Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ya me ha dejado tirado el nuevo 308


Mensajes recomendados

Pués eso, trayecto de ida de unos 350 km sin problema. A la vuelta arranco el coche que estaba muy caliente por dentro, como ya sabréis el pomo de la palanca de cambios se pone imposible de tocar sin producirte quemaduras de primer grado así que lo dejó unos minutos arrancado con el aire acondicionado.

 

Emprendo entonces la marcha y a los 10 km se para el motor, primero se enciende el testigo de la batería y luego toda la retahíla de testigos, en la pantalla fis avanzada aparecen distintos mensajes, fallo sistema subinflado, fallo freno aparcamiento lleve el coche a arreglar, fallo sistema esp, etc. Me voy al arcén, detengo el coche le doy al botón de start-stop y hace ruido como de querer arrancar pero no arranca, le vuelvo a dar al botón y el coche arranca. A los 2 km vuelve a pasar lo mismo. Cuando vuelvo a arrancar consigo desplazarme unos 150 km. En ese momento se notan tirones pero el motor no se para. A los 10 km tirones y el motor se para. Vuelven a salir miles de mensajes, entre ellos el de defecto motor lleve su coche a reparar o algo así. Consigo llegar a una gasolinera después de pararse el motor unas 10 veces el piloto de fallo motor ya se queda fijo. Llamo a la grúa y cuando lo arranca ya no indica ningún fallo, pero se lo lleva al servicio oficial Peugeot más cercano ya que dice que sino me va a dejar tirado más adelante y que todos los fallos quedan guardados en la centralita del coche.

 

Es un 308 Allure con el motor de 115 caballos sin adblue, 2 años de antigüedad y 32.000 km. Segunda revisión pasada hace menos de 1 mes.

 

Parece que los fantasmas de la poca fiabilidad de los Peugeot existen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que esa lista de fallos tan amplia me hace creer en que la electrónica del coche te ha jugado una mala pasada, mi impresión es que puede ser un cuelgue del sistema, ya que en el tiempo que estuviste parado esperando la grúa parece que desapareció el fallo. Además de que no te lanza un aviso concreto de avería, te lanza todas las que hay.

A ver si tienes suerte y todo queda en un mal rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, jorgeastur dijo:

Esperemos que no sea nada grabe compañero. Lo malo que ya estas sin garantia no?? Mucha suerte

 

Sí sigue en garantía porque el coche era un km0 que iba para una empresa y que luego cambiaron cuando ya estaba matriculado de idea y se fueron a por un 508 (al menos esa es la historia que me contó el del concesionario que vete tú a saber cuánto tiene de verdad) por lo tanto tiene una extensión de garantía hasta los 3 años o 40.000 km que habían contratado los de la empresa y no la quitaron porque eso va vinculado al bastidor y no sé qué rollos me contó y que a mí digamos me regaló... En resumidas cuentas sí está en garantía, por suerte.

 

Cita

Misma versión y motor, 42000 km y sin problema de momento. Esperemos que no sea nada lo tuyo, compañero. A ver qué te dicen. Suerte!

 

Ojalá no te pase!

 

Cita

La verdad es que esa lista de fallos tan amplia me hace creer en que la electrónica del coche te ha jugado una mala pasada, mi impresión es que puede ser un cuelgue del sistema, ya que en el tiempo que estuviste parado esperando la grúa parece que desapareció el fallo. Además de que no te lanza un aviso concreto de avería, te lanza todas las que hay.

A ver si tienes suerte y todo queda en un mal rato.

 

Ese es el diagnóstico que hizo el de la grúa y que pasó a su central, fallo electrónico.

 

Fracamente estando en garantía prefiero que haya una pieza dañada y la cambien y listo, sino ya estoy viendo la situación, lo que dicen siempre que le llevas el coche: "le hemos puesto el ordenador y no salen fallos, si te vuelve a pasar tráelo".

