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lexabogado

Pésima relación cambio 308 sw blue hdi

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Hola compañeros, solo comentar que en mi opinión la relación de cambio en 2ª y 3ª es malisima, la segunda estira una barbaridad y la tercera en bajos no sube; cuando vas en una subida con muchas curvas, o vas siempre forzado en 2ª o vas cambiando cincuentamil veces

 

y otro detalle, en bajadas, si reduces de 4ª a tercera, mas que reducir, se acelera, es como los antiguos renault 5 turbo, total, que me paso todo el tiempo tirando de frendo de pedal

 

no se a vosotros pero como digo en el titulo del hilo, me parece una autentica basura la transicion de 2ª a 3ª, tuve un nissan almera y mi mujer un seat ibiza y ni por asomo actuaban asi en dichas marchas

 

voy mucho por secundarias del interior de Galicia y me tiene machacado el puñetero cambio, sobre todo el peligro de como se lanza el coche al bajar de 4ª a 3ª

 

un saludo

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Para mi va bastante bien, tengo una conduccion tranquila eso si, si he notado que la tercera en subidas bajo de vueltas hay que estirar un poco mas la segunda, pero no lo veo un problema... por otro lado la zona donde vivo es bastante llana y por eso veo un funcionamiento correcto.

 

Yo lo que noto que al tener un desarrollo tirando a largo en coche reduce bastante poco respecto a otros coches que he conducido, eso si a mi no se me acelera el coche al reducir...

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Coincido con Dabago, el problema viene de usar unos desarrollos largos para cumplir con la homologación euro 6, esto acentúa otro problema de los motores turbo, el lag del mismo cuando el motor cae de vueltas y se descarga, obligando a reducir marcha para aumentar las revoluciones y recuperar un régimen óptimo para que trabaje el turbo.

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Yo tengo el de 115cv y las relaciones de cambio deben ser muy parecidas porque le pasa lo mismo. Cuando vas por carreteras de montaña a 40 o 50 kms hora o lo llevas a más de 2500 vueltas en segunda o a 1500 en tercera. 

 

Si tuviera un cambio de marchas agil y rápido no sería mucho problema pero no es el caso. 

 

Lo que también es verdad es que el freno motor es inexistente. En mi caso no se acelera pero tampoco frena. 

 

Como dice dabago, en llano no hay mucho problema. 

 

Saludos!

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Lo de que este motor no retiene casi nada, 100% de acuerdo.

A mi desde luego no se me acelera, pero si que cuando bajo una pendiente, al reducir, o frenas o le metes una marcha muy corta, para que se ponga a 3500 rpm y ahi parece que frena algo.

Respecto a las relaciones del cambio, si he notado que para que el coche vaya "normal" hay que cambiar a unas 2500 rpm, y olvidarse del indicador de cambio de marchas.

Estos coches buscan la economía de consumo, para reducir emisiones al maximo.

Quizás porque yo hago una conducción tranquila, no he notado esas carencias.

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Yo tengo el 1.2 puretech 130 y eso si que no retiene nada y de vez en cuando parece que hace lo que tu dices bajas de marcha y parece que se lanza. sin embargo mi novia tiene el cactus con 1.6 hdi 100 y no hace nada de eso y retiene muy bien

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
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      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


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