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jocker1979

Rodamientos a los 55.000 es normal??

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Pues eso que mi leoncillo sólo tiene 55.000 kilometros y he empezado a oir un zumbido en la parte trasera del coche; lo han mirado en el taller y me dicen que es desgaste de los rodamientos y que hay que cambiarlos antes de que sea peor... acaba de hacer los dos años y no tengo ampliación de garantía pero yo creo que ese desgaste no es normal y se deberían hacer cargo ellos... ¿que puedo hacer? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

gracias a todos y espero vuestras sugerencias pues esta semana lo llevaré pues no me gusta nada como me lo han pintado...

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Tienes separadores??

Es lo mismo que iva a preguntaryo. Con separadores se joden mucho antes los rodamientos, pero si no los llevas ese desgaste no es normal. Algo habia mal. Los rodamientos estan pensados para durar normalmente bastante mas de 100.000km.

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Eso fue lo primero que me preguntó el del taller; si le había puesto separadores o le había tocado los muelles; pero nada de nada estaba pensando en ello pero no había pasta; lo bueno es que el del taller no se lo creía hasta que no le llevé el coche...

Creeis que eso debe correr por cuenta de la peyó entonces?

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hola a mi me paso el año pasado concretamente en julio05 y se me casco el rodamiento de la rueda izquierda de delante, salido completamente quemado, yo lo cambie fuera, ya se habia pasado la garantia un año, en el taller me comentaron que estaba defectuoso, salido todo quemado del roce, me podia haber pegado un piñazo de la osti....., si se gripa la rueda.

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A mi me cascó el rodamiento de la rueda delantera derecha sobre los 140.000km. Iba circulando por autopista sobre los 170km/h y de pronto se empezó a oir un estruendo enorme y paré en el arcen. Intentaba moverlo, pero sonaba muy mal, como si algo se fuese a romper. Llamé a la grua, el tío me acojonó porque me decía que seguramente se hubiese jodido la transmisión.

Al final fue el rodamiento solamente, y la mangueta, que es donde se aloja el rodamiento. Menos mal.

En otro post puse lo que me había costado, es que ahora no lo recuerdo, pero apróximadamente sobre los 300€.

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Los sintomas en mi caso son los siguientes (aunque ya digo que no se han llegado a cascar solo está "muy desgastado", ah y es la rueda trasera derecha);

al coger velocidad el coche, empieza a oirse un zumbido muy profundo como cuando despega un avión, y ya no se deja de oir hasta que el coche pierde de nuevo velocidad, al pasar de 40km/h empieza el baile y no lo deja hasta que baja de 20km/h; además si quieres oirlo en solitario pisas el embrague y al dejar de oir rugir el motor suena como si fueras a despegar, es una sensación muy molesta porque se te mete en los oidos...

Por cierto lo acabo de dejar en el taller, y al final parece que los de la peyó han reconocido que es un desgaste anormal y aunque no está en garantía me lo cambiarán sin coste, no sé la mano de obra a lo mejor me clavan pero ya os contaré; por lo menos a la peyó ya se lo he sacado ahora a ver los del taller por no verlo en las revisiones....

salu2

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En contra de lo que solemos pensar los rodamientos son mas delicados de lo que parece. Todos en general asociamos los rodamientos con las cajas de bolas que de pequeños rompiamos para obtener las codiciadas canicas de acero. Pero existen muchas clases, entre ellos los que montan nuestros coches, que son del tipo conico, de rodillos troncoconicos, que van unidos por una especie de peine-guia separador. Por lo general suelen durar alrededor de 100.000km, pero esto no es del todo cierto, pues un llantazo, o un bache, pueden dejar marcadas las pistas (sobre las que ruedan los rodillos), produciendose un zumbido caracteristico, estas marcas o baches, incrementan mucho el desgaste, con lo cual el zumbido pasa de ser casi inapreciable (confundiendose con el ruido de rodadura de los neumaticos), hasta hacerse insoportable, lo que nos obliga a cambiarlos antes de su rotura. Pero a veces, y esto no es frecuente, tienen otro tipo de averia, y es cuando, por diversos motivos el peine-guia, se rompe; entonces los rodillos pierden el orden, chocado unos con otros, con desgastes desiguales, hasta que se monta un cacao tan grande que acaba bloqueando el rodamiento o en el peor de los casos partiendolo en mi pedazos, con la consecuente perdida de la rueda (caso extremo).

