Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
chistu

Cambio de correa y Fap

Mensajes recomendados

Este lunes 26, dejo el coche en la peugeot para cambiarle el FAP y la correa, ya os contaré por que son dos operaciones de las que te dejan la cuenta tiritando, pero es que ya le toca (aunque la correa es a los 160000 km, la cambiaré ya por consejo del taller, tengo 115000 km).

Y el FAP en cualquier momento me dejará el coche sin fuerza.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este lunes 26, dejo el coche en la peugeot para cambiarle el FAP y la correa, ya os contaré por que son dos operaciones de las que te dejan la cuenta tiritando, pero es que ya le toca (aunque la correa es a los 160000 km, la cambiaré ya por consejo del taller, tengo 115000 km).

Saludos.

¿has consultado si te pueden sólo limpiar el FAP con agua a presión y rellenar el eolys?

El FAP en sí vale un pastón y su limpieza en principio es suficiente, ya que sólo acumula cenizas en su interior que pueden limpiarse con agua un secado posterior al sol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo preguntaré. Lo que si me contaron en la Peugeot es que si me montan un Fap reciclado me montan uno de los que tenga allí de otro coche que ya está limpio.

Se que la operación de limpieza en si es una tonteria pero no lo sé, me informaré y ya te contaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues lo preguntaré. Lo que si me contaron en la Peugeot es que si me montan un Fap reciclado me montan uno de los que tenga allí de otro coche que ya está limpio.

Se que la operación de limpieza en si es una tonteria pero no lo sé, me informaré y ya te contaré.

Un FAP reciclado es uno usado y con el proceso de limpieza que dice Juan hecho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este lunes 26' date=' dejo el coche en la peugeot para cambiarle el FAP y la correa, ya os contaré por que son dos operaciones de las que te dejan la cuenta tiritando, pero es que ya le toca (aunque la correa es a los 160000 km, la cambiaré ya por consejo del taller, tengo 115000 km).

Saludos.[/quote']

¿has consultado si te pueden sólo limpiar el FAP con agua a presión y rellenar el eolys?

El FAP en sí vale un pastón y su limpieza en principio es suficiente, ya que sólo acumula cenizas en su interior que pueden limpiarse con agua un secado posterior al sol.

Perdonar mi ignorancia,pues a lo mejor ya lo habeis hablado en alguna ocasión,pero com hace casi dos años que no aparecía por aquí no me entero...

El mantenimiento del FAP en el 2.0HDI no se hacia a los 80000km?

Os explico,yo hace poco pasé esa revisión,y pensaba que tocaba,no me lo hicieron,me dijeron que aún no le tocaba.

Pero creo que aparte de una limpieza del catalizador y posterior relleno debe bastar,no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, según el uso que le des al coche, según me explicaron en la Peugeot, una forma de "retrasar" el mantenimiento del Fap es llenar el deposito cada vez que se vacie, me explico, si eres de las personas que suele echar 10 euros hoy y 20 mañana gastas mas aditivo porque cada vez que introduces el boquerel de la manguera de combustible en la entrada el coche, este echa un chorro de aditivo al combustible, y esto afecta indirectamente al Fap (el mensajito del aditivo).

Luego, si eres de las personas que suele hacer muchos km en autopista el Fap alcanza temperaturas muy elevadas que contribuyen a su limpieza.

Cuanto mas visites la gasolinera, mas aditivo gastaras, o por lo menos esto me lo dijeron en la Peugeot.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correcto,eso es lo que me dijeron a mí,sin tantas explicaciones.Lo de llenar el deposito no,pero lo de hacer autopista,altito de vueltas de 2500rpm para arriba si me lo dijeron.

De todas maneras creo que la pantalla multifunción avisa cuando hay poco aditivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno a mi me pusieron uno de esos fap reciclados hace poco. Hay una cosa que quisiera decir: no es suficiente con cambiar el fap y rellenar líquido, después de esto se debe simular con el Diag2000 el llenado del depósito y forzar la primera regeneración... es decir... olvidaos de talleres de barrio para esta operación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me imagino que seria por cuestion de seguridad, por que si se rompe la correa el estropicio que te hace es pequño.

Por cierto hoy he recogido el coche y 740 eurazos que me han soplado entre revisión C y cambio de correa, el Fap me han dicho que hasta que no me cante el coche que no lo cambie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me imagino que seria por cuestion de seguridad, por que si se rompe la correa el estropicio que te hace es pequño.

Por cierto hoy he recogido el coche y 740 eurazos que me han soplado entre revisión C y cambio de correa, el Fap me han dicho que hasta que no me cante el coche que no lo cambie.

Ahora ya lo has hecho,pero (por seguridad) te han jodido la pasta.Si en el manual pone 120000km,no tienes por que hacerlo antes.Piensa que se curan en salud y si dice 120000km es que aguanta 160000km.

A veces nos comemos la olla,y es tan fàcil como seguir al pie de la letra el manual.

Yo soy motorista y en las motos el tema revisiones/talleres tiene "delito".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas