Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

retrovisores con luz de cortesia?


Mensajes recomendados

El 17 de septiembre de 2016 a las 1:56, ermini dijo:

Pues ya me llegaron los retrovisores, todo bien, clavijas exactamente iguales, el funcionamiento electrico de regulador de espejos perfecto, el montaje perfecto, pero...:angry:<_<, no me funcionan las.luces led que era lo que yo iba buscando, un forero me comento, (rafarodriguezd), que alomejor me tenian que activar algo en la bsi, o incluso poniendonos en lo peor a que me tengan que instalar cableado nuevo, pero alguien sabe si a traves de servicebox se puede trastear esa opcion, la de activar las luces de los retrovisores o tendre que pasarme por caja de taller oficial para que me instalen algo? Por favor los que tengan servicebox si saben de alguna opcion le estaria muy agradecido....

 

Hola @ermini

Es que no es tan fácil como poner los nuevos retrovisores y listo. Seguramente, como dices, haya que instalar cableado o algún elemento a mayores, a parte de que necesitará activación.

Hace 19 horas, 308arche dijo:

alguien sabe para que es el pulsador que va en la parte superior de la manecilla de los intermitentes lo pulsas igual que el de la derecha para ver los consumos salvo que este no corresponde a ninguna accion

 

Ya contestado en otros temas. No desviemos el tema de este hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy tenia cita para que me miraran en la peugeot los retrovisores, pues nada, desde la bsi les da la opcion de configurar y activar o desactivar esas luces( segun me comentan), pero el cableado(multiplexado creo que me han dicho), no esta preparado o no lleva esos pines de conexion, vaya que en un paquete inferior al allure no se puede oficialmente, si me han comentado que lo lleve a algun taller especializado en electricidad que alli ellos me podran sacar alguna conexion y activarmelas, pero claro ellos no tocan, conclusion: lo llevare a algun taller especializado en electricidad que seguro que alguna ñapa se puede hacer(dicho por los de peugeot), pues nada, era para cerrar el hilo y no dejaros con las dudas, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 4 horas, ermini dijo:

Hoy tenia cita para que me miraran en la peugeot los retrovisores, pues nada, desde la bsi les da la opcion de configurar y activar o desactivar esas luces( segun me comentan), pero el cableado(multiplexado creo que me han dicho), no esta preparado o no lleva esos pines de conexion, vaya que en un paquete inferior al allure no se puede oficialmente, si me han comentado que lo lleve a algun taller especializado en electricidad que alli ellos me podran sacar alguna conexion y activarmelas, pero claro ellos no tocan, conclusion: lo llevare a algun taller especializado en electricidad que seguro que alguna ñapa se puede hacer(dicho por los de peugeot), pues nada, era para cerrar el hilo y no dejaros con las dudas, salu2

 

Bueno, ¿y vas a llevarlo a mirar?.

Está claro que usan la misma bsi para ambas versiones. Es normal para ahorrar costes. Lo que pasa es que, como comentas, la instalación puede ser complicada. Seguramente no compense.

Dejamos el hilo abierto, a ver si alguien se anima a preguntar y podemos hacer algo... hay gente muy manitas por aquí :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que cuando me informe de algun taller de electricidad de confianza de esta zona lo llevaré, en la Peugeot me han dicho que si se puede hacer, pero que ellos no hacen eso, se que la bsi es la misma pero algo variara en el cableado, (multiplexado) , imagino que sera llevar un cablecito desde la luz led del retrovisor a la toma de corriente mas cercana, pero vaya que si hay alguien por el foro que sepa algo mas oficial para el funcionamiento... A lo mejor con fusibles o algo, no se...,en Peugeot me han dicho que sale la opcion pero que el coche no la acepta al no ser compatible el cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues aqui sigo con mi duda, parece que lo voy a tener complicado, no me he pasado aun por ningun taller de electricidad, pero al.no tener luces de cortesia cercanas ni en el interior de la puerta ni en los pies , no se por donde pasar esos cables desde la luz led del retrovisor hasta el coche, aparte que las luces hacen su funcion (creo) solo al abrir la puerta con llave y al cerrar con llave, que alguien con la luces confirme si una vez abierto el coche con llave, al abrir y cerrar la puerta se encienden esas luces, ya digo que creo que no, todo esto se complica, y mi ilusion por activarle esas luces se pierde porque por lo que veo puede ser que alomejor me las puedan poner pero de ser asi de complicado el taller donde lo lleve me va a pedir las escrituras de la casa en razon de mano de obra, esq ya he leido mil bricos y todavia no se donde me pueden enganchar los cables para que haga su funcion, y lo que me tiene mosca esque estos retrovisores que adquiri funciona todo correctamente, intermitencias, graduacion electrica, desempañado... Porque no las luces de cortesia?.. por favor si alguien me puede iluminar algo mas sobre este tema le estare agradecido,si no aprendere a vivir sin esas luces-_-, gracias y salu2 a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, ermini dijo:

