Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Cris206cc

Purgar sistema de refrigeracion de 206 CC

Mensajes recomendados

Hola

Pues eso. Tengo un 206 CC, 1.6 HDI 110CV del 2006. 

¿Alguien me podría explicar como se purga el sistema de refrigeración?  ¿cuales serian los primeros pasos?. He visto otros modelos que el propio radiador tienen tapones de llenado y vaciado, pero creo que el mio no. ¿Tendria que hacerlo soltando los manguitos?? 

Muchas gracias, si me podeis dar un poco de luz.... si es con imagenes mejor que mejor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cris206cc. Creo que puedes seguir el procedimiento de cualquier otro motor. Es bastante genérico. Tenemos algún brico del Peugeot 307.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/519-vaciado-llenado-purga-circuito-refrigeracion-dw10cted4

El "botón" de purgado (mas bien es una válvula), es fácil localizarla si sabes como es. Mira en el propio brico que te he puesto.

 

Yo cuando se o cambié no me compliqué mucho la vida, simplemente solté el manguito inferior del radiador y esperé a que se vaciase. Luego lo volví a poner y listo.

 

Ya nos contarás.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace 2 horas, admin dijo:

Hola Cris206cc. Creo que puedes seguir el procedimiento de cualquier otro motor. Es bastante genérico. Tenemos algún brico del Peugeot 307.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/519-vaciado-llenado-purga-circuito-refrigeracion-dw10cted4

El "botón" de purgado (mas bien es una válvula), es fácil localizarla si sabes como es. Mira en el propio brico que te he puesto.

 

Yo cuando se o cambié no me compliqué mucho la vida, simplemente solté el manguito inferior del radiador y esperé a que se vaciase. Luego lo volví a poner y listo.

 

Ya nos contarás.

Ok! Gracias por la info. Seguire ese link. El caso que quiero vaciarlo y limpiarlo antes de poner refrigerante nuevo. Ya que nunca lo he cambiado y ya tiene unos cuantos kilometros. Como alguna vez lo he rellenado con agua, y he visto por algun foro que eso a veces provoca oxido, queria limpiar el circuito. Simplemente con agua, hasta que empiece a salir limpia. Lo que me interesa es saber si hay que seguir algun paso en concreto, ya que he leido que se pueden formar zonas con aire etc.. gracias por el link

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien, en cuanto al purgado, esto es lo que comentan en el foro 

http://www.forum-auto.com

Hay dos zonas en donde se puede purgar.

purgar16_110.jpg

En la anterior imagen, indican un tornillo en el radiador de la calefacción, debajo del limpiaparabrisas, o bien extraer una manguera debajo del tubo de entrada del aire (parte inferior).

En la siguiente imagen, se ve en detalle esta segunda opción.

purgar16_110_1.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y añado, que si te vale de algo, yo el mío, después de cambiar el refrigerante, lo dejé encendido con el tapón del bote de expansión abierto, y vas mirando como echa burbujas. Una vez que ya no lo hace, se supone que está purgado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1.- Abres bote de expansión.

2.- Quitas manguera inferior radiador y dejas vaciar.

3.- Rellenas y arrancas motor (ves salir burbujas en el bote de expansión, cuando dejen de salir paras motor. Puede tardar bastante)

4.- Pones tapa bote expansión.

5.- Purgas (si lo ves necesario). Según la segunda opción, sueltas manguito y esperas a que deje de salir aire. Si solo sale líquido ya está purgado.

Recuerda tener el vaso de expansión siempre lleno, ir rellenando poco a poco si estás purgando.

 

En este orden.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ok! Muuuuuuuchas gracias. Ahora si lo tengo claro.

Si quiero limpiar el circuito, entiendo que lo hago entre el punto 2 y 3 verdad?. Y si lo quiero purgar, quito el manguito que me indicas en la segunda foto, la de la caja de aguas, es asi??

Muchas gracias

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...