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Repro en coches EAT


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Hola, 

 

Estoy planteándome hacerle una repro a mi 308 sw 150cv EAT6 (en mi antiguo 307 hdi me fué de vicio y 260.000km sin un solo problema), pero el hecho de ser cambio automático, me tira un poco para atrás pues no se si puede afectar a la gestión de las marchas.

Supongo que para decidir el cambio de marcha utiliza las curvas de par disponible para cada marcha (en función de un teórico) y selecciona la marcha mas larga (en modo normal) que pueda suministrar el par demandado por el pedal y así reducir consumos.

De manera que modificando el par real que puede entregar el coche en cada macrha (por el aumento de potencia), no se si se descojonaría todo un poco (o mucho).

Alguien con un EAT ha hecho alguna repro?

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No puede ser que la selección de marcha la haga basándose en el régimen del motor más que en el par, es decir, que siempre cambie a ciertas revoluciones sin importar la marcha?.

 

En cualquier caso, imagino que en el taller que te hagan la operación tendrán en cuenta todos estos factores y puedan actuar sobre el cambio si fuera necesario.

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Si lo haces en un profesional imagino que tendrá en cuenta lo que dices y conocera lo que puede soportar esas cajas, aunque son relativamente nuevas.

En cambios manuales las repros afectan al embrague por el mayor par disponible si se abusa ocasionan un desgaste prematuro de este, empiezan patinar, se queman etc.

En las cajas automática puras conozco casos de Tiptronic reprogramados que han tenido problemas.

Informate bien

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Hace 13 horas, arizaleta dijo:

No puede ser que la selección de marcha la haga basándose en el régimen del motor más que en el par, es decir, que siempre cambie a ciertas revoluciones sin importar la marcha?.

 

En cualquier caso, imagino que en el taller que te hagan la operación tendrán en cuenta todos estos factores y puedan actuar sobre el cambio si fuera necesario.

 

Sí, el par disponible en cada momento depende de la curva de par y del régimen del motor, es decir, en qué punto de la curva se encuentra a ciertas RPMs.

 

Yo tampoco creo que tenga problemas mecánicos de no poder aguantar el par a 180cv, pero la gestión electrónica de la caja ya es otra cosa y es posible que los cambios no sean los óptimos...

 

Bueno, a ver si alguien con caja automática que haya hecho repro se pronuncia...

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  • 6 meses después...

Tengo el mismo coche, un 308 T9 (corto) 150cv BlueHDi EAT6 y hoy he preguntado en ReproSport y esto es lo que me han contestado:

 

Por el momento no podemos reprogramar tu coche.

Te envió el presupuesto para que veas como se quedaría una vez reprogramado.

En cuanto tengamos los protocolos te aviso.

 

PERSONALIZACIÓN EN BANCO DE POTENCIA

 

Resultado:

200cv

450Nm

 

Precio con banco de potencia: 400€+IVA

Precio sin banco de potencia: 350€+IVA

 

Así que de momento nada de nada. No he preguntado en más sitios.

 

 

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  • 5 semanas después...

Retomando el tema... el mio con cambio manual (mismo motor, BHDI 150cv)... parece que en reprosport ya tienen el protocolo...

Posiblemente vaya en los proximos días...

En mi anterior coche (406 coupe 2.2. HDI de 130cv) lo reprogramé a 160 cv y ningun fallo.

 

Un saludo,

2.0Hdi 150cv stage1.png

Editado por Mega
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Así es.

En mi caso, con cambio manual, si le repro está bien hecha, no da ningún tipo de problema.

 

hace 1 hora, Mega dijo:

Retomando el tema... el mio con cambio manual (mismo motor, BHDI 150cv)... parece que en reprosport ya tienen el protocolo...

Posiblemente vaya en los proximos días...

En mi anterior coche (406 coupe 2.2. HDI de 130cv) lo reprogramé a 160 cv y ningun fallo.

 

Un saludo,

2.0Hdi 150cv stage1.png

 

 

El tema de los protocolos, no lo entiendo bien, porque el chiptuner que yo conozco, trabaja con la cartogrfía original, modificando esta

El 24/3/2017 a las 14:44, corso20 dijo:

Tengo el mismo coche, un 308 T9 (corto) 150cv BlueHDi EAT6 y hoy he preguntado en ReproSport y esto es lo que me han contestado:

 

Por el momento no podemos reprogramar tu coche.

Te envió el presupuesto para que veas como se quedaría una vez reprogramado.

En cuanto tengamos los protocolos te aviso.

 

PERSONALIZACIÓN EN BANCO DE POTENCIA

 

Resultado:

200cv

450Nm

 

Precio con banco de potencia: 400€+IVA

Precio sin banco de potencia: 350€+IVA

 

Así que de momento nada de nada. No he preguntado en más sitios.

 

 

 

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