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Cris206cc

Purgar sistema de refrigeracion de 206 CC

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Hola

Pues eso. Tengo un 206 CC, 1.6 HDI 110CV del 2006. 

¿Alguien me podría explicar como se purga el sistema de refrigeración?  ¿cuales serian los primeros pasos?. He visto otros modelos que el propio radiador tienen tapones de llenado y vaciado, pero creo que el mio no. ¿Tendria que hacerlo soltando los manguitos?? 

Muchas gracias, si me podeis dar un poco de luz.... si es con imagenes mejor que mejor.

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Hola Cris206cc. Creo que puedes seguir el procedimiento de cualquier otro motor. Es bastante genérico. Tenemos algún brico del Peugeot 307.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/519-vaciado-llenado-purga-circuito-refrigeracion-dw10cted4

El "botón" de purgado (mas bien es una válvula), es fácil localizarla si sabes como es. Mira en el propio brico que te he puesto.

 

Yo cuando se o cambié no me compliqué mucho la vida, simplemente solté el manguito inferior del radiador y esperé a que se vaciase. Luego lo volví a poner y listo.

 

Ya nos contarás.

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Hace 2 horas, admin dijo:

Hola Cris206cc. Creo que puedes seguir el procedimiento de cualquier otro motor. Es bastante genérico. Tenemos algún brico del Peugeot 307.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/519-vaciado-llenado-purga-circuito-refrigeracion-dw10cted4

El "botón" de purgado (mas bien es una válvula), es fácil localizarla si sabes como es. Mira en el propio brico que te he puesto.

 

Yo cuando se o cambié no me compliqué mucho la vida, simplemente solté el manguito inferior del radiador y esperé a que se vaciase. Luego lo volví a poner y listo.

 

Ya nos contarás.

Ok! Gracias por la info. Seguire ese link. El caso que quiero vaciarlo y limpiarlo antes de poner refrigerante nuevo. Ya que nunca lo he cambiado y ya tiene unos cuantos kilometros. Como alguna vez lo he rellenado con agua, y he visto por algun foro que eso a veces provoca oxido, queria limpiar el circuito. Simplemente con agua, hasta que empiece a salir limpia. Lo que me interesa es saber si hay que seguir algun paso en concreto, ya que he leido que se pueden formar zonas con aire etc.. gracias por el link

 

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Bien, en cuanto al purgado, esto es lo que comentan en el foro 

http://www.forum-auto.com

Hay dos zonas en donde se puede purgar.

purgar16_110.jpg

En la anterior imagen, indican un tornillo en el radiador de la calefacción, debajo del limpiaparabrisas, o bien extraer una manguera debajo del tubo de entrada del aire (parte inferior).

En la siguiente imagen, se ve en detalle esta segunda opción.

purgar16_110_1.jpg

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Y añado, que si te vale de algo, yo el mío, después de cambiar el refrigerante, lo dejé encendido con el tapón del bote de expansión abierto, y vas mirando como echa burbujas. Una vez que ya no lo hace, se supone que está purgado.

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1.- Abres bote de expansión.

2.- Quitas manguera inferior radiador y dejas vaciar.

3.- Rellenas y arrancas motor (ves salir burbujas en el bote de expansión, cuando dejen de salir paras motor. Puede tardar bastante)

4.- Pones tapa bote expansión.

5.- Purgas (si lo ves necesario). Según la segunda opción, sueltas manguito y esperas a que deje de salir aire. Si solo sale líquido ya está purgado.

Recuerda tener el vaso de expansión siempre lleno, ir rellenando poco a poco si estás purgando.

 

En este orden.

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ok! Muuuuuuuchas gracias. Ahora si lo tengo claro.

Si quiero limpiar el circuito, entiendo que lo hago entre el punto 2 y 3 verdad?. Y si lo quiero purgar, quito el manguito que me indicas en la segunda foto, la de la caja de aguas, es asi??

Muchas gracias

 

 

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      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
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      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
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