Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El electro no salta con el aire acondicionado


Patxibla

Mensajes recomendados

Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y me he decidido a compartir mi problema ya que sólo he visto temas similares, el asunto es el siguiente: hace dos años compre un 307 1600cc gasolina. Durante ese tiempo el aire acondicionado (sólo tiene a/c) ha funcionado bien, no enfriaba demasiado pero enfriaba, el problema es que este verano no enfriaba, sin más lo carge de gas y el mecánico me dijo que la primera velocidad del electro no funcionaba al pulsar el botón del aire y que el motor del electro se podia haber quemado. He comprobado que en principio todo estaba bien (fusibles, salta la 1 a los 97 +- y la segunda también bien, reles de electro bien, motor compresor embraga bien, resistencia bien, etc) le pongo el electro puenteado enciendo el aire y tampoco funciona (no enfría), los tubos no se enfrían y uno de ellos el pequeño tampoco se enfría ni tampoco se enfría el más gordo, es más coge calor y si lo dejo un rato el depósito que habéis comentado que parece una lata de cerveza (por decir algo) y el tubo gordo, se ponen ardiendo. He pensado que puede ser el pesostato, pero quería consultarlo con vosotros antes de cambiarlo, si ese aparato controla también que el electro funcione o no cuando se acciona el a/c y si al estar estropeado, la presión no deja ni que funcione el aire frío ni el ventilador. Espero que me podáis decir algo porque me voy de vacaciones y si no, se lo cambio haber que pasa, pero no me gusta cambiar piezas y gastar dinero sin estar seguro. Gracias por aguantar la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

¿por casualidad es con climatizador?

Tuve un 307 XT con climatizador y todo estaba Ok como en tu caso pero a veces simplemente no enfriaba.
El problema era que el sensor de temperatura del habitaculo (es un mini ventilador que absorbe el aire del habitáculo y lo hace pasar por un termistor) estaba sucio, tapado por polvo. Lo sacamos, lo limpiamos con un pincel y se solucionó todo el problema.


Saludos
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos, yo sigo con el problema, le he cambiado el presostato (he puesto uno de desguace) para probarlo, claro que nunca se está seguro de si funciona, pues todo igual, el electro no salta al poner el aire y no enfría. He mirado los cables que conectan con el preostato y están tocados pero solo el aislamiento, porque no están cortados. Pero se me ha ocurrido soltarlos y dejando el cable blanco y marrón suelto, saltaba el ventilador con la velocidad 1 y el compresor, al poner el aire acondicionado (creo que es el cable de la centralita) pero no enfria, bueno hay sigo, haber si a alguien se le ocurre algo.Tambien he mirado la sonda que está en la parte del copiloto, la he limpiado, pero es de plástico y no se como probarla, la he puenteado y nada

Otra cosa, no pensaba dar la chapa pensado que no había muchos en el foro con 307, pero ya he visto que si y por eso aportaré todo lo que pueda. un saludo.

IMG_20160804_114218.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero por lo que he leído si tiene mucha presión el compresor no se mantiene y se apagaría que no es mi caso, el ventilador no salta cuando lo entiendes y si el compresor. Lo que estoy intentado buscar en el foro  es donde está el relé que activa el compresor y el ventilador cuando se pone el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola acabó de venir de vacas y menudo calor he pasado en el viaje. Cuando me marché coincidió que se quemaron los cables de la resistencia del ventilador del habitáculo, o sea, que cuando fui no tenía nada. Gracias al foro repare la resistencia (cable de la 4 velocidad quemado, bueno, abrasado, un apaño y funciono, la 4 ni tocar). Los relés que comentas, fue lo primero que comprobé y que saltaran correctamente, voy a ir al taller para que me miren lo de la presión y lo enchufe al ordenador y ya os contaré. El relé que yo preguntaba es (creo) uno que hace funcionar el compresor y el electro al mismo tiempo. Gracias por vuestra ayuda con los manuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UN consejo

