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avr95

Duda vaso expansion

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Compis una pregunta, hara unos meses fui al conce a pasar la primera revision de mi 308 1.2 puretech 130 . El caso es que hoy abri el capot para quitar las hojas de arboles y demas que se meten. El caso es que me he fijado en el vaso de expansion y el anticongelante esta muy por encima del maximo, cuando lo he mirado acababa de parar el coche. Estando por encima del maximo tengo algun problema o no?

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Estando el motor caliente es normal que esté por encima, eso se mira con el motor frío y seguramente lo tengas en su nivel. De todas formas el tapón tiene una válvula que libera la presión y si tiene nivel de más lo tirará.

No tienes de que preocuparte.

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Hola efectivamente como te aportan esta bien; en mi caso lo tengo al maximo en frio al circular y coger temperatura sube del maximo

medio centimetro el agua; otra cosa que si te puede pasar que me paso a mi es lo siguiente lo mismo es eso fijate:

Al llevarlo 1º revision yo soy del que lo mira todo pues bueno algo como lo que apuntas el liquido de frenos me lo rellenaron hasta casi

el tapon y en frio el agua anticongelante llegaba tres cuartas partes del vaso expansor claro asi si que al coger temperatura sube tanto

como aportas, solucion en frio mira los niveles y si estan muy subidos quitales un poco sobre todo el liquido frenos valla te pase algo asi

como a mi. Salu2.

P.d: Tras echar foto otro dia se la enseñe jefe taller y le comente que un pelin de cuidado que el coche no era una olla express a llenar...

        

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Los niveles se deben revisar con el motor frío y el coche en suelo llano. En especial el nivel del refrigerante/anticongelante para evitar quemaduras (nunca desenroscar el tapón del vaso de expansión con el motor caliente (80 ó 90 grados en la aguja de temperatura motor/refrigerante del cuadro).

 

Si el nivel del anticongelante/refrigerante en su deposito/vaso de expansión es más alto del máximo, supongo que el tapón se encarga de expulsar la presión sobrante del circuito de refrigeración y trabajaran con unos márgenes. Aunque con una jeringuilla podremos sacar el anticongelante de mas.

peugeot 308 t9 vaso expansion depósito refrigenrante.png

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Coincido. El nivel del anticongelante, se debe medir siempre en frio. En caliente es normal que este mucho mas alto.

 

Y aprovechando el hilo...

Tras apenas 5 meses y 7000 km, he notado que el anticongelante ha pasado de color azul, a transparente.

No me había pasado con ningún anticongelante ates.

¿A alguien mas le ha pasado?

 

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No estoy seguro si lleva sensor de nivel en el depósito/vaso de expansión nuestros 308 II. Me dió un día por mirar los niveles del motor y me fijé que estaba 1cm por debajo del nivel máx. Por si acaso aconsejaría mirar los niveles de aceite y agua de vez en cuando.

 

 

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    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas
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