Una vez lo pulses, te aparecerán las reacciones disponibles: reaccion1.png

Cuando marques tu reacción, esta aparecerá indicada junto con una X por si quieres eliminarla: reaccion2.png

Las reacciones se pueden modificar en cada momento.

 

Solo las reacciones Gracias, Me Gusta y Genial, añaden puntos a la reputación del usuario.

 

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info-24.png  Dispositivos conectados y Seguridad de la Cuenta.

El foro cuenta con un sistema para mostrar los dispositivos desde los que te has conectado a tu cuenta. Esto da una mayor seguridad y podrás comprobar si hay alguna conexión sospechosa o algún dispositivo que no reconozcas.

 

Se accede a través de "Ajustes de la Cuenta"

dispositivos.png

 

Verás los dispositivos desde los que te has conectado y te dará varias opciones de seguridad en caso de haber accedido desde varios dispositivos:

dispositivos1.png

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info-24.png  Temas recomendados.

Los Moderadores pueden Recomendar ciertos mensajes.

 

Las recomendaciones sirven para que un Moderador te indique el mensaje más relevante de un tema. La recomendación aparece al principio del tema. Puede incluir un comentario del Moderador y también tiene un botón para que vayas directamente al mensaje dentro del tema.

recomendacion.png

 

Los mensajes recomendados llevan una insignia en la parte superior derecha:

recomendacion1.png

 

 

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info-24.png  ¿Qué es un Club y como creo uno?

Los clubs son comunidades dentro del foro que los propios miembros pueden crear (parecido a los grupos de Facebook).

Se pueden crear sobre diferentes aficiones, regiones o temas concretos que no se traten en el foro. Por ejemplo: modelismo, Galicia, mecánicos, fotografía, cuidado del coche, ciclistas, senderismo, series, informática, viajes, cómics, consolas, tuning, ...

 

Añadir un Club.
Cualquier miembro del foro puede añadir un Club, pero hay que seguir ciertas reglas.

Cuando creas un Club , debes seleccionar que tipo de Club quieres. El creador / dueño del Club controla quien se añade al Club y es el encargado de aprobar o rechazar las solicitudes de otros miembros para unirse.

Nota: El Club que se cree, debe ser previamente revisado y aprobado por un Administrador.

 

pestaña club.png

Tipo de Clubs:

- Público: todo el mundo ve el Club y puede participar en él.
- Abierto: todo el mundo ve el Club y cualquiera puede unirse para participar.
- Cerrado: todo el mundo ve el Club pero solo los miembros pueden participar. Para ser miembro hay que solicitar unirse al Club y debe ser aprobado por el creador / dueño del Club.
- Privado: solo miembros pueden ver y participar en el club. Para ser miembro, debes ser invitado por el creador / dueño del Club.

 

 

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

- Solo una persona podrá ser el creador / dueño del Club.
- El creador / dueño del Club es el encargado de gestionarlo, junto con la ayuda de los Moderadores.

- Según las circunstancias, un Club puede variar de un tipo a otro de los mencionados anteriormente.

- Debemos ser muy cuidadosos a la hora de crear un Club, pues tenemos que evitar no tratar temas o categorías que ya están en el foro. Los Clubs son para temas concretos fuera de la temática del foro. ESTO ES IMPORTANTE.

 

Como crear un Club.
- Selecciona crear un club después de acceder a la pestaña "Clubs".

boton_club.png

 

Escribe un título, una breve descripción y sube una imagen de perfil y una imagen de portada. Ten cuidado las imágenes que usas, no utilices imágenes que tienen derechos de autor.

portada club.png

 

- Añade módulos al Club: una vez se aprueba el Club, es hora de empezar. El creador, será el único miembro al principio. Una vez creado el debes añadir nuevas características. Dirígete a la pestaña “Configurar Club” y aparecerá  el listado "Añadir característica". Ahí seleccionas "Foro", para que se pueda empezar a crear mensajes dentro del Club.

añadir_caract_club.png

 

¿Cómo empiezo un nuevo tema en el Club?

