Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Adrii

Adquisición de vehículo con deducción de iva reducido (4%)

Mensajes recomendados

Chicos necesito ayuda!!

Os cuento , tengo pedido un 308 el cual esta apunto de llegar , en fin yo estuve hablando con el comercial y llegamos a la conclusión de que la forma más económica sería poner el coche a nombre de mi padre y favorecernos del descuento de Hacienda del iva reducido (en vez de un 21% un 4%) ya que mi padre tiene una discapacidad la cual le permite moverse pero tiene movilidad reducida . El caso es que le recalcamos al comercial que el que usaria el vehículo seria yo y nos apoyo y no nos dijo que habría ningun problema .

Al lio , hoy buscando cosas por internet me he enterado de lo que pone en las fotos , es decir , que parece ser de que si alguien se favorece de ese descuento ninguna otra persona puede conducir dicho vehiculo , solo el titular ( el minusvalido y a la persona que han concedido esa reduccion ) , pero .... no me lo llego a terminar de creer ya que en otros sitios lo que se recalca es que eso es asi cuando por esa incapacidad reconocida tambien estas exento del impuesto de circulacion de dicho vehiculo .

La cosa es que esa ventaja ya la tiene mi padre con otro coche y este coche , el 308 solo hariamos lo del iva pero el impuesto de matriculacion y todo lo pagariamos y yo estaria en el seguro .

Es lo mas economico ya que tengo 21 y 3 años y medio de carnet .

Sabeis si esto es cierto ?

O si lo es por cual de las 2 cosas lo es , por lo del iva o por lo del impuesto de circulacion ?

Muchisimas gracias de antemano

Screenshot_2016-07-20-14-59-15.png

Screenshot_2016-07-20-14-37-11.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y no es más fácil apechugar con lo que le toca a cada uno y dejarse de líos que ahora te tienen acojonado?? Es decir, habiendo puesto el coche a tu nombre, como debe ser, ahora no estarías en esta situación.

En cuanto a tu duda, no tengo nada que aportar para aclararla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Adrii, 

Comentarte que ambas ayudas (exenciones de impuestos) van dirigidas a personas con minusvalía si tienes entre un 33% y un 65% estas exento de pago del impuesto de matriculación y si tienes mas de un 65% te aplican en IVA super-reducido (4%).

El impuesto de circulación es municipal, y no se si puede variar respecto al ayuntamiento que lo aplica, en mi caso con una discapacidad del 33% no pago nada, también en mi caso es condición de ambas exenciones que el vehículo sea destinado al transporte o conducción de la persona con discapacidad (esta es la teoría).

Lo que ocurre con estos temas es que a posterior no se controlan....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde el año 2015 en España se aplica la tasa del IVA superreducido a la hora de comprar un coche especialmente diseñado para minusválidos, es decir del 4% frente al 21% con el que se gravan la mayoría de las compras. El grado de minusvalía necesario para poder optar a esta rebaja es del 33%.

Por otra parte, estas personas están exentas del pago de Impuesto de matriculación e Impuesto municipal de Circulación en España así como del Impuesto de Circulación.

Para poder solicitar todas estas ventajas deben de haber pasado al menos cuatro años de la compra del vehículo anterior -si es que para ello se han solicitado estas ventajas fiscales-. Este periodo de espera obligatorio se establece para evitar posibles fraudes debido a lo atractivas que resultan estas condiciones en la compra.

Además, aunque la ley indica que los coches comprados bajo estas circunstancias son para "uso exclusivo" de la persona con minusvalía, en la práctica no tiene por qué ser el conductor, sino basta con que viaje a bordo de éste.

PD; El vehiculo que tiene actualmente tu padre, tiene que tener mas de 4 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como comenta jorgeastur, tiene que ir siempre la persona discapacitada en el vehículo. Es decir, te puedes aplicar la reducción si el vehículo está destinado EXCLUSIVAMENTE al transporte de la persona discapacitada. Lo se de buena tienta porque a un famiiliar estaba esperándole un inspector de hacienda en la puerta del garaje al volver del trabajo. Si te pillan,pagas lo que te has ahorrado más una buena multa.

Y ahora parece ser que lo están controlando bastante. Yo no arriesgaría.

Editado por anthernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me he enterado en Hacienda y en la DGT y SI que puedo conducirlo , cuando no podría si ademas de lo de la reducción del 4 % , me agarro al descuento de la matriculación ( el cual no voy a coger ) y el no pagar el impuestode circulacion del vehículo , el que se paga anualmente en el correspondiente ayuntamiento . Y la ley lo que dice es que para poder agarrarte a lo del 4% tienes que tener una discapacidad mayor a un 33% y una movilidad reducida reconocida y que es para uso PRINCIPAL no EXCLUSIVO que es diferente para el discapacitado . Cuando si es EXCLUSIVO es cuando te agarras a lo de la matriculacion y el impuesto de circulación . 

Lo digo por si alguien en algún momento tuviese la duda .

Y repito dicho por Hacienda y por la DGT ( a parte que esta me ha ficjo que la guardia civil solo va a mirar itv seguro y permiso de circulacion en regla ademas del el permiso de conducir ) .

