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lexabogado

Pésima relación cambio 308 sw blue hdi

Mensajes recomendados

 

Hola compañeros, solo comentar que en mi opinión la relación de cambio en 2ª y 3ª es malisima, la segunda estira una barbaridad y la tercera en bajos no sube; cuando vas en una subida con muchas curvas, o vas siempre forzado en 2ª o vas cambiando cincuentamil veces

 

y otro detalle, en bajadas, si reduces de 4ª a tercera, mas que reducir, se acelera, es como los antiguos renault 5 turbo, total, que me paso todo el tiempo tirando de frendo de pedal

 

no se a vosotros pero como digo en el titulo del hilo, me parece una autentica basura la transicion de 2ª a 3ª, tuve un nissan almera y mi mujer un seat ibiza y ni por asomo actuaban asi en dichas marchas

 

voy mucho por secundarias del interior de Galicia y me tiene machacado el puñetero cambio, sobre todo el peligro de como se lanza el coche al bajar de 4ª a 3ª

 

un saludo

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Para mi va bastante bien, tengo una conduccion tranquila eso si, si he notado que la tercera en subidas bajo de vueltas hay que estirar un poco mas la segunda, pero no lo veo un problema... por otro lado la zona donde vivo es bastante llana y por eso veo un funcionamiento correcto.

 

Yo lo que noto que al tener un desarrollo tirando a largo en coche reduce bastante poco respecto a otros coches que he conducido, eso si a mi no se me acelera el coche al reducir...

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Coincido con Dabago, el problema viene de usar unos desarrollos largos para cumplir con la homologación euro 6, esto acentúa otro problema de los motores turbo, el lag del mismo cuando el motor cae de vueltas y se descarga, obligando a reducir marcha para aumentar las revoluciones y recuperar un régimen óptimo para que trabaje el turbo.

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Yo tengo el de 115cv y las relaciones de cambio deben ser muy parecidas porque le pasa lo mismo. Cuando vas por carreteras de montaña a 40 o 50 kms hora o lo llevas a más de 2500 vueltas en segunda o a 1500 en tercera. 

 

Si tuviera un cambio de marchas agil y rápido no sería mucho problema pero no es el caso. 

 

Lo que también es verdad es que el freno motor es inexistente. En mi caso no se acelera pero tampoco frena. 

 

Como dice dabago, en llano no hay mucho problema. 

 

Saludos!

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Lo de que este motor no retiene casi nada, 100% de acuerdo.

A mi desde luego no se me acelera, pero si que cuando bajo una pendiente, al reducir, o frenas o le metes una marcha muy corta, para que se ponga a 3500 rpm y ahi parece que frena algo.

Respecto a las relaciones del cambio, si he notado que para que el coche vaya "normal" hay que cambiar a unas 2500 rpm, y olvidarse del indicador de cambio de marchas.

Estos coches buscan la economía de consumo, para reducir emisiones al maximo.

Quizás porque yo hago una conducción tranquila, no he notado esas carencias.

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Yo tengo el 1.2 puretech 130 y eso si que no retiene nada y de vez en cuando parece que hace lo que tu dices bajas de marcha y parece que se lanza. sin embargo mi novia tiene el cactus con 1.6 hdi 100 y no hace nada de eso y retiene muy bien

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  • Nuestra selección

    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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