Si accedes a la pestaña del foro del Club:

pestañas Club.png

 

verás todos los temas abiertos y te aparecerá el botón para abrir un nuevo tema:

nuevotema_club.png

 

También, desde cualquier tema que estés leyendo, puede iniciar un tema nuevo. Te aparece esa opción al lado del botón "Responder en este tema"

club_iniciartema.png

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  • 1 año después...

info-24.png  ¿Qué significa el emblema escritura correcta.png?

El emblema escritura correcta.png que aparece en el perfil de algunos usuarios, significa que ese usuario se preocupa por escribir correctamente, respetando las normas ortográficas básicas y tratando de hacerse entender. Este tipo de usuarios son más valorados en el foro y reciben más ayuda por parte del resto de miembros. 

Además, están haciendo un esfuerzo por cumplir las normas y hacer del foro un lugar más agradable y fácil de usar.

 

La asignación de este emblema es variable en función de los comentarios o temas que vaya escribiendo el usuario. Por lo tanto, se mantendrá a aquellos usuarios que en el tiempo van cuidadndo su escritura, y se retirará a aquellos que en algún momento dejan de escribir correctamente.

 

No te preocupes, conforme vas escribiendo, nosotros revisamos los temas y asignamos el emblema manualmente. Si te preocupas por escribir con corrección, lo conseguirás.

 

Sobre escribir correctamente en el foro.

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  • 5 semanas después...

info-24.png  ¿Qué es una cuenta inactiva?

Verás que muchos usuarios están en el grupo de Cuentas Inactivas:

miembro_cuentainactiva.png

 

Un cuenta inactiva bloquea el acceso del usuario al foro mientras no corrija los problemas por los que se bloqueó su cuenta.

Este tipo de cuentas, son aquellas que no tienen su correo actualizado, lo que provoca que los mensajes de notificación que enviamos o los mensajes de sus suscripciones al foro, sean rechazados, con el inconveniente que eso conlleva para el foro y los demás usuarios.

En estos casos, se contacta con el usuario para que corrija el problema (normalmente es suficiente con actualizar el email o eliminar nuestro correo de su lista de SPAM), y mientras tanto su cuenta queda bloqueada.

 

En algunos casos, aunque el correo del usuario es correcto, las cuentas pasan a considerarse inactivas por diferentes motivos. Para volver a activarla hay que contactar con el Administrador.

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  • 11 meses después...

info-24.png  ¿Por qué mi mensaje aparece oculto cuando lo publico?

 

Si publicas un mensaje y aparece oculto, es porque antes de ser visible públicamente, debe ser revisado por un Administrador. Las causas pueden ser varias:

  • El primer mensaje de Presentación siempre debe ser aprobado previamente por un Administrador.
  • Porque has publicado un enlace que debe ser aprobado.
  • Porque tienes varias Advertencias y tu cuenta está moderada.
  • Porque has incumplido alguna norma en lo referente a la escritura. Algunos de los fallos más habituales son:

por - x

que - q

que - k

aquí - aki

haber - aber

hace - ace

echas - exas

buenas - wenas

tambien - tb

bambien - tamvien

porque - px

tubiera/tubiese - tuviera/tuviese

 

Tienes un mensaje en el foro por si quieres opinar respecto a esto.

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  • 1 mes después...

info-24.png ¿Cómo accedo solo a los mensajes no leídos?

 

En el foro tienes varias herramientas para gestionar los mensajes no leídos:

 

1.

Puedes acceder a los últimos mensajes no leídos, mediante el bloque de la página principal. En el aparecen los últimos mensajes del foro, y en negrita aquellos que aún no has leído.

Ultimos_temas.png

 

2.

Dentro de cada categoría, también te aparecerán en negrita los temas que tienes mensajes que aún no has leído.

mensajes_noleidos.png

 

Si pulsas sobre el icono del tema en cuestión, tellevará al último mensaje del tema que no has leído.

ir_mensaje_noleido.png

 

3.

En la parte superior derecha, tienes un enlace para que solo te aparezcan los mensajes no leidos. Una vez accedas a ellos, podrás filtrarlos mediante varias opciones:

contenido_noleido.png

 

Esta opción también la tienes en el menú de "Actividad" junto a otras que también te pueden interesar:

flujo_actividad_noleidos.png

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Invitado
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      • 8 respuestas
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      Buenas,
       
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      Saludos!
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