Me queda aclarar que esto es lo que concierne al los rodamientos de las ruedas, pero haberlos, hailos por todo el coche; motor,caja de cambios, brazos de suspension, etc.

Bueno espero que esta elemental leccion sobre rodamientos, no sea un ladrillazo :smt015 .

Salu2 :smt006

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Buena aclaración ferrolvello. Efectivamente los rodamientos de rodillos cónicos son los habituales en los ejes que tienen que soportar peso y son bastante robustos. Yo he asistido a ensayos de fatiga (no en los de coches) de Gerken de esta tecnología de rodamientos y aguantan 2.000.000 Km con la carga máxima y a la velocidad máxima.

Cuando un rodamiento en un coche casca antes de los 100.000 Km, suele ser un problema de fabricación del rodamiento (alguna pieza fuera de tolerancias es lo más común).

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Muchas gracias por las aclaraciones ferrovello; efectivamente el saber no ocupa lugar y nunca está de más la información proporcionada.

Ya he recogido el leoncillo, y han reconocido el fallo de fabricación (no llevo ni separadores ni he cambiado muelles ni nada, así es que no les ha quedado otra)... pero me han dejado una sorpresaaaa

saco el coche del taller a última hora, me lo saca el chico y me lo da arrancado porque tienen que cerrar... yo me lo llevo para casa y cuando paro el motor y tiro del freno de mano... tachán... este está sin enganchar.. Sí Sí SIN ENGANCHAR, nada de destensado o un poco suelto no, totalmente suelto :x ; me piro de nuevo para el taller y ya no hay nadie... así es que el sábado por la mañana me voy para allí cojo al encargado del taller y ni corto ni perezoso le digo al tío "oye mi coche a aparecido esta mañana en mitad de la calle porque alguno de tus mecánicos no sabe que los 307 también llevan freno de mano" total le saco los colores y aprovecho que hay más clientes para tacharles de ineficaces en su trabajo... conclusión el tío me pide disculpas y me regala un juego de lámparas porque ha visto que no llevaba de repuesto (las había sacado justo antes de llevarle al taller para cambiar una del piloto trasero que estaba fundida y se me había olvidado meterlas)...

en fin que dentro de nada me toca llevarle a revisión y me da un miedo ese taller... perdón por el tostón pero son esperiencias que creo que hay que compartir (por lo menos apra que os riais un rato de mis desgracias :oops: :lol: )

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Acabo de ver la luz!!!!

Desde hace +/- una semana, oigo un zumbido en el coche parecido al de un avión. He descartado motor, ya que si quito la marcha, todavía se aprecia con machor claridad.

El día 31 tengo hora en el taller para la revisión de los 20.000km. así que aprovecharé la ocasión para volver a dar la paliza al mecánico, y ya van unas cuantas veces...

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Yo con los de Peugeot he aprendido una cosa... Todo lo que te digan que es normal, es que realmente la han cagado... Je!

Los rodamientos se pueden dañar basicamente por dos cosas:

1º Al lavarlo a presión, si le das en esa zona con mucha "alegría"

2º Si has dado con algún bordillo fuerte.

Otra causa podría ser por el desgaste, pero sería mucho mas adelante con más de 100.000km.

Sds.

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Albert: da la paliza al mecánico hasta que te lo mire; es más yo monté al mecánico en mi coche y salimos a la carretera para comprobarlo.. cuando me dijo que ya lo oía volvimos al taller.. antes no, porque seguro que no me lo hacían nada y me decían que es "normal", al final te los cambian.

dagasua: se te olvida una 3ª causa: fallo de fabricación causando desgaste anormal. Ese fue mi caso y aunque les costo reconocerlo al final se apuntaron el error y asumió la culpa la peugeot (MOSA Valladolid).

