Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite para los nuevos motores Blue HDI.


Mensajes recomendados

No entiendo por que en los talleres de la marca , no tienen ni idea de que aceite gastan estos nuevos motores. Llevo 3 años explicándolo es 0W30 Sintetico , por Dios palurdos, pero que mecánicos , que son de FP 11 curso?. 5w30 ineo eso es para los antiguos motores con FAP.. En Mavisa Terrassa, siguen sin enterarse al parecer.

Haber compañeros contarme vuestras experiencias que debe haber a puñados con este tema , estoy convencido.

Saludos.

Editado por jjcf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no hace falta llamarles palurdos.

A veces valen varios aceites y se rigen por lo que le dicen los jefes, e incluso hay clientes que piden otros aceites, si bien, en los talleres deberían indicar siempre el que recomienda la marca.

Por cierto, corrijo FAT, porque supongo que te refieres a FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto , pero en concesionario oficial, deberían saber que los motores Blue solo pueden utilizar el Total Quartz Ineo First 0W30 0W30 especifico para motores  Euro VI con tecnología y aditivo AdBlue que aproximadamente rellenaremos unos 10 ltr en 20.000 y 25.000 en el caso del 308 150Cv Blue por ejemplo.

Nota: Como aclaración me tome la molestia de consultar con atención al cliente Peugeot España y corroboraron que efectivamente un motor AdBlue , no esta preparado para utilizar el Ineo 5W30 o por lo menos según Peugeot no es recomendable. Si te daré la razón que por temas de aceites de bidón en muchos (TODOS) concesionarios se ha estado utilizando y me temo que algunos compraron ofertas ciesterna aun el 5w30 y se lo endiñan a todo quisqui, pero esto es harina de otro costal.

Lo que en este caso es que un servicio oficial, no me parece de recibo y muy poco profesional no se sea estricto en este tema mas siendo imagen de una marca., para eso ya sabes que están otros talleres que no diré nombres , pero de marcas por todos conocidos. Como soy profesional del tema por eso me indigna tanto el asunto en si., espero que estarás desacuerdo si eres del sector también.

Nota: Si es FAP , fallo de al escribir. Saludos.

Editado por Regnar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto por cosas así y demás guarrinadas marcas emblemáticas como Mercedes, Ford etc.. muchos concesionarios han perdido la licencia. Lo que mi vida me ha enseñado es que a un cliente no se le puede engañar nunca de los jamases, esto es patético y muy poco ético. Y a lo largo de mis años he visto caerse torres mas grandes, la gente el" cliente "es nuestra vida y nuestro sustento no mercancía de desecho a la que se le pueda embaucar y mentir. Disculpar pero estoy muy indignado , por que a uno que no sabe lo que es un melón y una sandia , pues hasta la ignorancia le salva , pero hombre que peino canas hace mucho.

Esto es como lo del Adblue para rellenar los llamas por tel. y te dicen que tienen que resetear, jajajajajaja¡¡¡ para matarlos , si resetear su cabeza. Pero que ponen a los mas tontos o que?, Dios así nos va en este país ahora., hay mas tontos que piedras jajajaaa.

Saludos y buenas vacaciones para todos.

Editado por Regnar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y lo más importante, hoy en día los clientes son gente informada, que tienen muchas fuentes de acceso a la información. Y además, despues la comparten.  Engañar a un cliente es perjudicar claramente el negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo comprada una lata de INEO FIRST 0W30 por si tengo que rellenar.

Cuando me toque la revision (en abril del 2017) exigiré el 0w30.

Sino, voy a otro concesionario.

Lo de los mecánicos que "saben mas que los ingenieros que diseñan el motor" me sube la tension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...