Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
jocker1979

Rodamientos a los 55.000 es normal??

Mensajes recomendados

Pues eso que mi leoncillo sólo tiene 55.000 kilometros y he empezado a oir un zumbido en la parte trasera del coche; lo han mirado en el taller y me dicen que es desgaste de los rodamientos y que hay que cambiarlos antes de que sea peor... acaba de hacer los dos años y no tengo ampliación de garantía pero yo creo que ese desgaste no es normal y se deberían hacer cargo ellos... ¿que puedo hacer? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

gracias a todos y espero vuestras sugerencias pues esta semana lo llevaré pues no me gusta nada como me lo han pintado...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes separadores??

Es lo mismo que iva a preguntaryo. Con separadores se joden mucho antes los rodamientos, pero si no los llevas ese desgaste no es normal. Algo habia mal. Los rodamientos estan pensados para durar normalmente bastante mas de 100.000km.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso fue lo primero que me preguntó el del taller; si le había puesto separadores o le había tocado los muelles; pero nada de nada estaba pensando en ello pero no había pasta; lo bueno es que el del taller no se lo creía hasta que no le llevé el coche...

Creeis que eso debe correr por cuenta de la peyó entonces?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy normal no es, sino aqui la mayoria ya habríamos tenido problemas. Es más, eso no es una pieza de las consideradas sometidas a desgaste ¿no? (es como si te dicen que cada 30.000 km hay que cambiar los elevalunas...)

Da la lata a ver si consigues algo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola a mi me paso el año pasado concretamente en julio05 y se me casco el rodamiento de la rueda izquierda de delante, salido completamente quemado, yo lo cambie fuera, ya se habia pasado la garantia un año, en el taller me comentaron que estaba defectuoso, salido todo quemado del roce, me podia haber pegado un piñazo de la osti....., si se gripa la rueda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me cascó el rodamiento de la rueda delantera derecha sobre los 140.000km. Iba circulando por autopista sobre los 170km/h y de pronto se empezó a oir un estruendo enorme y paré en el arcen. Intentaba moverlo, pero sonaba muy mal, como si algo se fuese a romper. Llamé a la grua, el tío me acojonó porque me decía que seguramente se hubiese jodido la transmisión.

Al final fue el rodamiento solamente, y la mangueta, que es donde se aloja el rodamiento. Menos mal.

En otro post puse lo que me había costado, es que ahora no lo recuerdo, pero apróximadamente sobre los 300€.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los sintomas en mi caso son los siguientes (aunque ya digo que no se han llegado a cascar solo está "muy desgastado", ah y es la rueda trasera derecha);

al coger velocidad el coche, empieza a oirse un zumbido muy profundo como cuando despega un avión, y ya no se deja de oir hasta que el coche pierde de nuevo velocidad, al pasar de 40km/h empieza el baile y no lo deja hasta que baja de 20km/h; además si quieres oirlo en solitario pisas el embrague y al dejar de oir rugir el motor suena como si fueras a despegar, es una sensación muy molesta porque se te mete en los oidos...

Por cierto lo acabo de dejar en el taller, y al final parece que los de la peyó han reconocido que es un desgaste anormal y aunque no está en garantía me lo cambiarán sin coste, no sé la mano de obra a lo mejor me clavan pero ya os contaré; por lo menos a la peyó ya se lo he sacado ahora a ver los del taller por no verlo en las revisiones....

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En contra de lo que solemos pensar los rodamientos son mas delicados de lo que parece. Todos en general asociamos los rodamientos con las cajas de bolas que de pequeños rompiamos para obtener las codiciadas canicas de acero. Pero existen muchas clases, entre ellos los que montan nuestros coches, que son del tipo conico, de rodillos troncoconicos, que van unidos por una especie de peine-guia separador. Por lo general suelen durar alrededor de 100.000km, pero esto no es del todo cierto, pues un llantazo, o un bache, pueden dejar marcadas las pistas (sobre las que ruedan los rodillos), produciendose un zumbido caracteristico, estas marcas o baches, incrementan mucho el desgaste, con lo cual el zumbido pasa de ser casi inapreciable (confundiendose con el ruido de rodadura de los neumaticos), hasta hacerse insoportable, lo que nos obliga a cambiarlos antes de su rotura. Pero a veces, y esto no es frecuente, tienen otro tipo de averia, y es cuando, por diversos motivos el peine-guia, se rompe; entonces los rodillos pierden el orden, chocado unos con otros, con desgastes desiguales, hasta que se monta un cacao tan grande que acaba bloqueando el rodamiento o en el peor de los casos partiendolo en mi pedazos, con la consecuente perdida de la rueda (caso extremo).