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de ser un calentón de la centralita, el calor extremo no les sienta bien, y se ha vuelto majareta.

Seguramente al enfriarse ira bien.

Desde luego si esta en garantía, cuando lo saques del taller, pruébalo bien, al primer síntoma, otra vez pa dentro hasta que se quede fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece a mi que los Peugeot con temperaturas altas dan varios fallos. A mi a partir de 35º unos fallos y avisos en pantalla, y después de los 40º da otros, pero de momento nada de pararse. Aviso de subinflado, estar/stop defentuoso y empieza a parpadear, también avisa el control de tracción, Temperatura excesiva....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he tenido en alguna ocasión parado al sol, marcando 47ºc al subirme y a día de hoy no me ha pasado nada extraño. Al final los coches modernos con tanta electrónica sufren de los mismos problemas que un ordenador, móvil.... que de vez en cuando se quedan colgados sin motivo aparente, los reinicias y adiós al fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, athlon1982 dijo:

Yo de momento toco madera, mira que ha estado al sol de Madrid estos días y lo he cogido poniendo 42 grados y de momento todo bien. Lo único que tarda más en enfriar el clima que el de un compañero que tiene un 307 sw entrado en añitos ya.. :huh:

 

has mirado como tienes configurado el Climatizador?????

 

hay 3 posiciones, dependiendo si quieres priorizar la temperatura o el comportamiento del coche.

 

lo puedes ver el el menu de la pantalla de clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

De momento el diagnóstico es rotura parcial de la correa del alternador, está toda deshilachada según me han dicho y hay restos de la misma por todo el vano motor. Han pedido el repuesto (curioso que un servicio oficial no tenga de este tipo de repuestos en stock) y cuando les llegue cambiarla y limpiar todo y esperan que con eso esté solucionado, pero tienen que probarlo con la correa cambiada.

 

Luego me tocará ir a buscar el coche a 200 km de casa ya que me da que la asistencia no me lo va a traer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 4 horas, Wedge dijo:

Buenas.

 

De momento el diagnóstico es rotura parcial de la correa del alternador, está toda deshilachada según me han dicho y hay restos de la misma por todo el vano motor. Han pedido el repuesto (curioso que un servicio oficial no tenga de este tipo de repuestos en stock) y cuando les llegue cambiarla y limpiar todo y esperan que con eso esté solucionado, pero tienen que probarlo con la correa cambiada.

 

Luego me tocará ir a buscar el coche a 200 km de casa ya que me da que la asistencia no me lo va a traer.

pues algo está haciendo mal los de la Peugeot y/ó el que suministra las correas por que el mio es de la primera generación ( vti 120 cv de gasolina) ya lleva 114.000kñ y 8,5 años la misma correa que de origen y la he mirado con linterna por dentro y por su cara exterior por donde puedo mirarla y aparentemente esta sin daños, grietas, y cosas "raras"....espero que no te empiece a dar mas guerra.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 6 horas, bushido dijo:

pues algo está haciendo mal los de la Peugeot y/ó el que suministra las correas por que el mio es de la primera generación ( vti 120 cv de gasolina) ya lleva 114.000kñ y 8,5 años la misma correa que de origen y la he mirado con linterna por dentro y por su cara exterior por donde puedo mirarla y aparentemente esta sin daños, grietas, y cosas "raras"....espero que no te empiece a dar mas guerra.Un saludo.

 

Es que que se rompa sola con 30 y poco mil kilómetros... O me ha tocado la defectuosa del lote o algo pasa. Ya le dije al del taller cómo podía pasar eso y me dijo que no lo sabía que eso tenían que cambiarla y ver cómo se comportaba si no había otra avería que haya causado eso... Buscarán hasta encontrar algo que la garantía no cubra me imagino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 9 horas, Wedge dijo:

 

Es que que se rompa sola con 30 y poco mil kilómetros... O me ha tocado la defectuosa del lote o algo pasa. Ya le dije al del taller cómo podía pasar eso y me dijo que no lo sabía que eso tenían que cambiarla y ver cómo se comportaba si no había otra avería que haya causado eso... Buscarán hasta encontrar algo que la garantía no cubra me imagino...

 

Es un concepto totalmente erróneo este que se comenta continuamente de la garantía...

 

Al concesionario, lo que más le interesa son las reparaciones en garantía.!!!Otra cosa distinta es a la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Charlie40 dijo:

Pues vaya sensibles que son los coches modernos al voltaje.

Que la correa se desintegre es raro con tan poco tiempo, a no ser que algo la haya roto.

Estoy contigo, no descartaría la responsabilidad a algún roedor que se ha entretenido con esa correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27 de julio de 2016 a las 10:22, rnoblejasp dijo:

 

Es un concepto totalmente erróneo este que se comenta continuamente de la garantía...

 

Al concesionario, lo que más le interesa son las reparaciones en garantía.!!!Otra cosa distinta es a la marca.

 

Sí, seguro que el concesionario le pasa los mismos precios a la marca que a un particular... Y las piezas que fabrica la marca seguro que le meten margen y todo... Estaba en modo irónico por si no se notaba.

Hace 20 horas, arizaleta dijo:

Estoy contigo, no descartaría la responsabilidad a algún roedor que se ha entretenido con esa correa

 

Seguro que la culpa es de un roedor y no de la calidad de la correa. Sigo en modo irónico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas wedge. Hacia tiempo que no te leía, ¿no?. Lástima que sea por este motivo la verdad.

 

¿cuanto tiempo te vas a quedar sin coche? ¿te dan alguno de sustitución?

 

¿se puede ver a simple vista el estado de esa correa? Por pegarle un vistazo. 

 

Voy a ver si google me ilumina.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 5 horas, fishmemory dijo:

Buenas wedge. Hacia tiempo que no te leía, ¿no?. Lástima que sea por este motivo la verdad.

 

¿cuanto tiempo te vas a quedar sin coche? ¿te dan alguno de sustitución?

 

¿se puede ver a simple vista el estado de esa correa? Por pegarle un vistazo. 

 

Voy a ver si google me ilumina.

 

Saludos!

 

Buenas.

 

Sí llevaba tiempo si pasarme por aquí.

 

El coche se me averió a 200 kms de casa, me pusieron taxi para venir y aquí tengo otro coche así que en principio no necesito otro coche, en el seguro quité la asistencia en carretera porque en la última revisión me hicieron mucho hincapié en que durante 8 años me la daba gratis Peugeot y justo tocaba renovar seguro y la quité. Tampoco tengo quejas, la grúa llegó en 15 minutos desde que llamé y el taxi 15 minutos después de que volví a llamar ya que el de la grúa tiene que confirmar que el coche está inmovilizado y se remolca. El remolque es hasta el servicio oficial peugeot más cercano, no te lo llevan hasta el que tú quieras, posiblemente la asistencia del seguro sí incluiría esto. Lo que ahora me incluye la asistencia de Peugeot es "ir a buscar el coche", les he pedido que me definan ese concepto y dicen que me pagan un billete de tren, avión o lo que sea más conveniente, cuando el taller confirme que ya está reparado debo llamar y me organizan ellos todo, ya veremos cómo va el tema.

 

Y el coche espero recogerlo mañana viernes porque la semana que viene ya sería un rollo por temas laborables. Lo que me sorprende es que ninguna de las piezas dañadas las tengan en stock y por ejemplo para el captador que hoy he llamado y ahora le llaman "sensor del árbol de levas" que no sé si es la misma pieza, otra pieza, o distintas formas de llamar lo mismo, la pidieron el miércoles y de momento no les había llegado hoy jueves a las 12. Me parece mucho tiempo para reemplazar una correa y otra pieza van a estar 4 días, pero vamos el problema es que no tienen stock de nada parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...