Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Inicio de la garantía


Mensajes recomendados

Bueno abro este post, porque no he encontrado nada parecido. El caso es que pagué el coche la semana pasada puesto que le vendedor me insistió para que poder recibirlo viernes o sábado (29 o 30 de julio), ya que se iba de vacaciones en agosto y se tenía que quedar todo terminado, pero lo único que ocurrió el viernes fue que lo matricularon estando en otra provincia y no lo trajeron aquí. Hoy lunes sigue sin llegar y parece ser que no lo hará hasta el miércoles. 

 

Según me informa el vendedor la garantía comienza a contar desde la fecha de matriculación, pero echando un vistazo al contrato de pedido, la garantía se inicia desde la fecha de entrega, que es el mismo día que establece la Ley de Consumidores y Usuarios, así que ya no sé qué pensar, puesto que si insisten tanto en que la fecha es la de matriculación puede que encuentre algún problema o que cuando me lo entreguen lo hagan con la documentación y factura del viernes que se puso la matrícula

 

Sabéis algo sobre ésto o se trata de una práctica habitual que matriculen el coche sin haber llegado al concesionario, ni haberlo visto y lo entreguen unos días después mientras va corriendo la garantía.

 

Gracias

 

 

Editado por jmbd88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añado.

Para evitarte problemas, y si no varían su postura, cuando te entreguen el coche que te hagan una hoja de entrega en la que se recoja la fecha en que efectivamente se entrega el coche, no cuando se matriculó.

Con esa hoja de entrega haces efectiva la garantía en cualquier momento desde esa fecha, se pongan como se pongan ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, era lo que yo pensaba también y más teniendo en cuenta que en el contrato hace referencia a la Ley y la fecha es la de entrega, pero le he preguntado varias veces al vendedor y siempre es la misma respuesta y en una búsqueda de google también hacían referencia siempre a la matriculación y ya surge la duda.

 

Aun así es normal que se demore la entrega unos días después de estar matriculado?

Editado por jmbd88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 4 horas, jmbd88 dijo:

Aun así es normal que se demore la entrega unos días después de estar matriculado?

 

Hombre, si te lo matriculan sin tener el coche en el concesionario, pues normal.

Pero lo que yo conozco no suelen hacer eso. Primero reciben el coche y luego ya lo matriculan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...