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Duda vaso expansion


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Compis una pregunta, hara unos meses fui al conce a pasar la primera revision de mi 308 1.2 puretech 130 . El caso es que hoy abri el capot para quitar las hojas de arboles y demas que se meten. El caso es que me he fijado en el vaso de expansion y el anticongelante esta muy por encima del maximo, cuando lo he mirado acababa de parar el coche. Estando por encima del maximo tengo algun problema o no?

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Estando el motor caliente es normal que esté por encima, eso se mira con el motor frío y seguramente lo tengas en su nivel. De todas formas el tapón tiene una válvula que libera la presión y si tiene nivel de más lo tirará.

No tienes de que preocuparte.

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Hola efectivamente como te aportan esta bien; en mi caso lo tengo al maximo en frio al circular y coger temperatura sube del maximo

medio centimetro el agua; otra cosa que si te puede pasar que me paso a mi es lo siguiente lo mismo es eso fijate:

Al llevarlo 1º revision yo soy del que lo mira todo pues bueno algo como lo que apuntas el liquido de frenos me lo rellenaron hasta casi

el tapon y en frio el agua anticongelante llegaba tres cuartas partes del vaso expansor claro asi si que al coger temperatura sube tanto

como aportas, solucion en frio mira los niveles y si estan muy subidos quitales un poco sobre todo el liquido frenos valla te pase algo asi

como a mi. Salu2.

P.d: Tras echar foto otro dia se la enseñe jefe taller y le comente que un pelin de cuidado que el coche no era una olla express a llenar...

        

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Los niveles se deben revisar con el motor frío y el coche en suelo llano. En especial el nivel del refrigerante/anticongelante para evitar quemaduras (nunca desenroscar el tapón del vaso de expansión con el motor caliente (80 ó 90 grados en la aguja de temperatura motor/refrigerante del cuadro).

 

Si el nivel del anticongelante/refrigerante en su deposito/vaso de expansión es más alto del máximo, supongo que el tapón se encarga de expulsar la presión sobrante del circuito de refrigeración y trabajaran con unos márgenes. Aunque con una jeringuilla podremos sacar el anticongelante de mas.

peugeot 308 t9 vaso expansion depósito refrigenrante.png

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Coincido. El nivel del anticongelante, se debe medir siempre en frio. En caliente es normal que este mucho mas alto.

 

Y aprovechando el hilo...

Tras apenas 5 meses y 7000 km, he notado que el anticongelante ha pasado de color azul, a transparente.

No me había pasado con ningún anticongelante ates.

¿A alguien mas le ha pasado?

 

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  • 2 años después...

No estoy seguro si lleva sensor de nivel en el depósito/vaso de expansión nuestros 308 II. Me dió un día por mirar los niveles del motor y me fijé que estaba 1cm por debajo del nivel máx. Por si acaso aconsejaría mirar los niveles de aceite y agua de vez en cuando.

 

 

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