Las tareas en los sistemas de aire acondicionado debe realizarlas el personal capacitado y competente.  
Evitar el contacto del fluido refrigerante y del aceite para compresores de agente refrigerante con la piel y los ojos.  
Llevar gafas y guantes de protección. ¡No ingerir ni inhalar!  
La aspiración, evacuación y llenado del sistema de aire acondicionado puede variar, dependiendo del fabricante de la estación de servicio.  
Tener en cuenta las especificaciones del fabricante. El aceite para compresores de agente refrigerante aspirado debe ser eliminado como desecho de acuerdo a las normas vigentes específicas de cada país. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya tengo más información sobre el tema, en el taller le han metido el ordenador y el ventilador ha empezado a funcionar, no se si ha confirmado la entrada del electro, pero lo ha hecho funcionar, se me ha pasado preguntarle haber que ha hecho, pero como lo ha hecho funcionar (creo que tenía un error en la orden hacia el electro), sin más, porque me ha comentado que todo da bien y que el compresor embraga pero que estará estropeado y no hace la función de dar presión al circuito. El mecánico es amigo y no me ha cobrado nada, es el mismo que me lo llenó de gas y como tenía mucho trabajo no me pudo pasar la máquina, pensando que era el electro. En principio me ha dicho que es más barato cogerlo en un desguace que llevarlo a reparar. Un saludo. Seguiré mirando en los brucos, pero si embraga, ya no es un problema eléctrico (creo) y siguiendo el buen consejo de jjdf el circuito ni tocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s otra vez, el funcionamiento del electro duro poco, no se si fue cuando pare el coche o que, pero la cuestión es que por la tarde comprobé por casualidad y ya no arrancaba el electro con el botón del aire. Lo llevé ayer por la tarde y cuando le di al botón funcionó y el mecánico se pensaba que le estaba tomando el pelo, yo creo que funcionó porque salto al estar caliente y ponerle la resistencia del compresor. Lo he probado en frío y no funciona para nada. Bueno pues hoy he estado con el mecánico y tiene mucho trabajo y hasta la semana que viene no me lo puede mirar. Yo estaba presente cuando le enchufo y daba todo bien y el ventilador funcionaba. Como no voy a cambiar nada sin saber la avería exacta, le he pedido a un amigo que me deje un enchufe obd y con el programa Torque mirar los fallos, haber que pasa. Sabéis alguno el programa que utilizan, porque a mi se me ha olvidado preguntarle y si tengo que cambiar algún dato con Torque solo se pueden ver y quitar los fallos, pero no programas. Un saludo, os tendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a tod@s, sigo con el problema del aire, lo habia dejado de lado porque creo que he mirado todo menos l presion del gas, fui a preguntar a otro taller pensando que me lo hacian sin mas, pero no, me dijeron que habia que vaciarlo y volver a llenarlo, no es lo que habia leido, pero bueno, despues de leer mucho en este foro y pensarlo bien, he pedido un lexia 3 y estoy esperandolo para poder intentar detectar el fallo, creo que con el pp2000 podre detectar el error del funcionamiento del electro, que funciona bien y solo falla (no encendiendose) cuando pongo el aire acondicionado. Ya contaré como me va. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola a tod@s, ya estoy intentando de nuevo metido el el problema del ventilador, ya tengo el lexia y he instadado el pp2000. Funciona en el vehículo, ahora solo me falta conseguir el manual de uso del pp2000, para saber lo que toco y no estropear nada. Cuando lo consiga no sólo mirare el problema,  probare todo lo que pueda para poder aportar al foro. Que sepáis que cuando tengo un rato estoy intentando hacerlo funcionar con el w10 en el modo compatibilidad, si lo consigo ya lo cuelgo en el foro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde lo he actualizado el pp2000 de la versión 22 que es la que tenía que instalar inicialmente por la 24.99 que viene para actualizar. Haber si lo puedo probar y con la información facilitada por un buen samaritano, para saber lo que toco haber si doy con el fallo y comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, comento lo que he estado haciendo hasta ahora. He probado el lexia 3 y estoy bastante contento, si bien, tras hacerle una revisión completa, el lexia me dice que está todo correcto, el compresor del aire se activa cuando el lexia se lo manda en parado. Bueno que todo perfecto si fallos, pero el ventilador sigue sin activarse cuando enciendo el aire acondicionado, el mio es manual, del 2001. Le he vuelto a desconectar el cable blanco y marrón (como lo he explicado en el mensaje del 19 de agosto) y si funciona. He estado mirando de que es ese cable y no logro saber descifrar el sistema eléctrico y no consigo localizar el esquema donde estén la instalación por cables y así poder seguirlos. Gracias por aguantar la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...