Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anilla de marcha atrás hace ruido.


Mensajes recomendados

Hola, ya hace tiempo que comenté que la anilla que se utiliza para introducir la marcha atrás hacía ruido cuando introducía las demás marchas, me gustaría saber si es un problema que le afecte a todos los coches, en el concesionario me vuelven a insistir que es normal y que les pasa a todos. A ver si lo podéis comprobar con los vuestros y me comentaís porque estoy fastidiado con este tema. Jamás me ha ocurrido y antes tenía el 5008 y tampoco me pasaba. El mecánico que lo probó me comentó que lo hacían todos y que si quería me lo demostraba ya que todos los que tenían por allí y el que él llevaba lo hacía. El mío es un allure 115 cv de marzo de 2015.  Coches de esta misma fecha o anterior. Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jockie, el mio lo hace desde siempre, recien sacado, es una holgurilla, pero nada para rallarse, y si, lo hacen todos! Pero los compis no sabran a lo que te refieres, es un crujidillo de la misma anilla al cambiar marchas, pero repito, es insignificante, tienes que ir muy atento para fijarte, pd: lo hacen todos los que tenemos pomo metalico con sexta marcha, apuesto a que el tuyo es ese jockie.... Salu2

Editado por admin
Corregir abreviaturas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder, ya veo que a unos sí le hace ruido y a otros no, voveré a ir al taller a ver si al menos al mío se le puede acer algo para que no suene cuando se introducen las demás marchas, porque el mío lo hace en cualquier marcha y más cuando más recorrido hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver Jockie que el mio lo hace, es como un crujidillo(al tocar la anilla de las marchas con el pomo por la holgurilla de las anillas) , pero tienes que ir muy pendiente, a mi me lo hace desde que lo tengo, ahora que si dices que ya es exagerado... Ve al concesionario, pero alli te dijeron muy seguros lo mismo que yo, repito ya no se si esque te suena mas de la cuenta, pero fijate y veras como la anilla de plastico de las marchas tiene un poquito de holgura y eso es lo que suena al interactuar con el pomo metalico, si es otra cosa y ya suena muy exagerado ya sabes, que te cambien el pomo si está en garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí,  es así, tal y como lo describe Ermini, has detallado el problema tal y como es. El  pomo está bien, no se mueve y la holgura viene de la anilla que al contacto con la varilla hace el clonk. Lo que no se si abrá alguna solución porque si se intenta minimizar la holgura entonces la marcha antrás costará meterla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea el pomo ya que no interfiere, es que está mal diseñado, otros coches con el mismo sistema de marcha atrás no tienen esa holgura y no hacen ruido, ya te digo yo en el 5008 no lo hacía y la marcha atrás era igual. Según me dijeron en el taller los nuevos ya no lo hacen porque han puesto otro cambio diferente. Y que aunque me lo cambiaran a mí por otro lo seguiría haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que el problema es de la anilla no del pomo, que tiene holgura sobre el eje donde va, y claro al estar en contacto con el pomo metalico pues interactua o roza como querais llamarle y hace ese ruidillo, pero no te preocupes jockie es acostumbrarse, a mi me suena de vez en cuando y unas veces mas fuerte que otras, pero como se de lo que es no me caliento ya mas la cabeza, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/8/2016 a las 19:06, JOCKIE dijo:

 El mecánico que lo probó me comentó que lo hacían todos y que si quería me lo demostraba ya que todos los que tenían por allí y el que él llevaba lo hacía. El mío es un allure 115 cv de marzo de 2015.  Coches de esta misma fecha o anterior. Gracias.

 

El mío es un Allure , igual que el tuyo, 115 cv, igual que el tuyo , y de Noviembre de 2014.

Y después de leer este hilo he estado mirando con lupa muchas veces si realmente " lo hacen todos " tal y como dice el mecánico que te atendió. ...... y nada de nada. No hace el más mínimo ruido que describes. Así  que puedes decirle al mecánico que eso de que lo hacen todos......... 

No lo veo un problema de gran relevancia , pero lo que fastidia realmente es que pretendan darnos gato por liebre. Me parece de muy poca seriedad y formalidad profesional.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...