Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El electro no salta con el aire acondicionado


Patxibla

Mensajes recomendados

Hola chic@s, yo sigo en el intento de buscar el fallo del electro, hoy he puenteado la resistencia, aunque funcionaba bien, por si era el fallo del electro que no funciona con el aire acondicionado y nada de nada, lo he dejado como estaba. Después he estado mirando la instalación que va desde la bsi hasta el presostato y creo que todo bien, ni estoy seguro, pero no he visto nada. He sacado los conectores de la bsi y he mirado todos los fusibles uno por uno, todo bien. He sacado la bsi entera, pero no me he atrevido a abrirla hasta que les como se hace, por si acaso. Bueno la cosa es que el electro sigue sin activarse cuando le pongo el a/c. Mañana si tengo tiempo me meteré en mirar todos los fusibles y conexiones del habitáculo y le he hecho fotos a las conexiones del relé de la primera velocidad del electro haber si consigo descifrar algo de la instalación, pero me tiene negro que le quite un cable al presostato y funcione. Ya os contaré, haber si encuentro algún relé que sea el que hace que se accione el electro. Después de lo del fusible me lo creo todo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola a tod@s, vuelvo a retomar el asunto del aire acondicionado. Bueno, he estado en el taller y lo del ventilador, lo he dejado de lado, porque parece que hay otros problemas. Cuando me ha puesto la máquina del gas los dos relojes marcaban la presión alta con cinco kilos y la baja muy  alta, vaya que me ha dicho que la alta estaba un poco baja y la baja muy alta (osea que los dos relojes marcaban parecido). El mecánico no esta seguro, si es del compresor, que aunque el embrague entra, no hace presión o la válvula de expansión que se ha quedado abierta y por eso tiene casi la misma presión. Hemos hecho la prueba apagando el aire y no se ha visto oscilación en las agujas. Como consejo me ha dicho que no sabe seguro cual de los dos fallan, pero que es mas facil de cambiar el compresor poniendo uno usado, porque cambiar la válvula el 307 es bastante complicada. Que consejo me podeis dar. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo llevar a un buen taller de aire acondicionado, ya que por lo que veo llevas varios meses con la averia y no te ha solucionado tu mecanico  y  antes de cambiar el compresor hay que asegurarse de donde es el fallo,por lo que comentas le veo al mecanico un poco perdido en el tema

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO, VARIANTE 1:

Modelo de compresorSanden SD6C12

Tipo de compresorCompresor de pistón con carrera variable

Tipo de sistema Ekspansionsventil

Juego del embrague del compresor 0,40 - 0,80 mm

Embrague del compresor, ajusteCuñas

Líquido refrigerante, valores generales de temperatura/presión Vea la información

Fluido de A/C, especificacionesR134a

Cantidad de llenado de líquido refrigerante450 g ± 25 g

Tipo de aceitePAG (PolyAlkylenGlycol)

Aceite de A/C, especificacionesSP 10

Viscosidad de aceiteISO 46

Aceite, compresor135 ml

Compresor en monturaApriete a 20 Nm

A/C-kompressorophæng mod motorApriete a 20 Nm

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO, VARIANTE 2 Vea la información

5281.jpg.ae314eb4bda3ec72e4685e913974967b.jpg

esto es un ejemplo de como tienen que funcionar el sistema de aire acondionado dependiendo de temperatura interior ,esterior  los relojes de presión marcan distintas cosas

5282.jpg.70a423785013befeff9bab9c40a0afd5.jpg

ejemplo del interior del habitáculo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Gracias, por la información, que por cierto nunca viene de más. Bueno, pues el viernes de la semana pasada, ya me empecé a apurar por las vacaciones, como en el norte donde vivo yo solo me acuerdo del a/c en vacaciones, porque el resto del año no se pone.

 

Bueno al grano, el viernes lo lleve de nuevo al mecánico cansado de mirarle todo el sistema y cambiarle otro presostato, uno de desguace 5 euros por si el anterior estaba mal y nada. Me planté en el taller y les dije que miraran la presión y me comentaron, que no había presión y que podía ser del compresor o de la válvula de presión, que lo mejor era empezar por el compresor, porque era más barato y porque para acceder a la válvula había que desmontar el salpicadero completo.

