Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308/308 SW , precio al mes de nuestro coche


Mensajes recomendados

Hace 15 horas, Wedge dijo:

 

Buff, creo que mezclas muchos conceptos y eso te lleva a la confusión.

 

Pues, gracias por instruirme.

 

Hace 15 horas, Wedge dijo:

 

Para empezar la reserva de dominio el único gasto que tiene creo recordar que es la nota simple que se pide al registro, estamos hablando de 20€? No es algo determinante. Por otro lado la cláusula es la que es no es moco de pavo ni es la cláusula de decisión de Cristiano Ronaldo. Tu cancelas la deuda y puedes transferir el coche, poco más. Por otro lado como bien dicen no siempre hacen la reserva de dominio, depende de tu perfil, a mí por ejemplo nunca me la han hecho.

 

Según el comercial que me atendió, y lo que he leido en la DGT, ronda entre los 60-100€ si lo tramitas tú. Si lo delegas a una gestoría (como hace la mayoría por falta de tiempo y conocimiento de todos los pasos a seguir), pues súmale más gastos. Moco de pavo según como andes de crédito ya que le tienes que seguir sumando el resto de gastos de cancelación etc...

 

 

Hace 15 horas, Wedge dijo:

 

Separar ahorro de ingresos, tus ingresos y gastos definen tu ahorro, es otro principio básico de la economia.

 

Vamos a poner ejemplos extremos y alguno más normal a ver si así se entienden mejor las cosas.

 

Si tienes 1 millón de euros en la cuenta corriente, ingresas 12.000€ al mes y gastas 8.000€ al mes, es decir ahorras 4.000€ y te quieres comprar un vehículo de 30.000€, dudo yo que te pongas a enredar con financiaciones, tu posición es más que holgada por lo que sueltas el maletín (bueno en realidad la transferencia que esas cantidades no se pueden pagar en metálico) y te llevas el coche a casa y todos contentos.

 

El ejemplo que ponía yo con otras cantidades más modestas y lo que llevo haciendo con los 3 que he comprado. ¿? que hay que entender ¿?

 

Hace 15 horas, Wedge dijo:

 

Si tienes mil euros en la cuenta corriente e ingresas 1.000€ al mes y gastas 800€, y quieres comprarte un vehículo por 12.000€, pues vas a tener que financiarlo, intentar que la cuota sea de menos de 200€ y aún así andarás muy justo, en este caso estás fuera de tus posibilidades reales y seguramente ninguna entidad financiera te conceda el crédito.

 

Ahora bien, una situación más normal, tienes 20.000€ ahorrados, los cuales no quieres tocar porque son tu colchón y quieres comprar un vehículo de 20.000€. Ingresas 3.000€ al mes y gastas 2.500€.

 

Tu postura es, ahorro durante 40 meses esos 500€ y compro el coche a tocateja. Dispones siempre de los 20.000€ de colchón y tienes que esperar más de 3 años para comprar el vehículo.

 

Otra postura es, ahorro 10.000€, los doy de entrada y financio los 10.000 restantes. Habría que echar números, tasa de interés, plazo y ver lo que sale, lo que te sobra de esos 500€ menos la cuota también los ahorras, los puedes poner en una cuenta que te de algo de interés y compensas con eso la tasa de interés que te hayan hecho en parte al menos.

 

Otra opción es de los 20.000 de ahorro uso 10.000 para dar de entrada y financio el resto, tienes 10.000 de colchón y en un par de años recuperas el nivel de esos 20.000.

 

Otra que se me ocurre, financias los 20.000 sin dar nada de entrada. Habría que echar números también.

 

 

Esto es lo que hace mucha gente, pero si está 100% financiado el importe de los intereses será mayor  y dependiendo de los plazos pues te saldrá más o menos caro el producto. Mientras más importe financies más intereses pagas como norma, sobre todo al principio ya que luego el gráfico se iguala para que sobre algo más de la mitad del plazo la amortización sea mayor que los intereses, osea si lo financiamos a 4 años sobre los dos-tres primeros años del importe mensual, la mayoría del %  va para los intereses, si no estoy equivocado. Lo mejor es ponerlo al menor tiempo posible, pero eso hace que el importe mensual sea mayor como es lógico. Una financiera está para sacar rendimiento, no para hacer una obra social. Sin duda este último ejemplo es el peor de los casos si quieres comprar un producto y pagar lo menos posible por el.

 

Lo mejor si no puedes pagarlo al contado es meter (como dije antes) una buena entrada , por eso lo de esperar y ahorrar hasta tener el dinero, y financiar el menor importe posible. Pero vamos que esto viene muy bien explicado en el artículo que puse en el anterior hilo.

 

http://www.autonocion.com/financiacion-coche-informacion/

 

Que no te llega la pasta pues te vas a uno de segunda mano, ocasión, Km 0 que te cueste la mitad que uno nuevo y te ahorras un buen pico. Mi primer vehículo fue de segunda mano (con 18 años poca pasta tenía aunque ya trabajaba y estudiaba a la vez), y el resto por suerte he podido estrenarlos yo. Todo es cuestión de prioridades.

 

Hace 15 horas, Wedge dijo:

 

En resumen, con todo esto lo que hay que entender es que hay que analizar cada caso, echar números, no siempre poner todo el dinero a tocateja es lo más conveniente ni tampoco financiar todo o parte. Los números y tu situación real son los que lo definirán.

 

Sigo teniendo mis dudas en lo que a la compra de un vehículo se refiere. Comprar al contado tiene más beneficios que a plazos. Otra cosa es un inmueble donde por norma general se revaloriza con el paso del tiempo. Pero un vehículo como decía antes recién matriculado pierde del orden de un 20% su valor.

Alguno podrá decir que hay vehículos que con el paso de los años incrementan su valor inicial, cierto, pero para eso deben pasar muuuchos años para que se vuelvan clásicos y así poder sacarles partido.

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 17 horas, athlon1982 dijo:

 

El caso de la reserva de dominio no aplica en todos los casos, imagino que dependerá del estudio de financiación que te hagan y de los riesgos que vaya asumir la financiera.

 

Yo lo comenté en otro post, al comprar el coche de mi mujer nos hicieron el descuento de 1.200€ por financiar 6.000€, al no tener permanencia, lo podía cancelar pasada la primera cuota y así hice, palmé unos 300€ de ese descuento por el 1% de cancelación más la apertura, pero aun así salí ganando en 900€, yo creo que hay que ver cada caso en particular, aunque obviamente pagar intereses no merece la pena en el 99.9% de los casos.

 

 

 

Buenas, cierto es que no es en todos los casos pero si en el mayor de los porcentajes. Todo depende de la cantidad que financies. En tu caso solo financiaste cerca del 30-40% del valor total si hubieras financiado el doble o más dudo que no te la hubieran puesto. Aún así como bien dices dependerá de la financiera.

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...