Me queda aclarar que esto es lo que concierne al los rodamientos de las ruedas, pero haberlos, hailos por todo el coche; motor,caja de cambios, brazos de suspension, etc.

Bueno espero que esta elemental leccion sobre rodamientos, no sea un ladrillazo :smt015 .

Salu2 :smt006

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buena aclaración ferrolvello. Efectivamente los rodamientos de rodillos cónicos son los habituales en los ejes que tienen que soportar peso y son bastante robustos. Yo he asistido a ensayos de fatiga (no en los de coches) de Gerken de esta tecnología de rodamientos y aguantan 2.000.000 Km con la carga máxima y a la velocidad máxima.

Cuando un rodamiento en un coche casca antes de los 100.000 Km, suele ser un problema de fabricación del rodamiento (alguna pieza fuera de tolerancias es lo más común).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las aclaraciones ferrovello; efectivamente el saber no ocupa lugar y nunca está de más la información proporcionada.

Ya he recogido el leoncillo, y han reconocido el fallo de fabricación (no llevo ni separadores ni he cambiado muelles ni nada, así es que no les ha quedado otra)... pero me han dejado una sorpresaaaa

saco el coche del taller a última hora, me lo saca el chico y me lo da arrancado porque tienen que cerrar... yo me lo llevo para casa y cuando paro el motor y tiro del freno de mano... tachán... este está sin enganchar.. Sí Sí SIN ENGANCHAR, nada de destensado o un poco suelto no, totalmente suelto :x ; me piro de nuevo para el taller y ya no hay nadie... así es que el sábado por la mañana me voy para allí cojo al encargado del taller y ni corto ni perezoso le digo al tío "oye mi coche a aparecido esta mañana en mitad de la calle porque alguno de tus mecánicos no sabe que los 307 también llevan freno de mano" total le saco los colores y aprovecho que hay más clientes para tacharles de ineficaces en su trabajo... conclusión el tío me pide disculpas y me regala un juego de lámparas porque ha visto que no llevaba de repuesto (las había sacado justo antes de llevarle al taller para cambiar una del piloto trasero que estaba fundida y se me había olvidado meterlas)...

en fin que dentro de nada me toca llevarle a revisión y me da un miedo ese taller... perdón por el tostón pero son esperiencias que creo que hay que compartir (por lo menos apra que os riais un rato de mis desgracias :oops: :lol: )

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acabo de ver la luz!!!!

Desde hace +/- una semana, oigo un zumbido en el coche parecido al de un avión. He descartado motor, ya que si quito la marcha, todavía se aprecia con machor claridad.

El día 31 tengo hora en el taller para la revisión de los 20.000km. así que aprovecharé la ocasión para volver a dar la paliza al mecánico, y ya van unas cuantas veces...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo con los de Peugeot he aprendido una cosa... Todo lo que te digan que es normal, es que realmente la han cagado... Je!

Los rodamientos se pueden dañar basicamente por dos cosas:

1º Al lavarlo a presión, si le das en esa zona con mucha "alegría"

2º Si has dado con algún bordillo fuerte.

Otra causa podría ser por el desgaste, pero sería mucho mas adelante con más de 100.000km.

Sds.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Albert: da la paliza al mecánico hasta que te lo mire; es más yo monté al mecánico en mi coche y salimos a la carretera para comprobarlo.. cuando me dijo que ya lo oía volvimos al taller.. antes no, porque seguro que no me lo hacían nada y me decían que es "normal", al final te los cambian.

dagasua: se te olvida una 3ª causa: fallo de fabricación causando desgaste anormal. Ese fue mi caso y aunque les costo reconocerlo al final se apuntaron el error y asumió la culpa la peugeot (MOSA Valladolid).