 

Bueno el sábado me marchaba a Santa Pola y ya lo haría a la vuelta. Joder, con perdón , 35 grados en el exterior a 120, con las ventanas cerradas por el ruido, vaya que como un pollo a más de 40 grados, 840 kilómetros. Me he h la vida y aquí, he visto que hay varios desguaces y el compresor rondaba entre los 67 y 120 euros. He pagado 80 porque el del desguace me recomendó un taller de confianza y eso quería yo, que me lo hicieran rapido y en un pispas y mucha suerte, con otros 30 de mano de obra, que bueno, no tiene nada de dificultad el cambiarlo y 40 de carga con 150 euros, se me apareció la virgen y todo perfecto. Ya me encargaré cuando vuelva ir donde mi colega que me cobró 40 euros y el problema ya estaba.

 

Y claro yo un año rompiéndome la cabeza y volviendo locos a todos porque el ventilador no funcionaba. Pues si, en cuanto ha tenido presión el circuito ha funcionado correctamente, cuando se da al botón del aire, empieza a funcionar la primera velocidad. Ya os comenté que hasta me compre el Lexia para realizar las comprobaciones , no me importa porque estoy contento con él y ya le sacaré más provecho.

 

Perdonad la chapa de ahora y desde hace un año. Si alguien quiere hacer o saber si se puede hacer alguna prueba en particular con el Lexia, en lo referente a la electrónica, antes de comprarlo, que me comenté y pruebo yo con el mío y mi 307, para sacarle de dudas (por cierto, con todos los cables unos 55 euros).

 

Un abrazo y seguiré aportando en lo posible.

Editado por jjcf
velocidad ilegal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-6-22 a las 9:48, Patxibla dijo:

Gracias, por la información, que por cierto nunca viene de más. Bueno, pues el viernes de la semana pasada, ya me empecé a apurar por las vacaciones, como en el norte donde vivo yo solo me acuerdo del a/c en vacaciones, porque el resto del año no se pone.

 

Bueno al grano, el viernes lo lleve de nuevo al mecánico cansado de mirarle todo el sistema y cambiarle otro presostato, uno de desguace 5 euros por si el anterior estaba mal y nada. Me planté en el taller y les dije que miraran la presión y me comentaron, que no había presión y que podía ser del compresor o de la válvula de presión, que lo mejor era empezar por el compresor, porque era más barato y porque para acceder a la válvula había que desmontar el salpicadero completo.

 

Bueno el sábado me marchaba a Santa Pola y ya lo haría a la vuelta. Joder, con perdón , 35 grados en el exterior a 120, con las ventanas cerradas por el ruido, vaya que como un pollo a más de 40 grados, 840 kilómetros. Me he h la vida y aquí, he visto que hay varios desguaces y el compresor rondaba entre los 67 y 120 euros. He pagado 80 porque el del desguace me recomendó un taller de confianza y eso quería yo, que me lo hicieran rapido y en un pispas y mucha suerte, con otros 30 de mano de obra, que bueno, no tiene nada de dificultad el cambiarlo y 40 de carga con 150 euros, se me apareció la virgen y todo perfecto. Ya me encargaré cuando vuelva ir donde mi colega que me cobró 40 euros y el problema ya estaba.

 

Y claro yo un año rompiéndome la cabeza y volviendo locos a todos porque el ventilador no funcionaba. Pues si, en cuanto ha tenido presión el circuito ha funcionado correctamente, cuando se da al botón del aire, empieza a funcionar la primera velocidad. Ya os comenté que hasta me compre el Lexia para realizar las comprobaciones , no me importa porque estoy contento con él y ya le sacaré más provecho.

 

Perdonad la chapa de ahora y desde hace un año. Si alguien quiere hacer o saber si se puede hacer alguna prueba en particular con el Lexia, en lo referente a la electrónica, antes de comprarlo, que me comenté y pruebo yo con el mío y mi 307, para sacarle de dudas (por cierto, con todos los cables unos 55 euros).

 

Un abrazo y seguiré aportando en lo posible.

Me alegro que  lo hayas solucionado, y sobre todo, muchas gracias por compartir la solución!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada, para eso estamos, ya aprovecho para deciros que cuando me cambiaron el compresor les podía haber dicho los de las juntas (cambiarlas) de los tubos y el aceite del compresor, pero como me estaba haciendo un favor al hacérmelo al momento y tenían aceite las dos cosas, porque el del desguace había desmontado el compresor para mi. Me puso un poco de una especie de vaselina, no se si para la rosca de los tubos o para las juntas, no les dije nada.

 

Lo mismo no vuelve a dar problemas y dura hasta que el coche diga basta o ya sé por dónde perdería. De momento lo he usado bastante y ok. Mañana 900 kilómetros y ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...