Un saludo y gracias de todos modos por las respuestas .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 20/7/2016 a las 19:26, anthernandez dijo:

Como comenta jorgeastur, tiene que ir siempre la persona discapacitada en el vehículo. Es decir, te puedes aplicar la reducción si el vehículo está destinado EXCLUSIVAMENTE al transporte de la persona discapacitada. Lo se de buena tienta porque a un famiiliar estaba esperándole un inspector de hacienda en la puerta del garaje al volver del trabajo. Si te pillan,pagas lo que te has ahorrado más una buena multa.

Y ahora parece ser que lo están controlando bastante. Yo no arriesgaría.

Llevas razón, a mi me han hecho esa visita sorpresa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si le ha pasado eso a tu familiar anthernandez y a ti te han hecho esa visita lord308 es porque tambien por esa discpacidad no estais pagando el numerito del coche . Si no no es posible .

La foto es de la carta de Hacienda . Habitual no es Exclusivo cuando es exclusivo es cuando te exentas de la matriculacion y del impuesto de circulacion .

14691759424721337845871.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 20/7/2016 a las 16:43, jorgeastur dijo:

Tiene que ir la persona con discapacidad si o si dentro del coche. No necesariamente conduciendo. Si te paran y vas tu solo, si quieren te meten un puro que alucinas.

Eso no es asi, tu como conductor puedes ir a recoger a la persona discapacitada, se puede perfectamente circular con un coche para minusvalidos. Es mi caso, yo tengo (gran invalidez) y en multitud de ocasiones mi vehiculo lo ha conducido otra persona.

Asi que estar tranquilos, solo tienes que tener los certificados corespondientes para que te concedan los descuentos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 4 horas, hura dijo:

Eso no es asi, tu como conductor puedes ir a recoger a la persona discapacitada, se puede perfectamente circular con un coche para minusvalidos. Es mi caso, yo tengo (gran invalidez) y en multitud de ocasiones mi vehiculo lo ha conducido otra persona.

Asi que estar tranquilos, solo tienes que tener los certificados corespondientes para que te concedan los descuentos.

Pues era lo que tenía entendido. Pero tu lo sabes de primera mano asi que gracias, y perdón,jejejej

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 19 horas, jorgeastur dijo:

Pues era lo que tenía entendido. Pero tu lo sabes de primera mano asi que gracias, y perdón,jejejej

No hay nada que perdonar, estamos aqui para ayudarnos. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 19 horas, anthernandez dijo:

Tened en cuenta que los desplazamientos han de ser para ir a llevar o recoger a la persona discapacitada. De lo contrario, os sancionarán. 

Eso no tiene sentido, quien sabe donde vas o de donde vienes. Si tiene los certificados de minusvalia puede sacar el coche a nombre del padre o al  suyo, solo tiene que cumplir los requisitos, tener una minusvalia y movilidad reducida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 18 horas, hura dijo:

Eso no tiene sentido, quien sabe donde vas o de donde vienes. Si tiene los certificados de minusvalia puede sacar el coche a nombre del padre o al  suyo, solo tiene que cumplir los requisitos, tener una minusvalia y movilidad reducida.

si lees más arriba, hablo de un caso concreto con un inspector de Hacienda esperando en la puerta del garaje, a un persona que tenía todos los papeles a nombre de un familiar. Como era su único vehículo y también lo utilizaba para otros fines distintos al de transportar a la persona discapacitada, el inspector extendió la correspondiente denuncia. Y evidentemente saben dónde vas o vienes, y de hecho a la hora en que habitualmente la persona regresaba de trabajar, allí estaba el señor esperando. Supongo que esas cosas se comprueban.

El que quiera arriesgar, que lo haga, pero no creo que debáis utilizar los foros para confundir a la gente y que piense que hace algo legal. 

Editado por anthernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tú di lo que quieras .

A mi la propia Hacienda y el mismo tráfico me lo han dicho .

Seguro que en ese cada el coche también estaba exento del impuesto de tracción mecánica de vehiculos ( el que se paga todos los años del ayuntamiento ) sino no puede ser porque la ley no dice eso.

Exclusivo y habitual no es lo mismo .

Siempre y asiduamente no es lo mismo .

Por esa regla de 3 la gente que pone como ocasional a su hijo para pagar menos de seguro y luego es el hijo el que siempre coge el coche , eso también es un fraude y todo el mundo que puede lo hace .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 6 horas, anthernandez dijo:

si lees más arriba, hablo de un caso concreto con un inspector de Hacienda esperando en la puerta del garaje, a un persona que tenía todos los papeles a nombre de un familiar. Como era su único vehículo y también lo utilizaba para otros fines distintos al de transportar a la persona discapacitada, el inspector extendió la correspondiente denuncia. Y evidentemente saben dónde vas o vienes, y de hecho a la hora en que habitualmente la persona regresaba de trabajar, allí estaba el señor esperando. Supongo que esas cosas se comprueban.

El que quiera arriesgar, que lo haga, pero no creo que debáis utilizar los foros para confundir a la gente y que piense que hace algo legal. 

Anthernandez: No intento ni confundir, ni que haga nada que no sea legal. Si cumple los requisitos, puede poner el coche a nombre de su padre, o al suyo, este es mi 4 automovil como minusvalido. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,

Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:

-De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€

También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.

Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.

Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.

Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.

Saludos!

• 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.

• 10 respuestas