Así es que ya sabeis a dar guerra porque entre todos vamos haciendo ver a peugeot que nuestro 307 es la caña y sería mejor si ellos no metieran tanto la pata...

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Yo con los de Peugeot he aprendido una cosa... Todo lo que te digan que es normal, es que realmente la han cagado... Je!

Los rodamientos se pueden dañar basicamente por dos cosas:

1º Al lavarlo a presión, si le das en esa zona con mucha "alegría"

2º Si has dado con algún bordillo fuerte.

Otra causa podría ser por el desgaste, pero sería mucho mas adelante con más de 100.000km.

Sds.

Pues os puedo asegurar que ni lo he lavado a presión en mi vida, nile he pegado ningún bordillazo!

También noto vibraciones en el volante, no sólo a los habituales 120-130 km/h sinó que algunas veces a mucha menor velocidad, ¿puede estar relacionado con los rodamientos?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Yo con los de Peugeot he aprendido una cosa... Todo lo que te digan que es normal' date=' es que realmente la han cagado... Je!

Los rodamientos se pueden dañar basicamente por dos cosas:

1º Al lavarlo a presión, si le das en esa zona con mucha "alegría"

2º Si has dado con algún bordillo fuerte.

Otra causa podría ser por el desgaste, pero sería mucho mas adelante con más de 100.000km.

Sds.[/quote']

Pues os puedo asegurar que ni lo he lavado a presión en mi vida, nile he pegado ningún bordillazo!

También noto vibraciones en el volante, no sólo a los habituales 120-130 km/h sinó que algunas veces a mucha menor velocidad, ¿puede estar relacionado con los rodamientos?

Este coche vibra, yo creo que porque la dirección no se endurece lo suficiente. A mi hay veces que me ha pasado... vienvenido al maravilloso mundo del coche vibrador... yujuuu!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al final, el zumbido de los rodamientos ya está arreglado. Durante la revisión de los 20.000km me cambiaron 1 de los rodamientos.

Respecto al tema de la vibraciones, todo sigue igual, hay días que vibra más y días que menos, supongo que dependerá del estado de las pilas del vibrador!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
En contra de lo que solemos pensar los rodamientos son mas delicados de lo que parece. Todos en general asociamos los rodamientos con las cajas de bolas que de pequeños rompiamos para obtener las codiciadas canicas de acero.

¡Yo quiero bolaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :-D :-D :-D !

En realidad un coche es un juguete para adultos que nos sirve para rememorar nuestra infancia: canicas de acero, haciendo "trompos", jugando a las casitas... etc etc... :-D

Una vez vaciado el buffer de tonterías: ¿que tal las vibraciones tras el cambio de rodamientos?. Allá por el 2003-2004, surgieron voces desde foros de Citroen C5 en los que aseguraban que tras cambiar rodamientos desaparecían las vibraciones del volante. ¿Como lo véis aquellos que habéis cambiado rodamientos?

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

por si os sirve de consuelo, el 307 de mi hermano, con menos de 40mil km ha dado el mismo fallo. sonaba un zumbido de una rueda trasera, sobre todo al pasar de 90-100kmh. como esta en garantia se lo han cambiado sin problemas.

ademas, el mecanico le dijo que llevaba los peines desechos y a punto de petar.

como veis, los 307 son muy envidiosos, y se pasan las filoseras de unos a otros.

saludos, y empatia

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una vez vaciado el buffer de tonterías: ¿que tal las vibraciones tras el cambio de rodamientos?. Allá por el 2003-2004, surgieron voces desde foros de Citroen C5 en los que aseguraban que tras cambiar rodamientos desaparecían las vibraciones del volante. ¿Como lo véis aquellos que habéis cambiado rodamientos?

Saludos.

Las vibraciones han seguido igual... no he notado ninguna mejoría; aunuqe tampoco soy demasiado pejiguero por lo que me conformo con lo que tengo... salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 99 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      • 12 respuestas
×