Pues aqui sigo con mi duda, parece que lo voy a tener complicado, no me he pasado aun por ningun taller de electricidad, pero al.no tener luces de cortesia cercanas ni en el interior de la puerta ni en los pies , no se por donde pasar esos cables desde la luz led del retrovisor hasta el coche, aparte que las luces hacen su funcion (creo) solo al abrir la puerta con llave y al cerrar con llave, que alguien con la luces confirme si una vez abierto el coche con llave, al abrir y cerrar la puerta se encienden esas luces, ya digo que creo que no, todo esto se complica, y mi ilusion por activarle esas luces se pierde porque por lo que veo puede ser que alomejor me las puedan poner pero de ser asi de complicado el taller donde lo lleve me va a pedir las escrituras de la casa en razon de mano de obra, esq ya he leido mil bricos y todavia no se donde me pueden enganchar los cables para que haga su funcion, y lo que me tiene mosca esque estos retrovisores que adquiri funciona todo correctamente, intermitencias, graduacion electrica, desempañado... Porque no las luces de cortesia?.. por favor si alguien me puede iluminar algo mas sobre este tema le estare agradecido,si no aprendere a vivir sin esas luces-_-, gracias y salu2 a todos los foreros

Las luces de los espejos se encienden al abrir/cerrar el coche, incluso si le das al mando para que se enciendan las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no encuentras dónde conectar los retrovisores, un apaño podría ser sacar la alimentación de la consola central del techo. Esa bombilla tiene un comportamiento muy parecido al de las luces de cortesía. La única diferencia quizás sea que si se fuerza manualmente el encendido de la luz del techo, también lucirían los retrovisores, cosa que sabiéndolo y siendo consciente, tampoco me parece un problema.

 

Yo puse luces en los pozos de los pies, tomando corriente de la consola central del techo, por lo que ya tengo cables que salen de la consola del techo, se separan hacia ambos lados del parabrisas y bajan por las columnas A de las puertas. Quizás a esa altura podrías hacer el empalme hacia los retrovisores.

 

No soy un experto en el tema, es una idea que dejo en el aire.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@sphynge, eso lo habia pensado yo, es decir, tienen un funcionamiento similar a las luces de cortesia del interior del techo, pero como comentaba un compañero las luces de los retrovisores se encienden cuando abres con el mando (hasta ahí bien, porque las del plafin del techo tambien se encienden al abrir con el mando), pero al cerrar tambien se encienden los retrovisores, las del plafon del techo tambien se nos encienden al cerrar???, No lo he probado pero creo que no, y respecto a digamos cuando "fuerzas" el plafon en nodo manual que se me enciendan las de los retrovisores no lo veo ningun problema, podre dormir por las noches:P, de hecho es lo que menos me preocuparia, lo que si que me da grimilla es lo de los cables, que aunque bajen por los laterales del parabrisas semiescondidos, desde el plafon hasta el parabrisas si se verá por ahi el cableado no?? No se, tu tienes fotos por ahi del tuyo? Muchas gracias y perdon por "el nuevo testamento que te he escrito"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/10/2016 a las 23:40, ermini dijo:

@sphynge, eso lo habia pensado yo, es decir, tienen un funcionamiento similar a las luces de cortesia del interior del techo, pero como comentaba un compañero las luces de los retrovisores se encienden cuando abres con el mando (hasta ahí bien, porque las del plafin del techo tambien se encienden al abrir con el mando), pero al cerrar tambien se encienden los retrovisores, las del plafon del techo tambien se nos encienden al cerrar???, No lo he probado pero creo que no, y respecto a digamos cuando "fuerzas" el plafon en nodo manual que se me enciendan las de los retrovisores no lo veo ningun problema, podre dormir por las noches:P, de hecho es lo que menos me preocuparia, lo que si que me da grimilla es lo de los cables, que aunque bajen por los laterales del parabrisas semiescondidos, desde el plafon hasta el parabrisas si se verá por ahi el cableado no?? No se, tu tienes fotos por ahi del tuyo? Muchas gracias y perdon por "el nuevo testamento que te he escrito"

 

He tomado prestada una foto y he dibujado en amarillo por dónde pasé yo los cables. Desde la consola central hay un agujero dirección norte hacia el parabrisas, por ahí se pueden sacar los cables. Una vez fuera de la consola puedes extender el cable hacia los lados por el margen superior del parabrisas y remetiéndolos por el guarnecido de espuma entre el parabrisas y el techo. Hay un hueco longitudinal, que algunos consideran defecto de fabricación, pero que para esto va muy bien y parece hecho a medida.

 

Una vez llegas a los laterales, lo bajas por el pilar retirando con cuidado el guarnecido de la columna. Vigila que creo que hay airbags. No hace falta retirarlo, sólo levantarlo levemente e ir metiendo el cable poco a poco. A la altura de los retrovisores yo dejé el pilar y empecé a remeter el cable detrás de la goma de la puerta dirección a los pozos de los pies. Pero tu puedes mirar de buscar algun pasacables hacia el retrovisor. Quizás debas retirar el panelado de la puerta, o puede quizás se puede acceder retirando el triángulo de la ventanilla... eso no lo sé.

 

Espero te sirva de ayuda.

 

ejemplo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tres talleres de electricidad que he ido me han dicho que no se pueden poner o no han querido, dicen que no hay continuidad de corriente desde los retrovisores hasta las conexiones o algo asi, y que desde el plafon central no le vale esa corriente hasta el espejo, todo son pegas o no se quiere trabajar complicandose en este pais, pues nada, me quedo sin luz de cortesia de retrovisores, si alguien lo hace o sabe como hacerlo por favor lo ponga por aqui, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...