Así es que ya sabeis a dar guerra porque entre todos vamos haciendo ver a peugeot que nuestro 307 es la caña y sería mejor si ellos no metieran tanto la pata...

salu2

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Yo con los de Peugeot he aprendido una cosa... Todo lo que te digan que es normal, es que realmente la han cagado... Je!

Los rodamientos se pueden dañar basicamente por dos cosas:

1º Al lavarlo a presión, si le das en esa zona con mucha "alegría"

2º Si has dado con algún bordillo fuerte.

Otra causa podría ser por el desgaste, pero sería mucho mas adelante con más de 100.000km.

Sds.

Pues os puedo asegurar que ni lo he lavado a presión en mi vida, nile he pegado ningún bordillazo!

También noto vibraciones en el volante, no sólo a los habituales 120-130 km/h sinó que algunas veces a mucha menor velocidad, ¿puede estar relacionado con los rodamientos?

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Yo con los de Peugeot he aprendido una cosa... Todo lo que te digan que es normal' date=' es que realmente la han cagado... Je!

Los rodamientos se pueden dañar basicamente por dos cosas:

1º Al lavarlo a presión, si le das en esa zona con mucha "alegría"

2º Si has dado con algún bordillo fuerte.

Otra causa podría ser por el desgaste, pero sería mucho mas adelante con más de 100.000km.

Sds.[/quote']

Pues os puedo asegurar que ni lo he lavado a presión en mi vida, nile he pegado ningún bordillazo!

También noto vibraciones en el volante, no sólo a los habituales 120-130 km/h sinó que algunas veces a mucha menor velocidad, ¿puede estar relacionado con los rodamientos?

Este coche vibra, yo creo que porque la dirección no se endurece lo suficiente. A mi hay veces que me ha pasado... vienvenido al maravilloso mundo del coche vibrador... yujuuu!!!!!

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Al final, el zumbido de los rodamientos ya está arreglado. Durante la revisión de los 20.000km me cambiaron 1 de los rodamientos.

Respecto al tema de la vibraciones, todo sigue igual, hay días que vibra más y días que menos, supongo que dependerá del estado de las pilas del vibrador!!!

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En contra de lo que solemos pensar los rodamientos son mas delicados de lo que parece. Todos en general asociamos los rodamientos con las cajas de bolas que de pequeños rompiamos para obtener las codiciadas canicas de acero.

¡Yo quiero bolaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :-D :-D :-D !

En realidad un coche es un juguete para adultos que nos sirve para rememorar nuestra infancia: canicas de acero, haciendo "trompos", jugando a las casitas... etc etc... :-D

Una vez vaciado el buffer de tonterías: ¿que tal las vibraciones tras el cambio de rodamientos?. Allá por el 2003-2004, surgieron voces desde foros de Citroen C5 en los que aseguraban que tras cambiar rodamientos desaparecían las vibraciones del volante. ¿Como lo véis aquellos que habéis cambiado rodamientos?

Saludos.

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por si os sirve de consuelo, el 307 de mi hermano, con menos de 40mil km ha dado el mismo fallo. sonaba un zumbido de una rueda trasera, sobre todo al pasar de 90-100kmh. como esta en garantia se lo han cambiado sin problemas.

ademas, el mecanico le dijo que llevaba los peines desechos y a punto de petar.

como veis, los 307 son muy envidiosos, y se pasan las filoseras de unos a otros.

saludos, y empatia

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Una vez vaciado el buffer de tonterías: ¿que tal las vibraciones tras el cambio de rodamientos?. Allá por el 2003-2004, surgieron voces desde foros de Citroen C5 en los que aseguraban que tras cambiar rodamientos desaparecían las vibraciones del volante. ¿Como lo véis aquellos que habéis cambiado rodamientos?

Saludos.

Las vibraciones han seguido igual... no he notado ninguna mejoría; aunuqe tampoco soy demasiado pejiguero por lo que me conformo con lo que tengo... salu2

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
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      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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